Limpieza en arroyos y canales de Zapopan

 

 

 

El objetivo es bajar los niveles de agua en estos vasos captadores de agua y minimizar las inundaciones durante el temporal 

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realiza acciones preventivas para evitar y minimizar inundaciones durante el temporal, labores que consisten en desahogar -con apoyo de maquinaria especializada para ello- los vasos reguladores ubicados en distintos puntos de la ciudad.  El director general de la coordinación, Javier Nápoles Pérez  informó que tras las lluvias registradas en días pasados se determinó realizar estas acciones preventivas de manera especial en los vasos captadores de agua ubicados en las colonias Jardines de Nuevo México, Prados de Santa Lucía y La Lagunilla, que se localiza a un costado de la carretera a Nogales.

Explicó que estos vasos reguladores están al 100 por ciento de su capacidad y la intención es bajar los niveles de agua para evitar que se desborden y provoquen inundaciones en las comunidades aledañas. Javier Nápoles Pérez manifestó que después de evaluar los daños que causaron las lluvias presentadas en días pasados, se inició con estas estrategias preventivas para bajar el agua de los vasos reguladores y evitar inundaciones en las zonas, las labores de desahogo serán a través de la conexión de mangueras de diferentes pulgadas y el agua se canalizará el agua a otros puntos que no sean de riesgo.

El funcionario estima que los vasos reguladores captan entre siete y 25 millones de litros cúbicos de agua. Los trabajos de prevención iniciaron el pasado fin de semana. Por último, informó que el saldo total de daños provocados por las lluvias del pasado viernes y durante el fin de semana es de 60 casas afectadas, 30 de ellas con daños a menaje en diferentes colonias del municipio como: Lomas de Tabachines, Jardines  de Nuevo México y Santa Lucía. En este punto el funcionario recalcó que después de que sesione el Comité de Emergencias del municipio se determinará las acciones que el municipio realice en esos puntos.