Renuncia el secretario general del Ayuntamiento de Zapopan Hoy en sesión de cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Elías Rangel Ochoa, presentó su renuncia a su cargo como funcionario público del Gobierno Municipal de Zapopan. “Esto se hace del conocimiento de los miembros de este honorable pleno para que surta las consecuencias legales a que haya lugar. En virtud de lo anterior, les comunico que he decidido aceptar la renuncia del secretario Elías Rangel”, informó el presidente Héctor Robles.

El cargo de secretario general será ocupado a partir de este día por el exdirector de Promoción Económica y Turismo, Ian Paul Otero Vázquez, “quien cumple con todos y cada uno de los requisitos señalados en el artículo 62 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco”. Previo a la toma de protesta del nuevo secretario, el presidente reconoció y agradeció a Elías Rangel por el trabajo que realizó al frente de la Secretaría General.

En la sesión, también se aprobaron las solicitudes de licencia presentadas por los regidores Augusto Valencia, Hugo Rodríguez, José Antonio de la Torre, María del Carmen Mendoza y Eduardo Pulido. Al respecto, se informó que el regidor Augusto Valencia solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indeterminado y con efectos a partir del 7 de marzo de 2015. Por su parte, el regidor José Antonio de la Torre, pidió licencia al cargo por lapso indefinido, la cual surtirá efecto a partir de hoy. Su lugar será ocupado por Francisco Muñoz Santos, a quien se le tomó protesta en la sesión.

El regidor Eduardo Pulido también solicitó licencia al cargo por tiempo indeterminado, con efectos a partir del 5 de marzo. De igual manera, la regidora María del Carmen Mendoza pidió licencia al cargo por tiempo indefinido y con efectos a partir del 6 de marzo.     “

«También recordarles de este oficio que había hecho llegar el regidor Hugo Rodríguez, donde ya previamente nos había dado a conocer su intención de pedir licencia con los efectos correspondientes que en su momento discutimos”, explicó el presidente.

También se informó que la regidora Laura Valeria Guzmán, quien semanas atrás había solicitado licencia por tiempo indefinido, se reincorporó a sus funciones a partir del 24 de febrero de 2015.