TomaProtestaPCyBSegPub

 

Pasada la medianoche de este primero de octubre, el personal de la Policía Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Zapopan recibió, de voz del presidente municipal Pablo Lemus, los nombramientos del Comisario Roberto Alarcón y del Comandante Sergio Ramírez como responsables de las mencionadas dependencias, quienes sustituyen en funciones a Pedro Guzmán y Alejandro Javier Nápoles, respectivamente, salientes del mando de la Comisaría Municipal de Policía y la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 

En las instalaciones de la “Curva¨, Lemus mencionó a los uniformados que asumió el compromiso de convertir al municipio en una ciudad más segura, en la que los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin riesgo de sufrir alguna contrariedad asociada a la inseguridad pública o alguna catástrofe: “Para ello he hecho el compromiso de mejorar y dignificar las funciones de nuestros elementos de la policía, Protección Civil y Bomberos es fundamental”.

 

El munícipe aprovechó para emitir un mensaje de confianza y cordialidad. Evocó a la entrega y el heroísmo que ha sido parte de su historia, porque a pesar de contar con un presupuesto muy inferior al necesario, equipo inadecuado y vehículos en mal estado, siguen respondiendo al llamado de la ciudadanía, enfrentando cada crisis y buscando la manera de prevenirla.

 

El alcalde aprovechó para comprometerse a mejorar las condiciones laborales de los elementos y brindar la certidumbre de que ningún supernumerario operativo será despedido.


¨Sé que en Zapopan tenemos mucho qué hacer, que la imagen de Protección Civil se ha visto manchada porque los ciudadanos y empresarios ven en la institución un problema, un ente burocrático que obstruye y limita las posibilidades del emprendurismo. Pero eso se acabó, hoy Protección Civil será un facilitador del establecimiento de nuevos negocios en el suelo zapopano. Aquí vamos a trabajar en equipo para fomentar el desarrollo de inversiones seguras, vamos a desalentar la corrupción¨, afirmó.

 

¨Fue una tarea ardua elegir un Comisario para la Policía Municipal con las mejores credenciales, pero que sin duda, valió toda las pena, porque amamos a nuestra ciudad y a nuestras familias. Roberto Alarcón es un Comisario con todos los méritos, la experiencia y, por ende, mi confianza para devolver la tranquilidad a nuestras calles, colonias y delegaciones de nuestro municipio”.

 

En Protección Civil y Bomberos se encomendó al Comandante Sergio Ramírez López para dirigir estos esfuerzos, tomando en cuenta su experiencia y el trabajo realizado al frente de la unidad Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, donde demostró que cuando hay voluntad se puede hacer mucho con muy poco.

 

Pablo Lemus finalizó su discurso agradeciendo a los oficiales de Protección Civil y Bomberos por su atención y disposición, de quienes se despidió diciendo: ¨En Zapopan hay más que voluntad, aquí tenemos un compromiso con los ciudadanos y con cada uno de los oficiales de la corporación. Al inicio de mis funciones como presidente municipal, es un orgullo saludar al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, los guardianes de la paz, el orden y la prevención, los que no duermen para que los zapopanos puedan dormir”.