Alumbrado público

 

-Lo anterior, luego de que vándalos se robaran el cableado en la zona.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público de Zapopanrealiza la reparación del cableado en la zona de Los Cubos que el pasado fin de semana fuera sustraído por vándalos, daño que asciende a los 100 mil pesos. Lo anterior, lo informó en entrevista, Enrique Rodríguez Magaña, titular de la Dirección de Servicios Públicos deZapopan, luego del robo de cable en el sistema de alumbrado que ocurrió el pasado fin de semana.

“Ha sido una afectación fuerte, vamos a ver que no hayan dañado parte de las lámparas que tenemos instaladas en la zona tanto en puentes peatonales y en el alumbrado Público. Esperemos que hoy en la noche quede resuelto la mitad del alumbrado y que concluya la reparación al 100 por ciento el día de mañana”.

El responsable de los Servicios Públicos en Zapopan refirió que el gobierno municipal erogará recursos por 100 mil pesos para reponer el cable robado y continuar con las labores para que restablecer el servicio en su totalidad en dicha zona, Además, se verifica que otros elementos como postes y luminarias no hayan sido dañados. Explicó que el robo del cableado de alumbrado público afecta en gran medida a los automovilistas y usuarios del transporte público que van hacia Avenida Vallarta, Lázaro Cárdenas, Avenida México, entre otras vialidades.

Rodríguez Magaña, señaló que en caso de que algún ciudadano detecte a terceros ocasionando daños en el alumbrado público, puede realizar de manera anónima la denuncia al teléfono 066. En caso de reportar alguna falla en el alumbrado público, deberá comunicarse al 2410 1000, de la Dirección General de Servicios Públicos.