Avenida Vallarta, Los Cubos

 

 

-También será intervenida la Avenida Aviación durante el periodo de vacaciones

Desde las 11 de la noche del viernes 27 de Marzo iniciará la intervención de la Avenida Vallarta para sustituir asfalto por concreto hidráulico, anunció el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro. Tras el anuncio, detalló que la obra de sustitución se realizará en 4 tramos, el primero de éstos iniciará en periférico y terminará en Avenida Central, a la altura de Ciudad Granja.

Para disminuir las molestias a los automovilistas que circulan por la zona, la Secretaría de Movilidad implementará un operativo vial que permita la circulación por los carriles laterales y centrales libres de obra. La sustitución de asfalto por concreto hidráulico se realizará en la avenida Vallarta desde Periférico hasta los Cubos, en ambos sentidos, pero en 4 etapas no simultáneas. La obra tendrá un costo total de 40 millones de pesos y se realiza en esta época para aprovechar la considerable baja de circulación vial debido al periodo de vacaciones.

Otra de las vialidades a intervenir durante este periodo de vacaciones es Avenida Aviación, en el tramo que va de calle Ocampo a Arroyo de la Campana, en donde se llevará a cabo una excavación para introducir un colector por parte del SIAPA, acción que pondrá fin a las inundaciones que se presentan en la zona durante el temporal de lluvia. Robles Peiro, explicó que: “Paralelamente mientras se va introduciendo esta infraestructura por parte del SIAPA, el municipio va levantando el asfalto para así seguir haciendo los trabajos correspondientes para poder colocar el concreto hidráulico”. Durante el desarrollo de la obra, se contará con la habilitación de cuatro carriles para no entorpecer la vialidad en la zona. Se prevé que los trabajos se lleven a cabo en un plazo no mayor a cuatro semanas.

 

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández, informó que continúa la sustitución de pavimento por concreto hidráulico en los carriles laterales en sentido poniente de Bugambilias hacia Periférico en la Avenida López Mateos, donde el Municipio de Zapopan destinó recursos por 29 millones de pesos adicionales a la inversión que realiza el SIAPA en la construcción de un colector en la zona.