CEMAM 2

 

 
  • Se trata de trabajar un proceso de cambio de hábitos que permitan  vivir con mayor plenitud

Con el objetivo de que las personas mejoren sus hábitos y actitudes para tener un mejor manejo y control de sus enfermedades crónico degenerativas, el Psicólogo Manuel Albert Chávez, impartirá un taller gratuito titulado “Ser Pleno”, en las instalaciones del Centro Metropolitano del Adulto Mayor del DIF Zapopan. Estará dirigido a la población mayor de 60 años que tiene gafete como usuario del CEMAM.

El taller inicia este 20 de enero a las 11:00 y continuará cada semana durante 14 sesiones en grupo, con dinámicas, reflexión e información. Al hablar sobre la importancia de impartir este tipo de talleres basados en terapia Psicoeducativa, en el CEMAM, la Jefa del Centro, Mtra. María Guadalupe Díaz González, explicó: “La Diabetes y la Hipertensión, son enfermedades muy comunes en los adultos mayores, que si no están bien controladas, genera complicaciones en la salud”.

A la señora Margarita Zaragoza Mendoza, de la colonia Colinas de Atemajac, le diagnosticaron hipertensión hace 3 años y toma con disciplina sus medicamentos para la presión, para el corazón y todos los días camina dándole vueltas al parque de su casa, siguiendo las indicaciones del doctor; sin embargo comentó que considera muy importante que se imparta este curso, porque conoce personas que padecen enfermedades crónico degenerativas que no atienden. “En lugar de seguir un tratamiento, dicen, me voy a tomar  la pastilla de me vale pero en el CEMAM nos enseñan que lo primero es quererse a uno mismo, cuidando la salud, entre otras cosas”. 

Díaz González agregó que se trata de trabajar un proceso de cambio de hábitos con los adultos mayores, para que con apoyo terapéutico, puedan integrar a sus estilos de vida el tomar su medicina, hacer ejercicio y llevar una adecuada alimentación que les permita vivir con mayor plenitud. El Centro Metropolitano del Adulto Mayor está ubicado en la colonia Santa Margarita en la calle Cerrada Santa Laura s/n, a un costado de la Secundaria Técnica 47. Mayores informes al teléfono 38 34 55 20 y  en Facebook, está disponible la página CEMAM Dif Zapopan.