Sesión de Ayuntamiento del 31 de enero del 2015

 

 

 

En sesión ordinaria de cabildo realizada esta noche, se aprobaron las solicitudes de licencia al cargo presentadas por los regidores Valeria Guzmán, Laura Haro, Margarita Alfaro y Hugo Rodríguez. Al respecto, se informó que la regidora Laura Haro solicitó licencia sin goce de sueldo y por tiempo indefinido a partir del 26 de diciembre de 2014. En su lugar quedará Beatriz Gómez Tolentino.

Por su parte, la regidora Valeria Guzmán pidió la licencia sin goce de sueldo y por lapso indefinido, la cual surtirá efectos a partir del 7 de enero de 2015. La regidora Valeria será sustituida por Beatriz Ramírez Alcocer. La regidora Margarita Alfaro también solicitó licencia por tiempo indefinido. Esta surtirá efecto a partir del 20 de enero de este año. Su lugar será ocupado por Miguel Sainz Loyola.

En cambio, el regidor Hugo Rodriguez pidió permiso para separarse del cargo desde el 31 de enero hasta (tentativamente) 15 de junio del año en curso. El presidente de Zapopan, Héctor Robles Peiro, felicitó y deseó éxito a los cuatro regidores que solicitaron licencia: "Hicieron un gran papel todos y cada uno de ellos. Yo en lo personal estoy agradecido tanto con las regidoras de mi partido político como con los regidores de oposición".

5 millones de pesos para escuelas de calidad

En otro asunto, el cabildo también autorizó destinar hasta 5 millones de pesos a las escuelas que participarán en el programa Escuelas de Calidad. "Es una aportación […] tripartita y además tiene un componente participativo, porque los padres de familia y las autoridades escolares proponen con los niños el proyecto a realizar; y simplemente se les da el financiamiento correspondiente", explicó el presidente.