RECAUDADORA-01-exterior

 

 

 
  •   Las recaudadoras de la Unidad Administrativa Las Águilas y Basílica respectivamente tendrán un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.
  •    La fecha límite para obtener el beneficio del 16 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial será hasta el 28 de febrero.

Las oficinas recaudadoras que se localizan en la Unidad Administrativa Basílica y en la Unidad Administrativa Las Águilas respectivamente permanecerán abiertas el próximo sábado 28 de febrero de 09:00 a 15:00 horas, a fin de que los contribuyentes que aún no realizan el pago del impuesto predial puedan hacerlo con el beneficio del 16 por ciento de descuento por pago anticipado del impuesto predial anual, informó María del Rosario Ruíz Hernández, directora de Ingresos.

Cabe recordar que la Tesorería Municipal de Zapopan otorgó dicho beneficio desde el inicio del presente año y será hasta el día 28 de febrero el descuento esté vigente. Durante los meses de marzo y abril no habrá descuento por pronto pago, sin embargo, no se aplicarán recargos ni multas sino hasta el mes de mayo en adelante, informó en entrevista, la directora de Ingresos.

Zapopan cuenta con 440 mil cuentas catastrales, de las cuales a la fecha 239 mil han sido pagadas, lo que equivale al 55% del padrón catastral en el municipio. A la fecha, se cuenta con una recaudación de 442 millones de pesos y se proyecta una recaudación anual del impuesto predial de 769 millones de pesos. Para aquellos contribuyentes que aún no efectúan el pago del impuesto predial, podrán hacerlo con el descuento del 16 por ciento en las seis oficinas recaudadoras que se localizan en diversos puntos del municipio hasta el próximo viernes 27 de febrero en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Lo anterior en las recaudadoras que se ubican en: Unidad Administrativa Basílica, Unidad Administrativa Las Águilas, Calle 2 (Periférico y Parres Arias); Guadalupe y Periférico donde se ubica la Dirección General de Servicios Público. También podrán efectuar su pago en la oficina que se localiza en Tesistán, frente a la plaza municipal del poblado y en la calle Francisco Lorenzo # 100, colonia San Francisco, además de tiendas OXXO y Seven Eleven o bien en sucursales bancarias de Bancomer, Santander-Serfin, Banamex, HSBC y Banorte.  

Sólo permanecerán abiertas durante el próximo sábado 28 de febrero de 09:00 a 15:00 horas, las oficinas recaudadoras de la Unidad Administrativa Basílica y la que se ubica en la Unidad Administrativa Las Águilas. Además podrán efectuar su pago en los 18 kioscos, cuatro islas electrónicas o en tiendas OXXO y Seven Eleven. Cabe señalar que para hacer efectivo el 16 por ciento de descuento por pronto pago en bancos y tiendas de conveniencia antes señalados, el contribuyente deberá presentar su estado de cuenta que previamente le fue enviado a domicilio, mismo que contiene una referencia o línea de captura impresa respecto a dicho beneficio.