Invitan a jóvenes a tramitar la cartilla militar

Lunes, 11 febrero 2013 - Comunicacion_admin

Cartilla militar en Zapopan

 

Zapopan convoca a los jóvenes nacidos en 1995, así como a los anticipados y remisos, a que acudan a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar su cartilla militar. Funcionarios de la Junta informaron que desde la segunda semana de enero comenzó el registro, y la fecha límite para realizar el trámite es el 15 de octubre. Los interesados cuentan aún con 9 meses para cumplir con este deber.

Comentaron que en el año pasado atendieron a poco más de 5 mil personas pertenecientes a la clase 1994 y remisos. Para obtener este documento, los interesados deben acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, cuyas oficinas se encuentran en los siguientes domicilios:

-Avenida Hidalgo número 151, en la Unidad Administrativa Basílica de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, en la oficina número 2. Teléfono: 3818-2200, extensiones 1660, 1662, 1667. Horario de atención: de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

-Avenida López Mateos Sur número 5150, en la Unidad Administrativa Sur Las Águilas. Teléfono: 3818-2200, extensión 1666. Horario: de 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

Requisitos:

-Acta de nacimiento reciente.

-CURP impresa

-Último comprobante de estudios

-Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a 90 días)

-Cuatro fotografías de tamaño credencial (cara). Tienen que ser de estudio (no digitales), a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin brillo ni sombra ni retoque, con la frente y las orejas descubiertas; si usas bigote, debes llevarlo recortado a la altura del labio superior (se tienen que ver las comisuras); no lleves barba, lentes, aretes o collares; con camisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba; sin patillas ni peinados extravagantes ni cabellos pintados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

28 Comentarios
  1. juan francisco

    julio 23, 2013 12:06 pm
    Responder

    Tengo una duda, soy originario del municipio de chapala pero vivo ya en el municipio de zapopan por cuestion de escuela y trabajo ya radico ppr completo aqui. Hay problema si el comprobante de domicilio que voy a llevar no es de familiar!?
    Pues.con las personas q vivo no lo son

  2. francisco javier hernandez jimenez

    junio 21, 2013 4:32 pm
    Responder

    lo que pasa es que yo estoy en el estado de aguascalientes y quiero tramitar mi precartilla aqui pues me quiero dar de alta el problema es que soy remiso y soy de jalisco y me piden una constancia de ¨no registro¨ se puede que se me mande por correo o puede ir un familiar a pedirla para que me la envie por paqueteria

  3. salvador sanchez

    junio 20, 2013 2:10 am
    Responder

    tengo 28 años necesito la cartilla para trabajar como puedo sacar una

    • Comunicacion_admin

      junio 21, 2013 2:09 pm

      Saludos Salvador, le recomendamos pedir dicha información a la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento legible, si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa desde Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  4. alvaro martin

    junio 16, 2013 3:16 pm
    Responder

    hola una pregunta hace 1 año tube un accidete en el cual me fracture mi brazo izq y me kedo mal por lo cual no puedo moberlo bien quisiera saber si esto me afecta a la hora de hacer mi servicio o que se hace con personas q tienen alguna discapacidad gracias por responder

    • Comunicacion_admin

      junio 18, 2013 11:03 am

      Saludos Alvaro, le recomendamos pedir dicha información a la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  5. lorena diaz

    junio 10, 2013 5:16 pm
    Responder

    hola mihijo va a cumplir los 18 años para el mes que entra ya puede ir a tramitarla vivo en el muunicipio de tlaquepaque gracias

    • Comunicacion_admin

      junio 11, 2013 12:00 pm

      Lorena, buen día, le aconsejamos ponerse en contacto con la Junta de Reclutamiento de su municipio, el sitio web del Ayuntamiento de Tlaquepaque es el siguiente: http://www.tlaquepaque.gob.mx

  6. diego uriel

    mayo 13, 2013 12:32 pm
    Responder

    tengo la preparatoria terminada pero mi certificado lo tienen en la escuela domde la estudie y tengo que pagar para sacarlo si doy el de la primaria me afecta en algo o solo es para el registro. gracias,

  7. jorge juan velazquez aceves

    mayo 7, 2013 10:18 am
    Responder

    tengo todo os documentos donde puedo presentarme para sacar la cartilla miitar o pre-cartilla

    • Comunicacion_admin

      mayo 8, 2013 11:22 am

      Jorge, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  8. Magdalena Dominguez

    abril 30, 2013 5:37 pm
    Responder

    Puedo entregar los documentos de parte de mi hijo? Ya q en el horario de atencion lunes a viernes 8:00 a 15:00 hrs se encuentra en el colegio, graciad

    • Comunicacion_admin

      mayo 8, 2013 11:28 am

      Magdalena, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  9. leobardo cisneros parra

    abril 19, 2013 4:33 pm
    Responder

    buen dia fijense que quiero sacar la cartilla militar pero no cuento con mi contansa de estudios ojala me dijeran si asi puedo bsacarla gracias

    • Comunicacion_admin

      abril 22, 2013 11:04 am

      Leobardo, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  10. jair

    abril 10, 2013 5:19 pm
    Responder

    hola buen dia
    una pregunta tengo 22 años y cuento con tatuajes que no estan ala vista puedo hacer el servicio o no ?
    gracias por su tiempo.

    • Comunicacion_admin

      abril 12, 2013 12:01 pm

      Jair, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  11. mario

    abril 1, 2013 5:32 pm
    Responder

    hola quería saber si alguien me puede informar cundo se realizara el sorteo y en q lugar seria

  12. Jorge

    marzo 28, 2013 7:37 pm
    Responder

    yo fui a tramitar mi pre-cartilla pero se me extravió, que hago ahora?

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 12:58 pm

      Jorge, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  13. Ramón morales

    marzo 13, 2013 2:54 am
    Responder

    Buen día, yo resido en guadalajara pero por motivos laborales tengo más cerca la junta municipal de Zapopan puedo acudir ahí? Soy remiso extravíe mi pre cartilla saben que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      marzo 13, 2013 2:24 pm

      Ramón, el trámite de la cartilla se debe hacer en el municipio donde reside, en este caso Guadalajara. Saludos, buen día.

  14. Julio Cesar

    marzo 8, 2013 12:47 pm
    Responder

    una pregunta si yo ya la había tramitado, pero no la en cuartele cuando me correspondía que tramite tengo que hacer para que me la liberen?? tengo que volver a hacer todo el tramite o que me corresponde hace ya casi 4 años de esto y todavía tengo la precartilla

    • Comunicacion_admin

      marzo 11, 2013 12:16 pm

      Saludos Julio, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  15. ricardo

    febrero 27, 2013 1:01 pm
    Responder

    una duda tieque ir uno sin patillas o con que esten recortadas

    • Comunicacion_admin

      febrero 28, 2013 1:33 pm

      Recortadas Ricardo, algo normal y presentable, saludos.

  16. moises flores

    febrero 22, 2013 9:36 pm
    Responder

    disculpen dos preguntas:
    si cumpli los 18 años en octubre entro como remiso?
    si tengo las patillas bien recortadas me aceptan la foto?
    gracias por su tiempo

    • Comunicacion_admin

      febrero 25, 2013 1:50 pm

      Moisés, aunque seas remiso no hay problema, tienes las mismas posibilidades que cualquiera de realizar tu trámite de la cartilla, así como las mismas probabilidades de marchar o no. Te recomendamos ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

Ir arriba