Sesión de Cabildo del 24 de junio del 2015

 

 

 

Regidores del Ayuntamiento de Zapopan aprobaron por unanimidad la solicitud que formuló el presidente municipal Héctor Robles Peiro para ausentarse de sus funciones a partir del 28 de junio al 03 de julio del presente año para atender asuntos de carácter personal. Como encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zapopan, Robles Peiro designó al regidor Enrique Torres Ibarra.

En otros asuntos, los Regidores de Zapopan, aprobaron por mayoría simple dar respuesta al requerimiento que emitió el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco al municipio, respecto a un juicio de amparo que interpusieron ejidatarios de El Colli en el sentido de que el Gobierno Municipal de Zapopan los indemnizara por la utilización de predios propiedad de la comunidad ejidal para la obra de ampliación de la Avenida Las Torres. Al respecto, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, señaló que: “Como autoridad no podemos evadir dicha responsabilidad”.

Por lo anterior, se aprobó emitir una respuesta en el sentido de que la autoridad municipal por el momento se encuentra impedida para pronunciarse acerca si es posible o no dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo por la vía de permuta de predios. Lo anterior, dado que por reglamento, en los últimos seis meses de la administración municipal no puede enajenar ya sea a través de la venta, donación o permuta, ningún bien propiedad del municipio.

Por lo que será a partir del 01 de octubre que la nueva administración municipal podrá pronunciarse al respecto. Sin embargo, si la autoridad judicial ordenara al municipio, éste acataría lo que la misma resuelva. La resolución solicita al Ayuntamiento en pleno, a la Dirección General de Obras Públicas y a la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto dar cumplimiento a la ejecutoria emitida. Asimismo, se autorizó la instalación de mesas de trabajo entre las autoridades municipales y representantes del ejido para dar atención oportuna a dicho asunto.