Mejoramiento urbano

 
  • Suman ya ocho colonias intervenidas con acciones de mejoramiento urbano
  •  En las labores de limpieza participan 500 personas del Programa de Empleo Temporal

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Zapopan en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Jalisco, lleva a cabo el Programa de Mejoramiento Metropolitano de Colonias, a través del cual se proyecta intervenir más de 35 colonias, informó el titular de la dependencia, Enrique Rodríguez Magaña.    Detalló que de febrero a la fecha, suman ya ocho colonias beneficiadas con estas acciones de mejoramiento, entre las que figuran: Tabachines, Constitución, Tesistán, Altamira, Auditorio, Parques del Auditorio, Atemajac y Colinas de Atemajac.

Entre las acciones realizadas en las colonias antes mencionadas, figuran el retiro de 108 mil 330 kilos de desechos sólidos, además del mantenimiento de 28 mil 538 metros cuadrados de áreas verdes. Destaca también la limpieza de 56 mil 297 metros cuadrados de banqueta y 227 postes, además de la pinta de más de 96 mil metros de machuelo.

“Las actividades que estamos haciendo en colonias específicas de Zapopan, es donde tenemos un alto número  de peticiones vecinales referentes al mejoramiento del entorno urbano y estamos trabajando de manera colateral en el mejoramiento de las principales avenidas y vialidades de nuestro municipio”, refirió el funcionario. Prueba de ello –dijo- es el inicio de los trabajos de balizamiento en la colonia Tabachines. En las labores de limpieza y mantenimiento en colonias del Municipio de Zapopan, participan 500 personas inscritas en el Programa de Empleo Temporal que oferta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Agregó que dichas acciones se llevan a cabo gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social,  el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en conjunto con los ayuntamientos de la zona metropolitana. El compromiso reto –dijo- es atender dos colonias por semana en promedio. A través de este esfuerzo coordinado, el Gobierno Municipal de Zapopan aporta todo el material e insumos para las personas que forman parte del Programa de Empleo Temporal que participan en la intervención de las colonias.

Entra las colonias donde se llevará a cabo el Programa de Mejoramiento Metropolitano de Colonias, figuran: Bosques del Centinela, Mirador de San Isidro, El Vigía, Jardines del Valle, Arcos de Zapopan, Valdepeñas, Ciudad Granja, zona centro de Zapopan, San Juan de Ocotán, La Estancia, entre otras.