22024073655_0e761a2448_o (1)

 

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, realizó un recorrido por las obras de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano,en el tramo que corresponde a la Avenida Américas, en la confluencia del Hospital General Valentín Gómez Farías, por donde pasará la imagen de la Virgen de Zapopan en la próxima R​omería del 12 de octubre.

 

“En este tramo de Zapopan habrá condiciones de seguridad, de sana convivencia para la ciudadanía, de los peregrinos en esta Romería del próximo lunes 12 de octubre”, resaltó el Primer Edil.

    

Pablo Lemus reconoció la voluntad de trabajo de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al agilizar el retiro de vallas y alambrados en la obra que se realiza frente al Hospital Valentín Gómez Farías, para garantizar la seguridad de quienes acompañarán a la venerada imagen de la Virgen de Zapopan de regreso a su basílica.  

 

Al respecto, el titular de la SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, manifestó que la seguridad de los peregrinos está garantizada, toda vez que el personal de la dependencia a su cargo ya realizó el retiro de vallas, alambrados y otros elementos que resguardan la obra en la zona en cuestión.

 

El alcalde zapopano informó que se solicitará a la Secretaría de Movilidad el cierre a la circulación de automóviles en Avenida Patria, en el lado que corresponde al municipio, para el desvío de contingentes.

 

Explicó que “se desviarán algunos de los contingentes (peregrinos)​ por Avenida Patria, hasta Eva Briseño, para que puedan subir hacia la Basílica de Zapopan. También por Avenida Patria hacia la calle Ávila Camacho, por la zona de Avenida Américas, para evitar que todo el contingente llegue de un solo golpe a la zona de los arcos de ingreso a Zapopan", afirmó.

​ ​

Otra de las ruta es Aurelio Ortega, para salir a Avenida Hidalgo y, posteriormente, a la Basílica de Zapopan.

 

En otros asuntos, Lemus anunció que a partir de este miércoles dará inicio la entrega de permisos a los 950 comerciantes ambulantes que se instalarán durante la Romería: “No queremos ocasionar cuellos de botella en la instalación de los mismos y queremos darles la certidumbre de que estarán bien instalados en lugares donde se les permita desarrollar su actividad en beneficio de los romeros”.

 

Dejó en claro que los comerciantes se ubicarán sobre la Avenida Ávila Camacho, sobre la ruta anterior entre Avenida San Jorge hasta la calle Jacarandas, por lo que no estarán instalados en la ruta nueva.