21274609323_384120d41b_o (1)

 

 

“Mi voluntad es trabajar para los ciudadanos", afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, durante la primera sesión de Ayuntamiento, celebrada el día de hoy en Palacio Municipal. “Las propuestas siempre serán recibidas con apertura, diálogo y respeto”.

 

Durante la primera sesión de la Administración 2015-2018 del Ayuntamiento de Zapopan se aprobaron las Comisiones Edilicias Permanentes, propuestas a través de un ejercicio democrático que se realizó con la mayoría de las fracciones parlamentarias.

 

Los nombramientos que el Primer Edil hizo fueron Ricardo Rodríguez Jiménez como Secretario General, quedando Armando Guzmán en su lugar como regidor suplente. A su vez, rindieron protesta Luis García Sotelo como Tesorero Municipal, José Luis López Padilla como director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, Diego Silva como director del Consejo Municipal de Deporte (Comude) y Adriana Romo como Contralora Municipal.

 

Ante la petición del regidor del PRI, Salvador Rizo, de que se atendiera a los trabajadores del municipio presentes en la sesión, quienes pedían al alcalde que diera respuesta a su situación laboral, Pablo Lemus le solicitó al Secretario General que los atendiera personalmente.

 

Además informó que existe una mesa de diálogo para resolver estos asuntos: “Queremos que se respeten sus derechos laborales, y sobretodo, sus derechos humanos”. Pidió a los interesados que asistieran lo oficina de Recursos Humanos, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Basílica, en Plaza de las Américas.

 

También aclaró que habrá tolerancia cero con los aviadores: “Tenemos noción de más de 400 plazas de este tipo que serán eliminadas. Esta medida nos traerá un ahorro de aproximadamente 15 millones de pesos en la nómina del municipio”.

 

Agregó que no se darán de baja trabajadores de áreas como Seguridad Pública, Protección Civil y Aseo Público, en virtud de no perjudicar a los ciudadanos, y que se han vuelto a contratar a más de 600 trabajadores.

 

Fabiola Loya, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos y Coordinadora de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo expresó su respeto hacia sus compañeros regidores: “Zapopan es sólo el principio”, afirmó.

 

 Por su parte, el regidor Guillermo Martínez Mora dijo que querían ser el mejor Cabildo en la historia de Zapopan: “Que se caracterice por su compromiso y acción, sin favoritismos”, dijo. Pablo Lemus aseguró que las solicitudes que realicen los regidores serán atendidas oportunamente.

 

A petición de Martínez Mora, antes de finalizar la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968. “Dos de octubre no se olvida”, afirmó Pablo Lemus.

 

Fuera de sesión, Pablo Lemus anunció que se tomarán medidas legales ante las veinte modificaciones de uso de suelo en zonas como Andares, Zona Real y Av. Guadalupe, realizadas por ex funcionarios de la anterior Administración. Estos detalles serán dados a conocer en los próximos días.