Eventos del Encuentro del Mariachi en Zapopan

 

 

-El concierto será el cierre de la verbena popular en la Plaza de las Américas, Juan Pablo II  

El Gobierno Municipal de Zapopan en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, anunciaron la realización de una serie de eventos en espacios públicos del municipio, como parte de las actividadesdel XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015, a celebrarse del 28 de agosto al 6 de septiembre. En conferencia de prensa, la directora de Promoción Económica y Turismo en Zapopan, Nora Alejandra Martín Galindo, detalló que los conciertos y verbenas populares se desarrollarán en plazas públicas de comunidades como La Primavera, Tesistán, Nextipac y la Glorieta Chapalita.

Además, Martín Galindo destacó que dentro de estos espectáculos se podrán apreciar las tradiciones y delicias de cada una de las delegaciones municipales enmarcadas con los conciertos que se ofrecerán para disfrute de la comunidad zapopana. Informó que para la clausura de este encuentro, se contará con la participación Danna Paola quien interpretará parte de su repertorio con mariachi  en Plaza de las Américas, Juan Pablo II. Además se realizará una misa cantada en la Basílica de Zapopan a partir del mediodía del 6 de septiembre.

“Vamos a poderles enseñar a todos aquellos que tenemos hijos de estas grandes tradiciones y de estos eventos que nos nutren cada día. Los esperamos, esperamos cupo lleno en todas las actividades que tendremos”, comentó. Dentro de las actividades programadas con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015, destaca el espectáculo musical Vuelta al Sol  que ofrecerán los cantantes Sasha, Benny y Erick  en el Auditorio Telmex.

Asimismo durante el desarrollo del Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería se contará con la colaboración de las plazas comerciales ubicadas en el municipio con verbenas populares y conciertos para el disfrute de los visitantes. Para solicitar mayores sobre los eventos y espectáculos del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, la Dirección de Turismo pone a disposición de la población el teléfono 3818-2200, en las extensiones 1102, 1103 y 1104, además delcorreo electrónico: turismo@zapopan.gob.mx

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: La directora de Turismo, Teresa Macías Salazar y el director de Proyectos Especiales de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Carlos Mateos.