Sin contratiempos, el servicio de recolección de basura en Zapopan

Domingo, 7 agosto 2011 - Comunicacion_admin

 

El servicio de recolección de basura en Zapopan no se ha interrumpido porque los 730 trabajadores de la Dirección de Aseo Público realizan diariamente su función de manera responsable, en bien de los zapopanos.

 

Esta dependencia del Ayuntamiento es, después de la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, la de mayor número de empleados, quienes cuentan con las prestaciones de ley y atienden 200 rutas diarias, divididas en ocho sectores, para ofrecer responsablemente el servicio de recolección de basura de poco más de 630 colonias, además de instituciones educativas y tianguis.

 

Entre las prestaciones que tienen los empleados de la Dirección de Aseo Público, después de seis meses de servicio disfrutan de dos periodos anuales de vacaciones, de 10 días cada uno.

 

Asimismo reciben sus prestaciones de ley como aguinaldo, prima vacacional, quinquenio, ayuda de despensa, premio de puntualidad, ayuda de transporte, guardería y seguro de vida, además de permisos de goce de sueldo por motivos de matrimonio, fallecimiento, nacimiento de un hijo y días económicos.

 

Según la plantilla de Aseo Público, un operador de camión recibe un pago mensual de seis mil 636 pesos, una auxiliar básico seis mil 57 pesos, un operador de tractocamión y un operador de maquinaria pesada nueve mil 27 pesos, y un auxiliar básico supernumerario cinco mil 532 mil pesos.

 

Al día se recolectan un promedio de mil 500 toneladas de basura en Zapopan.

 

Miguel Prado Aguilar, director general de Ecología en Zapopan ha manifestado que la intención es eficientar cada día el servicio que se brinda. Por ello, cuando se decida integrar más personal, deberán realizarse las evaluaciones que definan los mejores perfiles para ocupar plazas, todo ello para beneficio de los habitantes del municipio.

 

Por otra parte, es importante destacar que las personas que mantienen un plantón en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zapopan, no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento.

 

 

7 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

51 Comentarios
  1. Monica Carranza

    junio 3, 2013 8:11 pm
    Responder

    QUE PENA, QUE ESTAMOS DE MAL EN PEORSISIMO POR NO ENCONTRAR OTRA PALABRA QUE DESCRIBA EL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA, ES DEPRIMENTE, DEPLORABLE, Y VERGONZOSO, QUE SOLO PASE UNA O DOS VECES POR SEMANA Y MI CALLE PARECE BASURERO, SEÑORES, SOY UNA PERSONA PUNTUAL EN LOS PAGOS DE IMPUESTOS, POR LO TANTO LES EXIJO QUE NO SIGAN BURLANDOSE DE LOS CIUDADANOS, POR SI ACASO TOMAN EN CUENTA MI COMENTARIO VIVO EN LA CALLE NICOLAS DE BARI EN LA COLONIA LAS MARGARITAS, ZAPOPAN.

  2. Jose Ma. Sanchez Flores

    mayo 21, 2013 8:24 pm
    Responder

    LA BASURA NO HA PASADO DESDE EL SABADO POR LA CALLE COLONIAS ENTRE MEXICO Y VERACRUZ, PASAN ALREDEDOR POR UN COTO QUE ESTA ATRAS, MI DOMICILIO ES CALLE COLONIAS 361 Y POR DOS CUADRAS NO PASA, ACUDAN A VER LA CALLE CON EL CALOR DESPIDE MAL OLOR.
    SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN NO ES LA PRIMERA VES QUE SOLO RODEAN LAS CUADRAS POR DONDE VIVO. ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE.

  3. Daniela Hernandez

    mayo 21, 2013 10:42 am
    Responder

    Hola
    Tengo una sala que he querido tirar pero no se como hacerle… me pueden ayudar???

    • Comunicacion_admin

      mayo 24, 2013 11:22 am

      Buen día Daniela, le recomendamos comunicarse con la Dirección de Aseo Público para que la asesoren, dicha dependencia se encuentra en la lateral de Periférico Norte No. 529 a su cruce con Melchor Ocampo, Colonia El Vigia. Teléfono 3833-2862. Saludos.

  4. elizabeth ruiz

    mayo 17, 2013 5:20 pm
    Responder

    hola quiero saber donde poner una queja sobre la falta de atención de los trabajadores de recolección de basura no pasan por determinadas calles y no se llevan la basura

  5. karen

    mayo 14, 2013 4:04 pm
    Responder

    Este hombre. Necesito que se nos proporcione una solucion. Muchas gracias

  6. karen

    mayo 14, 2013 4:03 pm
    Responder

    Hola, buenas tardes, quiero poner una queja, debido a que la ruta con num1769 que labora en la colonia Costitucion y que la conduce el senor Eduardo, que no tengo el gusto de saber su apellido. Este hombre solo se lleva la basura o en dado caso le pide a sus ayudantes que se la lleven, cuando se le da dinero. O si no, como trabajo en una tienda, llega y pide dos sedalmerck y el toma una coca, la cual vale 5 pesos, y cuando paga nada mas te da lo de las pastillas y lo de la coca dice que asi esta bien, que es lo de la basura. Me molesta demasiado porque se siente con el poder suficiente para hacerlo por que el camion donde se recoje la basura li maneja

  7. Mónica Real

    mayo 7, 2013 12:27 pm
    Responder

    Buen día, quiero saber a donde puedo hablar y reportar que el camión de basura NO pasa por mi casa más aparte mis vecinos de cuadras aledañas dicen que si es mucha basura se les tiene que dar una buena propina por qué sino se molestan, esto es en la calle Idolina Gaona de Cosio en la Colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan. Aparte hace días encontré un camión a las 8 am estacionado en mi cochera mientras que los recolectores desayunaban en la cocina económica de enfrente. Les agradezco.

  8. Gabriela M.

    mayo 4, 2013 10:00 pm
    Responder

    Coincido con elComenatrio del señor francisco de miguel, lo mismo nos pasa en la clonia paseos del sol, en la calle de sara bertha de la torre, las personas del camion recolector se llevan la basura solo cuando se les antoja, nosotros hacemos la labor de separar organicos para lunes miercoles y viernes e inorganicos martes, jueves y sabado, pero de que sirve si los señores no hacen su trabajo, aun cuando se les da su propina hacen lo que les da la gana. Si me atrevo a cuestonarles el porque no se la llevan simplemente nos ignora. No tengo el numero de camionEspero hagan algo al respecto. Gracias

  9. francisco de Miguel

    abril 29, 2013 11:59 am
    Responder

    Hola quiero saber a donde puedo ir a poner una denuncia por la corrupta manera de trabajar de el camion 2223 recolector de basura en la colonia Jardines vallarta solo lo hacen si le dan dinero o de lo contrario no se la llevan
    Esto esta haciendo que nuestra colonia empiece a tener insanidad en las vias pública , es una obligación de nuestro gobierno proporcionar esto y hacersereponsable por las acciones de esta compañia,para eso pago impuestos y no tengo que pagar cada dia por la recolección

    • Comunicacion_admin

      abril 29, 2013 12:23 pm

      Franciso, pasamos su queja íntegra a la dependencia correspondiente para que lo solucionen a la brevedad, estamos a la orden para cualquier duda o aclaración. Saludos, buen día.

  10. Paola Alemán

    abril 8, 2013 7:15 pm
    Responder

    Quisiera saber donde puedo poner una queja hacia las personas que recolectan la basura en Jardines Vallarta en Zapopan. Son groseros, recogen las bolsas que quieren y las que no las dejan durante días, si sale uno con su bolsa para dárselas en la mano te ignoran y siguen adelante en su recorrido. Solamente a cambio de una “propina” se llevan la basura y eso a veces.

    Por favor les pudo ayuda con esta situación, llevo dos días con una bolsa de basura sobre la Av. Juan Palomar y Arias y los basureros simplemente la pasan de largo.

    • Comunicacion_admin

      abril 9, 2013 10:51 am

      Paola, hicimos llegar su denuncia a la dependencia correspondiente para que le den respuesta. Quedamos a la orden para cualquier aclaración o duda. Buen día.

  11. Jose ma. Sanchez Flores

    marzo 20, 2013 11:11 pm
    Responder

    Señores del Ayuntamineto de Zapopan Jalisco, nuevamente
    por la calle colonias entre Mèxico y Veracruz en Atemajac del Valle NO ha pasado la Basura desde el Sàbado 16 de Marzo del 2013, estamos ha 20 casi 21 de Marzo haciendo un total de 6 días que nuestra calle es acumulada la basura despidiendo mal olor creando un ambiente de contaminaciòn
    Por lo antes expuesto solicitamos esta comunidad que den soluciòn a la brevedad posible esta falta de atenciòn a la comunidad quien en campaña les apoyo

    Atentamente

    Jose Ma. Sanchez Flores

    • Comunicacion_admin

      marzo 21, 2013 1:38 pm

      José María, su mensaje íntegro fue canalizado a la dependencia correspondiente para que lo solucionen a la brevedad, un saludo, quedamos a la orden para cualquier duda o aclaración al respecto. Buen día.

  12. ADRIANA BENITEZ

    marzo 6, 2013 8:18 pm
    Responder

    FALTA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN NATURA BOSQUE RESIDENCIAL,ZONA DEL FORTIN EN EL MUNICIPIO DE ZAPOPAN,HACE MÁS DE UNA SEMANA QUE EL CAMIÓN RECOLECTOR NO PASA, HAY MUCHA CONTAMINACIÓN Y YA LAS CALLES HUELEN MAL.

    • Comunicacion_admin

      marzo 7, 2013 11:56 am

      Buen día Adriana, pasamos su queja íntegra a la dependencia correspondiente para que tomen medidas. Saludos, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

  13. Maria Luisa Coss y leon Quezada

    febrero 11, 2013 10:27 am
    Responder

    Pesimo el servicio de recolección de basura en La Estancia Zapopan , los dias que tienen que recogher la basura organica no pasan y el trabajo de todos los ciudadanos que hacemos de separar la basura vemos con frustración que ustedes mismos no lo hacen ni lo respetan. Queremos los venecinos poner una queja porque no es posible que no cuiden el medio ambiente.

    • Comunicacion_admin

      febrero 11, 2013 11:00 am

      María Luisa, le recomendamos comunicarse con la Dirección de Aseo Público para hacer su denuncia, Dicha dependencia se encuentra en la lateral de Periférico Norte No. 529 a su cruce con Melchor Ocampo, Colonia El Vigia. Teléfono 3833-2862. Saludos

  14. Damien

    enero 18, 2013 10:30 am
    Responder

    Buenos dias,
    quisiera saber donde o quien me puede recolectar lo que la basura no se lleva, tipo tubos de luz, madera, viejos baños, plasticos…

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 3:36 pm

      Damien, si usted tiene una empresa o negocio puede contratar a un servicio privado de recolección de basura. Ahora bien, si todo lo que menciona lo tiene en su domicilio particular sería necsario que se pusiera de acuerdo con Junta de Colonos para que todos sacaran los deshechos de este tipo en un día acordado con la Dirección de Aseo, ya que dicha dependencia junto con la Secretaría de Salud, presta camiones recolectores para hacer descacharrización. Para más información y ayuda puede llamar al 3833-2862, extensión 111, del área operativa de Aseo Público. Buen día.

  15. HECTOR HERNANDEZ

    noviembre 21, 2012 5:11 pm
    Responder

    BUENAS TARDES

    QUIERO REPORTAR QUE DESDE EL PASADO VIERNES 16 NO HEMOS TENIDO RECOLECCION DE BASURA POR LO QUE ESTAMOS SATURADOS DE ELLA Y LOS ANIMALES CALLEJEROS SE ESTAN ENCARGANDO DE DESTRUIR LAS BOLSAS QUE ALGUNOS VECINOS DEJAN EN LA CALLE POR LO QUE LES PEDIMOS POR FAVOR MANDEN EL SERVICIO.

    NOTA: EL DIA DE HOY 21 DE NOVIEMBRE PASO EL CAMION SONARON SU CAMPANA PERO NO SE DETUBIERON PARA RECOLECTAR LA BASURA

    CALLE PASEO DEL CIPRES
    COLONIA ES BOSQUES DEL CENTINELA ll ZAPOPAN JALISCO
    ENTRE PARRES ARIAS Y CAMINO A LAS CAÑADAS

    GRACIAS POR SU ATENCION Y QUEDAMOS EN ESPERA DE SU ATENTA RESPUESTA

  16. Felipe Lopez Avila

    octubre 26, 2012 1:51 pm
    Responder

    Buenas tardes

    vivo en la calle circ. mision del bosque 91 int 143, en zapopan, desde hace tiempo (casi dos meses) deje una bolsa de basura llena de restos de pasto y es fecha que no se la han llevado, con quien tengo que ver para que se la lleven o tengo que pagar algo, ya que cada vez que lo corto no la recogen …

    Felipe Lopez
    15.61.39.21

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 1:40 pm

      Buen día Felipe, es necesario hacer una aclaración, los residuos de pasto o árboles que se encuentran en los domicilios no son responsabilidad del Aytuntamiento de Zapopan, ya que Parques y Jardines atiende solamente los espacios públicos, es decir camellones, parques y jardines públicos. Por otro lado Aseo Público solo tiene la obligación de llevarse los residuos domiciliarios, no los que se generan de su jardín. Como una opción, la Dirección de Parques y Jardines tiene un espacio donde se reciben residuos de ese tipo para hacerlos composta, pero es necesario que usted lo lleve al sitio. Para mayores informes llamar al 3818-2200 extensiones 3264 y 3261

  17. Diego

    octubre 3, 2012 1:50 pm
    Responder

    Mi nombre es diego vivo en la colonia de Cd. Granja,cuando nos mudamos a este lugar, los recolectores de la basura y los vecinos tenían un acuerdo, cada 15 días seles paga una “cuota”, solo quiero sabes si eso esta contemplado, o es correcto, o debería de presentar una queja, en ese caso desearía hacerlo.

    • Comunicacion_admin

      octubre 3, 2012 2:10 pm

      Diego, la cuota para recolectores de basura es voluntaria, no se debe condicionar el servicio al pago de ésta. Puede pasarnos sus datos completos, nombre, teléfono y domicilio con número y colonia, y nosotros pasamos la queja a la Dirección de Aseo Público.

      Seguimos a sus órdenes

  18. Maria fernanda cabrera

    agosto 9, 2012 8:43 am
    Responder

    Por mi casa en la colonia paseos del sol, en la calle Leopoldo Padilla, los señores que recolectan la basura se niegan a llevarse la bolsa de pasto que sale de mi jardin cada vez que lo corta el jardinero. Lo curioso es que es basura organica y no entiendo por que hacen eso. Si me podrian exlicar la causa se los agradeceria, e informarme en donde debo de tirar la bolsa con el pasto. Desde ya muchas gracias… Saludos

    • Comunicacion_admin

      agosto 10, 2012 11:36 am

      Se turnó al Área Operativa de Aseo Público, en cuanto tengamos una respuesta nos comunicamos con usted por esta vía.

      Saludos

  19. Ariadna

    julio 13, 2012 4:13 pm
    Responder

    Hola muy buenas tardes quisiera levantar un reporte ya que lel camion de basura no se a llevado la basura en toda la semana y no es la primera primera vez que sucede a donde tengo que ir o comunicarme pues ya no es posible esto ya que si no se les da una cuota no se la llevan

    • Comunicacion_admin

      julio 16, 2012 1:17 pm

      Puede comunicarse al Área Operativa de Aseo Público al 3833-2837 y 3833-2862 o indicarnos su nombre completo, dirección, calles con las que cruza y colonia para que nosotros le generemos su reporte.
      Seguimos a sus órdenes

  20. Carmen

    julio 6, 2012 8:56 am
    Responder

    El dia de ayer (jueves 05 de julio) los señores que recolectaron la basura en Av Valdepeñas por la tarde, se robaron tapas de botes de basura dentro del coto La Rioja. Una persona anónima me comento que juntan todo lo que “toman” y lo colocan dentro de unas bolsas negras que estan fuera del coto que esta enseguida del de la Rioja y lo venden. Parece insignificante reportar el robo de tapas de basura, pero sin estas el bote ya no sirve y se tiene que comprar otro ademas de que un robo es un robo y por minimo que sea se tiene que reportar.

    • Comunicacion_admin

      julio 6, 2012 11:07 am

      Su reporte fue turnado a la Dirección de Aseo Público. Seguimos a sus órdenes

  21. Maria Martinez

    marzo 29, 2012 9:47 am
    Responder

    Buenos dias!
    La basura no pasa por mi casa, no llegan y ya tienen mas de una semana que la basura esta acumulada, por favor a done tengo que acudir para que vayan por la basura, gracias!
    Mi domicilio es: Prol. guardia nacional 2454 col. el fortin, zapoapn jalisco entre mariano otero y terreno al lado izquierdo de bodega aurrera, gracias y buen dia!

    • Comunicacion_admin

      marzo 29, 2012 10:33 am

      Su petición ya fue enviada a la Dirección de Aseo Público para atenderse a la brevedad posible.
      Seguimos a sus órdenes

    • Comunicacion_admin

      marzo 29, 2012 1:20 pm

      Nos informan que un supervisor fue a la zona y que encontró la casa marcada con el número 2454 vacía y sin residuos afuera. Me piden si es posible que nos proporcione su número telefónico para atender la petición personalmente.
      Esperamos su respuesta.

  22. Ramon Aviles Hernández

    enero 27, 2012 4:55 pm
    Responder

    El dia jueves 26 de enero de 2012 a la 2:30 p.m., el auxiliar del camion recolector de basura que pasa por nuestro domicilio, le grito a mi esposa que se escondia para no dar propina enfrente de los vecinos, esto para causarle burla y humillación ante los mismos, si se les ha dado propina, pero aparte esto es un servicio gratuito y la propina es voluntaria (NO ES OBLIGATORIA O SI), estamos molestos por la actitud de este empleado del servicio de limpia, mi domicilio es Vialidad Subcolectora 2 N° 2930 Col. Valle San Nicolas entre Av. Guadalupe y Subcolectora 1, de antemano Gracias por la atencion, esperando que esta persona no tome represalias

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2012 2:09 pm

      Su queja ya fue remitida a la Dirección de Aseo Público. Seguimos a sus órdenes

  23. Patricia Mercado

    diciembre 8, 2011 1:17 pm
    Responder

    vivo en la colonia mision del bosque y el servicio que recibimos por los condominios que se ubican por la calle camino a las misiones es muy deficiente pasan un dia si y un dia no, el dia que pasan no se llevan la de un dia anterior por que segun ellos no corresponde sin embargo falta que algun vecino le de unas cuantas monedas y si se las lleva, agradeceria que revisara esto que sucede ya que los vecinos dejan la basura afuera de su casa porque la mayoria trabajan y asi se generan focos de infeccion.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 9, 2011 2:16 pm

      Patricia, para ofrecerle un mejor servicio es necesario nos proporcione su calle, número, cruces para poder realizar un reporte a la dependencia correspondiente. Seguimos a sus órdenes.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 9, 2011 2:16 pm

      Patricia, para ofrecerle un mejor servicio es necesario nos proporcione su calle, número, cruces para poder realizar un reporte a la dependencia correspondiente. Seguimos a sus órdenes.

  24. Genaro Gallegos Sánchez

    noviembre 14, 2011 3:35 pm
    Responder

    En mi domicilio en calle Ópalo en la colonia Balcones de la Cantera el servicio es deficiente, varias veces me han dejado la basura porque no hay quien les dé propina. Separo mi basura debidamente y espero el día para entregar la que corresponde con la separación primaria, así que paso a veces hasta 1 semana para deshacerme de los residuos organicos. Además no hay ningún tipo de autoridad por parte de los recolectores y se llevan toda la basura mezclada sin ejercer petición o aviso alguno a los vecinos para que separen debidamente. Espero que puedan hacer algo por favor.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2011 1:10 pm

      Genaro, su reporte ya fue remitido a la Dirección de Aseo Público con el número AC-LZ-88408.
      Saludos

  25. FRANCISCO HERRERA

    noviembre 5, 2011 11:28 pm
    Responder

    Soy vecino de la Avenida Beethoven y hace más de una semana que el servicio de recolección de basura no la retira de los tambos, los cuales están rebosando. Es una pena la imagen que damos como Zapopanos, consideren que los domingos esta avenida se convierte en un espacio de sano esparcimiento (RUTA RECREATIVA)y no podemos dar la imagen de una CIUDAD SUCIA. Como podemos solucionarlo?…Que se necesita para que el servicio de recolección se ponga las pilas?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 12:17 pm

      En la Dirección de Aseo Público nos informan que la basura ya se retiró, con el compromiso de los vecinos de realizar la separación de residuos conforme la norma ambiental que aplica.
      Saludos

  26. YADIRA AGUIRRE

    noviembre 4, 2011 11:36 am
    Responder

    Desde el lunes 31 de octubre colocamos 2 tambos más para juntar la basura de 8 casas del coto en donde vivo, es fecha que el camión no se la quiere llevar disque porque “no está separada” y que nos iban a enviar un supervisor para que nos llamara la atención. El problema real es que ahora son 4 tambos los que tenemos y hay gente ajena a nuestro condominio que también los usa y no tenemos control sobre cómo la depositan.
    Los colectores quieren DINERO y no “propina” que nos muestren además en el camión los compartimentos en la que ellos también la separan: TODOS SABEMOS QUE ESO NO SE HA LLEVADO A CABO AUN EN LOS TIRADEROS!! , aunque uno lo haga ellos la juntan nuevamente HAGAN ALGO!! Son gente floja que al ver más chamba le huye, además esto da muy mal aspecto y es foco de infección.
    Domicilio: Av Beethoven 5251, La Estancia entre Millet y Velazquez. URGE SU ATENCION POR FAVOR!!

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 12:16 pm

      Nos informan en la Dirección de Aseo Público que este 7 de noviembre por la mañana se presentó el supervisor de la zona con los vecinos del coto y se recolectó lo acumulado con el compromiso de realizar la separación de los residuos de conformidad con la norma ambiental estatal NAE-SEMADES 007/2008.
      Seguimos a sus órdenes

  27. Jonathan Flores

    septiembre 28, 2011 11:02 am
    Responder

    Dure casi un mes y los recolectores de la basura no se llevaban mi basura, hasta el dia de ayer que me toco estar en mi domicilio, y les pregunte que que pasaba y segun ellos no se la llevaban por que no estaba devidamente separada puesto que tiere 2 bolsitas de salsa de tacos con todo y salsa en la de inorganicos, a lo que les dije que la iba a cambiar a la de organicos y de ese modo se la llevaron, claro que aparte les di dinero, y al dia de hoy no se volvieron a llevar mi basura, la razon no se cual sera, mi direccion es orson wells col. jardines de la patria , zapopan jalisco el numero de camion me parece que es 2687, don de los puedo reportar, ahh por que ademas un dia le dijeron a la señora que me hace la limpieza de la casa que yo no les daba dinero y que pues por eso no se la llevaban

    • Comunicacion_admin

      septiembre 28, 2011 12:15 pm

      Jonathan, remitimos su comentario al Director de Aseo Público para que sea de su conocimiento y tome medidas en el asunto. Seguimos a sus órdenes.

  28. martin hernandez hernandez

    septiembre 9, 2011 11:19 am
    Responder

    me asesoria para resolever el problema de recoleccion de basura ya tenemos contenedores y no solucionamos con este servicio, lo cual es necesario un mejor servicio.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 12, 2011 9:31 am

      Señor Martín, es necesario que nos indique el nombre de la colonia y la calle en donde vive (con cruces) para indicarle los días en que se recolecta la basura orgánica, sanitaria e inorgánica. Saludos

Ir arriba