Masajes relajantes en el DIF

 

 

 

-DIF Zapopan a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) implementó el año pasado nuevos servicios integrales, entre las cuales la Masoterapia representa una alternativa para reducir el estrés

La rutina diaria generalmente puede ocasionar dolor de espalda, tensión en cuello y hombros, y  provocar cambios de humor, para lo cual DIF Zapopan a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) implementó el año pasado el servicio de Masajes Relajantes. Debido al alivio en la salud física y mental que ofrece la Masoterapia, se ha ampliado dicha actividad al incluir aspectos que producen armonía y propician una mayor relajación, como la música instrumental y diversos aceites esenciales.

Joel Topete, egresado de la primera generación de Masoterapia de DIF Zapopan del programa Aulas de Gestión Ocupacional América Latina (AGORA) para personas con discapacidad visual, es quien realiza este servicio y explicó que los aceites con esencia ayudan a reducir la tensión, el insomnio y el estrés: “Utilizamos flores de Bach, jazmín y café, para que se sienta mejor el paciente, de acuerdo a las emociones que trae en ese momento, ayuda a motivarles. Se relajan los sentidos, como el oído con la música”.

Asimismo recomendó a las personas que están sometidas a una carga fuerte de estrés, un masaje cada 15 días. Cada sesión tiene una duración de una hora y su costo es de $60 pesos. Los horarios son lunes, martes, jueves y viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, previa cita al teléfono 3836 3444, extensiones 3440, 3444 y 6705. La ubicación de este servicio en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Avenida Laureles N°777 (planta baja), a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan.