Promueve Zapopan “Jóvenes con Porvenir” en colonias del municipio

Miércoles, 13 marzo 2013 - Comunicacion_admin

Programa Jóvenes con porvenir

 

-Para esta capacitación el ayuntamiento becará al 100 por ciento a estos jóvenes.

El Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan anunció que llevará la convocatoria para “Jóvenes con Provenir” a colonias del municipio con la finalidad de acercar a las comunidades esta oportunidad de capacitación a este sector de la población  que oscilan entre los 15 a 30 años y que no estudia ni trabaja, de manera gratuita.

Claudia Domínguez Sánchez, directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan manifestó en conferencia de prensa que además de las inscripciones que se realizan en las instalaciones del Instituto, se tiene programado visitar colonias como Nuevo México, Tabachines, Mesa Colorada, Atemajac del Valle, Santa Ana Tepetitlan, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe, Arroyo Hondo, Jardines del Valle, Arcos de Zapopan, La Tuzanía, Santa Margarita y Benito Juárez, entre otras.

Destacó que se cuentan con brigadas constantes que visitan las colonias del municipio para invitar a los jóvenes a que acudan a inscribirse en este proyecto. Esta convocatoria está vigente hasta el 31 de marzo, y el inicio de los cursos o talleres arrancarán el 15 de abril para concluir con esta primera etapa de capacitación en el mes de junio.

En el programa participan 25 universidades y centros educativos y pretenden ayudar a más de 10 mil jóvenes que viven en comunidades vulnerables o colonias marginadas, en esta primera fase se espera beneficiar entre dos mil 500 a  cinco mil jóvenes. El Instituto estará enfocado en ofrecer capacitación durante seis meses a un año en algún oficio o actividad especializada, eso dependerá de cada universidad o centro educativo. Se cuenta con un catálogo de 91 talleres o cursos clasificados como oficios generales, tecnologías de información, habilidades administrativas, artísticas o deportivas.

Cabe mencionar que los requisitos necesarios para inscribirse en esta convocatoria destacan: ser ciudadano mexicano y residir en Zapopan, tener entre 15 a 30 años, y presentar los siguientes documentos: dos fotografías recientes, último comprobante de domicilio, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE,  CURP o carta compromiso, carta de exposición de motivos e identificación de padre o tutor.

Domínguez Sánchez, manifestó que además los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Capacitación ubicado en Gómez Farías 565 en la colonia Linda Vista en Zapopan Centro, con teléfono 38-18-22-00, extensión 4812, para cualquier duda o consulta.

Invitó a los interesados en inscribirse a este programa de capacitación que también puede ser consultado vía internet a través de la página www.zapopan.gob.mx o  en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

48 Comentarios
  1. maria isabel cardenas garcia

    junio 14, 2013 11:36 pm
    Responder

    yo quiero ver si me pueden ayudar dandome una beca para estudiar corte y confeccion para superarme nada mas que tengo 41 años por eso el comentario gracias

  2. claudia lopez lopez

    junio 9, 2013 10:41 am
    Responder

    me gustaria poder contar con la beca ya que no tengo los recursos para hacerlo mi facebook es klaudia lopez

    • Comunicacion_admin

      junio 10, 2013 12:23 pm

      Claudia, buen día, le sugerimos pedir más información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan

      Oficinas: Gómez Farías 565 (entre Abasolo y Aldama) Col. Linda Vista.

      Teléfonos: 3818-2232 y 3364-5312 ó en su defecto al 3818-2200, extensión 4812

      E-mail: institutocapacitacionofertaeducativa@zapopan.gob.mx

      Lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm

  3. antonio

    mayo 15, 2013 11:19 pm
    Responder

    Hola yo ya no quiero estudiar porque cobran y dan una educacion mala mejor a a grapa con ustedes deja yeno eso aver si me asectan muchas grasias esporo quedar

    • Comunicacion_admin

      junio 3, 2013 10:22 am

      Antonio, buen día, le sugerimos pedir más información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan

      Oficinas: Gómez Farías 565 (entre Abasolo y Aldama) Col. Linda Vista.

      Teléfonos: 3818-2232 y 3364-5312 ó en su defecto al 3818-2200, extensión 4812

      E-mail: institutocapacitacionofertaeducativa@zapopan.gob.mx

      Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:30 pm

  4. Nancy Guadalupe Facio Perez

    mayo 11, 2013 3:01 pm
    Responder

    Hola buenas tardes me podrían decir donde me puedo inscribir para entrar a jóvenes con porvenir. Me interesa estudiar la preparatoria pero no tengo los recursos necesarios para pagarla por favor contesten estoy desesperada muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      mayo 13, 2013 12:42 pm

      Nancy, buen día, le recomendamos pedir más información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan

      Oficinas: Gómez Farías 565 (entre Abasolo y Aldama) Col. Linda Vista.

      Teléfonos: 3818-2232 y 3364-5312 ó en su defecto al 3818-2200, extensión 4812

      E-mail: institutocapacitacionofertaeducativa@zapopan.gob.mx

      Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:30 pm

  5. enrique ramirez

    abril 23, 2013 8:58 am
    Responder

    todavia hay inscribciones y si hay como le ago para inscribirm

  6. sara

    abril 22, 2013 4:58 pm
    Responder

    me gustaría saber si habrá otra convocatoria y cuando inicia
    gracias

  7. valeria

    abril 19, 2013 11:17 pm
    Responder

    hola¡¡¡ me interesa conocer la lista de los talleres del programa jòvenes con porvenir, gracias.¡¡

  8. briamg gilverto ornelas hernandez

    abril 17, 2013 1:07 pm
    Responder

    hola buen dia quisiera saber si fui eligido para las vecas pues en el talon dice que em piesan desde el 8 de abril selo agradecería at.. briamg gilberto ornelas

  9. rafael cancino hernandez

    abril 15, 2013 8:09 pm
    Responder

    Buen día necesito saber si estoy a tiempo para ingresar a este curso de verdad me interesa mucho

  10. paola lizbeth lopez topete

    abril 15, 2013 8:04 pm
    Responder

    Hola yo quiero inscribirme a los cursos pero acabó de enterarme hoy del curso y las becas me urge saber si todavía puedo o que puedo hacer por favor apoyenme vivo en san juan de ocotan

  11. Raquel Elizabeth

    abril 14, 2013 11:28 am
    Responder

    se bolberan a dar mas becas?,y cuando

  12. rodrigo

    abril 14, 2013 2:25 am
    Responder

    que tal buen día quisiera saber si aun puedo inscribirme
    a algún curso de jóvenes con porvenir , o si habrá alguna otra oportunidad, en alguna otra fecha
    gracias .

  13. Samuel

    abril 8, 2013 7:42 pm
    Responder

    Disculpen quisiera saber cuando seran las listas de jovenes con porvenir ?

  14. lucero esmeralda covarrubias

    abril 8, 2013 2:42 pm
    Responder

    hola me gustaria saber si quede elegida pero no han publicado las lista en mi colonia tesistan quisiera sabersi las van a publicary cuando gracias

  15. CRISTINA MARISCAL

    abril 8, 2013 10:52 am
    Responder

    HOLA QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO CONSULTAR SI FUI ELEGIDA PARA LA BECA YA QUE EN EL TALON QUE ME ENTREGARON DECIA QUE EL DIA 8/04/13 APARECERIAN LOS RESULTADOS Y NO SE EN DONDE LES AGRADECERIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR GRACIAS.

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 11:04 am

      Cristina, buen día, te recomendamos pedir información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa. El teléfono directo es el 3818-2232 o también al 3818-2200, extensión 4812. También puede encontrar información en la siguiente página web: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

  16. DIEGO SEVILLA

    abril 6, 2013 1:49 pm
    Responder

    me gustaria ingresar a este programa que estan realizando, aunque me gustaria decirles que yo trabajo, pero como tengo muchas ganas y nesecidad de seguir preparandome me a comodo a los horarios que ordenen

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 10:18 am

      Diego, buen día, te recomendamos pedir información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa. El teléfono directo es el 3818-2232 o también al 3818-2200, extensión 4812.

  17. ana ivett

    abril 3, 2013 1:56 pm
    Responder

    hola kisiera saber kuando pondran la lista para los beneficiados de esta campaña

    • Comunicacion_admin

      abril 11, 2013 2:51 pm

      Ana, buen día, le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan

      Oficinas: Gómez Farías 565 (entre Abasolo y Aldama) Col. Linda Vista.

      Teléfonos: 3818-2232 y 3818-2200 Extensión 4812

      institutocapacitacionofertaeducativa@zapopan.gob.mx

      Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:30 pm

  18. Ginger

    abril 1, 2013 1:21 am
    Responder

    Hola Buenas tardes, me acabo de enterar de esto y me interesa mucho poder tomar un curso con ustedes , vivo en zapopan y no trabajo en estos momentos l todavía puedo ….Si si si ?

    • Comunicacion_admin

      abril 10, 2013 1:57 pm

      Ginger, le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan

      Oficinas: Gómez Farías 565 (entre Abasolo y Aldama) Col. Linda Vista.

      Teléfonos: 3818-2232 y 3818-2200 Extensión 4812

      institutocapacitacionofertaeducativa@zapopan.gob.mx

      Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:30 pm

  19. eduardo ledezma

    marzo 30, 2013 12:10 am
    Responder

    hola, veo que el periodo de la convocatoria finaliza el 31 de Marzo. Pero,¿Dara´n ma´s días ha´biles por los días 28 y 29 del mes en curso?. Se le agradecería la información.

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 11:11 am

      Eduardo, buen día, te recomendamos pedir información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa. El teléfono directo es el 3818-2232 o también al 3818-2200, extensión 4812. También puedes encontrar información en la siguiente página web: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

  20. Carlo Ramirez

    marzo 25, 2013 8:22 pm
    Responder

    Estoy por terminar la preparatoria. pero voy a estar seis meses sin estudiar a partir de septiembre.Durante este periodo que no voy a estar estudiando podría tomar alguno de los cursos que mencionan?

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 1:30 pm

      Carlo, buen día, te recomendamos pedir información al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa. El teléfono directo es el 3818-2232 o también al 3818-2200, extensión 4812. También puedes encontrar información en la siguiente página web: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

  21. Juan Carlos

    marzo 23, 2013 9:10 am
    Responder

    me parece bien la oportunidad de becas para la superacion de jovenes

  22. jose martin romero correa

    marzo 21, 2013 7:02 pm
    Responder

    me párese que esta es una muy buena manera de superarse y que nosotros los jóvenes aceptemos esta case de ayuda por parte del gobierno del estado por mi parte gracias.

  23. Julio cesar

    marzo 14, 2013 12:19 pm
    Responder

    Buenos dias disculpen tengo una duda, yo si estoy trabajando pero deje los estudios hace algun tiempo por situacion economica, podria inscribirme en este programa de capacitacion? Y de ser asi q horarios tendria, de antemano muchas gracias por su tiempo

    • Comunicacion_admin

      marzo 19, 2013 12:36 pm

      Buen día Julio, para obtener más información le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 3818-2232. Saludos. También la invitamos a buscar más información en el siguiente micrositio: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

  24. karina Isabel Valadéz Cantera

    marzo 14, 2013 8:35 am
    Responder

    MUY BUENA OPORTUNIDAD, ME GUSTARIA ESTUDIAR Y PARTICIPAR EN ESE PROGRAMA DE APOYO, Y GRACIAS POR PENSAR EN LOS JOVENES..

    • Comunicacion_admin

      marzo 14, 2013 11:28 am

      Buen día Karina, le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 3818-2232. Saludos.
      También la invitamos a buscar más información en el siguiente micrositio: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

  25. mary

    marzo 14, 2013 1:14 am
    Responder

    hola quiero saber si solo se aplica esta oportunidad a los de zapopan esque soy de guadalajar y me interesa
    grasias saludos

    • Comunicacion_admin

      marzo 14, 2013 12:30 pm

      Buen día Mary, de entrada el programa es solo para los jóvenes zapopanos, pero si aún tiene dudas le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 3818-2232. Saludos.
      También la invitamos a buscar más información en el siguiente micrositio: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

  26. alma luisa garcia bustos

    marzo 13, 2013 11:14 pm
    Responder

    disculpen tambien podemos participar dentro del programa los casados ???

    • Comunicacion_admin

      marzo 14, 2013 11:28 am

      Buen día, le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 3818-2232. Saludos.
      También la invitamos a buscar más información en el siguiente micrositio: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/

Ir arriba