Comisario general de la Policía de Zapopan

 

 

 

El Comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Pedro Guzmán Martín del Campo presentó en conferencia de prensa los resultados del operativo de vigilancia que la dependencia implementó con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo en el municipio, mimos que inició el pasado 13 de diciembre y concluyó la mañana de este lunes.

Guzmán Martín del Campo, detalló que en materia de robo a casa habitación durante el año pasado, se registraron 39 eventos y la detención de 18 personas que a decir del funcionario, son personas plenamente reconocidas, se recuperaron los montos y la parte afectada se acercó a la Fiscalía a interponer su respectiva denuncia. Indicó que en este esquema de vigilancia especial: “Los resultados que les presentamos son producto del esfuerzo y el trabajo de nuestros oficiales”.   El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, refirió que en robo de vehículos, durante 2014 se registró el robo de 284 unidades y la recuperación de 109, además de la detención de 24 personas.  En cuanto a robo a negocios, el año pasado ocurrieron 99 eventos, donde se detuvo a 61 personas.

“El rubro de robo a negocios en especial contempla desde esos eventos negativos ya conocidos por todos donde algunos sujetos hicieron presencia en unos restaurantes y afectaron a los comensales, hasta aquellos donde llegan personas a la tienda de la esquina, piden algún producto y se retiran sin pagarlo”. Indicó que en cuanto a robo a personas, en Zapopan se efectuaron 30 incidentes y se logró detener a 26 personas por ese delito, mismo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Pedro Guzmán Martín del Campo, detalló que en materia de aseguramiento de armas durante 2014, se logró incautar 24 armas de fuego, 43 armas blancas y cinco de utilería. Además, informó que durante el pasado periodo vacacional decembrino, se registró el homicidio de una persona. Destacó la coordinación con la Fiscalía General del Estado en cuanto a los resultados reflejados en el monitoreo de cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad.