Desalojo de presidencia por simulacro

 

 

Como parte de las actividades que se realizaron para conmemorar el 30 Aniversario del Terremoto del 19 de Septiembre de 1985, la Coordinación Municipal  de Protección Civil de Zapopan realizó  un simulacro en el edificio de la presidencia municipal, donde alrededor de 170 personas fueron evacuadas en un tiempo de tres minutos 20 segundos. 

Según datos proporcionados por Protección Civil se mejoró considerablemente el tiempo de evacuación de simulacro que se llevó a cabo el pasado 22 de abril que fue de cinco minutos 32 segundos. Este tipo de ejercicios tiene la finalidad de capacitar a todo el personal de las dependencias para enfrentar cualquier situación de desastre o de emergencia mayor.

Cabe recordar que este simulacro es parte de las actividades que desde el pasado 18 de septiembre lleva a cabo la Coordinación de Protección Civil de Zapopan, sin embargo al presentarse el desprendimiento de cantera en la entrada principal del edificio de la Presidente Municipal y evitar riesgo se decidió realizar el simulacro hasta el día de hoy.