Fería de la Salud de la Mujer

 

 

 

 – DIF Zapopan, el Hospital General de Zapopan y el Instituto Municipal de la Mujer, suman esfuerzos para acercar servicios integrales de salud a las familias, este viernes 13 en la Plaza de Las Américas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Zapopan, el Hospital General de Zapopan (HGZ) y el Instituto Municipal de la Mujer, acercarán atención integral a la población con el objetivo de  promover el bienestar familiar. La cita es este viernes 13 de marzo de 8:00 a 15:00 horas en la Plaza Las Américas Juan Pablo II a través de la Feria de la Salud para la Mujer Zapopana, así de dio a conocer hoy en rueda prensa.

La jefa del Área Médica de este Sistema, Guadalupe Pastrana Pérez,  informó que dicho evento contiene lo esencial para el buen desarrollo de la población: “Vamos a involucrar lo que es salud física, mental y social. Lo damos por la mujer, pero es para toda la familia, pueden llevar a sus hijos, a su esposo, abuelitos, o sea, es salud en general”.

Recomendó a la población interesada acudir en ayunas a temprana hora para lo que se refiere a detecciones de diabetes e hipertensión arterial, así  como a aprovechar  todos los servicios que deseen.

El DIF Zapopan ofrecerá sin costo: Medicina general, podología, homeopatía, optometría, detección de diabetes e hipertensión, nutriólogos y corte de cabello, así como detección de osteoporosis a bajo costo ($20 pesos) por parte de la Unidad Médica de Diagnóstico Oportuno (UMDO) y mamografías gratis con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En su intervención, el director del Hospital General de Zapopan, Jorge Alberto Pérez Gómez, destacó la unión de esfuerzos en beneficio de la población: “Para los servicios de salud del municipio de Zapopan, hemos hecho una mancuerna muy importante  y muy interesante junto con el DIF y el Instituto de la Mujer en Zapopan, es una triada que  tiene que ver mucho con la conmemoración  y la celebración de este día”.

Dijo que de la lucha que se realizó en 1914, se desprendieron derechos que obtuvieron las mujeres, lo que les ha llevado al empoderamiento y a gozar de atención integral de calidad: “Servicios donde la mujer tenga la misma equidad y la misma capacidad de integrarse a la vida productiva, y que tengan las mismas oportunidades que tenemos los varones y cualquier ciudadano”.

El director detalló que a la par de las actividades asistenciales y académicas que se brindarán en dicha feria, se impartirán conferencias a favor de la no violencia. Otros de los servicios que se ofrecerán de forma gratuita son: Consulta psicológica, vacunación (tétanos e influenza); promoción de los programas: Seguro de vida para jefas de familias, donación altruista de sangre (Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea CETS), violencia intrafamiliar (SSJ), Principio del formularioFinal del formularioInstituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) y bolsa de trabajo. De igual manera, se harán pruebas rápidas de VIH por parte de COMUSIDA y entrega de plantas a través del Ayuntamiento de Zapopan.

Además se contará con un módulo para afiliación al Seguro Popular (requisitos: Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento).