Nueva grieta en Nextipac

 

 

 
  • Un total de 11 viviendas fueron evacuadas de manera precautoria

 
  • En las próximas horas el municipio realizará la declaratoria de emergencia

 

El Ayuntamiento de  Zapopan informa que como producto la intensa y atípica lluvia registrada la noche del jueves 11 de junio, se detectó la aparición de una nueva grieta en la colonia ejidalÁngeles de Nextipac.

Por la mañana de este viernes el comité de emergencias del gobierno municipal de Zapopan se trasladó a la zona para realizar un primer diagnóstico. Tras confirmar alto riesgo en la zona, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ordenó la evacuación precautoria de 11 viviendas en las que habitan un total de 22 adultos y 20 menores. Se creó un polígono de restricción desde los cruces de Amapola -Malva y San José – San Antonio.

De las familias movilizadas de manera precautoria, se informa que 9 buscaron alojamiento con familiares, una más recibirá apoyo de la Dirección de Desarrollo Social. Además un vecino de la calle Obelisco se negó a adoptar la medida de precaución.

En el sitio se encuentra un grupo de elementos de la Policía de Zapopan que vigilará el patrimonio de las familias afectadas, así como las restricciones a la circulación. Se espera que en las próximas horas el municipio de Zapopan realice la declaratoria de emergencia en la zona.

Por otro lado, el gobierno municipal informa que hasta el momento la Dirección de Parques y Jardines ha atendido 68 reportes de árboles caídos durante la tormenta del jueves. Las cuadrillas trabajan durante la tarde de este viernes en 20 reportes más.

La Dirección de Mantenimiento Urbano reporta que hasta el momento han sido retiradas 82.5 toneladas de arrastre en la Avenida Universidad. La cifra de viviendas afectadas se elevó a 83, en las colonias Girasoles Élite, Las Agujas y las Mesitas, de las cuales 35 resultaron con daño en menaje.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan notificó a un hotel de la avenida Patria la suspensión parcial de actividades hasta en tanto no se garantice la seguridad en sus instalaciones, luego del daño registrado por la lluvia. Los huéspedes serán reubicados en las próximas horas.

MÁS FOTOS:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4