wpid-escudo-zapopan1.png

 

En Zapopan, de las obras que en el futuro se asignen de manera directa, 30 por ciento se deberá otorgar mediante el mecanismo de la insaculación. Así lo anunció el presidente municipal Héctor Robles, en una reunión que sostuvo esta mañana con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La iniciativa, que se presentará dentro de dos semanas ante el pleno del Ayuntamiento, busca evitar la discrecionalidad existente en la asignación de obra pública, con el propósito de que haya mayor transparencia y equidad. “¿Cómo funcionaría? En primer lugar, publicaríamos o daríamos a conocer con anticipación qué obras van a ser asignadas en la Comisión de Obra Pública. [..] En la comisión, a través de un sorteo, muy transparente y donde estemos todos presentes, de la mano con los colegios, elijamos a la empresa que va a ser la obra”, explicó el alcalde.

Mencionó que el procedimiento está ya bien definido en el reglamento que ya se aprobó en comisiones. “Nada más está ya para subir al pleno y poder arrancar con esto, que es un compromiso que hice con ustedes y quiero decirles que ya está por solventarse”, subrayó.