Inicia recaudación del impuesto predial en Zapopan

Miércoles, 2 enero 2013 - Comunicacion_admin

 

 

 

-Se otorgará 16 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen en los dos primeros meses del año

-No hay incrementos en el costo del predial

Con el propósito de que los habitantes del municipio ahorren tiempo y dinero, el Ayuntamiento de Zapopan anunció este miércoles que otorgará descuentos especiales en el pago del impuesto predial. Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos del municipio, invitó a los contribuyentes a realizar el pagó de este impuesto e informó que habrá descuentos en el pago anual.

“Los invitamos a que se acerquen sobre todo en los dos primeros meses del año, porque a partir de hoy otorgaremos 16 por ciento de descuento en el impuesto predial”, dijo.

Anunció además que habrá descuentos especiales para los ancianos: de 50 por ciento para personas de 60 a 69 años; 60 por ciento para las de 70 a 79 años, y un 80 por ciento para mayores de 80 años. Asimismo, también se otorgarán descuentos a los morosos que adeudan el impuesto predial de 2012. “En recargos aplicaremos un 75 por ciento de descuento, y en las multas un 70 por ciento”, manifestó.

La funcionaria dijo que Zapopan cuenta con 410 mil 159 cuentas prediales, de las cuales se espera que la mitad acuda a pagar en los primeros meses. Este año, el Ayuntamiento espera recaudar alrededor de 700 millones de pesos por el impuesto predial.

Los pagos se podrán realizar en bancos, tiendas de autoservicio (Oxxo y 7-Eleven), así como en las recaudadoras del municipio, que se encuentran en las instalaciones de Periférico y Guadalupe, en la Unidad Administrativa Las Águilas, en la Unidad Administrativa Basílica y en la de Calle 2. Lo único que el contribuyente debe llevar es la credencial IFE y los datos del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

121 Comentarios
  1. MARIA ELIA SOSA G.

    julio 23, 2013 6:58 pm
    Responder

    ME URGE SABER CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA HACER UN CAMBIO DE PROPIETARIO EN CATASTRO (ADQUIRÍ UN PEQUEÑO DEPARTAMENTO) Y QUIERO REALIZAR YA LOS TRÁMITES.

    • Comunicacion_admin

      julio 24, 2013 10:58 am

      María, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con la Dirección de Catastro

      Titular; Ana Patricia Godínez Luna

      Teléfono: 31344-800 extensiones 1929, 1961
      E-mail de la directora: angodinez@zapopan.gob.mx

  2. ALFONSO ALvArEz

    junio 18, 2013 5:21 pm
    Responder

    Requisitos para cambiar el nombre del propietario de la cuenta predial, las escrituras están a nombre de mi suegro quien ya falleció y su testamento es a favor de su esposa y esta en tramite el juicio testamentario

    • Comunicacion_admin

      junio 19, 2013 11:19 am

      Alfonso, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con la Dirección de Catastro
      Titular; Ana Patricia Godínez Luna
      AV. LÓPEZ MATEOS SUR # 5150, LAS ÁGUILAS,
      ZAPOPAN
      Teléfono: 31344-800 extensiones 1929, 1961
      E-mail de la directora: angodinez@zapopan.gob.mx

  3. juan gonzalez flores

    mayo 17, 2013 8:58 pm
    Responder

    Saludos podrían darme un inicio en formatos de requerir el pago de predio al contribuyente moral por medio de un proceso de ejecución fiscal.

    • Comunicacion_admin

      junio 10, 2013 2:10 pm

      Juan, buen día, los más capacitados para resolverle sus dudas son el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, ubicada en la Unidad Basílica. Saludos.

      Este es el e-mail de Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos: esantana@zapopan.gob.mx

  4. juan carlos

    mayo 3, 2013 3:31 pm
    Responder

    buenas tardes..el dia 14 de marzo fui a pagar el predial y me cobraban el 300% de lo que pagaba en años anteriores,con el recibo en mano del año anterior la señorita cajera me informo que acudiera a periferico y calle 2 (catastro)a solicitar una RECTIFICACION DE VALOR y hasta el dia de hoy no tengo respuesta que hago orientenme por favor y gracias…

  5. juan carlos meza mora

    mayo 3, 2013 2:43 pm
    Responder

    fui a pagar el predial el dia 14 de marzo y me encontre con la sorpresa que se me aumento el pago hasta un 300 0/0 me mandaron a periferico y calle 2 a solicitar una rectificacion y hasta este dia no me resuelven nada que hago !!!orientenme por favor y gracias!!!

  6. Amparo Hernandez Ruesga

    abril 11, 2013 1:36 pm
    Responder

    van dos veces que voy para saber el avance de mis tramites y son muy amables las personas que me han atendido pero el tiempo y recorrido que hago es mucho ya en una ocacion me robaron mis folios son los siguientes2013-0011715R y el otro 2013-0012061R en el primero solicito El domicilio correcto ya que carece de No. exterior y en el segundo rectificacion de cobro ya que me cobran como 4 Dptos porque segun haci fue la toma aerea y es un solo Departamento es duplex sin mas que agradecer sean tan amables de enviarme respuesta al presnte quedo de Ud. muy agradecida.atte Amparo Hernandez Ruesga

    • Comunicacion_admin

      abril 12, 2013 12:04 pm

      Amparo, buen día, los más capacitados para resolverle sus dudas son el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, ubicada en la Unidad Basílica. Saludos.

      Este es el e-mail de Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos: esantana@zapopan.gob.mx

  7. Blanca Reyes

    abril 2, 2013 12:48 am
    Responder

    Me podrian decir apartir de que fecha empiezan a cobrar multas y recargos por no pagar el predial 2013, ya que no tuve oportunidad de pagar antes del 31 de mzo 2013

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 11:26 am

      Blanca, buen día, los más capacitados para resolverle sus dudas es el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, ubicada en la Unidad Basílica. Saludos.

      Este es el e-mail de Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos: esantana@zapopan.gob.mx

  8. ricardo garcia bonilla

    marzo 19, 2013 11:54 pm
    Responder

    yo ocupo de saber cuanto debo en total de predial, la cuenta esta a nombre de ramiro aldana romero, gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 20, 2013 3:02 pm

      Ricardo buen día, los más capacitados para resolverle sus dudas y proporcionarle el monto de su adeudo, es el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

      Este es el e-mail de Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos: esantana@zapopan.gob.mx

  9. jesus moctezuma

    marzo 13, 2013 10:06 am
    Responder

    hola, quisiera saber si es posible pagar el predial despues del 01 de marzo sin llevar el recibo en algun quiosco de servicio. Gracias

  10. Elvia Sam

    marzo 5, 2013 6:40 pm
    Responder

    me dices que no hubo aumento en el impuesto predial , yo pague mas del 50% de incremento, solicito una revisión .
    Dime que hacer. Gracias
    Le pido a DIOS me contesten
    Tengo todo lo que va del año tratando de tener comunicación con diferentes dependencias municipales sin Exito

    • Comunicacion_admin

      marzo 7, 2013 10:05 am

      Elvia, buen día, los más capacitados para contestarle sus dudas es el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

      Este es el e-mail de Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos: esantana@zapopan.gob.mx

  11. Miguel Rivera Solis

    marzo 1, 2013 8:25 am
    Responder

    ya he acudido a 5 tiendas Oxxo para pagar mi predial y en todas me dicen lo mismo “no podemos recibir su pago por que el codigo de barras es muy largo”
    que hago?????

    • Comunicacion_admin

      marzo 1, 2013 12:06 pm

      Miguel, buen día, los más capacitados para contestarle sus dudas es el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

  12. jesus moctezuma

    febrero 28, 2013 7:37 pm
    Responder

    Hola. El dia de ayer trate de pagar en linea porque estoy fuera de la ciudad pero no pude porque segun decia un aviso mi tarjeta no cumplia los estandares de seguridad y me bloquearon mi tarjeta en su portal, envie un correo electronico con mis datos a la direccion de correo que me pedian para que me la desbloquearan pero aun no recibo respuesta y hoy ya es ultimo dia de pago con descuento. Gracias por su atencion. Que tenga un buen dia

    • Comunicacion_admin

      marzo 1, 2013 12:08 pm

      Jesús, buen día, los más capacitados para contestarle sus dudas es el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también puede pedir ayuda en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

      E-mail de Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos: esantana@zapopan.gob.mx

  13. Rafael Medina

    febrero 28, 2013 12:59 pm
    Responder

    El servicio ha sido pesimo, tengo mas de un mes intentando pagar el predial desde otra ciudad y es imposible efectuarlo en OXXO, Bancos, 7eleven etc, y nadie me puede ayudar en sus lineas telefonicas. Es un absurdo, quiero pagar y no hay forma.

    • Comunicacion_admin

      febrero 28, 2013 2:29 pm

      Buen día señor Mediona, lo invitamos a pagar su predial en línea  con tarjeta de crédito, lo único que necesita es saber su número de cuenta del predial, el cual viene en su recibo.

      1-Entrar aquí: http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/tramite.php

      2-Encontrar: LO MÁS BUSCADO

      3-Hacer click en: Pago de predial

      4-Ingresar cuenta del predial en el espacio indicado

      Si aún tiene dudas le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, ubicada en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASÍLICA, segudo nivel, oficina 22. Teléfono 3818-2200, extensión 2054, 2055 y 2061. Saludos.

  14. Ramon Alvarez

    febrero 27, 2013 10:00 pm
    Responder

    quiero pagar mi impuesto ´predial via internet en supagina no logrp ver el linck para pagar gracias espero me orienten y pagar gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 28, 2013 1:11 pm

      Buen día Ramón, lo único que necesita para pagar su predial en línea es su número de cuenta del predial, el cual viene en su recibo. Si sabe cuál es su número de cuenta del predial puede checar el adeudo entrando en la siguiente liga y ahí mismo pagar o en su defecto mandar a imprimir su recibo para pagar en bancos o en tiendas de conveniencia (sugerencia: si lo va a imprimir es mejor pagar en bancos y OXXO´s el mismo día, porque el sistema informático cambia el número de referencia diariamente):

      1-Entrar aquí: http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/tramite.php

      2-Encontrar: LO MÁS BUSCADO

      3-Hacer click en: Pago de predial

      4-Ingresar cuenta del predial en el espacio indicado

      Si aún tiene dudas le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, ubicada en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASÍLICA, segudo nivel, oficina 22. Teléfono 3818-2200, extensión 2054, 2055 y 2061. Saludos.

  15. Luis Rodriguez Camberos

    febrero 26, 2013 5:54 pm
    Responder

    Hay algún descuento por pagar el predial antes de febrero?

  16. ULISES Iñiguez Mendoza

    febrero 26, 2013 2:56 pm
    Responder

    SI ME PRESENTO A PAGAR CON COPIA DEL RECIBO DEL AÑO PASADO, ¿ME APLICAN EL DESCUENTO EN BANCOS, EN CUÁLES?
    GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      febrero 28, 2013 1:09 pm

      Señora Ulises buen día, los más capacitados para contestarle sus dudas es el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

  17. jorge

    febrero 26, 2013 10:27 am
    Responder

    Buen Día

    Podrian decirme si el descuento para personas de la tercera edad aplica para un predio que tienen registrado como terreno?

    Saludos!!

    • Comunicacion_admin

      febrero 26, 2013 12:03 pm

      No, el descuento solamente aplica para casa habitación y el beneficiado debe vivir ahí. El domicilio debe ser el mismo que viene en la credencial del IFE. Buen día.

  18. gabriel

    febrero 24, 2013 11:03 pm
    Responder

    en donde puedo checar el resivo del predial en linea

    • Comunicacion_admin

      febrero 25, 2013 11:10 am

      Gabriel, buen día, si tiene sabe cuál es su número de cuenta del predial puede checar el adeudo entrando en la siguiente liga y ahí mismo pagar o en su defecto mandar a imprimir su recibo para pagar en bancos o en tiendas de conveniencia (sugerencia: si lo va a imprimir es mejor pagar en bancos y OXXO´s el mismo día, porque el sistema informático cambia el número de referencia diariamente):

      1-Entrar aquí: http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/tramite.php

      2-Encontrar: LO MÁS BUSCADO

      3-Hacer click en: Pago de predial

      4-Ingresar cuenta del predial en el espacio indicado

      Si aún tiene dudas le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, ubicada en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASÍLICA, segudo nivel, oficina 22. Teléfono 3818-2200, extensión 2054, 2055 y 2061. Saludos.

  19. Carlos

    febrero 21, 2013 1:04 pm
    Responder

    Tengo el recibo de predial 2012 de una finca de una asociación civil: INSTITUTO MONTICELLO A.C., cuenta 2114012005.

    En la página de pago en linea solo se pueden pagar prediales cuya cuenta inicia con 1114 o 1113.
    El recibo de este predio tiene una cuenta que inicia con 2114, por lo cual no puedo consultar el recibo en linea.

    ¿Qué tengo que hacer para realizar el pago en linea?
    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 21, 2013 1:34 pm

      Javier buen día, le recomendamos pedir asesoría en la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

  20. Javier Martín del C

    febrero 18, 2013 4:39 pm
    Responder

    Hola Buenas Tardes, ¿me pueden informar por éste medio o a mi correo, en cuánto quedaría mi saldo aproximado tomando en cuenta que tengo tarjeta del INAPAM y tengo el propósito (si me alcanza) de pagar el adeudo anterior así como todo el 2013 antes del presente mes?, tratando de aprovechar los excelentes descuentos. mi cuenta es:1 133 105551.

    Por su atención Gracias y saludos cordiales.

    • Comunicacion_admin

      febrero 21, 2013 10:48 am

      Javier buen día, le recomendamos pedir dicha información a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, en la Unidad Basílica. Saludos.

  21. Ricardo Perez

    febrero 18, 2013 11:59 am
    Responder

    Hola tengo una casa en valle de san Isidro en el municipio de Zapopan, y tengo que pagar podria hacerlo por internet. Gracias.

  22. nenetzy

    febrero 14, 2013 1:31 pm
    Responder

    hola buenas tardes!
    quisiera saber cual es el numero de referecnia bancaria para hacer mi pago en bancomer.
    muchas gracias espero su respuesta.

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 2:14 pm

      Nenetzy, buen día, le recomendamos pedir dicha información a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  23. Miguel Torres Ontañon

    febrero 13, 2013 8:42 pm
    Responder

    Tengo un alta reciente de cuenta predial por sustracción, mi cuenta predial estaba erradicada en Guadalajara aunque mi domicilio es en Zapopan.

    Solicité el cambio a Zapopan, me acaba de llegar mi adeudo y me están cobrando a partir de 1986, aunque yo adquirí la casa en 1992 y pagué predial en Guadalajara hasta 1996.

    Tengo 62 años de edad.

    Alguien me comentó que solamente se podían cobrar los últimos 5 años de impuesto predial, ¿es esto correcto?

    ¿Que descuento puedo obtener para pagar todo y ponerme al corriente?

    Mi cuenta predial es 1133 2472 32

    Les agradeceré su ayuda.

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 10:04 am

      Miguel, buen día, para que le hagan una aclaración puntual le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  24. carolina ramirez

    febrero 12, 2013 5:26 pm
    Responder

    me gustaria saber si por este medio me pueden decir la cantidad a pagar

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 10:03 am

      Carolina, con gusto, solamente necesitamos que nos diga su número de cuenta del predial para poder darle la cantidad, saludos, buen día.

  25. Daniel Montoya

    febrero 11, 2013 6:04 pm
    Responder

    Hola acabo de comprar mi casa el año pasado.
    Debo tambien pagar el predial????
    Cuando seria ????
    Cual es mi numero de cuenta????

    Mis datos
    Daniel Andrés Montoya Velasco
    Senda las magnolias 56 col san Cristóbal de la barranca CP 45200

    Gracias!!!!

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 12:09 pm

      Daniel, buen día, le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  26. carmona maravilla dolores araceli

    febrero 10, 2013 11:14 am
    Responder

    la cuenta del predio no aparece en los datos de consulta a pago de predial, espero saber el motivo, me urge saber el monto a pagar para aprovechar el descuento. gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 12:45 pm

      Araceli, buen día, le recomendamos pedir dicha información a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

       
  27. AZUCENA

    febrero 7, 2013 6:14 pm
    Responder

    Hola buena tarde! quiero pagar mi predial en el banco pero nunca nos llega el recibo a mi domicilio, ya encontre donde puedo imprimirlo pero ahora mi problema es que no encuentro el documento con mi numero de cuenta.
    ¿Habria forma de que me lo digan por este medio?
    esta a nombre de Rafael Lopez Santana, domicilio calle Laurel 1042, col. Paraisos del Colli.

    de antemano Gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 8, 2013 10:26 am

      Azucena, buen día, para que le hagan una aclaración le indiquen cuál es su número de predial le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Tiene que dar el nombre del dueño del terreno o de la casa. Saludos.

  28. Micaela

    febrero 7, 2013 1:38 pm
    Responder

    Pregunta: en el importe que se menciona en el recibo predial de 2013, ya viene incluido el 16% de descuento o se aplica por separado al momento de pagr?

    Gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 12:44 pm

      Micaela, buen día, le recomendamos pedir dicha información a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

       
  29. alfredo

    febrero 7, 2013 2:52 am
    Responder

    Buen dia, con quien debo acudir para que me corrijan la cantidad de pago de predial, si No hay incrementos en el costo del predial como usted indica, porque aumento si yo no he modificado ni construido nada en mi casa, ademas no soy el unico tambien con conocidos de paseos de sol asi como de las aguilas tambien se les incremento, y tampoco construyeron, y aparece en el recibo mas superficie construida, donde puedo arreglar esto y que debo llevar.

    • Comunicacion_admin

      febrero 7, 2013 11:35 am

      Alfredo, buen día, para que le hagan una aclaración le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Tiene que dar el nombre del dueño del terreno o de la casa. Saludos.

  30. Rodolfo Campa

    febrero 5, 2013 12:50 am
    Responder

    Como se aplica el descuento para mayores de 60 años en el impuesto predial si voy a pagar en un Oxxo?
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:24 am

      Buen día señor Campa, para que le apliquen el descuento su pago lo debe realizar en cualquiera de las recaudadoras municipales. Solamente tiene que presentarse en cualquiera de las recaudadoras municipales con los siguientes documentos:

      -Si la persona no puede acudir su familiar que haga el trámite debe llevar una carta de supervivencia (IMSS y DIF las extienden)
      -Comprobante de domicilio
      -Comprobante de edad (ejemplo: credencial del INSEN, acta de nacimiento) ó la credencial de elector (coincidente con el domicilio del predio del que se solicitará el descuento)

  31. Aquiles Morales

    febrero 1, 2013 2:23 pm
    Responder

    Intente pagar el predial por internet y es imposible encontrar como, demasiada información basura

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 4:02 pm

      Buen día Aquiles, le recomendamos entrar en la siguiente liga: http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/tramite.php
      Una vez adentro busque el título que dice LO MÁS BUSCADO, y ahí encontrará “Pago de predial”, hacer click ahí y la llevará a una página en donde hay un espacio donde tendrá que poner su número de cuenta y le dará el saldo, puede pagar con tarjeta por vía electrónica o puede imprimir su recibo desde ahí y pagar en las racaudadoras, bancos y tiendas de conveniencia. Saludos.

  32. Antonio Rodriguez Gallardo

    febrero 1, 2013 11:30 am
    Responder

    De la manera mas atenta solicito aclaración respecto al pago predial 2013, toda vez que mencionan que no hay incremento en el pago y en mi caso particular si me aumentaron (aumento de 358% respecto al año anterior)
    El año pasado (2012) pague 486.00 y este año me llego el recibo para pago de 1710.00.
    Aclaro que el valor fiscal de mi casa es menor que el año anterior.
    cuenta 1114183571
    De antemano gracias por la atención

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 1:40 pm

      Señor Rodríguez, para darle más información exacta sobre su caso, le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  33. Alejandra Arellano

    enero 31, 2013 6:20 pm
    Responder

    Buen dia, quisiera saber si hay algun descuento en el predial de mi casa ya que mi padre acaba de fallecer el 12 de enero de 2013 y mi mama no tiene los recursos para hacer ese pago. De antemano muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 11:00 am

      Alejandra, buen día, hay descuentos por pronto pago de 16%, pero también hay descuentos especiales de 50% para personas de 60 a 69 años; 60% para las de 70 a 79 años y 80% para mayores de 80 años. También se otorgan descuentos a los morosos que adeudan el impuesto predial de 2012, ya que en recargos se aplica un 75% de descuento y en las multas 70 por ciento. Si desea más información puede contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  34. Daniela hernandez espinosa

    enero 31, 2013 3:30 pm
    Responder

    Hola me gustaria saber cuanto debo de predial ya que tengo como 2 años que no he pagado pero no cuento con el numero de cuenta para checar mi adeudo no me ha,llegado se puede con el domicilio o el nombre de propietario me podrian mandar el recibo a mi correo por favor. El predial esta a nombre de mi esposo adrian rodriguez martinez. El domicilio es rinconada lopez cotilla 1024 int.6 gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 11:30 am

      Daniela, saludos, el número de cuenta de predial para Adrián Rodríguez Martínez es el 1114097386 y después de descuentos en recargos y multas tiene un adeudo total de 1,970 pesos. Que tenga buen día.

  35. Juan Andres Gutierrez Martin

    enero 31, 2013 3:29 pm
    Responder

    Me podrian orientar para realizar el pago en Linea del Impuesto Predial Del predio que tengo ubicado en ese Municipio de Zapopan?.

    De antemano gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 2:09 pm

      Buen día Juan Andrés, le recomendamos entrar en la siguiente liga: http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/tramite.php
      Una vez adentro busque el título que dice LO MÁS BUSCADO, y ahí encontrará “Pago de predial”, hacer click ahí y la llevará a una página en donde tendrá que poner su número de cuenta y le dará el saldo, puede imprimir su recibo desde ahí y pagar en las racaudadoras, bancos y tiendas de conveniencia. Saludos.

  36. Pedro E. Becerra

    enero 31, 2013 2:40 pm
    Responder

    ¿Es más caro el pago de impuesto predial de un terreno que de una casa habitación?

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 2:05 pm

      Señor Becerra, para darle más información exacta le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  37. gabriel herrejon cedeño

    enero 31, 2013 11:56 am
    Responder

    quiero que me haga favor de devolverme lo que cobraron demas el año pasado ya que pague el 20 de febrero y se suponia era con descuento y no lo aplicaron y aparte se cobraron aportaciones del 20 % de los cuales tampoco estuve de acuerdo en otorgar. me doy cuenta de su cobro hasta ahora la referencia de cobro es WEB20/02/2012, LA CUENTA ES LA 1114231380. ESPERO NO SEAN TAN ABUSIVOS NUEVAMENTE Y COBREN LO QUE CORRESPONDE CORRECTAMENTE. GRACIAS. ESTARE PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS Y MI REINTEGRO.

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 10:55 am

      Señor Herrejón, antes que nada un saludo y buen día, desafortunadamente las decisiones sobre devoluciones de dinero no están en nuestras manos, en todo caso le recomendamos ponerse en contacto con la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, a quienes puede contactar llamando al 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o en la 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica.

  38. gabriel herrejon cedeño

    enero 31, 2013 11:48 am
    Responder

    los bancos de otros estados desconocen las referencias bancarias y no aparecen en internet en su recibo.

  39. gabriel herrejon cedeño

    enero 31, 2013 11:45 am
    Responder

    requiero los numeros de referencia bancaria para pago predial ya que en el recibo de internet no aparecen. gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 2:07 pm

      Señor Herrejón, los más capacitados para darle una respuesta a sus dudas son los funcionarios de la recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  40. Antonio Rodriguez Gallardo

    enero 30, 2013 10:53 pm
    Responder

    Solicito aclaración del pago predial, toda vez que informan que no hay incremento en el costo del predial y en mi caso yo pague el año anterior (2012) $ 486.00 M.N. y el dia de hoy me llego el recibo de pago a mi casa con un total a pagar de $ 1,740.00 M.N. incluyendo descuento del 16%., lo que refleja un incremento del 358%.

    cuenta 1114183571

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 1:04 pm

      Señor Rodríguez, los más capacitados para darle una respuesta a sus dudas son los funcionarios de la recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  41. fernando ibarra

    enero 30, 2013 6:38 pm
    Responder

    como puedo saver cuanto es lo que teiene que pagar un amigo mio de mas de 90 años de un predio rustico que contodos los adeudos que del año 2010 al 2013 que el saldo total de la deuda asiende a la cuantiosa suma de 561,105.00

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 1:09 pm

      Señor Ibarra, los más capacitados para darle información de ese tipo son los funcionarios de la recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Saludos.

  42. Orrego Huaman Elsa Perpetua.

    enero 29, 2013 11:13 pm
    Responder

    CUENTA. 1114196227
    Por favor digame cuanto es lo que tengo que pagar por todo el año, con el descuento correspondiente. Tengo 71 años, me corresponde el descuento de Adultos mayores?.
    Si es posible mandeme por esta Via el recibo correspondiente.
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 11:30 am

      Buen día señora Elsa Perpetua, aquí le mandamos la liga directa con el recibo de pago, solamente tiene que imprimirlo e ir a pagar en cualquiera de las recaudadoras municipales, porque es necesario que lo haga ahí para que aplique el descuento de la tercera edad:
      http://portal.zapopan.gob.mx/PredialPagoLZ/Impresion_2012.asp?Cta=1114196227&idTemp=1196630

      Para que le apliquen el descuento es necesario que presente los siguientes documentos:
      -ojo, si la persona no puede acudir su familiar que haga el trámite debe llevar una carta de supervivencia (IMSS y DIF las extienden)
      -Comprobante de domicilio
      -Comprobante de edad (ejemplo: credencial del INSEN, acta de nacimiento) ó la credencial de elector (coincidente con el domicilio del predio del que se solicitará el descuento)

  43. Pilar Ramos

    enero 28, 2013 5:50 pm
    Responder

    Como puedo saber si en mi recibo del predial está aplicado el descuento de pensionada o tercera edad, soy viuda y tengo mas de 60 años. En años anteriores me han aplicado el descuento el valor fiscal de mi casa aparece con 752371.0000 gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 12:19 pm

      Pilar, buen día, no haga caso a los ceros que aparecen después del punto, fue un error de impresión, le ofrecemos una disculpa por el mismo, es necesario que acuda a la recaudadora para que le aclaren la cifra real. Para el descuento, que es automático para personas de la tercera edad, solamente tiene que presentarse en cualquiera de las recaudadoras municipales con los siguientes documentos:

      -Si la persona no puede acudir su familiar que haga el trámite debe llevar una carta de supervivencia (IMSS y DIF las extienden)
      -Comprobante de domicilio
      -Comprobante de edad (ejemplo: credencial del INSEN, acta de nacimiento) ó la credencial de elector (coincidente con el domicilio del predio del que se solicitará el descuento)

       

  44. Burchard de Gaedke ursula

    enero 27, 2013 12:40 pm
    Responder

    quiero me envien recibo del impuesto predial correspondiente al año 2013, mi cuenta es la: 1133115397, quiero pagar para aprovechar el descuento
    gracias!

  45. lourdes macias muñoz

    enero 25, 2013 2:44 pm
    Responder

    quiero pagar el predial con cheque. A que nombre debo hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 3:44 pm

      Lo tiene que hacer a nombre de “Gobierno Municipal de Zapopan”, saludos.

  46. hipolita ibarra varelas

    enero 24, 2013 11:22 pm
    Responder

    como sacar mi numero de cuenta para saber cuanto boy a pagar de mi predial

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 11:57 am

      Hola, buen día, le recomendamos acercarse y pedir ayuda en la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, ubicada en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASÍLICA, segudo nivel, oficina 22. Si usted es la titular de la casa o terreno también puede pedir que le proporcionen el número de su cuenta de predial por teléfono al 3818-2200, extensión 2054, 2055, 2061 y en la 1945. Saludos.

  47. Angel Gomez Hernandez

    enero 22, 2013 10:35 am
    Responder

    Solo quiero imprimir mi recibo del pago predial o checar el adeudo para pagar con un recibo anterio, saludos.

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 3:44 pm

      Angel, buen día, si tiene sabe cuál es su número de cuenta del predial puede checar el adeudo entrando en la siguiente liga y ahí mismo mandar a imprimir su recibo (sugerencia: si lo va a imprimir es mejor pagar en bancos y OXXO´s el mismo día, porque el sistema informático cambia el número de referencia diariamente):

      http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/detalle.php

  48. David Chavez Cuervo

    enero 21, 2013 1:42 pm
    Responder

    quiero pagar varios prediales de Zapopan que hago y como

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 3:06 pm

      David, sí puede hacerlo, siempre y cuando tenga o conozca los números de cuenta de cuenta del predial que pagará. Si aún tiene dudas puede llamar a la Recaudadora Municipal Uno para que lo asesoren. Teléfono 3818-2200, extensión 1945. Saludos, buen día.

  49. Ma. de Jesus Lugo B

    enero 18, 2013 4:47 pm
    Responder

    Buenas tardes necesito saber cuanto voy a pagar en mi predial no ha llegado el recibo no puedo consultarlo tampoco me podrian ayudar por favor o enviarme una copia a mi correo muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 2:10 pm

      María de Jesús, puede llamar a la Recaudadora Municipal Uno de Zapopan y pedirles de favor que le investiguen su número de cuenta y su saldo en el sistema, pero tiene que dar el nombre de la titular del predio y la dirección del mismo para que le den los datos. El teléfono es el 3818-2200, extensión 1945. Saludos, buen día.

  50. Blanca

    enero 18, 2013 11:11 am
    Responder

    Hola, cómo puedo saber mi numero de cuenta del predial?

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 12:06 pm

      Blanca, puede llamar a la Recaudadora Municipal Uno de Zapopan y pedirles de favor que se lo investiguen en el sistema, pero tiene que dar el nombre de la titular del predio y la dirección del mismo para que le den el número de cuenta. El teléfono es el 3818-2200, extensión 1945. Saludos, buen día.

  51. Jenifer Mendoza

    enero 17, 2013 5:19 pm
    Responder

    PERDON… TAMBIEN QUERIA COMENTARLES QUE LA CASA LA COMPRE ESTE AÑO POR LO QUE SERIA LA PRIMERA VEZ QUE LO PAGO… Y ME HAN COMENTADO QUE NECESITARE EL NUMERO DE CUENTA… PERO NO LO CONOSCO… Y NO ME HA LLEGADO ELRECIBO

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:34 am

      Jenifer, le recomendamos llamar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería de Zapopan, y les comenta su problema. Le van a pedir el nombre de la persona que es propietaria de la casa o terreno, así como la dirección, así es como ellos pueden darle el número de cuenta del predial y su adeudo. El teléfono es el 3818-2200, extensión 2055. Saludos, buen día. 

  52. Jenifer Mendoza

    enero 17, 2013 5:14 pm
    Responder

    Buenas tardes:

    e tratado de consultar mi adeudo… pero en la pagina que nos indica que podemos consultarlo… no aparece nada… y marca un error en la pagina de datos…

    me puede ayudar por favor

    gracias

  53. javier

    enero 17, 2013 2:22 am
    Responder

    Hola, debo el predial de 2012, qué debo hacer para poder conseguir el descuento en multas y recargos?

    • Comunicacion_admin

      enero 17, 2013 11:56 am

      Javier, el descuento es automático, solamente que su pago debe ser presencial, es decir en cualquiera de las cinco recaudadoras municipales, porque los descuentos a multas y recargos no aplican en pagos realizados en quioscos o vía web. Saludos. 

  54. HECTOR GUADARRAMA TOVAR

    enero 16, 2013 9:59 am
    Responder

    Como puede hacerse efectivo el descuento del 70% a las personas mayores de 70 años. Como y donde debe tramitarse.

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:37 am

      Héctor, buen día, el descuento de la tercera edad es hasta 1 millón 750 mil pesos, es decir, si su casa vale menos o hasta esa cantidad se le descuenta la mitad el predial. Las casas o predios con valores superiores también obtienen el beneficio, pero solo hasta la cantidad antes mencionada. El descuento se obtiene al presentar los documentos que acreditan la edad en cualquiera de las recaudadoras municipales. Si aún tiene dudas le recomendamos llamar al área de ingresos de la Tesorería Municipal, al 3818-2200, extensión 2055. Saludos.

      Documentos para presentar:

      -Comprobante de domicilio

      -Comprobante de edad (ejemplo: credencial del INSEN, acta de nacimiento)

      -Credencial de elector (coincidente con el domicilio del predial)

  55. MARIA ESTHER OCHOA H

    enero 14, 2013 6:49 pm
    Responder

    quiero pagar el impuesto predial que me corresponde. Puede darme mas opciones aparte de la recaudadora de Basilica de Zapopan , que se encuenttra llena y son muchas horas de fila.
    Gracias

  56. Laura Garibay

    enero 8, 2013 3:31 pm
    Responder

    Hola, donde puedo descargar mi recibo para poderlo pagar porque no me ha llegado.

    Gracias

    Laura Garibay Uribe

  57. Barbara Morales

    enero 8, 2013 1:45 pm
    Responder

    Cómo podría calcular todo lo que tengo que pagar? asi para cuando vaya a la recaudadora tenga el pajo justo y no me haga falta efectivo. Gracias!

  58. pedro

    enero 7, 2013 10:40 pm
    Responder

    hay opcion de pagarlo en la recaudadora con tarjeta de crédito a meses sin intereses? gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:50 am

      Así es Pedro, se puede y son hasta tres y ses meses sin intereses con las tarjetas Santander, Bancomer, Banamex y American Express, pero si hace el pago de esa manera solamente tiene 10 por ciento de descuento por pronto pago (hasta el 28 de febrero). Buen día.

  59. Rosa María Enzástiga Vargas de Infante

    enero 6, 2013 10:27 pm
    Responder

    Buenas noches, mi comentario y petición es pedirle un descuento, mi situación es precaria desde hace un año y seis meses en que mi esposo Eduardo Gabriel Infante Betancourt fue “desaparecido ” el llevaba todos los gastos de la casa, yo era ama de casa, hoy cuento con 56 años, soy empleada de una tienda departamental y mi salario apenas alcanza para lo mas elemental (comida, transporte y gas) en todo lo demas estoy atrasada en pagos, comenzando con el predial.
    a la administración pasada le hice esta petición de dscuento y NUNCA me contestaron al igual que el Siapa.
    Ojala tenga tiempo de leer mi correo y si le es posible ayudarme se lo agradecere toda la vida.
    Que tenga un maravilloso Año 2013, llena de bendiciones al igual que su familia atte .

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 12:10 pm

      Rosa, le recomendamos acercarse y pedir ayuda en la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, ubicada en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASÍLICA, segudo nivel, oficina 22. Teléfono 3818-2200, extensión 2055. Saludos, buen día.

  60. marcelino de jesus garcia andrade

    enero 3, 2013 5:21 pm
    Responder

    Mi papa es una persona de 93 años y el predial esta a su nombre se tiene que hacer algun tramite extra para hacer efectivo el descuento?

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:55 am

      Marcelino, el descuento se obtiene al presentar los documentos que acreditan la edad de la persona en cualquiera de las recaudadoras municipales. Si aún tiene dudas le recomendamos llamar al área de ingresos de la Tesorería Municipal, al 3818-2200, extensión 2055. Saludos.

      Documentos para presentar:

      -Si la persona no puede acudir su familiar que haga el trámite debe llevar una carta de supervivencia (IMSS y DIF las extienden)

      -Comprobante de domicilio

      -Comprobante de edad (ejemplo: credencial del INSEN, acta de nacimiento) ó la credencial de elector (coincidente con el domicilio del predio del que se solicitará el descuento)

  61. marcelino de jesus garcia

    enero 3, 2013 12:51 am
    Responder

    para hacer efectivo el descuento hay que presentar algun documento extra? mi papa tiene 93 años y vi que estan ofreciendo un descuento del 80% para los mayores de 80 años el documento del pago del predial esta a su nombre

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:48 am

      Marcelino, el descuento se obtiene al presentar los documentos que acreditan la edad de la persona en cualquiera de las recaudadoras municipales. Si aún tiene dudas le recomendamos llamar al área de ingresos de la Tesorería Municipal, al 3818-2200, extensión 2055. Saludos.

      Documentos para presentar:

      -Si la persona no puede acudir su familiar que haga el trámite debe llevar una carta de supervivencia (IMSS y DIF las extienden)
      -Comprobante de domicilio

      -Comprobante de edad (ejemplo: credencial del INSEN, acta de nacimiento) ó la credencial de elector (coincidente con el domicilio del predio del que se solicitará el descuento)

  62. Alejandro Perez Barragan

    enero 2, 2013 11:14 pm
    Responder

    Buen dia tendran promocion de meses sin interes para el pago prediañ ??

    Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:51 am

      Alejandro, sí se puede y son hasta tres y ses meses sin intereses con las tarjetas Santander, Bancomer, Banamex y American Express, pero si hace el pago de esa manera solamente tiene 10 por ciento de descuento por pronto pago (hasta el 28 de febrero). Si aún tiene dudas puede llamar a la Recaudadora Municipal Uno para que lo asesoren, al 3818-2200, extensión 1945. Buen día.

  63. antonio campo

    enero 2, 2013 10:07 pm
    Responder

    eso que piden la credencial del ife y datos del predio para pagar el predial esta bien por que luego van personas desconocidas y se puede dar informacion personal del predio a terceras personas.

  64. Luz María Tinoco

    enero 2, 2013 6:22 pm
    Responder

    Dónde puedo consultar el monto que debo pagar y cómo puedo hacerlo?, ya que me encuentro en el estado de Querétaro. Gracias de antemano por su ayuda.

Ir arriba