Último día para tramitar la cartilla militar para Clase 1994

Lunes, 15 octubre 2012 - Comunicacion_admin

 

La Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan le recuerda a todas las personas clase 1994, nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, anticipados y remisos, para que realicen su Servicio Militar Nacional y de esta forma obtener su cartilla militar.

Los interesados deberán presentarse a más hoy 15 de octubre, para llevar a cabo su trámite en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica; o en las oficinas que se localizan en la Unidad Administrativa Las Águilas, que se ubican en la avenida López Mateos Sur # 5150.

El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan  es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, pero la recepción de solicitudes es 8:00 a 13:00 horas.  

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE 1994

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

452 Comentarios
  1. eduardo

    julio 23, 2013 6:01 pm
    Responder

    Hola soy del año 1993 puedo hacer todavia el tramite para el servicio militar

  2. bboy dyscy

    julio 22, 2013 11:50 pm
    Responder

    Buenas noches
    Tengo una grandisima pregunta
    Ya cumpli 18 pero soy clase 1995 y aun no saco mi precartilla
    Quisiera saber si ya soy remiso y tengo que marchar
    O aun puedo sacar mi cartilla normal ???
    Grasias espero su respuesta

    • Comunicacion_admin

      julio 29, 2013 11:05 am


       

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento legible, si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa desde Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  3. gustavo eduardo

    junio 6, 2013 9:28 pm
    Responder

    ya fui a entregar mi cartilla me dieron una ficha para recoger mi cartilla pero la perdi que puedo hacer

    • Comunicacion_admin

      junio 10, 2013 12:29 pm

      Saludos Gustavo, le recomendamos pedir dicha información a la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  4. Hector Gabriel

    mayo 23, 2013 1:33 am
    Responder

    Hola, soy de clase 1991, me salio bola negra, pero se me perdio mi precartilla para ir a sellarla. La acabo de encontrar, que tengo que hacer,voy a la XV Zona Militar? espero su respuesta gracias

    • Comunicacion_admin

      mayo 24, 2013 12:47 pm

      Héctor, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  5. Nicolas alejndro

    mayo 8, 2013 6:46 am
    Responder

    Buen dia ya cuento con mi precartilla pero quiero liberarla y quiero saber que tengo que hacer

    • Comunicacion_admin

      mayo 8, 2013 11:20 am

      Nicolás, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  6. Antonio Galindo

    abril 11, 2013 11:27 am
    Responder

    no fui a dejar la papeleria de liberacion al campo k es lo k pued aser

    • Comunicacion_admin

      abril 11, 2013 11:57 am

      Antonio, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  7. german antonio

    abril 2, 2013 12:58 pm
    Responder

    yo quede en el servicio militar pero a que hora se van ?

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 11:02 am

      Le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, pero la recepción de solicitudes es 8:00 a 13:00 horas.  Saludos.

  8. Ivan

    abril 2, 2013 12:17 am
    Responder

    hola, buenas noches! Quisiera saber hasta que edad se puede tramitar la precartilla, por diversos problema no pude en su momento! Tengo 27 años

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 12:41 pm

      Ivan, aún puede hacer el trámite como “remiso”, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  9. juan carlos mendez coronado

    abril 1, 2013 11:18 pm
    Responder

    tengo la precartilla y no fui a recoger mi cartilla liberada, tengo 34 años como puedo sacar la cartilla me sirve la hoja que tengo de la precartilla……

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 12:42 pm

      Juan Carlos, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  10. Marco Vinicio Aguirre Delgado

    marzo 27, 2013 1:58 pm
    Responder

    soy de febrero de 1996 cuando debo iniciar los tramites para mi cartilla militar y es cierto que puedo adelantarlo este año, que requisitos debo cumplir?.
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      abril 10, 2013 2:07 pm

      Marco, sí lo puede hacer como anticipado, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  11. julio gomez

    marzo 24, 2013 8:49 pm
    Responder

    saludos jueves y viernes santo estaran disponibles para recoger la cartilla’

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 11:16 am

      Julio, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  12. carlos perez

    marzo 21, 2013 8:58 am
    Responder

    mi hoja de recibo de cartilla esta maltratada aun me sirve para recoger mi cartilla liberada?

    • Comunicacion_admin

      marzo 21, 2013 11:53 am

      Sí le sirve. siempre y cuando se vea el número de matrícula. Por si las dudas también lleve su credencial del IFE para identificarse ante los militares en casod e que no sea legible su recibo. Saludos.

  13. salvador escoto

    marzo 20, 2013 1:15 am
    Responder

    que pasa si en el trabajo no puedo faltar porque pierdo mi lugar soy de 1984 ¿hay otra forma de tramitar la cartilla?

    • Comunicacion_admin

      marzo 20, 2013 10:50 am

      Buen día Salvador, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  14. nestor meza

    marzo 13, 2013 12:16 am
    Responder

    Muy buenas noches soy de enero del 96 y quisiera saber cuando puedo ir a solicitar la precartilla

    • Comunicacion_admin

      marzo 13, 2013 2:41 pm

      Saludos Néstor, ya puede hacerlo como “anticipado”, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  15. Carlos Miguel Villalvazo Larios

    marzo 7, 2013 10:43 pm
    Responder

    Buenas Noches soy clase 1989 y necesito saber si todavia puedo sacar la cartilla militar Gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 11, 2013 12:14 pm

      Saludos Carlos, sí puede hacerlo, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  16. Luis Donovan Ramirez Rodriguez

    marzo 6, 2013 6:08 pm
    Responder

    Hola muy buenas tardes quiero saver si todavia puedo tramitar la cartilla militar clase 1994 ???

    • Comunicacion_admin

      marzo 7, 2013 9:56 am

      Saludos, sí puede hacerlo, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  17. Ricado

    marzo 5, 2013 7:17 am
    Responder

    muy buenos dias
    por cuestiones mayores ya no pude ir a dejar mi precartilla en mes de enero
    Se me paso la fecha para entregar my precartilla y me toca bola negra aun puedo ir a entregarla para qe me la liberen este año o qe pasa espero y me puedan responder

    Por su compresion y atencion gracias!

    • Comunicacion_admin

      marzo 5, 2013 10:02 am

      Ricardo, buen día, deberás esperar hasta el mes de enero del 2014 para entregar la precartilla. Te recomendamos ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  18. Antonioaote

    marzo 5, 2013 5:11 am
    Responder

    ya tramite la cartilla en este ano para los del 1995 pero me dijeron que regresara para el 7 de marzo que papeles tengo que llevar?

    • Comunicacion_admin

      marzo 5, 2013 10:03 am

      Antonio, los de la clase 1995 apenas van a realizar sus trámites durante este año, quizá te refieras a los de la clase 1994. Sin embargo, te recomendamos ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  19. hector navarro

    febrero 28, 2013 10:29 am
    Responder

    si por cuestiones de trabajo no me pude presentar en enero y febrero al ecuartelamiento, ¿Qué puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      febrero 28, 2013 2:31 pm

      Héctor, buen día, te recomendamos ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  20. Daniel Enrique

    febrero 21, 2013 2:34 pm
    Responder

    que pasa si se me paso la fecha para la liberacion de la precartilla.
    me toco bola negra puede q marche para el proximo año

    • Comunicacion_admin

      febrero 22, 2013 10:49 am

      No Daniel, no marcha, pero su cartilla no se liberará hasta que usted cumpla con los tiempos de entrega para encuartelarla, en este caso tiene que hacerlo los fines de semana del mes de enero de 2014. Saludos.

  21. Tomás

    febrero 18, 2013 10:01 pm
    Responder

    Hola. En Julio del 2012 cumplí los 18 años, pero hasta hoy me enteré bien de la Catilla Militar. En este caso qué procede?

    • Comunicacion_admin

      febrero 19, 2013 11:48 am

      Tomás, buen día, está a muy buen tiempo de realizar su trámite este año como remiso. Le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  22. Enrique

    febrero 17, 2013 1:07 pm
    Responder

    Hola buenos dias!, tengo una duda, yo soy del 31
    De marzo del 1995 y no estoy seguro cuando es la fecha
    Para hacer mis tramites!? Que necesito que no quiero que se me
    Haga tarde !

    • Comunicacion_admin

      febrero 18, 2013 3:22 pm

      Enrique, buen día, está a muy buen tiempo de realizar su trámite este año. Le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  23. alvaro gonzalez loza

    febrero 12, 2013 11:50 am
    Responder

    buen dia, quisiera preguntar de la manera mas atenta de que manera puedo liberar mi cartilla militar si lla se pazo la clase 1994, cumpli los 18 el 15 de diciembre del 2012 y la verdad si me interesa sacarla,espero y me respondan, sin mas por el momento les deseo un buen dia y les envio un cordial saludo….

    • Comunicacion_admin

      febrero 12, 2013 11:53 am

      Alvaro, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  24. Richard

    febrero 12, 2013 9:16 am
    Responder

    Hola tengo una pregunta soy clase 94 ya tengo mi precartilla pero no fui a entregarla en el mes de enero del 2013 por causas mayores aun puedo irla a dejar a la zona militar para que me la liberen este año?

    • Comunicacion_admin

      febrero 12, 2013 11:55 am

      Richard, tenemos entendido que deberá esperar hasta enero de 2014, pero le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  25. Carlos

    febrero 12, 2013 3:37 am
    Responder

    Hola disculpen soy de 1993 yo fui al sorteo y tengo bola negra pero la vez que la tenia que ir a encuartelar no pude por razonez personales y este año tampoco pude y queria saber que puedo hacer la llevo en enero del 2014 o hago tramites de nuevo? Gracias por su tiempo y espero su pronta respuesta gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 11:48 am

      Carlos, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, usted puede obtener la precartilla como anticipado, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  26. damian

    febrero 10, 2013 11:05 pm
    Responder

    tengo una duda yo soy de 1995 de 1 de junio puea pue pero nose cuando tengo k ir a dejar mis papaes en que lugar o si teng que pasar por una ficha y cuando

    • Comunicacion_admin

      febrero 11, 2013 11:39 am

      Damian, ya puede ir realizando los trámites de su cartilla, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  27. hugo david

    febrero 9, 2013 4:55 pm
    Responder

    mi pregunta es k soy de clase 1994 y yasemepaso ke puedo aser para tramitarla y cuando es el ultimo dia para tramitarla

    • Comunicacion_admin

      febrero 11, 2013 2:28 pm

      Hugo, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  28. julio

    febrero 9, 2013 2:15 pm
    Responder

    Hola soy de uruapan michoacan estoy por cumplir mis 19 años y no he realizado ningun tramite para mi cartilla militar aun teniendo 19 años puedo realizar los tramites..??

    • Comunicacion_admin

      febrero 11, 2013 3:34 pm

      Julio, sí lo puedes hacer, pero nosotros no conocemos las particularidades del trámite en tu municipio, te recomendamos entrar en la siguiente página web para buscar información: http://www.uruapan.gob.mx/

  29. cesar rios martinez

    febrero 9, 2013 12:55 am
    Responder

    Me tarde en sacar la cartilla soy del 86 pero la nesecito por que voy a canviar de trabajo cuando devo ir

    • Comunicacion_admin

      febrero 12, 2013 12:18 pm

      César, puedes hacer tu trámite como remiso, te recomendamos ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  30. guillermo merino jimenez

    febrero 8, 2013 9:02 pm
    Responder

    ola soy memo yo naci en el año del 1995 yo tambien me cota sacar la cartilla milirta ayudar y en k lugar ay que ir a dejar los papales espeo y me ayuden

    • Comunicacion_admin

      febrero 12, 2013 12:51 pm

      Guillermo, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  31. Eduardo

    febrero 8, 2013 4:00 pm
    Responder

    Disculpa tengo una dudad soy del 94 y no me toco marchar pero no puede ir a dejar mi cartilla al Servicio Militar, me tocara marchar el próximo año, tendré que hacer todo de nuevo y dejárselo a la suerte o solo voy y dejo mis papeles el próximo año?

    • Comunicacion_admin

      febrero 12, 2013 2:03 pm

      Eduardo, así es, tendrás que hacer tu servicio y encuartelar tu cartilla en 2014, saludos.

  32. David

    febrero 8, 2013 1:44 am
    Responder

    Hola Tengo una duda soy de la clase 1995 y me toca tramitar mi cartilla este año soy de Puebla. Pue Pero no se que dia debo llevar mis papeles y cuales papeles son! Y a que lugar debo ir a dejarlos! Espero puedan ayudarme!

    • Comunicacion_admin

      febrero 8, 2013 10:49 am

      David, nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos los tiempos y particularidades del trámite en tu ciudad, sin embargo, aquí puedes encontrar información y trámites de la ciudad de Puebla, esperemos que te sirva, saludos:

      http://www.pueblacapital.gob.mx/servicios/

  33. Alex

    febrero 8, 2013 1:27 am
    Responder

    Tengo una duda! Yo soy de la clase 1995 y me toca tramitar mi cartilla este año soy de Puebla. Pue! Pero no se que dia debo llevar mis papeles y cuales papeles son! Y a que lugar debo ir a dejarlos!

    • Comunicacion_admin

      febrero 8, 2013 11:27 am

      Alex nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos los tiempos y particularidades del trámite en tu ciudad, sin embargo, aquí puedes encontrar información y trámites de la ciudad de Puebla, esperemos que te sirva, saludos:

      http://www.pueblacapital.gob.mx/servicios/

  34. sergio mondragon rivera

    febrero 6, 2013 2:59 pm
    Responder

    bueno yo tengo 19 años pero vivo en el distrito fedral adonde acudimos a dar tramite a mi precartilla y otra pregunta ami hermano le robaron todos sus documentos y entre ellos iva su precartilla
    a donde puede acudir

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 3:05 pm

      Sergioi, nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos los tiempos y particularidades del servicio militar en el Distrito Federal, te recomendamos entrar en la siguiente liga para obtener información: http://www.df.gob.mx

  35. Ernesto simon

    febrero 6, 2013 10:36 am
    Responder

    acabo de de terminar de estudiar Teología, me urge trabajar y necesito la cartilla porque no hay trabajo de lo que estudie. muchas gracias y que Dios los bendiga

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 3:31 pm

      Ernesto, si vive en Zapopan le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  36. Ángel

    febrero 5, 2013 1:37 pm
    Responder

    Hola tengo una duda, es que yo en el año pasado estaba acudiendo a realizar mi servicio militar a la XV zona pero me cambié a vivir a un pueblo llamado Juchitlán aquí mismo en Jalisco y ya no pude concluirlo, quiero saber qué puedo hacer para obtener mi cartilla porque ya había realizado el trámite allá en Guadalajara, espero me puedan ayudar con mi problema, de antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 10:40 am

      Hola Ángel, buen día, esa pergunta solamente te la pueden responder los militares directamente, te recomendamos buscar más información llamando o acudiendo a la XV Zona Militar. AVENIDA AVIACIÓN S/N. Teléfono: 3832-1037.

  37. Ángel

    febrero 4, 2013 2:15 am
    Responder

    Hola tengo una duda, es que yo en el año pasado estaba acudiendo a realizar mi servicio militar a la XV zona pero me cambié a vivir a un pueblo llamada Juchitlán aquí mismo en Jalisco y ya pude concluirlo, quiero saber qué puedo hacer para obtener mi cartilla porque ya había realizado el trámite allá en Guadalajara, espero me puedan ayudar con mi problema, de antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 3:14 pm

      Hola Ángel, buen día, esa pergunta solamente te la pueden contestar los militares directamente, te recomendamos buscar más información llamando o acudiendo a la XV Zona Militar. AVENIDA AVIACIÓN S/N. Teléfono: 3832-1037.

  38. Erick

    febrero 3, 2013 10:09 pm
    Responder

    Olvide entregar mi cartilla en el cuartel me dijeron que sólo era en el mes de enero !! Puedo entregarla en Enero de 2014 o tengo que hacer el trámite de nuevo este año (2013) ? Hay algun problema con eso ?? Gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:17 am

      Así es Erick, la puedes entregar en enero de 2014. Saludos.

    • Eduardo

      febrero 6, 2013 1:01 am

      Hola a todos, pues a mi tambien se me olvidó llevarla al batallón, no me tocó machar ¿para el 2014 la puedo entregar y sin marchar? Te agradecería mucho.

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 10:34 am

      Eduardo, puedes entregarla en 2014, pero si te tocó bola blanca no vas a poder evitar hacer el servicio militar. Si te tocó bola negra no marchas y solo tendrás que esperar un año para liberar tu cartilla, es decir, hasta 2015. Saludos.

  39. Christian Ortega

    febrero 3, 2013 8:12 pm
    Responder

    Hola que tal, dice aqui que se solicita el comprobante de domicilio de Zapopan y yo vivo en Guadalajara, es lo mismo?

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:54 am

      Christian, si vive en Guadalajara su trámite de cartilla lo debe realizar en ese municipio. Saludos, buen día. Le recomendamos buscar la información correspondiente en la siguiente página web:
      http://www.guadalajara.gob.mx

  40. ricardo

    febrero 3, 2013 1:30 am
    Responder

    Hola una gran pregunta que me me esta matando no fui a entregar mi documentacion en el mes de enero saque bola negra que debo hacer

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:25 am

      Puedes cencuartelar tu cartilla en el mes de enero de 2014, saludos y buen día.

  41. humberto

    febrero 2, 2013 6:09 pm
    Responder

    hola soy de la clase 1995 ya tengo que ir a tramitar mi servicio soy del 27 de abril? me podrian dar la direccion de las oficinas por favor

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:43 am

      Buen día, ya la puede realizar. Le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  42. hector herrera

    febrero 2, 2013 5:29 pm
    Responder

    lo que pasa es de que por problemas de trabajo no pude ir a que me libveraran mi cartilla ya fui al sorteo me toco bola negra no preste servicio lo que pasa es loi siguiente….. fui a un curso al D.F llamado el buen trato soi trabajador del monte de piedad y por esa razon no pude ir en diciembre acabo de llegar del curso y me topo con la circustancia de que mi hoja para liberarla se la quedaron en el DF que procede ayuda me la estan pidiendo en mi trabajo soi de nuevo leon :/

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 11:49 am

      Héctor, nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos los tiempos y particularidades del servicio militar en Monterrey o en cualquiera de los municipios de Nuevo León, le recomendamos entrar en la siguiente liga para obtener información, saludos, buen día: http://www.monterrey.gob.mx

  43. Carlos Martinez

    febrero 2, 2013 12:07 pm
    Responder

    soy de torreon y soy clase 1994, me toco bola negra pero no pude ir a entregarla los sabados y domingo de enero, y queria saber que debo hacer, si voy a marchar el proximo año o que es lo que debo hacer. les agradeceria su ayuda. gracias

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 2:03 pm

      Carlos, saludos, nosotros tenemos información sobre fechas y trámites en el municipio de Zapopan, y no de Torreón. Le sugerimos busca la información en la siguiente página, buen día: http://www.torreon.gob.mx/

  44. Luis Gomez

    febrero 2, 2013 1:37 am
    Responder

    Hola, soy del DF delegacion GAM.
    Mi asunto es que soy del 1994 y no tuve oportunidad de entregar la cartilla el BATALLON DE FUSILEROS PARACAIDISTAS.
    En el sorteo me toco bola negra, a donde debo acudir o a donde debo ir para solucionarlo?

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:51 am

      Luis, nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan, no tenemos información del trámite de cartilla en la Delegación Gustavo A. Madero del DF, saludos, buen día. Le sugerimos buscar información en la siguiente liga de Internet:

      http://www.gamadero.df.gob.mx

  45. José

    febrero 1, 2013 5:28 pm
    Responder

    P.D. al parecer soy daltónico y me confundí, quise decir bola blanca y soy originario de zapopan. disculpas.

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 2:33 pm

      Saludos José, ese es un tema que debes ver directamente con los militares. te recomendamos buscar más información llamando o acudiendo a la XV Zona Militar. AVENIDA AVIACIÓN S/N. Teléfono: 3832-1037

  46. JOSE PORFIRIO

    febrero 1, 2013 5:24 pm
    Responder

    HOLA EL FIN DE SEMANA PASADO ASISTI A LA UNIDAD MILITAR EN ZAPOPAN A LLEVAR MI CARTILLA (SOY CLASE 1994 Y ME TOCO BOLA BLANCA). A PARTIR DE CUANDO DEBO ASISTIR A “MARCHAR” Y EN QUE HORARIO?? GRACIAS POR RESPONDER.

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 11:03 am

      José, eso te lo deben haber dicho los militares directamente, no la Junta Municipal de Reclutamiento, te recomendamos buscar más información llamando o acudiendo a la XV Zona Militar. AVENIDA AVIACIÓN S/N. Teléfono: 3832-1037.

  47. José

    febrero 1, 2013 5:17 pm
    Responder

    Hola que tal, en mi sorteo salí bola negra y ya tramité mis papeles, sin embargo no se que día debo presentarme y bajo que condiciones debo hacerlo(vestimenta). Sería de mucha ayuda que me contestara mis dudas y se lo estaría agradecido, gracias.
    Saludos.

  48. Ruben

    febrero 1, 2013 11:40 am
    Responder

    Necesito saber si aun puedo ir a entregar mi pre cartilla de servicio militar soy clase 94 y soy bola blanca.
    ¿Alguien me puede ayudar?

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2013 1:43 pm

      Ruben, el periodo para entregarla ya terminó, en dado caso la deberás encuartelar en el mes de enero de 2014, si deseas más información te pueden ayudar en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662. Saludos.

  49. monclova_memo@hotmail.com

    enero 31, 2013 3:30 am
    Responder

    ola yo soy de monclova coahuila! y soy año 92 ya se me paso jeje pero esque aka en monclova nose donde puedo tramitar la cartilla! creo soy remiso verdad?? esque el otra vez fui al cuartel y me regresaron que porque ay namas estaban liberando la cartilla! quisieran que me ayudaran a saber donde puedo tramitar la cartilla ya tengo todos los requisitos en orden pero nose donde puedo hir! porfavor si me pueden ayudar soy de monclova saludos

    • Comunicacion_admin

      enero 31, 2013 10:55 am

      Buen día, solamente encontramos los datos de la Junta Municipal de Reclutamiento de Torreón, quizá ellos te puedan dar más información sobre Monclova

      Junta Municipal de Reclutamiento
      Revolución SN Centro, 27000 Torreón, Coahuila de Zaragoza, Mexico
      Torreón
      Coahuila
       01 871 711 0658
       
      La página web del Gobierno Municipal de Monclova es esta: http://www.monclova.gob.mx
  50. JUAN DIEGO

    enero 30, 2013 8:43 pm
    Responder

    Muy buenas. Tengo una duda enorme, espero y alquien me ayude lo mas pronto posible. lo que pasa es de que yo soy del año 1994, soy de oaxaca pero ahora vivo en mexico. No tramite mi cartilla por que pense que la convocatoria saldria en este enero y no en octubre.¿Que puedo hacer? ayuda. …..O alguna fuente para mas informacion.

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 11:46 am

      Levi, nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos los tiempos y particularidades del servicio militar en tu ciudad, te recomendamos entrar en la siguiente liga del Gobierno del DF para obtener información: http://www.df.gob.mx

  51. cristhian

    enero 30, 2013 3:27 pm
    Responder

    buen dia, disculpe, ya me sellaron mi precartilla me toco bola negra. ¿cual es el siguiente paso para que me entreguen mi cartilla militar ya liberada?

    • Comunicacion_admin

      febrero 12, 2013 3:49 pm

      Christian, buen día, tenemos entendido que usted debió haber llevado a encuartelar su cartilla durante el mes de enero a la XV Zona Militar, pero le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  52. jonathan_caliber@hotmail.com

    enero 30, 2013 1:36 pm
    Responder

    buenonas tardes una pregnta disculpe por cuestions de salud no puede entrgar mi cartilla el mes de enero y me toco bola negra que puedo haser al respecto soy clase 1994 grasias

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 3:11 pm

      Jonathan, te recomendamos pedir más información y ayuda en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662. Saludos

  53. Ernesto dominguez

    enero 29, 2013 11:14 pm
    Responder

    yo ya encuartele mi cartilla y me pidieron la camisa con las letras del servicio militar pantalon zapatos negros y gorra roja, pero no se a que hora nos citaron en el 14°batallon, solo se que debo asistir el proximo sabado 2 de febrero.
    aqui si me podrian informar?

  54. ivan

    enero 29, 2013 4:58 pm
    Responder

    hola buenas tardes, lo que pasa que tramite mi cartilla en el estado donde nací, y ahora trabajo en otro estado, solo me dieron la precartilla. y la feche que me citaron para recoger la cartilla no pude ir por motivos personales. ahora como le hago para tramitar mi cartilla en el otro estado si se puedo o tengo que ingresar de nuevos mis documento aquí. es urgente muchas gracias…

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 12:24 pm

      Ivan, el problema es que no te podemos ayudar si no nos dices si vives en Zapopan o en Jalisco, si lo deseas puedes pedir más información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662. Saludos.

  55. marco antonio

    enero 29, 2013 12:25 pm
    Responder

    si no fui ver que me habia salido ni recoji la cartilla que devo de haser volverla a tramitar?

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 12:25 pm

      Marco, te recomendamos pedir más información y ayuda en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662. Saludos

  56. Gustavo Gutiérrez

    enero 28, 2013 9:29 pm
    Responder

    ¿Qué pasa si no lleve mi cartilla en enero, después de que me dijeron que era bola negra? ¿Tiene alguna solución? Gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2013 12:11 pm

      Gustavo, buen día, deberá encuartelarla en el mes de enero de 2014, saludos.

  57. erick alejandro

    enero 28, 2013 3:59 pm
    Responder

    buenas tardes una pregunta este pasado fin de semana por motivos de salud no pude llevar mi cartilla a encuartelar que puedo hacer la puedo llevar este fin de semana que viene o que hago
    gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2013 12:13 pm

      Erick, buen día, deberá encuartelarla en el mes de enero de 2014, saludos. Si lo desea pueden darle más detalles en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN, CABECERA MUNICIPAL. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662. Saludos.

  58. bryan torres

    enero 27, 2013 7:12 am
    Responder

    hola buenos dias,disculpen es q yo soy de puebla,col.el carmen y aki mismo tramite y fui al sorteo,me toco bola negra y nos dijeron q fueramos en diciembre a xonaca ahi me sellaron mi cartilla pero nos dijo el señor uno moreno y robusto,nos dijo q en las primeras 2 semanas de enero teniamos q ir a la zona militar con playera blanca etc…,nos dijo q era obligatorio pero mi prolema es q no pude ir por q en la primera no estuve en el estado y la segunda me enferme y lo q kiero es q me orienten de q debo de hacer,ya sea q nos dan otro dia para ir o q debo de hacer?? por favor contestenme y disculpen si no soy de zapopan pero es q lo q veo q en esta pagina si apoyan. gracias

  59. BERNABE MARTINEZ GORGUAn

    enero 26, 2013 8:13 pm
    Responder

    buenas noches pido informacion de la manera mas atenta para solicitar o como poder liberar mi cartilla soy nacido el 9 de junio de 1968 y al cumplir los 18 solo tramite la precartilla pues en ese tiempo sali del pais en busca de trabajo en u.s.a ignorando que hoy en dia me haria de mucha utlidad en un empleo que voy a obtener en pemex hoy dia vivo en villa cuichapa mpo de moloacan donde podre dirigirme para tramitar gracias

  60. jonathan

    enero 26, 2013 4:23 pm
    Responder

    hola perdon lo q pasa esq yo no pude asistir al sorteo y quiero ver q puedo hacer solo tengo la precartilla soy dde 1992

    • Comunicacion_admin

      enero 28, 2013 2:09 pm

      Jonathan, buen día, le recomendamos obtener más información en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662. Saludos.

  61. Said Olivarez Barrios

    enero 25, 2013 5:20 pm
    Responder

    Hola que tal solo quiero preguntar que puedo aser con mi cartilla si ya me pase de años soy del año 1993 y quiero saber que papeles necesito o que puede pasar conmigo bueno por el momento es todo espero una respuesta pronto gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 11:37 am

      Said, puedes hacer el trámite de tu cartilla como remiso, te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  62. JUAN MANUEL

    enero 25, 2013 12:36 pm
    Responder

    Buenos días.

    Perdón, pero no sé si hay forma de que contestén los telefonos que proporcionan de la Unidad Basilica, por que en ambas extensiones suena varias veces y “como que contestan y se corta; CREO que es muy importante hablar antes por cualquier duda (o inclusive si fuera este medio más rápido con sus respuestas) nos ahorrariamos tiempo, dinero, etc. y obviamente también Ustedes, para que no vayamos a hacer filas, sin ninguna razón.

    Muchas gracias!!!

    Muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 3:29 pm

      Hola Juan Manuel, antes que nada nos gustaría saber qué información requiere, ya que desafortunadamente no poseemos toda la información específica de cada una de las dependencias del Gobierno Municipal, por eso le proporcionamos el contacto de la gente que está más empapada de cada tema. Pero si nos dice lo que desea saber, con todo gusto nosotros investigamos en la Junta de Reclutamiento y por esta vía le resolveremos sus dudas. Que tenga un buen día.

  63. sebastian

    enero 25, 2013 11:35 am
    Responder

    YO NACI EL 2 DE OCTUBRE DE 1994, ESTOY A TIEMPO DE HACER MI TRAMITE, O YA SOY REMISO? SI YA SOY REMISO, CUALES SERIAN EN SU MOMENTO MIS OBLIGACIONES’

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  64. luis

    enero 24, 2013 9:22 pm
    Responder

    hola que tal. tengo mi cartilla ya con el sello de bola negra, y recibí indicaciones de llevarla a no recuerdo que lugar cualquier sábado del mes de enero, a donde la tengo que llevar es mi duda? lo olvide por completo y si saben el horario también me ayudaría gracias!

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2013 11:34 am

      Luis, buen día, los militares les dieron una oportunidad a las personas que como tú no han llevado la cartilla, tienen hasta las 12:00 PM para entregarla en la Base Aérea Militar de Zapopan (Avenida Base Aérea, domicilio conocido). Deben llevar la CURP, acta de nacimiento y su cartilla. Saludos.

  65. Enrique Martínez López

    enero 24, 2013 6:42 pm
    Responder

    mi comentario es sacar la cartilla pero ya me atrase un año tendria chance para tramitarla o ya entraria como remiso el otro año

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 11:59 am

      Bruno, buen día, puedes hacer el trámite durante este año como remiso, no hay problema. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  66. bruno emmanuel becerra avila

    enero 24, 2013 8:55 am
    Responder

    disculpen tengo una duda yo soy del año 1995 y quiero ir tramitando mi cartilla militar ya que tengo 17 años y no se si pueda tramitarla desde haorita para que salga cuando tenga 18 años espero no incomodar con mi pregunta y puedan responderme grasias

    • Comunicacion_admin

      enero 24, 2013 2:25 pm

      Bruno, buen día, puedes hacer el trámite durante este año como anticipado, no hay problema. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  67. CHRISTIAN SIMON

    enero 23, 2013 7:04 pm
    Responder

    HOLA, ¿Y YO QUE SOY CLASE 95? PUEDO IR ENTRE ENERO Y OCTUBRE CIERTO?

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 3:35 pm

      Así es Christian, puedes hacer el trámite durante los meses que mencionas. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  68. alberto

    enero 22, 2013 11:26 pm
    Responder

    hola me gustaria saber en cuanto tiempo me corrigen mi cartilla por que salio mal un dato por que tengo que entregarla antes del domingo 27 de enero de este año y que podria pasar si no entrego los papeles antes del domingo para la liberacion de mi cartilla

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2013 2:18 pm

      Buen día Alberto, los más adecuados para darte esa respuesta son propiamente la gente de la Junta Municipal de Reclutamiento, a quienes puedes contactar acudiendo o llamando a la Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2. Teléfono 3818-2200 Extensiones 1660,1662 y 1667

  69. Luis Alfredo Velazquez

    enero 22, 2013 9:03 pm
    Responder

    soy de 1988 soy remiso y quiero tener mi cartilla militar liverada que hago o a donde voy es muy urgente

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2013 2:17 pm

      Luis Alfredo, buen día, puedes hacer el trámite durante este año como remiso. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  70. Torres Segundo Juan Guadalupe

    enero 22, 2013 4:32 pm
    Responder

    hola quisiera sabes los papeles q se nececitan para tramitar la precartilla militar cumplo 18 años en febrero y queria sabes q ago si soy remiso o no’¿ soy de queretaro :) grasias por su atncion…

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2013 3:02 pm

      Juan Guadalupe, buen día, puedes hacer el trámite durante este año. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  71. Arturo Barrera Macias

    enero 22, 2013 4:29 pm
    Responder

    hola buens tardes, soy de la generacion de 1995 y quiero sabes donde puedo checar lo de tramites, vivo en queretaro desde hace 10 años, soy del D:F: donde tengo que hacer mi servicio?

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2013 12:33 pm

      Arturo, buen día, nosotros solamente podemos proporcionar información del Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco. Te recomendamos buscar ayuda sobre el servicio militar en la página web del Gobierno del DF. Saludos.
      http://www.df.gob.mx

  72. Luis

    enero 21, 2013 9:23 pm
    Responder

    Soy Nacido en 1995 en que fechas salen las convocatorias para mi generación?
    gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 22, 2013 1:21 pm

      Luis, puedes hacer el trámite durante este año. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  73. Juan carlos hernandez

    enero 21, 2013 3:46 pm
    Responder

    Hola que tal buenas tardes, tengo 17 años naci el 31 de. Diciembre del 95, puedo sacar mi cartilla militar o todavia no?
    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 3:59 pm

      Juan Carlos, sí puedes hacer el trámite este año. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre del año en curso para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  74. hector

    enero 21, 2013 11:58 am
    Responder

    hola bueno dias solo quiero sber soy remiso pero me voy a reclutar para ciudad mir tamaulipas pero no tengo mi precartilla soy de puebla no habra forma de que saque mi precartilla en donde gracias por la atencion

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 1:56 pm

      Lo sentimos Héctor, pero nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan y solamente tenemos información para el trámite de la cartilla en nuestro municipio y desconocemos las fechas y métodos en Ecatepec, le recomendamos ponerse en contacto con la junta de reclutamiento de su municipio. Quizá pueda encontrar información en la siguiente página web, saludos:

      http://www.mier.gob.mx/

  75. Isaac

    enero 21, 2013 9:54 am
    Responder

    Hola que tal, me tocó marchar y no encuentro mis papeles… Actualmente no se si ya empezaron a marchar.
    Que puedo hacer?

  76. Miguel

    enero 20, 2013 2:51 am
    Responder

    Qué tal! Buen día. Tengo 25 años, este año cumplo 26 y no tengo mi cartilla, nunca hice trámites porque viví fuera un tiempo. Me interesa hacer el trámite, ¿hay fecha límite para realizarlo? O algún teléfono donde pueda pedir informes. ¡Gracias!

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 11:16 am

      Miguel, lo puede hacer este año, como remiso. Le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre del año en curso para hacer sus trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      Por lo pronto le dejamos esta liga a la página web de la SEDENA a una sección de preguntas y respuestas sobre el servicio militar:

      http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/preguntas-frecuentes

  77. juan

    enero 19, 2013 10:42 pm
    Responder

    tengo 19 años ia stamos en el 2013 y no ise el tramite de la cartilla q puedo aser

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 11:16 am

      Juan, no hay problema, lo puede hacer este año, como remiso. Le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre del año en curso para hacer sus trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      Por lo pronto le dejamos esta liga a la página web de la SEDENA a una sección de preguntas y respuestas sobre el servicio militar:

      http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/preguntas-frecuentes

  78. Roberto

    enero 19, 2013 12:48 am
    Responder

    Disculpen, exactamente dónde queda la base aérea para llevar a encuartelar mi cartilla militar??? y qué documentos tengo que llevar?

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 11:55 am

      Roberto, antes que nada te recordamos tienes que acudir cualquier sábado o domingo de este mes de enero a la Base Aérea Militar de Zapopan de 08:00 a 13:00 horas para encuartelarla (solamente en enero se puede, si no lo haz hecho tienes que esperarte hasta enero del 2014 para encuartelarla, esas son órdenes de los militares, no nuestras). Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      REQUISITOS: 
      La precartilla original. 
       1 Copia del acta de nacimiento. 
       1 Copia de la CURP. 
       1 Copia del comprobante de domicilio (reciente)

      ESCUELA MILITAR DE AVIACION 

      Dirección: BASE AEREA MILITAR 5 (Avenida Aviación, domicilio conocido, Zapopan

      Código Postal: 45200 

      Teléfono: 3624-1474

       

  79. manuel

    enero 18, 2013 9:23 pm
    Responder

    buen dia, soy de la clase 93, hice mis tramites normales. solo que no se cuándo ý dónde puedo recoger mi cartilla liberada. gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 1:55 pm

      Buen día Manuel, para que le contesten todas sus dudas le recomendamos contactar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  80. manuel garcia

    enero 18, 2013 9:06 pm
    Responder

    cuando puedo sacar mi cartilla soy de 1995 vivo en ecatepec de morelos estado de mexico

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 12:17 pm

      Lo sentimos Manuel, pero nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan y solamente tenemos información para el trámite de la cartilla en nuestro municipio y desconocemos las fechas y métodos en Ecatepec, le recomendamos ponerse en contacto con la junta de reclutamiento de su municipio. Quizá pueda encontrar información en la siguiente página web, saludos:

      http://www.ecatepec.gob.mx

  81. carlos

    enero 17, 2013 6:49 pm
    Responder

    buenas tardes, tengo 22 años y no tengo cartilla ni nada, a donde debo ir para tramitarla y en caso de que me toque marchar ¡que podria hacer porque estudio y hago servicio social de lunes a sabado

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:04 am

      Carlos, buen día, en caso de que te toque marchar los únicos que te pueden dar una dispensa son los militares, no la Junta de Reclutamiento del Gobierno Municipal de Zapopan. Ahora bien, si deseas realizar tu trámite este año te recomendamos ponerte en contacto con la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos. 

  82. JAVIER NAVARRETE

    enero 17, 2013 5:22 pm
    Responder

    DISCULPEN HICE MI TRAMITE EN OCTUBRE DEL AÑOPASADO PARA MI PRE CARTILLA PERO NO PUDE IR A RECOGER MI COMPROBANTE QUE DEBO HACER??

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:09 am

      Javier, buen día, no nos queda claro a qué comprobante hace referencia, pero le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  83. gamalllo martinez david gerson

    enero 17, 2013 1:31 pm
    Responder

    cuando bueben aser el sorteo para aserr me servison tengo 18

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:11 am

      Gamallo, buen día, le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, la fecha del sorteo para este año aún no se ha decidido. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  84. luis

    enero 15, 2013 11:09 pm
    Responder

    Hasta cuando tengo para sellar mi precartilla

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:24 am

      Luis, tienen todo el mes de enero para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a que les sellen la cartilla. Es importante señalar que este mismo mes deben acudir a la Base Aérea de Zapopan a que les encuartelen la cartilla (sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas). Si no hacen lo que indicamos en tiempo y forma tendrán que esperar hasta el mes de enero de 2014 para sellar la precartilla y en consecuencia encuartelarla.La Junta de Reclutamiento se encuentra en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  85. victor

    enero 15, 2013 10:39 pm
    Responder

    Hola que tal, ya solicite mi cartilla, fui al sorteo y me toco bola negra y ya fui a que me sellaran mi cartilla, que tengo que hacer ahora??

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:25 am

      Víctor, ahora tienes que acudir a la Base Aérea Militar de Zapopan cualquier sábado o domingo de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para encuartelarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  86. Juan Carlos Arrizon Garcia

    enero 15, 2013 9:40 pm
    Responder

    Mi hijo cumple 18 años el 06 de junio, deseo saber que hay que hacer para iniciar sus tramites para la precartilla y a que direccion debe acudir, el radica en zapopan sur, por su atencion e informacion gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:29 am

      Juan Carlos, le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre del año en curso para hacer sus trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      Por lo pronto le dejamos esta liga a la página web de la SEDENA a una sección de preguntas y respuestas sobre el servicio militar:

      http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/preguntas-frecuentes

  87. omar

    enero 15, 2013 9:21 pm
    Responder

    tengo 17 años y no se nada de mi cartilla ke puedo hacer ke fecha puedo ir y a donde tengo ke acudir ke papeles tengo ke llevar al lugar, y de ke hora a ke hora gracias por sus respuesta a y acaba de cumplir los 17

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:27 am

      Omar, le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre del año en curso, en días hábiles. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      Por lo pronto le dejamos esta liga a la página web de la SEDENA a una sección de preguntas y respuestas sobre el servicio militar:

      http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/preguntas-frecuentes

  88. edgar

    enero 15, 2013 8:13 pm
    Responder

    disculpa yo soy del 94 y vivo en tlajomulco de zuñiga, se me paso hacer los tramites y quiero saber a donde tengo que acudir para hacerlos

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:30 am

      Edgar, buen día, nosotros somos el Gobierno Municipal de Zapopan y solo tenemos información de nuestro municipio, sin embargo le aconsejamos buscar dicha información en la siguiente página web:

      http://www.tlajomulco.gob.mx

  89. Alexis

    enero 15, 2013 6:08 pm
    Responder

    Una pregunta, si soy del 10 de diciembre de 1995 me toca acudir a hacer el servicio este año? -2013?

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:38 am

      Alexis, sí lo puede hacer este año, como anticipado. Le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre del año en curso para hacer sus trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      Por lo pronto le dejamos esta liga a la página web de la SEDENA a una sección de preguntas y respuestas sobre el servicio militar:

      http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/preguntas-frecuentes

  90. felipe perez

    enero 15, 2013 1:04 am
    Responder

    soy del 28 de octubre de 1994 solo q por cuestiones escolares no pude sellar mi pre cartilla a donde acudo para q me la sellen , y tendre q marchar ??

    • Comunicacion_admin

      enero 15, 2013 1:16 pm

      Felipe,  necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  91. Geovanni

    enero 13, 2013 6:32 pm
    Responder

    hola, el trámite lo hice en Guadalajara y yo radico en Zapopan. ¿habrá algún problema o inconveniente?

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 10:46 am

      Geovanni, quienes pueden darte una respuesta más adecuada son los encargados de la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  92. Edgar

    enero 13, 2013 3:30 pm
    Responder

    Buen día, quisiera saber si podría tramitar mi cartilla solo que por cuestiones familiares no la pude tramitar a tiempo, soy del 91..y si si a partir de que dia puedo comenzar a realizar el tramite…Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 10:47 am

      Edgar, desde este mes arranca todo el proceso de la cartilla, el cual dura varios meses, te recomendamos ponerte en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  93. gerardo

    enero 12, 2013 2:57 pm
    Responder

    me urge mi cartilla para un empleo como puede obtenerla lo mas antes posible

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 11:04 am

      Gerardo, te recomendamos acercarte lo más pronto posible a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  94. andres

    enero 11, 2013 6:22 pm
    Responder

    soy clase 1994 y olvide tramitar mi cartilla militar, aun puedo hacer el tramite o tiene que hacerse como remiso?, en caso de ser remiso son los mismos requisitos y documentos para la cartilla?

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 12:09 pm

      Así es Andres, todo es igual, si desea más información al respecto le recomendamos ponerse en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para que lo asesoren. Ellos se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  95. Gerardo

    enero 11, 2013 1:19 pm
    Responder

    Buen día.
    Soy de la clase 1995 y sé que debo comenzar mi tramite de la cartilla militar, resido en Guadalajara.
    Mi inconveniente es que tengo el cabello largo y me dicen que me haran recortarlo pero la verdad es que no quiero hacerlo.
    Ahora mi pregunta es…. si puedo realizar mi tramite así.
    No creo que el largo de mi cabello defina el amor por mi patria o mis valores humanos , si no mis acciones.
    Pero quiero hacer lo que me toca por el país.
    Agradeceria su orientación.

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 11:03 am

      Saludos Gerardo, no te podemos orientar puesto que somos de otro municipio. De entrada te informamos que las exigencias respecto al largo del cabello no son impuestas por los ayuntamientos, sino por la Secretaría de la Defensa Nacional. Te recomendamos buscar una respuesta directamente en el municipio de Guadalajara, esta es su página web: http://www.guadalajara.gob.mx

  96. Angel

    enero 11, 2013 12:21 pm
    Responder

    Hola tengo una duda soy de clase 1995 y se que este año me toca, pero hay fecha especifica? puedo ir hoy 11 de enero o hasta el 14 del mismo?, e igualmente se puede entregar todos mis documentos algun sabdo o solo es de lunes a viernes?. slaudos.

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 1:45 pm

      Angel, la Junta Municipal de Reclutamiento no trabaja los sábados, respecto a sus otras dudas se las pueden aclarar poniéndose en contacto con ellos para que lo asesoren. La Junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  97. cesar

    enero 10, 2013 8:32 pm
    Responder

    que tal, tal una pregunta donde se entregan los papeles en Zapopan o en la base aérea?

    • Comunicacion_admin

      enero 11, 2013 11:25 am

      César, no entendemos a qué papeles se refiere, porque una cosa es hacer el trámite de la cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento y otra el encuartelamiento y la liberación, que sí se hacen en la Base Aérea. Saludos, necesitamos más datos para poder atenderlo.

  98. Edwin

    enero 10, 2013 12:48 pm
    Responder

    Hola una pregunta yo soy de huejucar Jalisco trámite mi precartilla ahora estoy viviendo en guadalajara Jalisco me dijeron que me iban a hablar para que fuera a entregarla allá mismo en huejucar la pregunta es si yo puedo llevarla a encuartelar ah la V militar o adonde se la lleven!!????!

    • Comunicacion_admin

      enero 10, 2013 3:34 pm

      Edwin, aunque usted no vive en el municipio de Zapopan quizá lo puedan ayudar a contestarle sus preguntas en la Junta Municipal de Reclutamiento. JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Buen día.

  99. emmanuel ortega

    enero 10, 2013 9:54 am
    Responder

    Una vez que me entregaron mi precartilla qe hay qe hacer para liberarla?

    • Comunicacion_admin

      enero 11, 2013 11:34 am

      ¿Cuándo la tramitó? Si la tramitó el año pasado debe estar sellada, si no debe acudir para que se la sellen y le den indicaciones en la  JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Buen día.r. 

  100. Cesar Edgardo Dueñas Peña

    enero 9, 2013 10:10 pm
    Responder

    Hola acabo de cumplir mis 18 cuando tramito mi cartilla mi fecha de nacimiento 05/01/1995 contestame x fa …………

    • Comunicacion_admin

      enero 10, 2013 1:02 pm

      El proceso de trámite de la cartilla dura varios meses, para que lo asesoren y orienten le recomendamos llamar o acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento. JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Buen día.

  101. FAVIAN LUNA REYNOSO

    enero 9, 2013 7:01 pm
    Responder

    buenas tardes…soy clase 1992 hice mi tramite y me entregaron mi precartilla sin embargo cambie mi domicilio y en el sorteo me toco bola negra por la ocupacion que tenia pero ya no segui el tramite que es lo que debo de hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 11:07 am

      Hola Favian, para obtener respuestas te recomendamos ponerte en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  102. edwin quiñonez

    enero 9, 2013 5:37 pm
    Responder

    hola buenas tardes actualmente estoy en guadalajara tramite mi precartilla en huejucar jalisco me dijeron que me hiban ah hablar para que la llevara pero por el tiempo no puedo ir todos los dias puedo yo encuartelar mi precatilla en la v zona militar o donde se encuartele??? espero su respuesta lo mas rapido posible??¿¿

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 2:11 pm

      Edwin, así es, la cartilla se encuartela en la XV Zona Militar, ubicada en Avenida Aviación 5851, Colonia Nuevo México, en Zapopan. Saludos

      Telefono:

      3832-1037

      Horarios de atención:

      Lunes a viernes:

      08:00-13:30 horas

  103. Armando Reyes Reyes

    enero 9, 2013 3:27 pm
    Responder

    Hola
    Mi duda es: cómo o que debo hacer si soy de la clase 93 he hice todo el tramite correspondiente el año pasado. Y el último día que fue en la zona militar y que me entregaron un papel para que posteriormente recogiera mi cartilla,ya liberada en el mes de diciembre de 2012. Pero lamentablemente ese papel,con el folio,mi nombre y fecha para recoger mi cartilla, ya definitivamente me lo quitaron en un asalto en el DF. Y entonces mi duda es como y donde debo ir para recoger mi cartilla en estos días muchas gracias y espero una respuesta de ustedes. Buen día

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 12:08 pm

      Armando, le recomendamos ponerse en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para que lo asesoren. Ellos se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  104. Manuel Brayan Martinez Cruz

    enero 9, 2013 12:35 pm
    Responder

    ya cumpli mis 17 años pero nose como tramitarla espero no se me pase mi tiempo

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 1:38 pm

      No hay problema Manuel, se encuentra a tiempo, usted sería anticipado, le recomendamos ponerse en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para que lo asesoren. Ellos se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  105. Manuel Brayan Martinez Cruz

    enero 9, 2013 12:33 pm
    Responder

    cuando tengo que ir tramitar mi precartilla

    • Comunicacion_admin

      enero 15, 2013 11:50 am

      Manuel, si ya tiene 17 años o más, le recomendamos acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que lo asesoren en los pasos a seguir para tramitar su precartilla. La Junta se encientra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  106. jose francisco chi abadilla

    enero 8, 2013 11:00 am
    Responder

    si de casualidad se me olvido tramitar mi cartilla militar pudo tramitarlo otro dia hoy es 8 de enero cuando lo puedo tramitar

    • Comunicacion_admin

      enero 8, 2013 11:16 am

      José Francisco, dependiendo de su clase, si es de 1994 hacia atrás puede hacer los trámites de su cartilla como remiso, no hay ningún problema y tiene los mismos derechos y obligaciones que los anticipados o los de la clase 1995, que es a la que le toca este año. Saludos.

  107. David

    enero 7, 2013 8:43 pm
    Responder

    Buenas noches tengo una duda no tengo ni precartilla ni nada tengo 19 años todavia estoy a tiempo de tramitarla o ya no puedo o que pasaria en mi caso gracias que necesito de papeles y a donde puedo acudir para hacer mi precartilla

    • Comunicacion_admin

      enero 8, 2013 11:44 am

      David, claro que sí puedes, entrarías como remiso. Es un proceso que dura varios meses, si gustas puedes llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te asesoren en los trámites que debes realizar, saludos. JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2 F, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Buen día.

  108. jose medina

    enero 7, 2013 2:13 pm
    Responder

    HOLA BUEN DIA QUISIERA SABER EN DONDE SACAR MI CARTILLA MILITAR SOY RESIDENTE DE EL SALTO, JALISCO SE LOS AGRADECEIA BASTANTE GRACIAS

  109. Jorge

    enero 7, 2013 2:00 pm
    Responder

    Hola
    A partir de que fecha puedo llevar mis papeles para realizar mi tramite para la catilla y hasta cuando tengo para realizarlo en este nuevo año 2013?

  110. Jorge

    enero 7, 2013 1:59 pm
    Responder

    Hola
    A partir de que fecha puedo llevar mis papeles y hasta cuando tengo para realizarlo en este nuevo año 2013?

  111. jose luis alcala

    enero 7, 2013 11:23 am
    Responder

    Buen día necesito encuartelar mi pre cartilla actualmente vivo en totatiche jal, zona norte y mi tramite lo hice hace algunos años en zapopan puedo encuartelar mi cartilla en mi domicilio actual y que tengo que hacer
    º

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:33 am

      Jos Luis, para que le aclaren sus dudas tan específicas le recomendamos llamar o acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  112. DAVID

    enero 7, 2013 2:11 am
    Responder

    hola yo tengo mi precartilla desde hace 2 años pero ahi se quedo mi tramite ahora necesito tener la cartilla la definitiva que debo hacer??

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:24 am

      David, necesitas tener original y copia del acta de nacimiento, CURP y la precartilla, debes acudir a la Base Aérea Militar de Zapopan los días sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  113. Omar Ponce

    enero 7, 2013 12:26 am
    Responder

    Yo hice mi tramite en el 2009 y me toco bola negra pero no encuartele mi pre cartilla solo me quede con el sello que decía bola negra. Me podrían decir que debo hacer para liberar mi cartilla? Sera que debo comenzar con el tramite de nuevo?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:23 am

       

       

      Omar, necesitas tener original y copia del acta de nacimiento, CURP y la precartilla, debes acudir a la Base Aérea Militar los días sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  114. Sergio Delgadillo

    enero 5, 2013 2:07 am
    Responder

    Buen día para todos ustedes.
    Hubo un detalloteee conmigo!!! y ya no supe bien que las fechas para sellar la precartilla se acababan hasta ayer 4.
    Acabo de ver en otros comentarios que era del 20 al 4 de enero :(

    Que va a pasar entonces conmigo???

    …agradecería muchisimo su respuesta de verdad
    que Dios les bendiga !!

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 12:12 pm

      Sergio, no hay problema, pero necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. Las oficinas de la  Junta Municipal de Reclutamiento se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  115. Carlos Peniche

    enero 4, 2013 1:54 pm
    Responder

    para ir ala zona militar a entregar papeles mañana hay que ir con el pelo corto ? y el comprobante domiciliario y el acta de nacimiento devén de ser originales ?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 12:08 pm

      Carlos, para que le aclaren sus dudas tan específicas le recomendamos llamar o acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  116. Victor

    enero 1, 2013 4:34 pm
    Responder

    Naci en el 1992, vivo en zapopan, a donde y cuando tengo que ir para tramitar la cartilla militar. Que papeles tengo que presentar. Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:31 am

      Víctor, le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre del año en curso para hacer sus trámites de la precartilla, en días hábiles. Dicha dependencia se encuenra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

      Por lo pronto le dejamos esta liga a la página web de la SEDENA a una sección de preguntas y respuestas sobre el servicio militar:

      http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/preguntas-frecuentes

  117. josue eduardo

    diciembre 31, 2012 10:23 am
    Responder

    UNA PREGUNTA YA CUMPLI LOS 18 AÑOS EN EL 2012 Y SE ME PASO LA FECHA PARA LLEVAR LOS PAPELES Y EL SORTEO, YA NO TENGO CHANSE DE SACAR LA CARTILLA??

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:57 am

      Josué, puedes hacer todos tus trámites normalmente, no hay ningún problema y eso no significa que tengas alguna penalización de nungún tipo. Para que te aclaren tus dudas te recomendamos llamar o acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  118. Carlos

    diciembre 27, 2012 10:54 am
    Responder

    Una pregunta, que sucede si no fui al sorteo. ¿Se supone que le ponen un sello a mi precartilla para ver que bola me toco no?. soy del 94.
    Ahora ¿que tengo que hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:37 am

      Carlos, necesitas acudir a la junta esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. La  Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  119. dany

    diciembre 19, 2012 11:14 pm
    Responder

    cual sera la fecha y el lugar para reclutar las precartillas

  120. Angel

    diciembre 19, 2012 4:34 pm
    Responder

    Buenas tardes, ya tramite mi pre-cartilla y se el color de la bola que me toco. ¿Cuál es el siguiente paso y dondé es?
    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:46 am

      Ángel, necesitas acudir a la junta esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. La  Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  121. Ramses

    diciembre 19, 2012 2:11 pm
    Responder

    una pregunta, si yo cumple los 18 años en principios de enero del 2013 tengo que entregar papeles antes o en el periodo de la generacion 95..???

    • Comunicacion_admin

      diciembre 19, 2012 3:59 pm

      Ramses, eres de la clase 1995 y debes realizar todos los trámites de tu cartilla durante 2013, arrancando en el mes de enero. Estás a muy buen tiempo porque el de este año, que corresponde a la clase 1994, ya se cerró. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  122. Daniel López

    diciembre 19, 2012 9:21 am
    Responder

    Hola que tal, necesito saber si también puedo recibir el sellado de mi precartilla en La Unidad Administrativa Las Águilas, o si es únicamente en la Basílica.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 19, 2012 3:57 pm

      Así es Daniel, puedes realizarlo también en Las Águilas, saludos.

  123. Christian

    diciembre 17, 2012 5:54 pm
    Responder

    disculpe tengo 17 años y cumplo los 18 hasta abril del 2013 quisiera saber si debo de entregar papeles este año o hasta el que viene, que dia los debo de entregar y en donde…GRACIAS!

    • Comunicacion_admin

      diciembre 18, 2012 1:16 pm

      Christian, tu eres de la clase 1995 y debes realizar todos los trámites de tu cartilla durante 2013, arrancando en el mes de enero. Estás a muy buen tiempo porque el de este año, que corresponde a la clase 1994, ya se cerró. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  124. cristofer

    diciembre 13, 2012 11:43 am
    Responder

    CUALES SON LOS PLANTELES DONDE PUEDO INGRESAR PARA ESTUDIAR MEDICINA LA VERDAD SOY DE MUY BAJOS RECURSOS ECONOMICOS Y NECESITO AYUDAR MUCHO AMI FAMILIA POR FAVOR LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN PASAR ALGUN NUMERO O EMAIL LO MAS CERCA QUE ESTOY ES POR PUEBLA

    • Comunicacion_admin

      diciembre 13, 2012 3:32 pm

      Cristofer, nosotros somos el Ayuntamiento de Zapopan, no poseemos información detallada de los planteles militares, sin embargo le recomendamos buscar más datos en la siguiente página de la Sedena, saludos, buen día: http://www.sedena.gob.mx/

  125. cristofer

    diciembre 13, 2012 11:40 am
    Responder

    NECESITO SABER SI PUEDO INGRESAR A ALGUN PLANTEL MILITAR SIN LA PRECARTILLA Y TRAMITARLA ALLI MISMO O TENGO QUE TRAMITARLA EN MI LUGAR DE ORIGEN Y DESPUES RECOGERLA PERO QUE AUN PUEDA INGRESAR A ALGUNA ESCUELA MILITAR POR FAVOR ES URGENTE

    • Comunicacion_admin

      diciembre 13, 2012 3:32 pm

      Cristofer, nosotros somos el Ayuntamiento de Zapopan, no poseemos información detallada de los planteles militares, sin embargo le recomendamos buscar más datos en la siguiente página de la Sedena, saludos, buen día: http://www.sedena.gob.mx/

  126. Benjamin Martinez

    diciembre 13, 2012 11:36 am
    Responder

    Mi pregunta es tengo 22 años ; y no tengo la cartilla militar, quisiera tramitarla pero en mi caso que sucede?pues si no la saque a los 18 años Gracias.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 14, 2012 10:26 am

      Benjamin, puede tramitar su cartilla durante 2013 como remiso, los trámites inician en el mes de enero, en la Junta Municipal de Reclutamiento le pueden dar más datos. Dicha dependencia se encuentra en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  127. ricardo

    noviembre 18, 2012 10:24 pm
    Responder

    hola yo no supe que la cambiaron, y fui hoy 18 de noviembre al sorteo y pues habiamos muchisimos no sabiamos que lo habian cambiado, como se que me toco??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:31 am

      Ricardo, en la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó y con base en eso te dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  128. JUAN CASTILLO

    noviembre 18, 2012 10:38 am
    Responder

    ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO VER LOS RESULTADOS DEL SORTEO DE LA CARTILLA YA QUE NO SE DONDE PUBLICARON EL CAMBIO DE FECHA YA QUE ESA INFORMACION NO NOS LEGO A LA MAYORIA PORFAVOR

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:48 am

      Juan, en la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó y con base en eso te dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  129. juan jesus estevez gonzalez

    noviembre 18, 2012 1:24 am
    Responder

    disculpa no supe del cambio de fecha asta oi y trabajo toda la semana en las mañanas ay que procede??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:50 am

      Juan Jesús, en la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó y con base en eso te dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  130. Mauricio

    noviembre 18, 2012 12:58 am
    Responder

    No me entere del cambio de fecha del sorteo hasta el día de hoy, sin embargo, yo ya cuento con mi precartilla ¿Qué puedo hacer al respecto del sorteo? Ó donde puedo ver los resultados del sorteo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:00 am

      Mauricio, deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  131. ulises

    noviembre 17, 2012 4:25 pm
    Responder

    entonces mañana no es el sorteo de la cartilla militar

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:01 am

      Ulises, el sorteo fue el 11 de noviembre, pero no hay problema, deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  132. Alvaro

    noviembre 17, 2012 1:33 pm
    Responder

    Disculpa, no sabia que se había cambiado la fecha del sorteo, hasta hoy, que puedo hacer? Ya tengo mi pre-cartilla.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:10 am

      Alvaro, deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  133. Miguel

    noviembre 14, 2012 11:00 am
    Responder

    ¿Se cambio la fecha del sorteo?
    Del 18 a este fin que paso?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2012 12:38 pm

      Miguel, por ordenes de la XV Zona Militar el sorteo pasó del 18 al 11 de noviembre, para más información de los pasos a seguir contacta a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  134. roberto

    noviembre 13, 2012 9:53 pm
    Responder

    hola yo naci en el año 1995, para cuando debo de hacer el tramite parala cartilla anticipado

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:47 am

      Roberto debes de iniciar el proceso para obtener tu cartilla en el mes de enero del 2013, para que te orienten sobre los primeros pasos a seguir te recomendamos acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  135. Leonardo Daniel

    noviembre 12, 2012 12:29 pm
    Responder

    hola buen dia saludos se me paso el tiempo para tramitar aun puedo hacer el tramite ??? espero su respuesta gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 1:00 pm

      Leonardo, tendrás que esperar hasta el mes de enero de 2013 y acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  136. jair

    noviembre 12, 2012 11:39 am
    Responder

    Que dia debemos de asistir a la junta??

  137. Manuel Cabral

    noviembre 12, 2012 10:40 am
    Responder

    Hola, buenos dias! Yo no pude asistir al sorte ayer, ya que trabajo. Me podian decir en donde me pueden informar que bola me toco. Gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:33 am

      Manuel, debes acuidiir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  138. Bruno Alonso silva

    noviembre 12, 2012 10:09 am
    Responder

    Disculpen no supe del cambio de día del sorteo y no asistí que procede??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:34 am

      Bruno, debes acuidir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  139. jair

    noviembre 12, 2012 9:32 am
    Responder

    si no alcanse a ir al sorteo que debo hacer??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:34 am

      Jair, debes acuidir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  140. jorge

    noviembre 11, 2012 11:30 pm
    Responder

    hola un cordial saludo solo para preguntar si no pude ir al sorteo de oy domingo 11 de noviembre
    cuales son las instrucciones correspondientes??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:36 am

      Jorge, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  141. Bruno Alonso silva

    noviembre 11, 2012 11:25 pm
    Responder

    Disculpen yo no sabía de el cambio de día y no asistí que procede??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:37 am

      Bruono, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  142. jorge

    noviembre 11, 2012 9:22 pm
    Responder

    hoy fue el uniko dia en el que fue el sorteo o ke pasa si no asisti

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:38 am

      Jorge, debes ir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  143. Jonathan

    noviembre 11, 2012 9:18 pm
    Responder

    yo nunca me entere del cambio de fecha, que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:38 am

      Jonathan, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  144. noel

    noviembre 11, 2012 8:18 pm
    Responder

    por que no avisaron por barias fuentes de eso esto es una injusticia y mas para los que trabajamos y no nos podemos informar, si ya avian dado una fecha por que no respetarla y en todo caso que pasara con los que no asistimos?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:41 am

      Noel, el cambio de fecha no fue por decisión nuestra, sino por orden de la XV Zona Militar. Se les estuvo avisando por este medio y en redes sociales. Ahora bien, para enterarte del resultado que obtuviste en el sorteo debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  145. Alejandro Barba

    noviembre 11, 2012 7:19 pm
    Responder

    si no me entere del cambio del sorteo y no puede acudir, ¿como me puedo enterar despues.?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:50 am

      Alejandro, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  146. osmar

    noviembre 11, 2012 6:23 pm
    Responder

    disculpe si no fui al sorteo, como puedo saber si me toco bola negra o bola blanca???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:51 am

      Osmar, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  147. Adolfo

    noviembre 11, 2012 5:51 pm
    Responder

    la ultima vez que vi decía que era el 18 y no me entere de que cambio, si no fui como me puedo enterar que bola me toco en el sorteo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:52 am

      Adolfo, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  148. oscar

    noviembre 11, 2012 4:28 pm
    Responder

    oyeee io tengo la precartilla pero no acudi hoy 11 de nov al sorteo como le puedo hacer para saver si ke toko marchar o no y donde puedo acudir

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:54 am

      Oscar, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  149. adrian

    noviembre 11, 2012 3:47 pm
    Responder

    yo estaba con que era el 18 y apenas vi que era hoy y no fui
    como puedo saber que paso con lo de mi servicio militar

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:52 am

      Adrian, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  150. Hugo García

    noviembre 11, 2012 2:15 pm
    Responder

    Hola buenas tardes, me acabo de enterar que se hizo el cambio a esta semana y no acudí al sorte, ahí qué procede?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:56 am

      Hugo, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  151. Pablo Alcaraz

    noviembre 11, 2012 2:13 pm
    Responder

    Disculpe si tuve una incapacidad y no pude asistir al sorteo, aparte que yo seguia con la fecha del 18 de Noviembre, que puedo hacer o donde puedo presentarme?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:56 am

      Pablo, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  152. Omar

    noviembre 11, 2012 4:19 am
    Responder

    Disculpa, me acabo de enterar que el sorteo se cambió para el día de hoy y no podré asistir, ¿cómo puedo enterarme qué color de bola me tocó? Gracias de antemano.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:10 pm

      Omar, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  153. José de Jesús luna juarez

    noviembre 10, 2012 8:41 pm
    Responder

    Bueno este yo ya la abia tramitado pero tube un problema i no se cómo resolverlo esque la perdí i no se q asee i el mes pasado tenía q ir a donde la trámite i ya no fui por eso q puedo asee al respeto

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:31 pm

       

      José, es importante que acudar a la Unidad Administrativa Basílica para que te busquen tu número de folio y poder tramitar la reposición en la Base Aérea. El teléfono de la Junta Municipal de Reclutamiento, para más información, es el 3818-2200 exts. 1660 y 1662.

  154. francisco

    noviembre 10, 2012 1:43 pm
    Responder

    Como que hubo un cambio de fecha me urge saber si es mañana o el 18 el sorteo???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 10, 2012 7:51 pm

      El sorteo es mañana 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Por orden de la XV Zona Militar se cambió la fecha.

  155. RUBEN

    noviembre 10, 2012 10:07 am
    Responder

    EL LIENZO CHARRO LA GENERALA ES EL QUE ESTA SOBRE EL PERIFERICO DESPUES DE CUCEA BELENES Y ANTES DEL TREN LIGERO LLENDO DE DE AV GUADALUPE Y PERIFERICO EN EL 380?

  156. jocelyne gonzalzs gonzalzs

    noviembre 9, 2012 1:41 pm
    Responder

    mi hermano hizo los tramites de la cartillay queremos informanos cuando y a que horas y donde sera el sorteo de la cartilla militar de la clase 1994.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 2:37 pm

      El sorteo será el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Buen día.

  157. Jose Antonio

    noviembre 8, 2012 11:21 pm
    Responder

    oye disculpa soy del 94 aun no hecho nada con mi documentación de la cartilla no se que tengo que hacer o hasta cuando tenga que hacerlo me podrían decir

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 2:42 pm

      José Antonio, si no haz realizado ningún trámite este año recomendamos esperar hasta enero del 2013 para que inicies con los trámites de tu precartilla. Si tienes más dudas puedes consultar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  158. jorge

    noviembre 8, 2012 6:36 pm
    Responder

    Hola soy 1994 todavia puedo hacer el tramite??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 9:47 pm

      Si no hiciste nada este año tendrás que esperar hasta enero de 2013 para iniciar los trámites de tu precartilla.

  159. Manuel B.

    noviembre 8, 2012 4:45 pm
    Responder

    Buenas tardes,
    El sorteo será el 18 o el 11? Tengo dificultad para llegar a las 9;00 am el 11 por haberlo agendado para el 18.
    Gracias de antemano

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 9:49 pm

      Es el 11 de noviembre Manuel, se hizo el cambio por orden de la XV Zona Militar, saludos.

  160. Juan real

    noviembre 7, 2012 9:49 pm
    Responder

    Hola, para el día once de noviembre en el sorteo tengo que llevar algún documento en especial?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 9:50 pm

      No hay que llevar ningún documento Juan, solamente debes acudir para enterarte del color de bola que te tocó y que te den las instrucciones de los pasos a seguir. Saludos.

  161. Isaac Torres Saavedra

    noviembre 7, 2012 8:58 pm
    Responder

    Una pregunta cual es la ubicación de el lienzo charro la generala donde se llevara acabo el evento?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 2:46 pm

      Isaac, el Lienzo Charro La Generala se encuentra exactamente donde hacen confluencia las calles Bellavista, Constitución e Hidalgo: Av. Hidalgo 501. Centro de Zapopan. Teléfono:  3613-7030. Saludos.

  162. nicolas

    noviembre 7, 2012 1:26 pm
    Responder

    Hola tengo 20 años .. y quiero tramitar mi cartilla militar cuando y donde puedo

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:35 pm

      Nicolas, deberás de esperar al mes de enero de 2013 si es que no haz hecho ningún trámite relacionado con la cartilla. Para más información contactar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  163. Jonathan Enrique

    noviembre 7, 2012 11:33 am
    Responder

    Buenas tardes disculpen la molestia pero quisiera saber si el sorteo de la clase 1994 es el domingo 11 o el 18?

  164. gabriel cornejo lopez

    noviembre 7, 2012 12:16 am
    Responder

    vivo en tlajomulco de zuñiga quiero saber dinde me toca tramitar la cartilla pero tengo 33 años

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:38 pm

      Garbiel, desconocemos dicha información, este espacio es para información de trámites y servicios del Gobierno Municipal de Zapopan. Saludos.

  165. saniago

    noviembre 6, 2012 9:04 pm
    Responder

    que tal quisiera saber la fecha del sorteo y si se tiene que llevar alguna documentación al sorteo

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:50 pm

      Santiago, saludos, el sorteo es el día 11 de noviembre de 2012 a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, no es necesario llevar documentos.

  166. Rafael Ramos Garcia

    noviembre 6, 2012 3:56 pm
    Responder

    si soy del municipio de zapopan a que lugar tengo que acudir, a que horas y que dia

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:34 pm

      Rafael, el sorteo tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, si aún tienes dudas te recomendamos contactar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  167. Damian Gómez

    noviembre 6, 2012 1:08 pm
    Responder

    Buenas tardes, veo que el sorteo es el 18 de noviembre, ¿se requiere vestirse de alguna forma en particular? Saludos !

    • Comunicacion_admin

      noviembre 6, 2012 1:29 pm

      Damian, los cambiaron la fecha, el sorteo tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, no hay necesidad de vestirse de alguna manera en particular. Saludos.

  168. andres alonso osorio gomez

    noviembre 6, 2012 12:37 pm
    Responder

    cuando es el sorteo para lo de la bola blanca o negra me urge saberlo por favor

    • Comunicacion_admin

      noviembre 6, 2012 1:30 pm

      Andres, los militares cambiaron la fecha, el sorteo tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, no hay necesidad de vestirse de alguna manera en particular. Saludos.

  169. Gibran

    noviembre 5, 2012 6:17 pm
    Responder

    Saben cuando es el sorteo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 6, 2012 1:30 pm

      Gibran, los militares cambiaron la fecha, el sorteo tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, no hay necesidad de vestirse de alguna manera en particular. Saludos.

    • Gobierno_administrador

      noviembre 6, 2012 3:37 pm

      Gibran el sorteo tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, no hay necesidad de vestirse de alguna manera en particular. Saludos.

  170. Holdair mateos

    noviembre 5, 2012 4:54 pm
    Responder

    hola ya tramite mi precartilla ahora que tengo que hacer?
    presentarme nuevamente a las oficinas?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 6, 2012 1:31 pm

      Tienes que acudir al sorteo, el cual tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, saludos.

  171. israel

    noviembre 4, 2012 8:04 pm
    Responder

    en que dirrecion me toca sacar mi cartilla militar por primera ves tengo 29 años soy del distrito federal en benito juares y no se aque direcion debo ur a tramitarla

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 3:01 pm

      Israel, buen día, este espacio es solamente para brindar información del Gobierno Municipal de Zapopan, no poseemos datos de las fechas y requisitos para el servicio militar en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal, le aconsejamos buscarla en la siguiente página de Internet: http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx

  172. julio cesar cruz camacho

    noviembre 4, 2012 1:56 pm
    Responder

    me podrian informar si ya se me paso mi tramite o como le puedo hacer para llevarlo a cabo naci el 13 de abril de 1995 de antemano gracia

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 3:03 pm

      Julio, el trámite para las personas nacidas en 1995 se deberá llevar a cabo durante 2013, le recomendamos contactar en el mes de enero a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 extensiones 1660 y 1662

  173. Pablo Torres Aguirre

    noviembre 4, 2012 1:26 pm
    Responder

    buenos días, al ver que el sorteo sera el Domingo 18 de noviembre, me resulta imposible ir que estaré fuera del país porque me iré de viaje, no me podrían informar antes si me toca bola negra o blanca, ya que el viaje es de suma importancia y esta planead hace mas de un ano y no lo puedo cancelar.

    muchas gracias y espero su pronta respuesta.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 3:33 pm

      Pablo, sería imposible informarte la bola te tocó antes de que suceda el sorteo, en dado caso tienes que acudir después del 18 de noviembre a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te digan cuál bola te tocó. Para más información te recomendamos ponerte en contacto con la dependencia mencionada, ubicada en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 ext. 1660, 1662.

  174. Julio Cesar Gaytan

    noviembre 3, 2012 7:02 pm
    Responder

    cuando es el sorteo ???yo hice el tramite en la basilica

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 3:10 pm

      Julio, el sorteo tendrá lugar el domingo 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, saludos.

  175. brandon

    noviembre 2, 2012 10:54 pm
    Responder

    Hola, soy de azcapotzalco. Fui el penultimo dia antes que se cerraran los tramites para entregar documentos y el 26 de octubre me dieron mi precartilla. pero me dijeron que fuera la ultima semana de noviembre y ya… pero despues veo un letrero que dice que los conscriptos, anticipados y remisos tienen q ir el 4 de noviembre a su bola blanca o negra.. entonces cuando tengo que ir la ultima semana de noviembre o el 4 de noviembre…?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 3:30 pm

      Brandon, este espacio es para información y trámites del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco. Si deseas información de Azcapotzalco no te la podeemos dar. Te recomendamos buscar en su página de internet: http://www.azcapotzalco.gob.mx/

  176. alexis

    noviembre 2, 2012 1:01 am
    Responder

    si se me pasó la fecha que hago?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 5, 2012 3:28 pm

      Si no haz hecho ningún trámite de la cartilla puedes hacerlo durante 2013, para información más precisa te recomendamos contactar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662.

  177. Fernando

    noviembre 1, 2012 12:21 pm
    Responder

    Esta fecha que indican será el sorteo es fin de semana largo oficial, es correcta la fecha ¿?

  178. Agustin Martinez

    octubre 31, 2012 12:08 pm
    Responder

    Dice que debo precentarme en una oficina la ultima semana de octubre del 2012 que dia tengo que presentarme , que hora y que direccion

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2012 12:44 pm

      No es necesario que acudas Agustín, a lo que si es obligatorio que acudas es al sorteo, el cual tendrá lugar el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si necesitas más información te recomendamos  ponerte en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 ext. 1660, 1662

  179. Eduardo López

    octubre 31, 2012 10:48 am
    Responder

    Buen dia quisiera saver cuando es la fecha del sorteo y en donde va ser y a que horas seria
    muchas grasias

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2012 11:52 am

      El sorteo tendá lugar el domingo 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala; dicho lugar se encuentra exactamente en la conlfuencia de las calles Bellavista, Constitución e Hidalgo: Av. Hidalgo 501. Centro de Zapopan. Teléfono:  3613-7030. Saludos.

  180. OSWALDO

    octubre 30, 2012 10:23 pm
    Responder

    EL DIA DEL SORTEO, DEBO PRESENTARME A LAS 9 AM EN EL LIEZO LA GENERALA, ADEMAS QUE DOCUMENTOS DEBO LLEVAR. GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2012 9:39 am

      No debes de llevar ningún documento Oswaldo, es solamente para que sepas qué bola te tocó y te den instrucciones sobre los siguientes pasos a seguir. Saludos.

  181. JOSE VAZQUEZ HERNANDEZ

    octubre 30, 2012 7:48 pm
    Responder

    HOLA SOY JOSE VAZQUEZ SOY CLASE 94 SE ME PASO LA FECHA PARA TRAMITAR MI CARTILLA CUANDO LO PUEDO HACER

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2012 11:54 am

      José, los trámites de este año ya se cerraron, te recomendamos acudir en el mes de enero a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te indiquen los pasos a seguir y hagas tu trámite durante 2012. Si aún tienes dudas te recomendamos contactar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662

  182. JOSE VAZQUEZ HERNANDEZ

    octubre 30, 2012 7:44 pm
    Responder

    SOY CLASE 94 CUANDO PUEDO HACER EL TRAMITE SI SE ME PASO LA FECHA PARA HACERLO

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2012 11:57 am

      José, los trámites de este año ya se cerraron, te recomendamos acudir en el mes de enero a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te indiquen los pasos a seguir y hagas tu trámite durante 2013. Si aún tienes dudas te recomendamos contactar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662

  183. Ernesto Fabian Diaz Garcia

    octubre 30, 2012 5:28 pm
    Responder

    Hola tengo 26 años y apenas este año tramite mi precartilla, quisiera saber si tengo derecho al sorteo, y de ser asi ¿que dia serà dicho sorteo y en donde? de antemano gracias.

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2012 11:56 am

      Ernesto, si ya hiciste todos los trámites este año y tienes lista tu precartilla sí debes acudir al sorteo. Es el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si necesitas más información te recomendamos  ponerte en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 ext. 1660, 1662

  184. Alejandro Diaz

    octubre 28, 2012 11:35 pm
    Responder

    ¿Donde queda el Lienzo Charro La Generala?

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 12:58 pm

      Se encuentra en la Avenida Hidalgo 501, Centro Histórico de Zapopan. Teléfono: 3613-7030

  185. brandon aguirre

    octubre 28, 2012 12:54 am
    Responder

    buenas tardes, podrían informarme cuando hay que liberar la cartilla, soy del 93 y realizé e tramite el año pasado, ya está encuartelada, solo falta liberarla, pudieran informamre de las fechas?
    gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 2:05 pm

      Tiene que pasar el primer domingo de diciembre o el siguiente fin de semana al mismo lugar donde la acuarteló con su recibo. De 08:00 a 13:00 horas.

  186. jesus omar

    octubre 27, 2012 3:47 pm
    Responder

    para los que realizaron los tramites en la basilica de zapopan tambien es la misma fecha y lugar para el sorteo soy del 1994?

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 1:28 pm

      Todo es igual para los que hicieron el trámite en Las Águilas como los que lo hicieron en la Unidad Basílica. Buen día.

  187. gearsmarcus

    octubre 24, 2012 10:57 pm
    Responder

    disculpa yo ya fui a tramitar mi cartilla solo que me dijeron que fuera por mi pre cartilla hoy 24 de octubre pero tuve contratiempos y quisiera saber si todabia puedo ir por mi pre cartilla

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 2:23 pm

       Le recomendamos comunicarse con la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2,
      FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200 extensiones 1660, 1662 y 1667

  188. Humberto vega

    octubre 24, 2012 12:07 am
    Responder

    ya saben cuando es el sorteo y la hora del sorteo del servicio militar me urge saber! Gracias.

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:21 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  189. Michell Ramirez Villaseñor

    octubre 23, 2012 10:43 pm
    Responder

    Yo ya hice mis tramites, de la clase 1994, ¿entonces va a ser el 18 de noviembre o va a ser otro dia?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:22 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional en Zapopan se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  190. Rafael Ramos

    octubre 23, 2012 5:46 pm
    Responder

    cuando saldran las listas o los lugares para liberar la cartilla?
    Gracias

  191. gerardo

    octubre 22, 2012 7:32 pm
    Responder

    hola ya tengo mi pre-cartilla y me dijeron que revisara en esta pagina la hora fecha y lugar del sorteo quisiera saberlo solo tengo que acudir al sorteo o tengo que presentarme a alguna otra cosa?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:53 pm

      En Zapopan el día el sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  192. alexis

    octubre 22, 2012 5:26 pm
    Responder

    yo realice mis tramites de la cartilla militar,en el plantel de las águilas (zapopan) me gustaría saber donde me corresponde ir al sorteo y que día y a que horas gracias por su atención.

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:26 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  193. Jonathan

    octubre 22, 2012 3:42 pm
    Responder

    Buena tarde
    Me gustaria saber que dia se llevara acabo el sorteo del servicio militar

    de ante mano gracias

  194. RICARDO VELEZ

    octubre 22, 2012 9:29 am
    Responder

    BUEN DIA,

    YA TRAMITE LA CARTILLA MILITAR ME DIJERON QUE ME PRESENTARA EL MES DE OCTUBRE
    QUE DIA ME TENGO QUE PRESENTAR PARA EL SORTE??? GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:30 pm

      En Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  195. Jorge

    octubre 21, 2012 4:09 pm
    Responder

    Hola, nací en mayo de 1994 y no estuve informado de las fechas para tramitar la pre cartilla, hasta hoy me enteré que ya se terminó el tiempo para inscribirse. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que esperarme hasta el próximo año? en caso de que sea así ¿cuáles son las fechas para inscribirme?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:30 pm

      Tendrá que realizar el trámite hasta el próximo año, para cualquier duda sobre fechas y tiempos de trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  196. Mario González

    octubre 18, 2012 8:07 pm
    Responder

    En la hoja que me dieron dice que tengo que ir la ultima semana de octubre a la oficina donde me entregaron la pre-cartilla, para que tengo que ir?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:56 pm

      A lo único que debe acudir es al sorteo, el cual se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  197. ismael martinez cedano

    octubre 18, 2012 4:59 pm
    Responder

    quisiera saber cuando me toca marchar soy del 94 es para la cartilla espero su respuesta grcias

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:45 pm

      Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662. Le informamos que en Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala.

  198. Juan Robles

    octubre 18, 2012 1:05 pm
    Responder

    hola, quisiera saber si es necesario llevar la precartilla al sorteo el
    proximo 18 de noviembre y cuando se encuartela.
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:43 pm

      No es necesario llevar la precartilla ese día. En Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  199. Diego Diaz

    octubre 17, 2012 8:15 pm
    Responder

    Hola yo ha hice el tramite correspondiente, tengop la cartilla pre-liberada, quisiera saber cuando se realizara el sorteo???

    • Comunicacion_admin

      octubre 18, 2012 9:13 am

      La semana que viene se sabrá el lugar, fecha y hora del sorteo, les recomendamos seguir al pendiente de este y otros medios, donde les informaremos con anticipación del sorteo, saludos.

    • Comunicacion_admin

      octubre 18, 2012 12:07 pm

      El sorteo se realizará el día 18 de noviembre a las 9:00 horas, en el Lienzo Charro “La Generala”, ubicada en Av. Hidalgo #501, Zapopan Centro.

  200. gilberto

    octubre 17, 2012 3:41 pm
    Responder

    No abra proroga para los requisitos de la cartillaa , :?

    • Comunicacion_admin

      octubre 18, 2012 11:34 am

      Que tal Gilberto, lamentablemente no existe prórroga para la realización de este trámite.

  201. Aronjimenez

    octubre 15, 2012 8:15 pm
    Responder

    Les comento q si fue ultimo dia el 11 de octubre ,ya que no les llegaron mas aqui en manzanillo, que conparacion aya en zapopan seles acabaron y hoy les llegaron mas!!!!,mientras aqui es una reverenda porqueri4

  202. Aronjimenez

    octubre 15, 2012 8:04 pm
    Responder

    aca en la precidencia de manzanillo,por lo q veo cada quien ase lo q quiere

  203. Aronjimenez

    octubre 15, 2012 7:59 pm
    Responder

    Hola,que ago ,el dia 12 octubre fuy a solicitar mi pre cartilla por que decia en el papel que era hasta el dia 15 de octubre, entonces fuy y la oficina de manzanillo colima,en la precidencia el dia viernes no abrieron ,y me dijeron que fuera hoy el 15 y mecomenta la señora de mala gana me dice que el dia 11 de octubre se acabo eso de la pre cartilla,y le comento que en el papel y en la sedena dice el 15 De octubre,y dice q mejor balla al otro año y yo la ocupo ,por q ya tengo 20 años y la ocupaba para entrar ala marina,noce si no querian atenderme ,y ahora que ago porfavor respondan estare muy agradesido

  204. saul ivan

    octubre 15, 2012 7:29 pm
    Responder

    cuando debo de llevar a encuartelar la precartilla si soy anticipado 1994 y la tramite este año

    • Comunicacion_admin

      octubre 16, 2012 10:39 am

      Generalmente las cartillas se llevan a encuartelar con los militares en el mes de enero, en este caso de 2013, pero antes usted debe estar al pendiente de acudir al sorteo y después a que le sellen la cartill, es decir le faltan dos pasos más antes de poder encuartelarla. Para mayores informes puede llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento, al 3818-2200, extensiones 1660 y 1662. Saludos.

  205. jose mauricio gonzalez huerta

    octubre 15, 2012 1:46 pm
    Responder

    tengo la cartilla pero no esta liberada ya q no acudi ala cita el año pasado a donde acudo o q ago para liberarla?

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 2:13 pm

      Mauricio, la liberación es un trámite que solamente se hace durante los sábados y domingos del el mes de enero de cada año, en este caso usted debería acudir en enero de 2013. Para que le informen a más detalle los requisitos le recomendamos llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento, en el 3818-2200, extensiones 1660 y 1662.

  206. emmanuel burgos hernandez

    octubre 15, 2012 1:26 pm
    Responder

    hola yo quisiera saber la fecha del soteo de la cartilla saber la hora y el lugar de antemano gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 2:06 pm

      Hasta la última semana de octubre se estaría informando el día y la hora en la que se realizará el sorteo, le recomendamos estar al pendiente por este medio y por las redes sociales (Facebook y Twitter) del Ayuntamiento, donde se los haremos saber. Saludos.

  207. Fernando

    octubre 15, 2012 12:51 pm
    Responder

    Realice mi tramite en la Unidad Basílica el 5 de octubre y me dieron un “Comprobante de Inscripción clase 1994,, Anticipados y Remisos”, me dijeron que me presentara con ellos el día 16 de octubre, ¿ es correcto ?

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 2:07 pm

      Fernando, hubo retraso en la entrega de cartillas y no es necesario que se presenten el día de mañana, se pospone hasta la semana que viene. Necesitamos que se comunique al 3818-2200, extensiones 1660 y 1662, para que le digan el día y hora exactos para que se presenten la semana que viene. Gracias.

  208. Fernando J. Almaraz Romero

    octubre 15, 2012 11:49 am
    Responder

    Realice mi tramite en la Unidad Basílica el 5 de octubre y me dieron un “Comprobante de Inscripción clase 1994,, Anticipados y Remisos”, me dijeron que me presentara con ellos el día 16 de octubre, ¿ es correcto ?

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 12:34 pm

      Fernando, hubo un retraso en la entrega de cartillas y no es necesario que se presenten el día de mañana, se pospone hasta la semana que entra. Necesitamos que se comunique al 3818-2200, extensiones 1660 y 1662, para que le digan el día y hora exactos para que se presenten la semana que viene. Gracias.

  209. BRAULIO

    octubre 15, 2012 11:43 am
    Responder

    Cuando se relizara el sorteo

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 12:34 pm

      Aún no tenemos la fecha exacta del sorteo, hasta la última semana de octubre es cuando nos lo informarán los militares, nosotros les avisaremos con tiempo por esta y otras vías de contacto. Saludos.

  210. diego

    octubre 15, 2012 9:10 am
    Responder

    quiero liberar mi cartilla pero no tengo acta de nacimiento aqui conmigo porque vine desde merida, yucatan a estudiar medicina en la uag y dehecho mis examenes son los sabados en la mañana que puedo hacer en este caso?

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 9:12 am

      Diego, es necesario tener tu acta de nacimiento para realizar el trámite.

      Saludos

  211. Rafael Ramos

    octubre 14, 2012 2:14 pm
    Responder

    Cuando van a salir los listados de las cartilla de endonde nos tocair y todo eso

    • Comunicacion_admin

      octubre 14, 2012 5:41 pm

      A finales de octubre por este sitio (http://www.zapopan.gob.mx) se informará el día, hora y lugar en donde deben presentarse quienes realizaron su trámite en el municipio de Zapopan.

       

      Saludos

  212. Luis Angel

    octubre 13, 2012 8:20 pm
    Responder

    Creo que perdí mi pre-cartilla del servicio, que debo hacer? aun no se hace el sorteo, estoy muy preocupado, y la estoy buscando como loco, soy de Mazatlán Sinaloa ciudad, Mazatlán

    • Comunicacion_admin

      octubre 14, 2012 5:45 pm

      Debes acudir a la Junta de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite para pedir una reposición.

      Saludos

  213. aguirre

    octubre 11, 2012 1:06 pm
    Responder

    Buen dia disculpa hasta que dia tengo oportunidad de tramitar la precartilla, hace una semana fui, comentaron que no estaban sacando folios por cambio de admon, tengo entendido que es hasta el lunes 15 esa informacion es correcta

    • Comunicacion_admin

      octubre 13, 2012 3:08 pm

      Así es, este lunes 15 de octubre es el último día para tramitarla. Te esperamos.

       

  214. Damian Garcia Silva

    octubre 11, 2012 11:38 am
    Responder

    hola que tal buen dia!! tengo una duda yo ya tengo mi cartilla con so hoja de liberacion pero se me extraviaron ambas!! que necesito hacer volver a tramitarla? y en unidad basilica me la pueden dar? gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 13, 2012 3:10 pm

      Damian, es importante que acudar a la Unidad Administrativa Basílica para que te busquen tu número de folio y poder tramitar la reposición en la Base Aérea.

      El teléfono de la Junta Municipal de Reclutamiento, para más información, es el 3818-2200 ext. 1667.

  215. Benjamin Bourde

    octubre 10, 2012 10:44 pm
    Responder

    Necesito que me informen por favor, mi fecha de nacimiento es el 24 de Noviembre de 1995, mis trámites los tengo que hacer hasta el siguiente año? Por que un amigo me comentó que sería este mismo año, pero estoy en duda. Muchas gracias y quedo en espera de respuesta.

    • Comunicacion_admin

      octubre 11, 2012 9:28 am

      Benjamín, tu trámite debes hacerlo hasta el próximo año, cuando se abrirá la convocatoria para la Clase 1995. En enero de 2013 se darán a conocer todos los requisitos.

      Saludos

  216. Diego Cisneros

    octubre 9, 2012 10:43 pm
    Responder

    Hola. Disculpa yo soy del año 1995. ¿Desde cuando podría tramitar mi cartilla militar? y donde seria el lugar para tramitarla.

    • Comunicacion_admin

      octubre 10, 2012 8:53 am

      Diego, te corresponde realizar tu trámite a partir de enero del próximo año. Si vives en Zapopan, deberás acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, hay una en la Unidad Administrativa Basílica (planta baja) y otra en la Unidad Administrativa Las Águilas. A principios de enero se da a conocer la convocatoria a través de http://www.zapopan.gob.mx

  217. jesus marino

    octubre 9, 2012 2:57 pm
    Responder

    Hola con una duda., estoy por cumplir 27 años en este mes., nunca he hecho el tramite., soy del distrito federal., pero tengo aproximadamnete 16 años viviendo en zapoapan jalico., mis dudas son es la misma documentacion la que piden., y si todavia tengo tiempo para tramitar mi cartilla., Y cuanto dura el proceso de liberacion de la misma..Y ya tengo que llevar las fotos con la documentacion para hacer el tramite verdad..Gracias por su tiemo..!!

    • Comunicacion_admin

      octubre 9, 2012 4:38 pm

      Todavía estás a tiempo de tramitarla. No importa si eres del DF, mientras cuentes con un comprobante de domicilio de Zapopan puedes realizar aquí tu trámite. En la Junta Municipal de Reclutamiento te reciben tus documentos a más tardar el 15 de octubre (el viernes 12 de octubre cerrarán oficinas por la Romería). El trámite lo puedes realizar de 8:00 a 13:00 horas. Debes traer toda la documentación que se solicita en la liga: http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/07/REQUISITOS-CLASE-1994.doc

      Saludos

  218. Abraham

    octubre 9, 2012 1:12 pm
    Responder

    Hola disculpe hize mi tramite en el mes de abril Del Presente año pero la cartilla q me dieron cuando hize mi tramite se extravio ¿que pudo hacer?

    • Comunicacion_admin

      octubre 9, 2012 2:00 pm

      Si tiene una copia o número puede ir a la Base Aérea Militar, de lunes a viernes 8:00 AM a 01:00 PM. Si no tiene la copia o el número tiene que acudir a la Junta Municipal en la que realizó sus trámites para que se lo faciliten, y luego acudir con los militares. Saludos.

  219. Felipe

    octubre 9, 2012 12:28 am
    Responder

    Donde puedo encontrar cartillas? o que puedo hacer.. porque llamo y llamo y me dicen que no hay cartillas y que ya no creen que haya..soy de Guadalajara y quiero sacar la cartilla ya para trabajar.

    • Comunicacion_admin

      octubre 9, 2012 10:08 am

      Felipe, si vives en Guadalajara debes hacer tu trámite ahí, ya que requieres comprobante de domicilio. Saludos

  220. ana celia vite

    octubre 3, 2012 5:17 pm
    Responder

    El jueves de la semana pasada acudi con mi hijo a hacer su tramite. Con la persona q estaba en la fila antes de nosotros se acabaron las cartillas y no han llegado, ya q todos los dias he hablado y la srita amablemente me ha comentado q las cartillas no llegan. Que pasara si siguen pasando los dias y no hay cartillas? Daran prorroga? Ayudenme por favor.

    • Comunicacion_admin

      octubre 4, 2012 8:41 am

      Nos indican en la Junta de Reclutamiento Municipal que a partir de hoy ya puede acudir, dado que ya tienen cartillas.

      Saludos

  221. Ricardo

    octubre 2, 2012 11:02 pm
    Responder

    Cuando es el sorteo ?

    • Comunicacion_admin

      octubre 3, 2012 9:56 am

      Aún no nos indican la fecha específica, pero generalmente es en noviembre. Te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx y en el facebook Gobierno Municipal de Zapopan

  222. Pilar Carrillo

    octubre 2, 2012 10:55 pm
    Responder

    Mi hijo tiene que ir a dejar sus papeles o puedo ir yo a dejarlos ya que esta estudiando medicina y su horarioes de 7 a 3 de la tarde

    • Comunicacion_admin

      octubre 3, 2012 10:04 am

      Pilar, es necesario que se presente su hijo ya que debe firmar y poner su huella en los documentos.

      Seguimos a sus órdenes

  223. Guillermo León

    octubre 2, 2012 5:28 pm
    Responder

    Cuando inician los tramites para la cartilla militar clase 1995 ? y de acuerdo a que corresponde hacer dicho tramite en la basilica de Zapopan y la unidad administrativa de Las Aguilas ?

    • Comunicacion_admin

      octubre 2, 2012 7:10 pm

      Los trámites para la Clase 1995 comenzarán en enero próximo y si vives en Zapopan lo puedes hacer en cualquiera de esas dos oficinas. Saludos

  224. Miss Murueta

    octubre 2, 2012 4:57 pm
    Responder

    Una vez realizado el sorteo que significa el resultado de bola blanca o bola negra??

    • Comunicacion_admin

      octubre 2, 2012 7:11 pm

      Bola blanca corresponde a las personas que deberán realizar su servicio militar y bola negra es para los que no lo harán.

      Saludos

  225. Noe Rodriguez

    septiembre 26, 2012 2:58 pm
    Responder

    tengo una duda…yo soy clase 92 y ya tengo la precartilla pero nunca la encuartele y kisiera saber si tengo que tramitar nuevamente la precartilla o encuartelar esa misma cuando seria??
    gracias

    • Comunicacion_admin

      septiembre 26, 2012 9:17 pm

      Ya sólo debes llevarla a encuartelar en enero próximo, únicamente sábados o domingos de 8:00 a 13:00 horas. Si no la encuartelas en enero, tendrás que esperar hasta el 2014. Saludos

  226. carlos

    septiembre 21, 2012 12:49 pm
    Responder

    cumplo los 18 en noviembre ya tengo que ir a llevar los papeles?

  227. fernando

    septiembre 19, 2012 6:13 pm
    Responder

    Cuando es el sorteo de este año?

    • Comunicacion_admin

      septiembre 20, 2012 10:01 am

      Aún no nos indican la fecha, pero generalmente es a mediados de noviembre.

      Saludos

  228. Gabriel

    septiembre 1, 2012 8:39 pm
    Responder

    Hola, buenas tardes soy clase 93 puedo hacer los tramites para este sorteo cierto?

    • Comunicacion_admin

      septiembre 3, 2012 9:29 am

      Por supuesto Gabriel, sólo tienes que entregar tus documentos a más tardar el 15 de octubre próximo. Seguimos a tus órdenes

  229. miguel angel

    julio 19, 2012 4:12 pm
    Responder

    hola buenas tardes quiero pregntar si hay ulgun savado en el q resivan documentasion para el servisio militar, ya q laboro en una empresa de 8 a 7 y no cuento con permisos para poder ir y enregar la documentacion

    • Comunicacion_admin

      julio 20, 2012 9:52 am

      Miguel, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y el trámite es personal. Te recomendamos asistir en estos días ya que hay poca gente y el trámite no tarda más de 10 minutos.
      Seguimos a tus órdenes

  230. Erick

    julio 17, 2012 5:22 pm
    Responder

    Quiero saber exactamente el domicilio de la basilica, gracias me la pueden mandar x correo

    • Comunicacion_admin

      julio 18, 2012 10:53 am

      No tiene domicilio exacto. Se ubica frente a la Plaza de las Américas, entre el cuadrante de las calles Hidalgo, Javier Mina, Eva Briseño y Matamoros.
      Seguimos a sus órdenes

  231. juan antonio

    julio 12, 2012 10:22 am
    Responder

    como puedo reponer mi cartillla militar que perdi? y a donde puedo ir para tramitarla?

  232. Jorge

    julio 7, 2012 11:24 am
    Responder

    una pregunta,, el comprobante de estudios puede ser mi kardex,, voy en 5 semestre

Ir arriba