Mañana, último día para tramitar la cartilla militar en Zapopan

Jueves, 13 octubre 2011 - Comunicacion_admin

 

Este viernes 14 de octubre es el último día para tramitar la cartilla militar en Zapopan. La Junta Municipal de Reclutamiento comenzó el proceso desde el pasado 17 de enero para las personas clase 1993, nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, anticipados y remisos.

 

Los interesados deben presentarse a más tardar mañana a partir de las 8:00 am en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan que se ubica en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) o en la Unidad Administrativa Las Águilas que se localiza en av. López Mateos Sur  # 5150. Para mayores informes comunicarse al 3818-2200 ext. 1660 y 1662.

 

A las personas interesadas en realizar el trámite, deberán presentarse con los siguientes requisitos, en copia y original:

  • Acta de nacimiento legible y reciente
  • Comprobante de estudios (credencial, kárdex, constancia, calificaciones). Comprobante de domicilio a nombre de los padres o de algún familiar directo (luz, teléfono, gas, banco, IFE, licencia de manejo) no mayor de 90 días de expedida.
  • CURP
  • Cuatro fotografías de estudio tamaño credencial (cara), a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo ni retoque, frente y oídos descubiertos. En caso de usar bigote, éste deberá estar recortado a la altura del labio superior y se tiene que ver bien las comisuras. La persona al tomarse la fotografía no deberá usar lentes, barba, aretes y deberá vestir camisa blanca cerrada.

 

Cabe destacar que de haber nacido en el extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana deberá presentar dos copias más del acta de nacimiento, copia del pasaporte mexicano o credencial de elector, el apostille o documentos que le acrediten la nacionalidad mexicana.

 

El sorteo se realizará el 13 de noviembre de 2011 a las 9:00 am en el Lienzo Charro "La Generala", que se ubica en la avenida Hidalgo de Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

72 Comentarios
  1. Ariel chacon

    enero 19, 2013 12:56 am
    Responder

    Hola q tal
    una pregunta soy de la clace 1986 y mi pregunta es
    Ya tengo mi precartilla sellada y m toco bola blanca a donde tengo
    Q acudir y q debo hacer y q ocupo?
    Por otro lado eh visto q piden acta de nacimiento reciente
    Y como soy de Chiapas se me complica consegui una nueva
    Y tambien quiero saber si m toca marchar.
    De ante mano muchas gracias por la informacion q me puedan hacer
    Llegar

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 11:33 am

      Ariel, si usted vive en Zapopan le recomendamos acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren sobre qué hacer. Dicha dependencia se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  2. jose luis moreno

    enero 7, 2013 6:59 am
    Responder

    Hola que tengo que aser para liberar mi precartilla soy clase 76 y esta sellada con bola negra y que documentos nesesito gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:24 am

      José Luis, necesitas tener original y copia del acta de nacimiento, CURP y la precartilla, debes acudir a la Base Aérea Militar de Zapopan los días sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  3. sergio

    diciembre 15, 2012 12:02 pm
    Responder

    hola, disculpen hasta cuando es el ultimo dia para que sellen la pre cartilla?

    • Comunicacion_admin

      diciembre 17, 2012 1:27 pm

      Sergio, hasta el cuatro de enero puedes sellar tu precartilla en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento. Solamente van a descansar los días 25 de diciembre y 01 de enero. El horario es de 09:00 AM a 02:00 PM. Saludos.

  4. antonio rubio

    noviembre 17, 2012 5:35 pm
    Responder

    hola solo una pregunta si quiero entrar a la academia de policia de zapopan lo puedo hacer aunque mi cartilla no este liberada puedo hacer el tramite apenas voy asistir al sorteo el dia de mañana. muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:34 am

      Antonio, solamente pueden entrar en la convocatoria las personas que ya tengan su cartilla liberada. Saludos, buen día.

  5. Lenin

    noviembre 5, 2012 12:36 pm
    Responder

    Soy del 1994, cuando es la fecha de sorteo el 13 o el 18 de noviembre, eh leido el informe dice una cosa y el que reponde los comentarios dice otra cosa cual esla verdadera.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 2:57 pm

      Lenin, el día del sorteo es el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, saludos.

  6. Alex

    octubre 18, 2012 10:03 pm
    Responder

    Hola, tramite mi pre-cartilla hace un par de meses y quisiera saber cuando es el sorteo el papel que me dieron con la precartilla decia que las primeras semanas de este mes…

    por su atencion, gracias!

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:20 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  7. Marco Antonio Esparza Esqueda

    junio 24, 2012 3:54 pm
    Responder

    hola tengo 17 años y el 03 de julio de este año cumplo mis 18 cuando debo de empesar a ser mis tramites para la cartilla militar y que tengo que aser

  8. edmundo

    febrero 8, 2012 12:58 am
    Responder

    hola yo tramite mi precartilla pero no pude presentarm en enero y tengo bola negra y me comentaron q fueron los ultimas dias si no fui me toca ser remiso??

    • Comunicacion_admin

      febrero 8, 2012 10:15 am

      Edmundo, si vives en Zapopan este fin de semana es tu última oportunidad para encuartelar tu cartilla. Si todavía no está sellada, acude antes del viernes de 1:00 a 1:30 pm a la Junta de Reclutamiento de la Unidad Administrativa Basílica, y el sábado o domingo (de 8:00 am a 1:00 pm) a la Base Aérea Militar a encuartelarla.

  9. david alonzo

    febrero 1, 2012 4:21 pm
    Responder

    en cuanto tiempo me la dan la pre cartilla

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2012 9:14 pm

      En el mismo día, el tiempo depende de cuántas personas realicen el trámite

  10. Luis Ramirez

    enero 29, 2012 1:08 pm
    Responder

    hola, si no esta sellada, puedo encuartelarla asi o es afuerzas con el sello?

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2012 11:13 am

      Tiene que estar sellada para encuartelarla. Saludos

  11. José Alberto Escobar

    enero 28, 2012 10:49 am
    Responder

    Hola, buen día.
    Soy del 93, tramité mi precartilla el año pasado y me tocó bola negra, pero no pude ir a sellarla en diciembre y la ocupo sellada para encuartelarla… ¿Qué puedo hacer?
    Gracias de antemano

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2012 12:00 pm

      José, se te pasó el tiempo de sellar la cartilla, incluso este mes de enero la estaban sellando para quienes no lo hicieron en tiempo, pero hoy es último día para encuarelarla en la Base Aérea Militar. Deberás esperar a enero del próximo año para encuartelarla.

  12. Luis

    enero 22, 2012 2:48 am
    Responder

    hola, no he ido a liberar la cartilla.. tengo que ir primero por el sello a las oficinas de Zapopan y despues a encuartelarla o como se tiene que hacer? y las oficinas de Zapopan que dias estan abiertas?

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2012 10:46 am

      Luis, para que te sellen la cartilla debes acudir a la oficina de reclutamiento de la Unidad Basílica exclusivamente de 13:00 a 14:00 horas, es importante que lo hagas esta semana ya que el próximo fin de semana es el último para encuartelarla.
      Saludos

  13. jesus

    enero 17, 2012 11:49 am
    Responder

    disculpa soy de 1994 y me dijieron que ya podia tramitar mi cartilla, que requisitos se deven tener para tramitarla..?

  14. Eduardo

    enero 3, 2012 3:03 pm
    Responder

    Hola, pues yo no e pasado a liberar mi cartilla, saque bola blanca todavia se puede o ya no?

    • Comunicacion_admin

      enero 4, 2012 11:00 am

      Eduardo, si ya te la sellaron en la oficina de reclutamiento de Zapopan debes llevarla a encuartelar a la Base Aérea los sábados o domingos de enero de 8:00 am a 1:00 pm.

  15. José Antonio Torres Silva

    diciembre 17, 2011 12:10 am
    Responder

    Buen día una pregunta no alcanse a recoger mi cartilla y la hoja de liberación, en los días señalados, en que dias y en que horario puedo pasar a recoger estos documentos a la 15/a sona militar. muchas gracias por su atención y espero que ppor favor me puedan ayudar con esta informacón. Quedo a sus hordenes para cualquier comentario en el correo antobar_80@hotmail.com

    • Comunicacion_admin

      diciembre 19, 2011 10:20 am

      Alan, el teléfono de la 15/a. Zona Militar es: 3832-1037. Horarios de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a 13:30 horas. Sábado: 8:00 a 10:30 horas. Te recomendamos llamarles para que te informen.

  16. jose

    diciembre 13, 2011 4:56 pm
    Responder

    hola una pregunta que me angustia demaciado, lo que pasa es que soy del 93 hize mi tramite cuando fui al sorteo fui con un acompañante y salio bola negra para esas fechas veriamos el resultado para hacer o no un viaje para enero a EU como era bola negra no habia preocupacion pero resulta que voy a recojer la precartilla y me pusieron bola blanca ahora el viaje ya esta planeado y todo sera que

    ¿puedo faltar el mes de enero y seguir con el servicio en febrero? o recuperarlo en el año proximo, el mes de enero
    o si hago el servicio el año proximo, seria igual el servicio

    • Comunicacion_admin

      diciembre 14, 2011 10:45 am

      Todo lo referente al servicio militar lo debes revisar en la 15/a. Zona Militar, que se ubica en av. Aviación 5851. El teléfono es: 3832-1037.
      Horarios de atención:
      Lunes a Viernes:
      8:00 a 13:30 horas.
      Sábado:
      8:00 a 10:30 horas

  17. blanca

    diciembre 7, 2011 10:40 am
    Responder

    tengo un hno que del año 1986 nunca ha tramitado su caartilla de hecho apenas tiene su ife cuando y que ocupa para tramitar

  18. Martín Hernández

    diciembre 2, 2011 9:27 pm
    Responder

    yo tengo una duda,estuve en el sorteo en el mes de enero de este año y me tocó bola negra,mi cartilla..bueno la copia que tengo de la precartilla ya está sellada cuándo tengo que recogerla porque me dice que los días 3,10 y 11 de este año y este mes se me entregará la hoja de liberación y la cartilla militar en un horario de 8 a 1 en el puesto de la base aérea militar no.5….tengo que ir uno de estos tres días???

    • Comunicacion_admin

      diciembre 5, 2011 11:33 am

      Así es Martín, debes ir a recoger tu cartilla liberada.
      Saludos

    • Martín Hernández

      diciembre 6, 2011 12:21 am

      muchas gracias por la respuesta
      Buen día!!!!

  19. victor

    noviembre 26, 2011 8:54 am
    Responder

    los jovenes como yo del año 94 cuando deben tramitarla

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 10:33 am

      Debes tramitarla el próximo año, el trámite comienza a principios de enero y concluye a mediados de octubre.
      Saludos

  20. rodrigo martinez

    noviembre 18, 2011 7:27 pm
    Responder

    Hola, yo cumplo los 18 en noviembre del 2012, cuando tengo que iniciar los tramites para la cartilla? Gracias.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 22, 2011 10:50 am

      Rodrigo, los trámites para los nacidos en 1994 comienzan aproximadamente la segunda quincena de enero del próximo año y terminan en la primera quincena de octubre de 2012. Estaremos publicando la convocatoria en http://www.zapopan.gob.mx

  21. carlos

    noviembre 18, 2011 12:37 am
    Responder

    yo no pude ir al sorteo y mis amigos no escucharon mi nombre
    ¿como puedo saber que me toco??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 18, 2011 11:26 am

      Carlos, debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite para que sellen tu cartilla, ahí te informarán qué bola te tocó en el sorteo. A partir del 22 de noviembre y todo diciembre de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.
      Saludos

  22. carlos flores

    noviembre 13, 2011 9:25 pm
    Responder

    hola lo q pasa es q me toco bola blanca y el problema es q yo trabajo y estudio de lunes a sabado y ps quisiera saber q dia se ase el servicio? o q es lo q puedo aser?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:54 am

      Eso sólo lo pueden resolver los militares. Debes comentárselos cuando vayas a encuartelar tu cartilla.

  23. hector

    noviembre 11, 2011 12:09 am
    Responder

    se que el sorteo es este domingo, pero por mi trabajo no se si pueda asistir.
    si no puedo ir alguno d mis amigos que tambien la tramitaron conmigo pueden representarme??
    si es asi, tengo que darles alguna carta firmada de que van en mi representacion, mi precartilla o algo asi?? o con solo que escuchen mi nombre es todo???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 11, 2011 12:04 pm

      Héctor, sí te puede apoyar algún amigo, no es necesario que le entregues ningún documento, tan sólo con que escuchen tu nombre y recuerden qué bola te tocó. También podrías darle el número de matrícula que viene en tu precartilla (son los número en color rojo).
      Saludos

  24. Daniel Martínez

    octubre 30, 2011 9:50 pm
    Responder

    El 13 de Nov es el sorteo para todos los que sacamos la precartilla este año? que sucede si por algún caso no pudiera presentarme ese día? gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2011 11:38 am

      El sorteo es para quienes hicieron trámites en Zapopan durante 2011. En caso de no poder asistir puede venir algún familiar o amigo (debe ser varón).
      Que tengas un buen día

  25. Julio Cesar

    octubre 26, 2011 9:43 am
    Responder

    Ya hice mi tramite para la cartilla, me dicen que me presente la ultima semana de octubre es necesario ir o nada mas es para checar la fecha del sorteo, y si lo puedo hacer por internet, porque tengo examenes y no puedo faltar, me podrian asesorar gracias.

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:50 am

      No es necesario que te presentes, es únicamente para darte la fecha e indicaciones para el sorteo. El sorteo será el próximo 13 de nofiembre a partir de las 9:00 am en el lienzo charro “La Generala” que se ubica en Av. Hidalgo # 501. Hay que presentarse sin documentos y con ropa cómoda porque el sorteo dura varias horas.
      Saludos

  26. Rois

    octubre 22, 2011 8:51 am
    Responder

    No saben escribir se escribe Zapopan
    No Zaoppan

    • Comunicacion_admin

      octubre 24, 2011 9:03 pm

      Gracias Rois, ya corregimos el error en el boletín.

  27. allan

    octubre 21, 2011 11:05 pm
    Responder

    ola disculpen cuando fui a tramitar mi cartilla en este ano me dijeron q deberia presentarme la ultima semana de octubre pero no se si sea importante asistir ese dia, lo q qiero saber si es nesesario asistir y para q tengo q asistir gracias de ante mano

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:31 am

      Allan, el sorteo dura cuatro horas o más, pero puede asistir alguien en tu representación.
      Saludos

  28. nicolas

    octubre 21, 2011 10:29 am
    Responder

    hola cumplire los 19 años en noviembre del presente año 2011 cuando se puede tramitar la cartilla militar

    • Comunicacion_admin

      octubre 21, 2011 10:39 am

      Ya la podrías haber tramitado este año, pero se cerraron las fechas de entrega de documentos a inicios de este mes. Sin embargo puedes volver a iniciar tus trámites para enero del año que viene. Para más información te puedes comunicar a la Junta Municipal de Reclutamiento, al 3818-2200, extensiones 1660 y 1667.

  29. Miguel

    octubre 15, 2011 11:55 am
    Responder

    por favor respondan, sera el 13 o el 15 de noviembre?

    • Comunicacion_admin

      octubre 18, 2011 10:39 am

      La fecha para el sorteo del Servicio Militar es el 13 de noviembre de 2011 en el Lienzo Charro La Generala a las 09:00 de la mañana, por orden de la Secretaría de la Defensa Nacional. Si eres de la clase 1993 y ya hiciste todos tus trámites tienes que acudir ese día al lugar indicado en la hora indicada.

  30. Miguel

    octubre 15, 2011 11:42 am
    Responder

    Hola que tal! ayer realice mi tramite, y en la unidad de las Águilas la fecha que estaba. era del 15 de Nov. por favor me podrían sacar de la duda?

    • Comunicacion_admin

      octubre 18, 2011 10:38 am

      Miguel, la fecha para el sorteo del Servicio Militar es el 13 de noviembre de 2011 en el Lienzo Charro La Generala a las 09:00 de la mañana; por orden de la Secretaría de la Defensa Nacional se eligió esa fecha y ellos también le ordenaron a la Junta de Reclutamiento que la recepción de documentos para sus trámites ya terminó el viernes 14 de octubre.

  31. César Augusto

    octubre 14, 2011 10:46 am
    Responder

    ¡Hola, que tal!

    Solo me gustaria saber si pudieran proporcionarme el dato de entre que calles se encuentra el lienzo charro “La Generala” y en que colonia, ya que no se cual es su hubicacion.

    De antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      octubre 14, 2011 11:05 am

      Es en Av. Hidalgo 501, Zapopan. Av. Hidalgo es la calle principal de Zapopan, si vienes de Laureles te vas por Hidalgo (que es donde está la clínica del IMSS) y hasta donde llegas a una curva, a mano izquierda, está el lienzo. Saludos

  32. César Augusto

    octubre 14, 2011 10:46 am
    Responder

    ¡Hola, que tal!

    Solo me gustaria saber si pudieran proporcionarme el dato de entre que calles se encuentra el lienzo charro “La Generala” y en que colonia, ya que no se cual es su hubicacion.

    De enatemano muchas gracias.

  33. Javier MIsael

    octubre 13, 2011 10:08 pm
    Responder

    heey eso del sorteo sera para todoos el mismo dia en el mismo lugar..?

    • Comunicacion_admin

      octubre 14, 2011 9:41 am

      Este sorteo es para los que realizaron su trámite en Zapopan, si lo tramitaste en otro municipio debes informarte ahí sobre la fecha y lugar del sorteo. Saludos

  34. Rigo

    octubre 13, 2011 8:19 pm
    Responder

    me sirve la precartilla de ase tres años o tendre que tramitarla de nuevo ???

    • Comunicacion_admin

      octubre 14, 2011 9:45 am

      Rigo, no es necesario volver a hacer el trámite, lo que debes hacer es llevar la precartilla que tienes a encuartelar, esto será de sólo en el mes de enero de 2012, los sábados y domingos de 8:00 am a 1:00 pm en la Base Aérea de Zapopan (av. Aviación s/n, col. Nuevo México). Debes llevar dos copias de tu acta de nacimiento, de tu precartilla y de tu CURP. En la Junta Municipal de Reclutamiento te recomiendan que guardes copia de tu precartilla. Saludos

  35. Osp

    octubre 13, 2011 1:55 pm
    Responder

    Necesito obligatoriamente la credencial del Ife, no la encuentro.

    • Comunicacion_admin

      octubre 14, 2011 9:42 am

      La credencial del IFE o alguna identificación oficial, como el pasaporte.
      Saludos

  36. taylor

    octubre 13, 2011 12:36 pm
    Responder

    a que hora cierran?

Ir arriba