Recorridos turísticos gratuitos

 

-Durante la Semana de Pascua habrá recorridos por la Ruta Franciscana

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Zapopan durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, esta mañana, la directora de Centro de Promoción Económica y Turismo, Nora Alejandra Martín Galindo dio el banderazo de salida del camión tipo trolley al primer destino de estos recorridos turísticos, los cuales se llevarán a cabo del 30 de marzo al 12 de abril.

Los recorridos serán totalmente gratuitos y la intención es ofrecer a la ciudadanía alternativas de esparcimiento y diversión con los destinos turísticos que se tiene en el territorio zapopano, resaltó la titular de Promoción Económica y Turismo. Para esta campaña de recorridos turísticos 2015, los destinos serán distintos durante la Semana Santa y Pascua y se pretende beneficiar a más de 500 personas.

Los sitios programados para visitar durante la Semana Santa (del 31 de marzo al 5 de abril) son: Balneario los Camachos, Balneario Cañón de las Flores, Museo Trompo Mágico, Club de la Universidad de Guadalajara, Centro Histórico e Ixtépete. El punto de reunión para estos recorridos será en los Arcos de Ingreso a Zapopan a las 9:00 horas.

Y la semana de pascua (del 7 al 12 de abril) se implementará en los recorridos turísticos la Ruta Franciscana que se tiene programado visitar: Hacia El Bosque: San Juan de Ocotán, Jocotán, El Ixtépete y Santa Ana Tepetitlán; Hacia La Barranca: San Pedro Apóstol, San Esteban e Ixcatán; Hacia el Valle: Zoquipan, Atemajac del Valle y el Batán; Hacia El Corazón del Maíz: Tesistán, Hacienda Santa Lucía y Nextipac, Recorrido al Bosque La Primavera. Para estos recorridos el punto de encuentro será el Atrio de la Basílica de Zapopan a partir de las 9:00 horas. Además los días 11 y 12 de abril se realizarán visitas guiadas al bosque La Primavera.

Los interesados en obtener mayor información sobre los recorridos deben comunicarse al número telefónico: 3818 22 00 Ext. 1102, 1103 y 1104 para reservar su lugar o bien al correo electrónico turismo@zapopan.gob.mx. Se recomienda acudan cuatro miembros por familia.

Datos:

-Durante la actual administración se han realizado 7 campañas de recorridos turísticos en beneficio de 5 mil personas.

-En esta jornada vacacional de Semana Santa y Pascua se espera un incremento en el número de visitantes del 7 por ciento en comparación con 2014.

-También se tiene programado en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado el recorrido ciclista Rueda Verde que se llevará a cabo el 5 de abril y de manera continua todos los domingos primeros del mes a las 10:00 horas saliendo de la Presidencia Municipal.

-El Municipio de Zapopan cuenta en su territorio con una oferta turística atractiva donde destacan:

18 centros comerciales

56 restaurantes en zona centro

5 foros de espectáculos (Auditorio Telmex, Estudios Cavaret)

10 centro deportivo (Estadio Omnilife)

3 museos (MAZ, Trompo Mágico, Chivas-Comex)

Parque metropolitano, bosque El Centinela, bosque La Primavera