Reconocimientos de CIMTRA

 

 

 

Al registrar por segundo año consecutivo la calificación de 100 que otorga CIMTRA (Organismo Ciudadano por Municipios más Transparentes)

El Gobierno Municipal de Zapopan entregó reconocimiento a empleados municipales por el trabajo que llevan a cabo como enlaces de transparencia en el Ayuntamiento acciones que  se refleja en las  evaluaciones anuales que lleva a cabo CIMTRA y que por segundo año consecutivo, Zapopan sea una de las ciudades más transparentes del país.

Con la finalidad de estimular a los servidores públicos, el Presidente Municipal deZapopan, Héctor Robles Peiro destacó a los presentes que desde el 2008 el municipio había sido evaluado por CIMTRA con calificaciones de 44.5 reprobatorias hasta llegar a calificaciones de 100 durante esta administración.

“Por segundo año consecutivo se obtiene  el 100 de calificación, lo que nos ubica como el municipio más transparente del país de acuerdo a CIMTRA. Me siento agradecido con ustedes porque la transparencia se da con el esfuerzo que día a día realizan para responder a las solicitudes que reciben por parte de la Unidad de Transparencia Municipal para proporcionar la información… La evaluación de CIMTRA nos hace ver que somos un buen gobierno, abierto y transparente”, añadió Robles Peiro.

Durante el evento que se desarrolló en la Presidencia Municipal de Zapopan, Robles Peiro destacó que toda la información pública referente a Zapopan que requieran saber está disponible: “No tenemos miedo en mostrar en que nos gastamos el dinero, cómo nos gastamos el dinero y cómo hacemos las cosas, pero todo esto es posible gracias a los enlaces de transparencia de cada dependencia”.

Recalcó que la tendencia de la administración va en el sentido de la transparencia porque no solamente CIMTRA ha hecho evaluaciones que nos dan esa calificación de 100. “Hace dos semanas el gobierno federal a través del IMCO que es una institución que mide diferentes herramientas electrónicas que proporcionan los gobiernos municipales a los ciudadanos para interactuar con mayor facilidad en sus portales electrónicos,  otorgó un reconocimiento por haber obtenido el cuarto lugar a nivel nacional por estos conceptos”, expresó.

Robles Peiro manifestó que todas las evaluaciones realizadas a Zapopan, lo posicionan como el municipio más transparente de Jalisco. Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Elías Rangel Ochoa explicó que para concretar el objetivo del programa se tuvo que trabajar en la capacitación de la red de enlaces de transparencia y en vincularlos con redes de la sociedad civil como lo es CIMTRA, para que a través de ellos existiera una retroalimentación y se aplicará todo lo que tiene que ver con el eje de transparencia.

Para la entrega de estos reconocimientos por la labor realizada en materia de transparencia estuvieron presentes: Ignacio González Hernández, Coordinador de CIMTRA Jalisco;  Sendy Lucía Murillo Vargas, directora de Transparencia y Acceso a la Información de Zapopan y Teresa Brito, Contralora Municipla.