Carmina Burana 2

 

 

 

Un lleno total registró el Teatro Degollado en la presentación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, que esta noche, bajo la dirección del maestro Guillermo Salvador, deleitó a los asistentes con la popular cantante Carmina Burana. El concierto se inició con una pieza clásica del repertorio de Dimitri Shostakóvich, la Obertura Festiva, una breve pieza de alta complejidad técnica y gran carga dramática.

La primera parte del concierto también incluyó la participación de la solista invitada Patricia García Torres, que interpretó el Concierto para Piano y Orquesta número 23 en la mayor K. 488, de Mozart. Dichas interpretaciones le granjearon a la Orquesta y a Patricia García una gran ovación por parte de los asistentes. 

La presentación de la Orquesta concluyó con la interpretación completa de Carmina Burana, de Carl Orff. El concierto contó con la participación del Coro Municipal y los Niños Cantores, así como los solistas Mariana Estrada, Emmanuel Zarzúa e Ignacio González. Estuvieron presentes el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Vania Citlalli de Dios.      

Gracias a la gran demanda de boletos para ver el concierto, el Gobierno Municipal ha decidido abrir una nueva fecha. Carmina Burana se presentará nuevamente el jueves 26 de marzo en el patio central del Palacio Municipal de Zapopan. La entrada será libre.