Campaña_Esterilizacion

 

 

 

Cerca de 60 mascotas, entre perros y gatos, fueron atendidos en la segunda campaña de esterilización gratuita que se realizó este sábado en la delegación de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Auspiciada por el Departamento de Sanidad Animal de Zapopan y la Fundación Bio Zoo A. C., la jornada se realizó con la finalidad de combatir la sobrepoblación de animales en la ciudad y los graves problemas que ello conlleva, como el abandono y el maltrato. “Nos coordinamos con la delegación de Sana Ana y con la Fundación Bio Zoo para poder hacer esta campaña. Ahora estamos duplicando los esfuerzos.

El año pasado se hicieron 30 cirugías y hoy hicimos 60”, señaló Francia Mauret Jauregui, directora del departamento de Sanidad Animal de Zapopan. Como novedad, en esta jornada de esterilización se utilizó por primera vez una maquina tatuadora, la cual fue entrega en comodato al Departamento de Sanidad Animal. "Por primera vez estamos tatuando a los animales que están esterilizados. Este tatuaje es un marcaje universal de que ya están esterilizados, porque luego suele suceder que si se pierden o algo los vuelven a llevar y los volvemos a intervenir cuando ya están esterilizados”, explicó.

La campaña se realizó en la plaza principal de la delegación de Santa Ana y participaron alrededor de 25 médicos veterinarios.