Sorteo del Servicio Militar Nacional en Zapopan: domingo 13 de noviembre

Domingo, 6 noviembre 2011 - Comunicacion_admin

A todos los jóvenes de la clase 1993 de Zapopan que se encuentran realizando los procedimientos para obtener de la cartilla del Servicio Militar Nacional, se les informa que la primera etapa de recepción de documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento, ya terminó el 15 de octubre. La fecha para el sorteo de bola blanca o negra tendrá lugar el domingo 13 de noviembre.

Mapa de ubicación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

502 Comentarios
  1. Jose gustavo ceja chavez

    enero 2, 2013 4:07 pm
    Responder

    Buenaz tardes keria saber cuando es el sorteo del servicio militar clase 1995 de antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 12:07 pm

      José, es un proceso que dura varios meses, aún no se sabe cuándo será el sorteo para los de la clase 1995, si gustas puedes llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te asesoren en los trámites que debes realizar, saludos. JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Buen día.

  2. edgar

    octubre 29, 2012 7:37 pm
    Responder

    cuales son los orasios de las oficinas pues el motibo es trabjo

  3. joshua

    octubre 29, 2012 5:32 pm
    Responder

    hola buenas tardes tengo una duda es el 13 de noviemnre el 18 de noviembre el dia del sorteo de la cartilla

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 7:38 pm

      Joshua,  el sorteo es el domingo 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, ubicado en el Centro de Zapopan. Saludos.

  4. roberto

    octubre 29, 2012 4:12 pm
    Responder

    hola mi pregunta es si el dia del sorteo es todo el dia lo que pasa que yo trabajo los domingos

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 7:45 pm

      Roberto, dura es hasta que se lean todos los nombres en la lista del servicio militar y se sorteen las bolas negras y blancas. Si no puedes asistir te recomendamos acudir a checar  si te tocó bola blanca o negra en el siguiente lugar: 

       

      Junta Municipal de Reclutamiento, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN

      Teléfono 3818-2200 extensiones 1660, 1662

  5. rodrigo

    octubre 29, 2012 2:26 pm
    Responder

    eee quiero saber cuando sera el sorteo o donde poedochekar para ponerme a tanto gracias …

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 2:50 pm

      El sorteo es el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala

  6. edgar

    octubre 29, 2012 9:36 am
    Responder

    acabo de cumplir 18 en octubre el 16 quiero meterme ala militar cuales son los papeles q ocupo y a donde llevarlos

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 1:03 pm

      Edgar, los trámites que debes realizar para la cartilla del servicio militar tendrás que hacerlos el año que viene, para que te puedan dar más detalles te recomendamos  ponerte en contacto con la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 ext. 1660, 1662

  7. juan ramon

    octubre 29, 2012 2:11 am
    Responder

    hola…soy de guadalajara, y ya hice el tramite de la pre-cartilla keria saber cuando sera el sorteo, o si me pueden facilitar algun numero para informarme, gracias

  8. saul ivan

    octubre 28, 2012 11:39 pm
    Responder

    hola soy de gdl y quisiera saber cuando se llevara acabo el sorteo y donde gracias

  9. Alvaro

    octubre 28, 2012 9:38 pm
    Responder

    Tenemos que llevar algún documento el día del sorteo??

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 12:59 pm

      Alvaro, no es necesario llevar ningún documento, saludos.

  10. Victor Alejandro Evangelista Avalos

    octubre 28, 2012 11:38 am
    Responder

    Buenas olle llo soy del 1987 ese dia ami me toca tambien ir al sorteo e bola blanca y bola negra que es el dia 13 noviembre del 2012

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 1:27 pm

      Si apenas estas haciendo los trámites de tu cartilla este año esa es la fecha del sorteo para todos, Víctor. Por lo tanto debes acudir, saludos.

  11. Emmanuel Moya

    octubre 27, 2012 8:50 am
    Responder

    Como tengo que presentarme? necesito llevar algún documento u otro requisito?

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 1:30 pm

      Solamente hay que presentarse con ropa cómoda, desayunado y sin ningún documento, no es necesario llevar la precartilla, saludos.

  12. luis medina

    octubre 25, 2012 11:54 pm
    Responder

    una pregunta soy del 1994 cuando es el sorteo?

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2012 9:16 am

      El sorteo será el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662

  13. mario alberto

    octubre 25, 2012 10:07 pm
    Responder

    hola soy mario quiero que me explique por que hay 2 fechas para el sorteo si me podrian desir cual de las 2 fechas es la correcta si la del 13 o la del 18 grasias por su atension.

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2012 9:16 am

      Una disculpa si hubo alguna confusión, pero el día del sorteo será 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662

  14. cristian gonzalez

    octubre 25, 2012 7:01 pm
    Responder

    hola soy clase 95 y quisiera saber cuando y adonde tengo que ir para comenzar mis tramites para el servicio militar

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2012 9:42 am

      Cristian, a ti te toca realizar todos los trámites de cartilla el próximo año, te recomendamos contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te expliquen los requisitos y pasos a seguir, se ubica en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662

  15. horazio

    octubre 25, 2012 3:52 pm
    Responder

    Hola soy de la clase 94 me pueden inforrmar la hora y la fecha porfavor,gracias…

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 5:38 pm

      A lo único que debe acudir es al sorteo, el cual se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  16. ángel fabian

    octubre 25, 2012 1:28 pm
    Responder

    Disculpe soy del 1994 y quisiera saber cuando es el sorteo y cuales son los requisitos para ir al sorteo
    Gracias de antemano

  17. Jonathan Enrique

    octubre 25, 2012 9:53 am
    Responder

    Disculpen cuando es el sorteo de la clase 1994?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:48 pm

      En Zapopan el sorteo tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  18. luis manuel

    octubre 24, 2012 4:21 pm
    Responder

    NO SE Q DIA ES EL SORTEO PARA SAVER SI ME TOCA VOLA BLANCA SOY DEL 1992

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:19 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional en Zapopan se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  19. HUGO CUEVAS FLORES

    octubre 24, 2012 3:35 pm
    Responder

    QUE PAPELES SON LOS QUE AHI QUE LLEVAR EL DIA DEL SORTEO??

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:21 pm

      Hugo, no hay que llevar ningún papel, el sorteo del Servicio Militar Nacional se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  20. edson

    octubre 23, 2012 9:55 pm
    Responder

    no me acuerdo cuando es el sorteo soy de 1993 creo q era en octubre pero no se q dia en donde puedo ver q me toco

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:23 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional en Zapopan se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  21. jesus

    octubre 23, 2012 7:15 pm
    Responder

    Hola todavia no saben cuando es el soreo del servicio militar clase 1994 y si me toca bola blanca y lso sabados estudio que debe hacer

  22. oscar de la torre

    octubre 22, 2012 1:03 pm
    Responder

    hola soy del 90 solo kiero saber sime toco bola negra o bola blanca o donde puedo checar o ke pagina me meto

    • Comunicacion_admin

      octubre 23, 2012 10:32 am

      Su caso queda automátmente a disposición de los militares por no asistir a su cita del sellado de cartilla. Se tiene que dirigir a la Base Aérea Militar sábados y domingos de enero de 2013 de 08:00 a 13:00 horas, con su cartilla, acta de nacimiento y CURP, original y copia de todos. Saludos.

  23. Enrique

    octubre 22, 2012 12:11 pm
    Responder

    ¿Qué documentos hay que llevar el día del Sorteo? Sé que aun no publican la de este año, 2012, pero como ya pronto estaremos en Noviembre, me gustaría estar informado. También quisiera saber más o menos cuántas horas dura en promedio.

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:27 pm

      No hay que llevar ningún documento el día del sorteo, el cual se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  24. jaime isidro gallardo guerrero

    octubre 22, 2012 9:28 am
    Responder

    hola tengo un problema no se cual dia me toque ir ami al sorteo ya que el dia que me entregaron mi precartilla me dieron un papelito el cual acia mencion que yo tenia que checar en intert el mes de octubre seria el sorteo quiero saber que dia me tocara.

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:38 pm

      En Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si tiene cualquier duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  25. diego

    octubre 21, 2012 4:04 pm
    Responder

    hola una pregunta ya tengo mi pre cartilla y todo y mañana 22 de octubre me toca el sorteo pero nose donde es ni a que hora me podrían dar información porfavor

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:28 pm

      En Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  26. CRISTOFER MARTINEZ VILLEGAS

    octubre 21, 2012 1:19 pm
    Responder

    QUISIERA SABER QUE DEBO ASER MI FECHA DE NACIMIENTO ES EL 18 DE ABRIL DEL 1994 NADA MAS TENGO LA PRE CARTILLA ESPERO Y ME PUEDAN ORIENTAR DE ANTEMANO GRACIAS.

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:37 pm

      Si tiene cualquier duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662. En Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala.

  27. luis manuel

    octubre 20, 2012 11:10 pm
    Responder

    cuando es el sorteo por que el 13 cae en martes y no en domingo?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:35 pm

      En Zapopan el día del sorteo del Servicio Militar se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  28. miguel angel arana brambila

    octubre 20, 2012 4:25 pm
    Responder

    quisiera saver donde puedo informarme aserca de mi color de bola que me toco. naci en 1992 pero acavo de regresar delos USA, y la verdad no tengo ni la mayor idea si ya se iso el sorteo o que devo aser.
    porfavor quisiera una respuesta pues agradeseria bastante el echo. muchas gracias …

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:36 pm

      En Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  29. RUBEN

    octubre 20, 2012 11:29 am
    Responder

    DEBO LLEVAR EL DIA DEL SORTEO LA CARTILLA QUE NOS DIERON?

  30. carlos alejandro vicente de la cruz

    octubre 19, 2012 6:14 pm
    Responder

    hola muy vuenas terdes quisiera saber k tengo k hacer para entra en la sedena o para ser soldado

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:34 pm

      Esta página es para información del Ayuntamiento de Zapopan, solamente, pero le recomendamos entrar en la página de Internet de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), saludos:
      http://www.sedena.gob.mx/

  31. ismael

    octubre 19, 2012 12:22 am
    Responder

    que problemas de salud no debes tener para no entrar con los al colegio militar o fuerzas de tierra
    que estatura debes de tener para entrar al colegio militar. es que yo tengo un problema en la piel que se llama giricua que es problema de la pie y qisiera saber si puedo entrar al colegio o fuerza de tierra,

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:41 pm

      Los más adeucados para darle esa información son los propios militares, este espacio es para información del Ayuntamiento de Zapopan. En esta liga encontrará la página de la Secretaría de la Defensa:

      http://www.sedena.gob.mx

  32. Sul chavez

    octubre 18, 2012 11:29 pm
    Responder

    Disculpen la pregunta tengo una duda soy del 84 y fui a sacar mi cartilla y me saque la bola negra para no marchar, despues tenia que a ver ido a encuartelarla y no lo hice y para terminar la perdi ahi que sucede o que debo hacer para recuperarla gracias!!!!

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:55 pm

      Los más capacitados para darle una respuesta adecuada es el personal de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  33. Raul Ruiz Velasco

    octubre 16, 2012 12:11 pm
    Responder

    Hola, yo tube un accidente, se me disloco el hombro derecho y se me desgarraron los ligamentos del mismo, por lo que no puedo hacer mucho esfuerzo con el, ni ninguna clase de deporte, ya fui a hacerme analisis, y necesito una operacion y reabilitacion despues de esta, mi duda es, ?aun asi tengo que realizar el servicio militar, o se me puede excusar? y ?si se me puede excusar que papeles tengo que presentar para esto?, yo ya me inscribi y me tocaria sacar bola el proximo 13 de noviembre, soy generacion 90, de antemano, muchas gracias por su antencion.

    • Comunicacion_admin

      octubre 16, 2012 12:58 pm

      Raúl, buen día, te recomendamos que acudas al sorteo del servicio militar, el cual tendrá lugar en el mes de noviembre. Aún no se sabe el lugar y la fecha exactos, pero les avisaremos con tiempo. Una vez que sepas si sacaste bola blanca o negra entonces podrás señalar lo de tu problema de salud. En dado casoq ue te toque hacer el servicio, los militares son los únicos facultados de darte una exusa médica, pero tienes que pasar por una revisión de sus médicos. Si deseas más información puedes llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento, al 3818-2200, extensiones 1660 y 1662. Que tengas un buen día.

  34. Antonio Alvarez

    octubre 15, 2012 11:54 pm
    Responder

    Que tal buen día!, Soy del año 1991 e hice mi tramite de la cartilla militar en septiembre en la colonia las águilas Zap. Jal. y mi duda es que si por ser de ese año
    también debo de presentarme el domingo 13 de noviembre a las 9:00 PM en el lienzo charro? .. Espero puedan aclarar mi duda.
    Por su atencion gracias. !!

    • Comunicacion_admin

      octubre 16, 2012 10:11 am

      Antonio, aún no se tiene definida la fecha, lugar y hora del sorteo, se les informará la última semana de octubre, le recomendamos seguir al pendiente de esta página y de las redes sociales (Facebook, Twitter) del Gobierno Municipal, donde les informaremos con anticipación. Saludos.

  35. jesus

    octubre 14, 2012 10:41 pm
    Responder

    que tal yo soy de 1994, de Guadalajara Jalisco, a mi me toco realizar el tramite en las oficinas que se encuentran por el estadio Jalisco, quisiera saber cuando es el sorteo o a donde me pudiera comunicar. saludos y gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 15, 2012 10:41 am

      Ese trámite se tiene que hacer en el municipio de Guadalajara. Los teléfonos de la Junta de Reclutamiento de ese municipio son: 3638-3081, 1377-79 23 y 1377-7924.

  36. Josh

    octubre 11, 2012 10:39 pm
    Responder

    Hola que tal tengo un papel que dice que la ultima semana de octubre tengo que acudir al sorte, pero que día exactamente y que hora?

    La tramite en Zapopan…

    • Comunicacion_admin

      octubre 13, 2012 3:08 pm

      Josh, el sorteo será en noviembre, pero aún no nos indican la fecha y lugar exactos. Te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx o llamar al 3818-2200 ext. 1667 en la última semana de octubre.

      Seguimos a tus órdenes

  37. vidal hernandez

    octubre 11, 2012 12:24 am
    Responder

    que tal soy de la ciudad de mexico pero quiero enlistarme en tlaquepaque que requisitos necesitaria para realizar mi reclutamiento ala 15-a zona militar tengo 18 años cumplidos soy del año de 1994 y a un no tengo la cartilla pero quiero enlistarme ya q voy a radicar en tlaquepaque jalisco saludos

    • Comunicacion_admin

      octubre 11, 2012 9:31 am

      Vidal, la información que tenemos es del Gobierno Municipal de Zapopan, en el caso de Tlaquepaque te recomendamos solicitar información en la Junta Municipal de Reclutamiento de ese municipio, a los teléfonos 3837-1379 y 1057-1912.

  38. luis manuel

    octubre 10, 2012 5:52 pm
    Responder

    hola tengo una duda yo tramite mi precartilla hace cuatro años y no la acuartele y estoy efectuando tramites para el SAT y me piden la cartilla liberada se me indica que ustedes me pueden dar una solución y poder aplicar.

    • Comunicacion_admin

      octubre 11, 2012 9:50 am

      Luis Manuel, debes encuartelar tu cartilla en enero próximo, únicamente sábados y domingos, en la Base Aérea Militar de Zapopan.

      Saludos

  39. javier reyes olmedo

    octubre 10, 2012 1:09 pm
    Responder

    disculpen llo tengo lla mis 18 año y quiero aser el tramite para el sorteo militarr cuando es de presentarme y con que documentos??
    graxias

    • Comunicacion_admin

      octubre 10, 2012 5:42 pm

      Javier, ya sólo tienes mañana (jueves 11 de octubre) y el próximo lunes 15 de octubre para entregar tu documentación, ya que la convocatoria termina ese día. Si vives en Zapopan, debes presentarte en la Junta Municipal de Reclutamiento. Hay una en la Unidad Administrativa Basílica, en la planta baja, y otra en la Unidad Administrativa Las Águilas. Si tienes más dudas puedes llamar al 3818-2200 ext. 1667.

       

      Los requisitos son los siguientes:

       

      1.-   Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta  reciente o no mayor a un año.

      2.-  CURP. Impresa de Internet

      3.-  Comprobante de Estudios. (Último)

      4.-  Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

             (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua,  IFE,   o  Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo.

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES)   a color o blanco y negro, fondo blanco, sin  brillo, sin sombra, ni retoque, en papel mate, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior  se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, ni collares, ni persing, camisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

  40. Pablo

    octubre 7, 2012 3:57 pm
    Responder

    Hola como esta. Cuando es el Sorteo para los de 1994?

    • Comunicacion_admin

      octubre 7, 2012 8:37 pm

      El sorteo es en noviembre. Aún no indican la fecha exacta, te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx; en el facebook Gobierno Municipal de Zapopan o en el teléfono 3818-2200 ext. 1667.

      Saludos

  41. rodrigo ramos

    octubre 6, 2012 3:21 pm
    Responder

    hola buen dia yo soy del 92 y me gustaria saber si ya siendo remisoo aun partisipo en sorteoo soyy de tlaquepaque donde puedo realizar mi tramiteee

    • Comunicacion_admin

      octubre 7, 2012 8:54 pm

      Rodrigo, te recomendamos solicitar información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Tlaquepaque a los teléfonos 3837-1379 y 1057-1912.

  42. PEDRO CARRERA

    octubre 6, 2012 3:14 pm
    Responder

    HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO SACAR EL FORMATO DE PAGO DE 320.00 PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE DE LA CARTILLA MILLITAR, YA QUE LO BUSQUE Y SOLO ENCUENTRO EL DE 163.00, GRACIAS…….

  43. gerardo

    octubre 5, 2012 8:33 pm
    Responder

    hola soy del 91 apenas estoy haciendo tramites me gustaria saber cuando es el sorteo para la cartilla militar vi la pagina y no salen fechas me podrian orientar??

    • Comunicacion_admin

      octubre 7, 2012 8:49 pm

      Gerardo, el último día para registrar tu documentación es el 15 de octubre y el sorteo es en noviembre. Aún no nos indican la fecha exacta, te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx; en el facebook Gobierno Municipal de Zapopan o en el teléfono 3818-2200 ext. 1667.

      Saludos

  44. isaac

    octubre 5, 2012 11:01 am
    Responder

    hola solo quisiera saber en que parte de tlajomulco puedo sacar mi cartilla militar

    • Comunicacion_admin

      octubre 5, 2012 12:18 pm

       

      Oficina responsable:

      Junta Municipal de Reclutamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

      Horario de atención:

      Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.

      Domicilio:

      Porfirio Díaz No. 15-B, planta alta, Col. Centro en Tlajomulco de Zúñiga.

      Teléfono:

      3283-4400 Extensión 2032

       

  45. carlos

    octubre 4, 2012 7:47 am
    Responder

    Hola la verdad tengo una duda soy del 91 y no eh podido realizar mi tramite la pregunta es puedo realizar el tramite en cualquier parte de la republica u obligatoriamente en la ciudad que naci pues la verdad es que no me encuentro en ella y no estare en ella por mucho tiempo.

    • Comunicacion_admin

      octubre 4, 2012 8:29 am

      Carlos, puedes realizar el trámite en la ciudad en donde vives, siempre y cuando tengas un comprobante de domicilio (de preferencia a tu nombre) o un contrato de renta a tu nombre.

      Saludos

  46. FRANCISCO RAUL

    octubre 3, 2012 12:47 pm
    Responder

    HOLA BUENAS TARDES SOY 1976 Y NO TENGO LA CARTILLA MILITAR SOY DE TLAMULCO DE ZUÑIGA DONDE PUEDO ACUDIR A TOMER INFORMES TENGO 36 AÑOS DESEO TENER MI PAPELES EN REGLA GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      octubre 5, 2012 12:03 pm

      Le recomendamos poners en contacto con la Junta Municipal de Reclutamiento

      UNIDAD BASILICA
      PLANTA BAJA, OFICINA 2 
      FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN
      3818-2200 Extensiones 1660 y 1662
  47. angel

    octubre 2, 2012 3:26 pm
    Responder

    yo tramita mi cartilla hace 3 meses cuando es el sorteo

    • Comunicacion_admin

      octubre 2, 2012 7:11 pm

      El sorteo se realiza en noviembre, generalmente. Estaremos informando en http://www.zapopan.gob.mx y en el facebook Gobierno Municipal de Zapopan.

      Seguimos a sus órdenes

  48. Miguel

    octubre 1, 2012 10:05 pm
    Responder

    Soy nacido del 1992 asta la fecha no e acudido al servicio ,quiero informarme la situacion que me corresponda para liverar mi cartilla militar por favor les solisito respuesta proxima GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      octubre 2, 2012 9:46 pm

      Miguel, si realizaste el trámite en Zapopan, debes Junta Municipal que se ubica en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica, para que te informen el status de tu trámite. El teléfono para cualquier duda es 3818-2200 ext. 1667.

      Saludos

  49. salvador

    septiembre 28, 2012 11:43 pm
    Responder

    hola tengo 32 años y quiciera sacar mi cartilla si puedo todavia y oya no puedo

    • Comunicacion_admin

      septiembre 30, 2012 10:34 pm

      Tienes hasta el 15 de octubre para entregar tu documentación.

      Saludos

  50. angel fabian

    septiembre 25, 2012 11:42 pm
    Responder

    disculpen soy del año 1994 saque mi cartilla a al siguiente dia que cumpli mi mayoria de edad pero quisiera saber cuando sera mi sorteo me dijeron que a finales de octubre pero quisiera saber algo mas detallado

    • Comunicacion_admin

      septiembre 26, 2012 10:35 am

      Angel, todavía no nos indican la fecha del sorteo. Generalmente es a mediados de noviembre. Te recomendamos llamar a finales de octubre al 3818-2200 ext. 1667 de la Junta Municipal de Reclutamiento.

  51. Alberto

    septiembre 24, 2012 1:36 pm
    Responder

    buen día me gustaría saber que tramites requiero para obtener mi cartilla militar soy del 82 sin embargo cuando entregaron las cartillas no me fue posible recogerlas. Que procedería para poder obtenerla. Saludos.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 25, 2012 10:59 am

      Alberto, si ya realizaste el trámite debes pedir una reposición de cartilla. Debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, en la Unidad Administrativa Basílica (planta baja), con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

      También puedes solicitar información en el 3818-2200 ext. 1667

  52. Rogelio Padilla Romero

    septiembre 24, 2012 1:19 pm
    Responder

    Donde puedo ir a realizar mi tramite tengo 17 años y que requisitos necesito?…

  53. Alberto

    septiembre 21, 2012 5:10 am
    Responder

    Hola soy del 85 el año que me toco el sorteo obtuve bola blanca y por cuestiones de salud no podía realizar el servicio por lo que me mandaron al hospital militar para comprobar mi situación de salud pero en aquel momento no asistí hoy me gustaría sacar mi cartilla por lo que me gustaría saber que tramites,fechas y documentos que debo entregar para acreditar mi estado de salud.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 24, 2012 10:05 am

      Alberto, es necesario que lleve a encuartelar su cartilla en enero de 2013, los militares las reciben únicamente los sábados y domingos de enero de 8:00 a 13:00 horas en la Base Aérea Militar de Zapopan. Debe llevar acta de nacimiento, su cartilla y su CURP, así como una constancia de su enfermedad.

      Saludos

  54. Pedro Daniel

    septiembre 20, 2012 9:05 pm
    Responder

    QUISIERA SABER QUE DIA SE REALIZARA EL SORTEO Y EN DONDE SE HARA? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      septiembre 21, 2012 12:12 pm

      Pedro, la Secretaría de la Defensa Nacional no nos ha informado la fecha para este año, pero generalmente se hace en noviembre. Te recomendamos estar al pendiente en esta página.

      Seguimos a tus órdenes

  55. daniel corona

    septiembre 19, 2012 10:33 pm
    Responder

    en dado caso en que no me toque marchar o si me toca hay alguna obcion para poder liberar la cartilla antes de la fecha pactada

    • Comunicacion_admin

      septiembre 20, 2012 10:01 am

      Buen día, es necesario realizar el proceso tal y como lo marca el Servicio Militar Nacional.

      Saludos

  56. Oswaldo Israel

    septiembre 19, 2012 1:15 pm
    Responder

    hola disculpe lo que pasa es que soy de enero del 95 y quiero saber cuando tengo que hacer mis tramites, lo que pasa es que yo ya tengo 17 años

    • Comunicacion_admin

      septiembre 19, 2012 1:33 pm

      Puedes realizar tu trámite como anticipado (con un permiso firmado por tu padre o tutor) a más tardar el 15 de octubre de 2012, o esperarte a enero de 2013 para realizar el trámite que corresponderá a la Clase 1995.

      Saludos

  57. hector zuñiga

    septiembre 18, 2012 9:59 pm
    Responder

    quiero saber que puedo hacer para liberar mi cartilla no la alcance a encuartelar x motivo del trabajo,soy clase de 1981 y me toco bola negra,gracias se lo agradezco de antemano su ayuda,gracias….

    • Comunicacion_admin

      septiembre 19, 2012 10:45 am

      Héctor, debes encuartelarla en enero del próximo año (2013), los sábados y domingos en la Base Aérea Militar, de 9:00 a 13:00 horas.

      Seguimos a tus órdenes

  58. juan humberto aguirre zubiate

    septiembre 17, 2012 7:20 pm
    Responder

    cual es la edad maxima para que te liberen la cartilla

    • Comunicacion_admin

      septiembre 18, 2012 10:41 am

      Para liberarla la edad mínima es 18 años, para realizar el trámite como anticipado la edad requerida es 17.

      Seguimos a sus órdenes

  59. Jovanny ortegon

    septiembre 13, 2012 12:00 pm
    Responder

    Disculpen tengo una duda, fui a sacar mi precartilla para 1994 soy omiso yo soy del 1993 pero quiero saber en que fecha es el sorteo, porfavor, !Gracias¡

    • Comunicacion_admin

      septiembre 13, 2012 12:03 pm

      Aún no nos indican cuándo es el sorteo, generalmente es en noviembre. Te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx o en el teléfono 3818-2200 ext. 1667.

      Saludos

  60. Ana Paulina Esthela Garcia Velasco

    septiembre 10, 2012 8:03 pm
    Responder

    hola que tal buenas tardes me gustaría saber si puedo tramitar mi servicio pero tambien hacer bachillerato con ustedes a la vez que realizo el servicio militar, claro que yo tengo 20 años los acabo de cumplir el 26 de mayo de verdad me encantaría tener una pronta respuesta y saber donde puedo acudir por favor de antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 12, 2012 9:55 am

      Ana, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención de la 15/a. Zona Militar, que se ubica en Av. Aviación No. 5851, Zapopan, Jalisco. El teléfono es 3832-1037 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

      Saludos

  61. omar

    septiembre 8, 2012 5:13 pm
    Responder

    hola que tal este tengo una duda yo hice los tramites de mi servicio militar en el año pasado y me toco asistir a marchar lo que es este año 2012 soy clase 1993 pero por ciertos motivos personales ya no pude asistir…desde el mes de mayo ya no pude presentarme
    quisiera saber si puedo volver hacer los tramites en lo que es este mes de septiembre del 2012 para el próximo sorteo o que debo de hacer???
    les pido me asesoren y muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      septiembre 10, 2012 10:28 am

      Omar, debes tramitar una reposición de cartilla, si tu trámite lo hiciste en Zapopan, debes acudir a la Junta de Reclutamiento Militar que de la Unidad Administrativa Basílica (planta baja), ahí te asesorarán sobre el siguiente paso. Cualquier duda puedes llamar al 3818-2200 ext. 1667.

      Saludos

  62. Ma de la Paz Valladolid

    agosto 28, 2012 10:46 pm
    Responder

    Hola, ¿un joven asmático de 18 años puede ser eximido de hacer servicio militar? ¿Qué debe hacer?

    • Comunicacion_admin

      agosto 29, 2012 9:42 am

      Hay procedimientos en el Servicio Militar Nacional cuando hay enfermedades. Le recomendamos llamar al 3832-1037 de la 15/a. Zona Militar.

      Saludos

  63. javier

    agosto 27, 2012 7:26 pm
    Responder

    quiesiera saber cuando va a ser el sorteo

    • Comunicacion_admin

      agosto 28, 2012 9:16 am

      El sorteo se realiza generalmente en el mes de noviembre. Te recomendamos estar al pendiente en octubre a través de nuestra página web http://www.zapopan.gob.mx o en nuestro facebook Gobierno Municipal de Zapopan.

  64. uriel ramirez

    agosto 24, 2012 11:14 am
    Responder

    Hola, tengo 17 años soy del 94 quisiera saber si ya me toca llevar mis papeles, para el servicio militar?? y a donde debo acudir para llevarlos?? en este caso si me tocara marchar, que dias debo de prestarlos y en que horario seria, pues es todo espero pronta respuesta. saludos.

  65. abraham

    mayo 23, 2012 1:08 am
    Responder

    hace mucho hice los tramites para el servicio solo que por ciertas causas nunca recogí mi cartilla ahorita tengo 25 años que es lo que tengo que hacer para obtener la cartilla de antemano gracias.

  66. Adolfo Chavez

    mayo 7, 2012 6:33 pm
    Responder

    Buenas tardes

    Quería hacer una pregunta yo cumplo los 18 este 21 de mayo ya me tengo que llevar mis papeles del servicio o hasta el año que entra ?

  67. antonio

    abril 30, 2012 1:28 pm
    Responder

    yo quiero hacer mi servicio militar tengo 17 años (1995) necesito informes por favor

  68. francisco torres

    marzo 24, 2012 1:36 am
    Responder

    es para reposicion de cartilla militar, que tiene un costo de 163 pesos para la cartilla i 150 para reposicion aproximadamente, gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 26, 2012 2:38 pm

      Francisco, el formato te lo pueden proporcionar en la Junta Municipal de Reclutamiento que se localiza en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan). Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 1:00 pm

  69. francisco torres

    marzo 22, 2012 3:07 pm
    Responder

    buenas tardes, solo una pregunta, ¿donde puedo descargar la ficha de pago para mi cartilla, lo intente en sedena pero no aparece ningun formato, gracias!

    • Comunicacion_admin

      marzo 23, 2012 10:22 am

      Francisco, por favor indíquenos qué trámite quiere realizar, ya que la expedición de la cartilla por primera vez no tiene ningún costo.
      Seguimos a sus órdenes

  70. jose alberto

    marzo 19, 2012 10:48 pm
    Responder

    Hola,
    Disculpen, tengo un problemita… tramité mi cartilla en año pasado y me tocó bola negra en el sorteo, pero no pude ir a encuartelarla ni a que me la sellen, y según tengo entendido, el plazo para sellarla ya pasó al terminar enero o algo así. ¿Qué puedo hacer? gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 20, 2012 11:33 am

      José Alberto, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite con tu cartilla para que la puedas encuartelar en enero del próximo año.

  71. Ariel Alejandro Chavez Diaz

    marzo 9, 2012 9:25 pm
    Responder

    una pregunta,,, yo a tramite la precartilllla me saio bola negra.. no marchare pero cuando fui a dar la cartilla para que me la liberaran me dijo una señora de las aguilas que luego vaya pra darme los requisitos.. para recojerla en aviacion en la zona militar pero… no regrese me fuia canada y mi papas nose enteraron de nada … ase 1 seamana llegue me preguntaba si me pudieran decir qe dia ir por ellla y que requisitos son para qe me den la original liberada.. gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 10, 2012 2:04 pm

      Ariel, depende de la fecha en que tramitaste tu cartilla, ya que ahorita se están entregando las que encuartelaron en enero de 2011, sin embargo, si tu cartilla fue entregada en 2010 o antes, debes tramitar una reposición en la XV Zona Militar (si tramitaste en Zapopan).

  72. Jorge Orozco Sánchez

    marzo 9, 2012 1:34 pm
    Responder

    Hola, quisiera saber cuando es el sorteo, para hacer el servicio militar soy del 94 cumplo 18 en diciembre.

  73. Mariano Figueroa

    marzo 8, 2012 9:41 am
    Responder

    Hola que tal, tengo un problema, yo soy del 92 y ya hice todos los tramites para sacar la cartilla, pero antes del sorteo me fui a vivir a Irlanda durante 1 año, mi papa asistio al sorteo y me salio bola negra, entonces le dijeron a mi papa que tenia que mandarme la cartilla hasta Irlanda para yo encuartelar la cartilla en la embajada de Mexico, eso fue lo que hicimos y en la embajada me dijeron que cuando yo llegara aqui fuera en donde hice el tramite para que ellos pidieran la cartilla a la embajada de Mexico, entonces llegue aqui y me dicen que no pueden hacer eso, que otra ves tengo que sacar una nueva cartilla, entonces que debo de hacer ??? gracias …

    • Comunicacion_admin

      marzo 8, 2012 12:06 pm

      Mariano, es importante que te comuniques al 3818-2200 ext. 1660, 1662 y 1667 para que te ofrezcan asesoría personalizada.
      Saludos

  74. carlos rodriguez

    marzo 7, 2012 1:58 pm
    Responder

    quisiera saber donde y a que hora se ara el sorteo

    • Comunicacion_admin

      marzo 7, 2012 2:18 pm

      La fecha del sorteo en Zapopan aún no se establece. Te recomendamos estar pendiente durante los primeros días de octubre.
      Saludos

  75. Eduardo Santana C

    febrero 29, 2012 8:05 pm
    Responder

    Buenas tardes, son de la clase 1994, cumplo 18 años en septiembre, segun se ya tengo que hacer el tramite de mi cartilla, quisiera saber que necesito y donde tengo que meter los papales, vivo en Zapopan.

    Muchas gracias

  76. juan napoles

    febrero 21, 2012 7:02 pm
    Responder

    Y que dia seria dicha junta?

  77. JUAN NAPOLES

    febrero 15, 2012 2:10 pm
    Responder

    hola quisiera saber si puedo encuartlear mi cartilla en estas fechas, pero no asisti al sorteo y no se si saque bola negra, ¿que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      febrero 15, 2012 2:32 pm

      Juan, usted ya no puede realizar ningún trámite sino hasta 2013 porque ya todo el proceso de las cartillas terminó. Le recomendamos ir a la Junta Municipal de Reclutamiento en el mes de diciembre, ubicada en la oficina 2 de la planta baja, en la Unidad Basílica. El teléfono es el 3818-2200, extensiones 1662 y 1667. Saludos.

  78. gonzalo torres gaytan

    febrero 10, 2012 11:17 pm
    Responder

    quisiera quien me puede dar informacion, tengo 41 años y nunca saque la precartilla militar, ahora la quise sacar pero me dijeron que ya no me daban ese papel , que me darian otro, y quiero saber si es verdad .gracias

  79. Oscar Castro

    febrero 8, 2012 6:10 pm
    Responder

    Hola.

    Me gustaria saber que debo hacer si alguno de los datos de mi precartilla esta mal. Acudi a realizar los tramites para la cartilla y en el grado maximo de estudios me pusieron Primaria, ya que el comprobante de estudios que lleve fue ese, debo ir a realizar nuevamente el tramite o eso no afecta ??? de antemano gracias por su pronta respuesta.

    • Comunicacion_admin

      febrero 9, 2012 10:25 am

      No hay ningún problema con ese dato. La cartilla puede quedarse así.
      Saludos

  80. Luis

    febrero 7, 2012 12:40 am
    Responder

    tengo 20 años y no he sacado mi cartilla, si la saco me toca marchar forzosamente?

    • Comunicacion_admin

      febrero 7, 2012 10:02 am

      Luis, la decisión de si realizas el servicio militar o no se hace por sorteo, por lo tanto no se puede asegurar que no marcharás. Si realizas tu trámite este año, el sorteo se realizará aproximadamente en noviembre.
      Saludos

  81. jue

    febrero 1, 2012 4:57 pm
    Responder

    si ya encuartele mi precatilla y tengo que ir a marchar el sabado y no voy es verdad que me encierran a mi con los soldados

    • Comunicacion_admin

      febrero 2, 2012 12:05 pm

      No te encierran, pero te recomendamos seguir todo el trámite tal como te indiquen para que obtengas tu documento, ya que la cartilla es muy importante.

  82. enrique l.

    enero 31, 2012 7:22 pm
    Responder

    hola buenas tardes solo quiero saber si vivo en el municipio de guadadlajara tengo que yebar los papeles hai o no me podrian facilitar la direccion y/o numero de telefono

  83. jesus

    enero 31, 2012 5:53 pm
    Responder

    es sierto que me encierran si no ago el servicio militar cuando me toco acerlo?

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2012 12:33 pm

      No es verdad, pero te recomendamos aprovechar la prórroga y llevar a encuartelar tu cartilla los dos primeros fines de semana de febrero

  84. Luis e.l

    enero 31, 2012 11:59 am
    Responder

    hola que tal quiero saber que necesito para la cartilla soy del 19/10/94 y hasta cuando tengo oportunidad para la cartilla

  85. miguel

    enero 30, 2012 4:30 pm
    Responder

    soy de 1993 y cha paso la fecha de mi sorteo q puedo aser para tramitar la cartilla y que documentasion ocupo

  86. miguel emigdio gutierrez salazar

    enero 30, 2012 4:17 pm
    Responder

    hola tengo 17 años soy 10 de mayo 1994 estoy estudiando, donde puedo sacar mi precartilla ojala y me puedan ayudar y que requisitos necesito. gracias

  87. oscar solis

    enero 30, 2012 12:27 pm
    Responder

    vivo en tlajomulco de zuñiga donde uedo empezar el tramite de la precartillamilitar y que papeles ocupo

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2012 2:06 pm

      Este sitio es administrado por el Gobierno Municipal de Zapopan, te recomendamos acudir a la Junta de Reclutamiento de tu municipio. Saludos

  88. erick oliva

    enero 30, 2012 1:08 am
    Responder

    si soy de tijuana y no pude encuartelar mi cartilla y me toco bola negra que sucede?
    me tocara marchar o que debo de hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2012 11:07 am

      Erick, esta página es administrada por el Gobierno Municipal de Zapopan y no tenemos conocimiento de otros municipios, te recomendamos contactar a la Junta de Reclutamiento de tu ciudad. Saludos

  89. enrique l.

    enero 29, 2012 2:29 pm
    Responder

    buenos dias solo quiereo saber que documentos se nesecita para sacar la cartilla militar y a donde tengo que ir a entregarlos soy de zapopan jal. y hasta cuando tengo tiempo de entregarlos soy del 94.

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2012 11:28 am

      Debes presentarte a más tardar el 15 de octubre de este año en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica; o en las oficinas que se localizan en la Unidad Administrativa Las Águilas, que se ubican en la avenida López Mateos Sur # 5150. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm
      Los requisitos son:
      Acta de nacimiento legible y reciente
      Comprobante de estudios (credencial, kárdex, constancia, calificaciones). Comprobante de domicilio a nombre de los padres o de algún familiar directo (luz, teléfono, gas, banco, IFE, licencia de manejo) no mayor de 90 días de expedida.
      CURP
      Cuatro fotografías de estudio tamaño credencial (cara), a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo ni retoque, frente y oídos descubiertos. En caso de usar bigote, éste deberá estar recortado a la altura del labio superior y se tiene que ver bien las comisuras. La persona, al tomarse la fotografía, no deberá usar lentes, barba, aretes y deberá vestir camisa blanca cerrada.

  90. Rodolfo Parra

    enero 28, 2012 10:39 pm
    Responder

    Si llegaba suceder que en este mes de enero no encuartelo mi cartilla, se puede solucionar? De qué manera?

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2012 11:59 am

      Deberás esperar a enero del próximo año para encuartelarla

  91. Eduardo Flores

    enero 23, 2012 6:52 pm
    Responder

    Me dijeron que el corte de cabello debe ir sin patilla, pero en los requisitos para la fotografía sólo dice “frente y orejas descubiertas”. ¿Podrían aclararme esto porfavor?

    • Comunicacion_admin

      enero 24, 2012 1:43 pm

      Eduardo, la fotografía debe ser sin patillas.
      Saludos

  92. luis alejandro reyes ortis

    enero 23, 2012 3:54 pm
    Responder

    que documentos ocupo para encuartelar la precartilla soy de 03/01/1981 me toco bola negra¡ y vivo en tonala jal??

    • Comunicacion_admin

      enero 24, 2012 11:08 am

      Esta página es administrada por el Gobierno Municipal de Zapopan, no contamos con información de otros municipios, pero le recomendamos llamar a la Dirección de Reclutamiento de Tonalá, al teléfono 3586-6000 ext. 2030 y 2031

  93. alejandro

    enero 21, 2012 3:42 pm
    Responder

    Hola a donde puedo acudir aah tramitar los papeles para el servicio militar Sy soy de enero 1994

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2012 10:54 am

      Si vives en Zapopan debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en la Unidad Administrativa Basílica (planta baja, a un costado de la Basílica de Zapopan) o en la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150). De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

  94. Carlos Álvarez

    enero 21, 2012 11:26 am
    Responder

    Si se me olvido sellar la pre cartilla en diciembre, puedo ir la
    Próxima semana en el horario que dice a sellarla para poder encuartelarla antes de que se acae el mes?

  95. ernesto

    enero 20, 2012 2:47 am
    Responder

    hola. quiero saber si yo soy del 88 y ya tengo 2 o 3 años con mi precartilla y me toco bola blanca que debo hacer? ya que nunca la encuartele.

    • Comunicacion_admin

      enero 20, 2012 9:49 am

      Si la tramitaste en Zapopan y no está sellada, debes acudir a la Junta de Reclutamiento, de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 pm y después encuartelarla sólo sábados y domingos de enero. Ahí te darán las indicaciones.
      Saludos

  96. javier

    enero 19, 2012 7:13 pm
    Responder

    una duda si me toco bola blanca y trabajo tambn los fines de semana que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 20, 2012 9:50 am

      Javier, eso no depende del Gobierno Municipal de Zapopan, sino del Ejército, te recomendamos llevar a encuartelar la cartilla y ahí indicarles tu problema.

  97. jesus

    enero 19, 2012 2:54 pm
    Responder

    m toco aser el servicio militar en ves de aserlo me podrian asignar otra cosa un vecino me dijo que a el se lo cambiaron por servicio comunitario y si no ago el servicio es sierto que me encierran con los soldados

    • Comunicacion_admin

      enero 20, 2012 9:53 am

      Jesús, eso no depende del Gobierno Municipal de Zapopan, sino del Ejército, te recomendamos llevar a encuartelar la cartilla y ahí indicarles tu problema.

  98. Ernesto Cisneros

    enero 17, 2012 2:07 am
    Responder

    Yo soy de Guadalajara, quisiera tramitar mi cartilla pero no se a donde acudir o donde me puedo comunicar,soy remiso del 91 y nose que consecuencia o que cosa extra debo de hacer para poder solicitarla. Gracias!

  99. Horacio

    enero 16, 2012 12:51 pm
    Responder

    Buenos días, pues yo tengo una pregunta y es como recuperar mi cartilla militar (aun sin liberar) y cuando tengo que ir a encuartelarla ya que me toco marchar. gracias!

    • Comunicacion_admin

      enero 16, 2012 2:09 pm

      Si tienes tu número y la cartila fue tramitada en Zapopan debes acudir a la XV Zona Militar a solicitar la reposición de tu cartilla. Los requisitos son los siguientes:
      La reposición de la cartilla de identidad militar, se realiza en caso de robo, deterioro, extravío, o cualquier otro motivo que requiera su reposición.

      1. Solicitud de trámite (Formato universal). (Descargue AQUÍ ).
      2. Dos fotografías recientes en papel mate (no digitalizadas) de 35 x 45 mm. del nacimiento normal del cabello, al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, en que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sombrero, etc., sin lentes, con bigote y patillas recortadas, sin barba y sin aretes).
      3. Original del pago electrónico con clave de referencia 034001141 cadena de la dependencia 00135500000000 por la cantidad de $163.00.
      4. Original y copia del acta de nacimiento.
      5. Copia de una identificación oficial con fotografía:
      6. * Copia de la C.U.R.P. (opcional).
      NOTA: Proporcionar el número de matrícula
      Si la cartilla fue expedida durante el presente año y necesita su reposición, deberá solicitar ante la junta municipal o delegacional de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) y hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va a realizar su trámite.
      Costo del trámite: $163.00 (ciento sesenta y tres pesos 00/100 M.N.).
      Visualizar información sobre pagos electrónicos a través del esquema de pagos e5cinco.
      El pago tendrá validez durante el año fiscal vigente.
      Plazo máximo de resolución: 96 HORAS.

  100. Gustavo

    enero 16, 2012 12:00 pm
    Responder

    mi problema es que realize todos los tramites para la cartilla y me confundi en las fechas del sorteo , yo tenia entendido que el sorteo seria el proxio 27 de enero de este mes por consigiente no estaba enterado de nada y tampoco fui a que me sellaran la precartilla que puedo hacer

    • Comunicacion_admin

      enero 16, 2012 2:00 pm

      Si realizaste tu trámite en Zapopan, debes acudir lo más pronto posible a sellar la cartilla en la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan), en la planta baja, en la Junta de Reclutamiento Municipal, exclusivamente de 1:00 a 2:00 pm de lunes a viernes. Es importante que acudas a la brevedad, ya que la cartilla sólo se recibe para encuartelar los sábados y domingos de enero en la Base Aérea Militar.

  101. Jesus Flores

    enero 13, 2012 9:42 pm
    Responder

    Mi caso es que no pude entregar los documentos en la fecha indicada y he tratado de investigar cuando puedo realizar de nuevo los trámites.
    De antemano muchas gracias

  102. Hugo Velasco

    enero 12, 2012 10:32 am
    Responder

    saludos

    quisiera saber si los remisos que hacen de nuevo todo el tramite entran a sorteo de bola blanca o negra? o se envian directo a realizar servicio militar?

    veo que comentan que para zapopan se debe entregar para encuartelar la cartilla en la base aerea militar de zapopan, donde se localiza?

    de antemano, muchas gracias!

    • Comunicacion_admin

      enero 12, 2012 10:47 am

      Hugo, depende de la suerte que tengas en el sorteo es si marchas o no, el ser remiso no te obliga ni te exenta del servicio. La base se Ubica en Camino a la Base Aérea S/N y el teléfono para mayores informes es 38 32 10 37. saludos.

  103. Alan

    enero 10, 2012 1:14 am
    Responder

    que tal? donde debo encuartelar la cartilla, en la XV zona militar o en la base aérea, pues en una respuesta dice una cosa y en otra lo opuesto?

    • Comunicacion_admin

      enero 10, 2012 8:06 am

      Se encuartela los sábados y domingos de enero en la Base Aérea Miitar de Zapopan de 8:00 am a 1:00 pm

  104. Carlos Ceballos

    enero 8, 2012 5:30 pm
    Responder

    Hola, una pregunta: estoy radicando por un año en el DF y tengo oportunidad de ir a encuartelar a Zapopan mi cartilla; cual es el domicilio y los documentos que tengo que llevar?? sólo tengo un chance en todo el mes y no la quiero regar :/ gracias!!

    • Comunicacion_admin

      enero 9, 2012 10:38 am

      Debes acudir a la Base Aérea Militar (av. Aviación s/n) los sábados o domingos de enero a 8:00 am a 1:00 pm. Debes traer tu cartilla sellada.
      Saludos

    • jesus

      enero 13, 2012 9:20 pm

      hola me toco bola blanca se que tengo que ir a la base aerea pero en que lugar especificamente. y tengo todo enero verdad

    • Comunicacion_admin

      enero 16, 2012 11:57 am

      Buen día Jesús, debes presentarte por la entrada del helicóptero y tienes los sábados y domingos de enero para encuartelarla.
      Saludos

  105. Alberto

    enero 8, 2012 3:28 pm
    Responder

    Hola, quería preguntar si tengo que ir a tramitar la cartilla solo en enero o hasta que cumpla 18(cumplo 18 en febrero) o puedo hacerlo este mes aunque todavía no tenga 18……gracias :)

    • Comunicacion_admin

      enero 9, 2012 10:28 am

      Puedes comenzar tu trámite aunque no hayas cumplido los 18 años.

  106. gonzalo

    enero 6, 2012 6:52 pm
    Responder

    hola! tengo una duda, no pude ir al sorteo que se realizo el 13 de noviembre, pero un primo que si pudo asistir me dijo que me toco bola blanca. pero no me dio mas información sobre lo que tengo que hacer posteriormente al sorteo, a donde tengo que ir?? con que documentos?? cuando?? saludos!

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2012 12:44 pm

      Tieenes que sellar tu cartilla en la Junta de Reclutamiento que está en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica, de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 pm. Te recomendamos acudir a la brevedad ya que debes encuartelarla en enero en la XV Zona Militar y esto es sólo sábados y domingos de este mes.
      Saludos

  107. beto

    enero 4, 2012 2:44 am
    Responder

    hola! necesito saber cuando tengo que llevar mis documentos me dijo un amigo que apartir del 15 de enero pero no se bien:/

    • Comunicacion_admin

      enero 4, 2012 10:52 am

      La convocatoria se abre el próximo 16 de enero a partir de las 8:00 am y cierra el 15 de octubre. Puedes acudir al módulo de Reclutamiento de la Unidad Administrativa Las
      Águilas o al de la Unidad Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan).
      Saludos

  108. beto

    enero 4, 2012 2:44 am
    Responder

    hola! necesito saber cuando tengo que llevar mis documentos me dijeron que apartir del 15 de enero pero no se bien:/

    • Comunicacion_admin

      enero 4, 2012 10:54 am

      Debes presentar los siguientes documentos:
      Acta de nacimiento legible y reciente
      Comprobante de estudios (credencial, kárdex, constancia, calificaciones). Comprobante de domicilio a nombre de los padres o de algún familiar directo (luz, teléfono, gas, banco, IFE, licencia de manejo) no mayor de 90 días de expedida.
      CURP
      Cuatro fotografías de estudio tamaño credencial (cara), a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo ni retoque, frente y oídos descubiertos. En caso de usar bigote, éste deberá estar recortado a la altura del labio superior y se tiene que ver bien las comisuras. La persona al tomarse la fotografía no deberá usar lentes, barba, aretes y deberá vestir camisa blanca cerrada.

  109. Luis Cortes

    diciembre 20, 2011 6:14 pm
    Responder

    Hola buenas tardes tengo una duda no pude ir al sorteo de la cartilla militar mi tramite lo realice en la delegacion Iztacalco, y no se k me toco donde lo puedo ver? y hazta cuando puedo ir para que me la sellen? Gracias.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 21, 2011 11:36 am

      Luis, esta página es administrada por el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos las fechas de trámite en tu delegación. Te recomendamos acudir a la Junta de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite. Saludos

  110. jesus calderon pedroza

    diciembre 20, 2011 2:51 pm
    Responder

    Buen dia, yo tengo precartilla y por motivos ajenos no la encuartele, quiero hacerlo pero la habia sacado en tlajomulco, actualmente vivo en san jose del 15, el salto jalisco, todavia la puedo encuartelar para liberarla y donde lo puedo hacer, ya que me urge liberarla para ingresar a la policia estatal, gracias espero me orienten donde la puedo llevar….

    • Comunicacion_admin

      diciembre 21, 2011 11:37 am

      Jesús, esta página es administrada por el Gobierno Municipal de Zapopan, desconocemos las fechas de trámite en tu delegación. Te recomendamos acudir a la Junta de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite. Saludos

  111. miguel

    diciembre 19, 2011 1:17 pm
    Responder

    hola no pude ir al sorteo pero me toco en tlaquepaque no saben como me puedo enterar que bola me toco gracias

    • Comunicacion_admin

      diciembre 19, 2011 1:31 pm

      Debes acudir a la Junta de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite para que te informen.

  112. juan carlos

    diciembre 7, 2011 6:11 pm
    Responder

    buenas tardas no e podido llevar mi pre cartilla para que me la sellen aun puedo ir?

  113. martin

    diciembre 7, 2011 4:30 pm
    Responder

    no se si me toco bola negra o blanca y extravíe mi pre-cartilla donde la puedo renovar y a donde tengo q ir para ver si me toco marchar

  114. Eduardo

    diciembre 5, 2011 11:05 pm
    Responder

    una pregunta
    ¿si mis tramites los hice en guadalajara a q direccion tengo q ir a q me sellen mi cartilla?

    • Comunicacion_admin

      diciembre 6, 2011 10:19 am

      Te recomendamos contactar con la Junta de Reclutamiento de Guadalajara a los teléfonos 1377-7923 y 1377-7924

  115. camilo meza

    noviembre 27, 2011 11:24 pm
    Responder

    hola que tal, tengo una pregunta no recuerdo entre que fechas tengo que ir a que me sellen mi cartilla militar cual es el tiempo limite? de antemano gracias..! espero puedan informarme.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 10:30 am

      Durante noviembre y diciembre, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

  116. marco

    noviembre 25, 2011 1:36 pm
    Responder

    me podrian decir a donde debo ir si me salio bola blanca y ya mer sellaron la cartilla¿

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 10:39 am

      Cuando te sellaron la cartilla te entregaron un papel con las indicaciones, en caso de extravío por favor llama al 3818-2200 ext. 1662

  117. Joe

    noviembre 25, 2011 12:46 pm
    Responder

    Disculpen hasta que dia puedo llevar la pre cartilla??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 10:36 am

      Se puede sellar durante noviembre y diciembre, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

  118. leobardo solorzano

    noviembre 23, 2011 10:56 pm
    Responder

    Hola, una duda, yo no pude asistir al sorteo de la cartilla militar el domingo que se hizo, tengo la pre cartilla. Me comentaron que podía checar en la pagina que bola me había tocado.. solo que no se como hacerlo.. alguien me puede proporcionar información??.. O tengo que ir directamente a Palacio Municipal de nuevo??.. Gracias..

    • Comunicacion_admin

      noviembre 24, 2011 10:35 am

      Leobardo, en Zapopan no se publica la lista por Internet. Si realizaste tu trámite en este municipio debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que sellen tu cartilla y te informen cómo y cuándo encuartelar tu cartilla.
      Saludos

  119. Ruben

    noviembre 23, 2011 6:00 pm
    Responder

    DE MATAMOROS TAM. me dijeron que debería ir ya a tramitar y segun yo habia preguntado soy de 1994 y me toca ir hasta Enero 2012 estoy en lo correcto?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 24, 2011 10:38 am

      Rubén, los nacidos en 1994 deben comenzar su trámite a partir de enero de 2012. Saludos

  120. daniel

    noviembre 23, 2011 5:37 pm
    Responder

    hola yo no pude acudir al sorteo asi ke no se ke vola me toco soy clase 88 y soy de guadalajara es lo mismo x ke x mas ke busco no encuentro la de aki asi ke tengo la duda de donde sera cual es la direccion de antemano muchas gracias..

    • Comunicacion_admin

      noviembre 24, 2011 10:40 am

      Daniel, si realizaste tu trámite en Zapopan debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te sellen la cartilla. Puede ser en la oficina de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) o en la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150)

  121. Jorge

    noviembre 22, 2011 9:21 pm
    Responder

    Hola, tengo un problema se me perdió mi cartilla . . . .
    tengo que hacer tramites el otro año?? o ahora tengo que marchar obligatoria mente?? gracias

  122. carlos enrique martinez hernandez

    noviembre 21, 2011 11:34 am
    Responder

    no se como encontrar la lista de cartilla milatar

    • Comunicacion_admin

      noviembre 22, 2011 10:27 am

      No hay lista, si fuiste al sorteo ahí indicaron qué bola te tocó. De lo contrario debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm para que sellen tu cartilla.

  123. andres

    noviembre 20, 2011 11:56 am
    Responder

    UNA PREGUNTOTA!!
    ENQ UE PAGINA DE INTERNET PUEDO CHECAR QUE BOLA ME TOCO! PUES NO ESCUCHE MI NOMBRE! AYUDENME PORFAVOR!

    • Comunicacion_admin

      noviembre 22, 2011 10:39 am

      No se publican listas en Zapopan, lo que debes hacer es acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal a sellar la cartilla, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm

  124. Ferdinand

    noviembre 19, 2011 4:32 pm
    Responder

    Y regularmente si te toca bola blanca, ¿Puedes dar clases de algo que sepas o enseñar a leer, vía recreativa, no sé… o a fuerzas tienes que marchar sin ayudar a nuestra comunidad?..

    • Comunicacion_admin

      noviembre 22, 2011 10:41 am

      Eso es decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando acudas a encuartelar tu cartilla te darán las instrucciones.

  125. cristian avila

    noviembre 17, 2011 9:29 pm
    Responder

    hola que tal….

    el dia 13 de nov del presente año se realizo el sorteo para el servicio militar…

    estudio medicina y mi vida es hacer guardiad en el hospital y ese dia no pude ir para saber que bola me toco.
    mi pregunta es como puedo saber si me toco hacer el serviio o no?
    e indeoendientemente de a respuesta cuano tengo que levar mi precartilla para encuartelar y que otros papeles tengo que llevar?…

    saludos
    y muchas gracias por su atencion…
    espro su respuesta..

  126. OMAR

    noviembre 17, 2011 3:11 pm
    Responder

    Fuy al sorteo pero no escuche mi nombre. como hay que ?? (o se me paso) jaja ayuda!

    • Comunicacion_admin

      noviembre 17, 2011 6:54 pm

      A partir del 22 de noviembre puedes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde realizaste el trámite para que te sellen tu cartilla y te informen qué bola te tocó. El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm

  127. leonardo

    noviembre 17, 2011 10:54 am
    Responder

    si no puedo acudir por la escuela a que me sellen la cartilla pueden llevarla mis padres

    • Comunicacion_admin

      noviembre 17, 2011 11:02 am

      Sí Leonardo, puede acudir alguien en tu representación.

  128. Diego

    noviembre 17, 2011 1:38 am
    Responder

    Despues del sorteo que se hace? nos dijeron que fueramos a las aguilas y nada mas… pero a que??
    Y en que parte?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 17, 2011 10:44 am

      Diego, debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a sellar tu cartilla, puede ser en la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150) o en la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan), de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm

  129. hector alejandro

    noviembre 16, 2011 1:32 am
    Responder

    y para ver los que sacaron bola blanca donde pueden checar

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2011 10:49 am

      Debes acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal en donde realizaste tu trámite, a partir del 22 de noviembre de 8:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes

  130. Evers

    noviembre 16, 2011 12:37 am
    Responder

    oye si no fui al sorteo y no se que bola me toco que tengo que hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2011 10:50 am

      Evers, debes acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal en donde realizaste tu trámite, a partir del 22 de noviembre de 8:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes

  131. mario

    noviembre 16, 2011 12:26 am
    Responder

    para la junta apartir del 22 a que hora y donde devemos presentarnos n pude asistir al sorteo

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2011 10:52 am

      El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y debes presentarte en cualquiera de las dos oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento: Unidad Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) y Unidad Las Águilas (López Mateos # 5150).

  132. mario

    noviembre 16, 2011 12:21 am
    Responder

    :o io no asisti a al sorteo que devo acer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2011 10:52 am

      Mario, tienes que ir a la Junta de Reclutamiento Municipal en donde realizaste tu trámite, a partir del 22 de noviembre de 8:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes

  133. raul cortes

    noviembre 15, 2011 7:51 pm
    Responder

    se sellaran las cartillas del 22 a que dia??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2011 10:55 am

      Se sellarán del 22 de noviembre hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

  134. fredy

    noviembre 14, 2011 9:21 pm
    Responder

    hola oye una pregunta de que hora a que hora puedo ir el 22 de noviembre muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:11 am

      El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.
      Saludos

  135. El paisa

    noviembre 14, 2011 5:04 pm
    Responder

    Si yo voy ala. Universidad el sabAdo y no puedo asistir ala marcha que puedo hacer

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:14 am

      Eso no depende del Gobierno Municipal de Zapopan, te recomendamos informar a la Sedena de tu situación cuando acudas a encuartelar tu cartilla.

  136. juan carlos

    noviembre 14, 2011 4:47 pm
    Responder

    asistí al sorteo escuche que me toco bola negra y me fui ahora que hago ?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:16 am

      Juan Carlos, a partir del 22 de noviembre debes acudir a sellar tu cartilla en la Junta de Reclutamiento Municipal, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm

    • juan carlos

      noviembre 16, 2011 3:12 pm

      muchas gracias

  137. julio.luna

    noviembre 14, 2011 4:10 pm
    Responder

    Hola buen dia ,

    Que dias , Hrs sera la Junta de Reclutamiento Municipal, e incluye los sabados ?

    Saludos

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:16 am

      El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm. Que tengas buen día

  138. jorge luis

    noviembre 14, 2011 1:34 pm
    Responder

    yo tampoco pude asistir al sorteo se que tengo que ir a la junta de reclutamiento yo vivo en las aguilas si puedo ir a la unidad administrativa lopez mateos o hasta la basilica el 22 del mes que corre si no me equivoco…

  139. kevin

    noviembre 14, 2011 12:44 pm
    Responder

    ¿Donde va a ser la junta de reclutamiento municipal y en en que fechas?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 12:51 pm

      La Junta de Reclutamiento Municipal es una oficina que, en Zapopan, tiene dos sedes: en la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) y en la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150). Con respecto a la pregunta de ¿qué fechas? por favor indícanos qué trámite requieres.
      Saludos

  140. Fernando

    noviembre 14, 2011 10:29 am
    Responder

    donde esta la Junta Municipal de Reclutamiento

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:47 am

      En Zapopan hay dos oficinas, una en la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) y otra en la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150)

  141. luis felix

    noviembre 14, 2011 10:18 am
    Responder

    hola oye no pude asistir al sorteo, se puede consultar en alguna pagina

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:48 am

      Luis, no se publican resultados. Debes acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal a partir del 22 de noviembre para que te sellen tu cartilla

  142. carlos flores

    noviembre 14, 2011 10:07 am
    Responder

    hola me toco bola blanca pero el problema es q trabajo y estudio que es lo q puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:11 am

      Carlos, eso lo tienes que revisar con los militares, en el Gobierno Municipal de Zapopan sólo ofrecemos un enlace a través de la Junta de Reclutamiento para tramitar la cartilla. Coméntalo con los militares cuando lleves a encuartelar tu cartilla para ver cómo pueden resolverlo.
      Saludos

  143. Francisco García

    noviembre 14, 2011 12:35 am
    Responder

    Yo tenia entendido que la fecha del sorteo era el 14 de nov, pero al parecer fue el 13. Que puedo hacer para saber que color de bola me toco?? Y darle continuidad al tramite.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:11 am

      Debes presentarte a partir del 22 de noviembre en la Junta Municipal de Reclutamiento a que te sellen tu cartilla

  144. Hector Horta

    noviembre 13, 2011 11:06 pm
    Responder

    Publicaran Los resultados En Internet, Es Que No escuche Mi Nombre Y quiero reafirmar Que todos Los Que No Fuimos Nombrados tenemos Bola Negra

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:14 am

      No se publican resultados por internet, cuando te sellen tu cartilla (a partir del 22 de noviembre) te informarán qué bola te tocó.

  145. david

    noviembre 13, 2011 11:00 pm
    Responder

    Ola se me olvido k oi era el sorteo i no fui como puedo saber k bola me toco o k tengo k aser?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:14 am

      Debes acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal a partir del 22 de noviembre para que te sellen tu cartilla y te informen qué bola te tocó.

  146. edu

    noviembre 13, 2011 10:38 pm
    Responder

    si saque bola negra a donde debo que ir y si saque bola blanca a donde debo ir porque nos dijeron que los que ya sabían que bola eran se podían retirar y ya no supe a donde ir y cuando…?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:15 am

      Todos, tanto bola negra como blanca, deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que les sellen su cartilla, esto a partir del 22 de noviembre

  147. edu

    noviembre 13, 2011 10:35 pm
    Responder

    si saque bola negra a donde debo ir…?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:18 am

      A la Junta Municipal de Reclutamiento para que te sellen tu cartilla, a partir del 22 de noviembre

  148. Cristian Jimenez

    noviembre 13, 2011 10:28 pm
    Responder

    No escuche mi nombre como se que bola me toco publicaran los resultados aqui ?¿

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:19 am

      Los resultados no se publican por Internet, debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla

  149. Rafael

    noviembre 13, 2011 9:48 pm
    Responder

    Van a publicar los resultados en internet?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:33 am

      No se publican resultados. Debes acudir a la Junta de Reclutamiento donde realizaste tu trámite, a partir del 22 de noviembre, y ahí te informarán de tu situación

  150. Eduardo T

    noviembre 13, 2011 9:44 pm
    Responder

    No pude ir por razones familiares al sorteo , van a publicar alguna lista ? para saber si me toco bola negra o bola blanca ? les agradeceria mucho que me informen , ami me entregaron un aviso donse dice que puedo consultar en esta pagina sobre los resultados , pero no veo ninguna lista?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:34 am

      Eduardo, no se publica la lista por internet. Lo que debes hacer es acudir a la Junta de Reclutamiento donde realizaste tu trámite, a partir del 22 de noviembre, y ahí te informarán de tu situación

  151. lugo

    noviembre 13, 2011 9:00 pm
    Responder

    yo no pude asistir al sorteo como puedo saber mas de mi situacion o que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:21 am

      Tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  152. diego

    noviembre 13, 2011 7:29 pm
    Responder

    Hola,tengo dos preguntas, no pude acudir al sorteo del servicio militar el pasado 13 de Noviembre, mis dudas son: si automaticamente me toca bola blanca y si no, ¿ donde puedo informarme acerca de que me toco en el sorteo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:23 am

      Las bolas son por sorteo y no afecta el que acudas o no. Lo que sigue es acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  153. fernando

    noviembre 13, 2011 6:14 pm
    Responder

    una pregunta no pude asistir al sorteo que puedo hacer para saber que bola me toco?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:50 am

      Fernando, a partir del 22 de noviembre puedes acudir a la oficina de reclutamiento en donde realizaste tu trámite para que te sellen tu cartilla y te proporcionen más información

  154. adan

    noviembre 13, 2011 5:48 pm
    Responder

    que pasa si por causas de fuerza mayor no pude asistir a la hora del sorteo, llegue a las 3:30 y me dijeron los policias de la entrada que acudiera el 22 de noviembre. Pero quiero saber bien que pasa.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:50 am

      Adan, a partir del 22 de noviembre puedes acudir a la oficina de reclutamiento en donde realizaste tu trámite para que te sellen tu cartilla y te proporcionen más información

  155. Marcos Javier Colores

    noviembre 13, 2011 4:58 pm
    Responder

    Hola, soy de clase 1994, tengo un par de dudas, en Enero que comienza?… El tramite? o el sorteo? Si soy de Guadalajara a donde tengo que acudir? Vivo como a 15 min de la basilica de Zapopan… pero mi municipio es guadalajara.. no puedo acudir a zapopan?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:51 am

      En enero del próximo año comienza el trámite, es decir, te reciben los papeles para entregarte tu precartilla. Si tu comprobante de domicilio es de Guadalajara no es posible hacer el trámite en Zapopan, debes acudir a la Junta Municipal de Guadalajara.
      Que tengas buen día

  156. juan

    noviembre 13, 2011 3:19 pm
    Responder

    que pasa si, tuve que salir de emergencia de la ciudad y no pude ir al sorteo? como le puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:52 am

      Juan, a partir del 22 de noviembre puedes acudir a la oficina de reclutamiento en donde realizaste tu trámite para que te sellen tu cartilla y te proporcionen más información

  157. David

    noviembre 13, 2011 3:10 pm
    Responder

    Si hay algún error en un dato de mi cartilla, cual es el proceso que debo hacer para cambiarlo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 11:09 am

      Debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde tramitaste la cartilla. El teléfono para informes es 3818-2200 ext. 1660 y 1667

  158. Juan

    noviembre 13, 2011 3:06 pm
    Responder

    No pude ir al sorteo el día de hoy ¿Que se puede hacer, o como puedo saber que me toco?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:25 am

      Juan, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  159. Rodrigo Ramirez

    noviembre 13, 2011 2:42 pm
    Responder

    que dia y cuando hay que presentarse para entregar la cartilla después del sorteo????

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:28 am

      Rodrigo, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla

  160. Elias Miguel

    noviembre 13, 2011 2:03 pm
    Responder

    se me me olvido ir al sorteo que puedo hacer publicaran los resultados en esta pag

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:28 am

      Elias, no se publican resultados por internet. Tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  161. Uriel Venegas

    noviembre 13, 2011 1:37 pm
    Responder

    Un amigo mio no escucho su nombre, y me preguntaba si van a poner los resultados aquí.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:35 am

      No se publican resultados por Internet. Dile a tu amigo que acuda a la Junta de Reclutamiento donde realizó su trámite, a partir del 22 de noviembre, y ahí le informarán

  162. Christian

    noviembre 13, 2011 1:22 pm
    Responder

    tengo una pregunta yo ya fui al sorteo(acabo de llegar) y me toco bola blanca pero estudio y los sábados es uno de los días con mayor carga horaria se puede hacer algo al respecto?? y si como se realiza el tramite??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:57 am

      Eso no depende del Gobierno Municipal de Zapopan, deberás planteárselo a los militares cuando acudas a encuartelar tu cartilla

  163. Luis

    noviembre 13, 2011 12:43 pm
    Responder

    si no pude asistir al sorteo, donde puedo conocer los resultados?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:28 am

      Luis, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  164. brian

    noviembre 13, 2011 12:28 pm
    Responder

    no pude ir a el sorteo, donde puedo saber que me toco?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:29 am

      Brian, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  165. Roberto Monteon

    noviembre 13, 2011 12:01 pm
    Responder

    no pude asistir al sorteo, como puedo conocer el resultado de mi cartilla?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:31 am

      Roberto, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  166. Carlos Álvarez

    noviembre 13, 2011 10:50 am
    Responder

    Si no pude ir al sorteo y nadie absolutamente nadie pudo ir en mi representación, que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:31 am

      Carlos, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, a partir del 22 de noviembre, para que te sellen la cartilla y ahí te informan sobre tu situación

  167. sn

    noviembre 12, 2011 11:55 pm
    Responder

    si eres remiso entras al sorteo? o afueras tienes que hacer el servicio?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 11:10 am

      El servicio es por sorteo, seas remiso o no. Saludos

  168. bernardo

    noviembre 12, 2011 11:14 pm
    Responder

    tengo una duda respecto a la asistencia a el sorteo, no pude asistir a la junta de reclutamiento para que me dijeran donde me tocaba el sorteo, en este caso como puedo saber donde ir??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 11:45 pm

      Si tramitaste tu cartilla en Zapopan debes ir mañana 13 de noviembre a las 9:00 am al lienzo charro La Generala

  169. reynaldo

    noviembre 12, 2011 9:58 pm
    Responder

    Hola hermanos una preguntas como llego a ese lugar del sorteo la verdad no conozco guadalajara y vivo en loma bonita..

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 10:38 pm

      Las rutas de camión que van hacia el lienzo son:
      275 y 275 diagonal, que viene desde Tonalá
      Tur (azul) también viene de Tonalá
      631, pasa por Ávila Camacho, desde La Normal
      634, se viene por Américas
      24, también viene por Américas

  170. martin

    noviembre 12, 2011 6:49 pm
    Responder

    que pasa si perdí mi pre-cartilla y si me toca marchar y estoy operado que pasa

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 11:07 am

      Si perdiste la precartilla debes acudir a partir de diciembre a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde la tramitaste para que te indiquen tu número de matrícula y cómo se te repondrá. Si te toca marchar no habrá problema con tu operación ya que el servicio comienza hasta el próximo año. Saludos

  171. kike

    noviembre 12, 2011 4:54 pm
    Responder

    cuantos tipos o colores de bolas son y que significa cada una? si cumpli en enero y entregue los documentos en septiembre soy remiso?? soy de clase 1993

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 10:35 pm

      Hay bola negra y bola blanca, la bola blanca es la que te obliga a hacer el servicio militar. Si cumpliste en enero no eres remiso, ya que este año cumpliste los 18.

  172. Uriel Venegas

    noviembre 12, 2011 4:15 pm
    Responder

    ¿Es necesario tener el pelo corto?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 10:37 pm

      No es requisito para asistir al sorteo el tener el pelo corto

  173. luis carlos

    noviembre 12, 2011 4:14 pm
    Responder

    tengo un problema con el horario y la fecha del sorteo,
    hay alguna manera de que no asista??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 10:35 pm

      Puede acudir algún familiar o amigo (varón) en tu representación

  174. jesus

    noviembre 11, 2011 11:34 pm
    Responder

    tengo un problemom, mi pre cartilla no la encuentro ni tengo reuccion y menos me aprendi el numero como ai que puedo hacer, deseperado, alguien que me ayude

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 10:41 am

      Jesús, lo primero es ir al sorteo y esperar a que escuches tu nombre para que sepas qué bola te toca. Después habrá que pedir una reposición en la Junta de Reclutamiento en donde la tramitaste.
      Saludos

  175. Alejandro Díaz García

    noviembre 11, 2011 4:33 pm
    Responder

    mi duda es vivo en san martin de las flores municipio de tlaquepaque, Debo asistir al lienzo charra “LA GENERALA” AV. HIDALGO, ZAPOPAN JALISCO o DEBO PREGUNTAR DONDE SE LLEVARA LA DE MI MUNICIPIO O “ES LO MISMO”

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2011 10:47 am

      El sorteo en el lienzo charro “La Generala” es sólo para los que hicieron su trámite en Zapopan. Debes preguntar en la Junta en donde realizaste tu trámite la dirección y fecha del sorteo

  176. alfonso perez y

    noviembre 11, 2011 12:28 pm
    Responder

    hola que tal una pregunta.
    solo ubico un camion que me lleva y es la ruta 24 hay otro que me deje cerca o tengo que tomar otro camion ?
    gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 11, 2011 1:22 pm

      Alfonso, las rutas que van hacia el lienzo son:
      275 y 275 diagonal, que viene desde Tonalá
      Tur (azul) también viene de Tonalá
      631, pasa por Ávila Camacho, desde La Normal
      634, se viene por Américas
      24, también viene por Américas
      Saludos y seguimos a tus órdenes

    • alfonso perez y

      noviembre 11, 2011 4:14 pm

      gracias por su atencion.
      una ultima pregunta estoy viendo la ubicacion que la pagina esta proporcionando, el lugar sera fuera de la unidad administrativa de zapopan.

  177. alfredo

    noviembre 11, 2011 10:37 am
    Responder

    si no puedo asistir al sorteo porque estoy fuera del pais, cuando y en donde me pueden indicar que bola me toco? no puede asistir nadie al sorteo porque mi familia no recide en mexico.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 11, 2011 12:01 pm

      Alfredo, ¿realizaste el trámite en Zapopan? Si es así no es necesario que sea algún familiar, puede ser cualquier amigo de tu edad que haya hecho el trámite contigo y que venga al sorteo, sólo con que ponga atención a qué bola te toca

  178. Felipe

    noviembre 10, 2011 8:27 pm
    Responder

    ¿Hay estacionamiento en el Lienzo Charro? ¿Tengo que llevar algún documento al sorteo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 11, 2011 12:05 pm

      El lienzo sí cuenta con estacionamiento. Sobre los documentos, no es necesario llevar ninguno, tan sólo con que recuerdes el número de folio de tu precartilla (números rojos) y estar al pendiente cuando digan tu nombre.

  179. Rafael Escalante

    noviembre 10, 2011 4:36 pm
    Responder

    Disculpen ¿por qué es necesario ir bien desayunados y con ropa cómoda? ¿cuanto tiempo estaremos ahí? tengo la duda porque entro a trabajar a las 10 am

    • Comunicacion_admin

      noviembre 11, 2011 11:59 am

      Es necesario porque el sorteo dura entre cuatro y cinco horas.
      Saludos

  180. C.F.F.A

    noviembre 10, 2011 1:09 am
    Responder

    Hola tengo una gran duda espero puedan ayudarme porfavor. El domingo pasado 6 de Noviembre me tocaba asistir al sorteo, pero se me fue por completo la fecha y no me acorde de asistir, ¿ que pasa si no asistí ? ¿ que puede pasar ? porfavor me urge esta respuesta.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 10, 2011 10:48 am

      Si el trámite lo realizaste en Zapopan, la fecha del sorteo es el próximo 13 de noviembre. Si lo realizaste en otro municipio, te recomendamos llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde hiciste el trámite.
      Saludos

  181. edgar

    noviembre 9, 2011 8:13 pm
    Responder

    soy remiso debido a que no vivia en mexico y no se cada cuaNDO SE HACE EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR MEXICANO O SI AUN PUEDO METER A ESTAS FECHAS PAPELES

    • Comunicacion_admin

      noviembre 10, 2011 10:49 am

      Edgar, el plazo para entregar papeles venció el pasado 14 de octubre. El sorteo para los que sí entregaron documentación es el próximo 13 de noviembre. Si deseas comenzar tu trámite puedes hacerlo en enero de 2012.
      Saludos

  182. Jesus Contreras

    noviembre 9, 2011 8:12 pm
    Responder

    Hola!!!
    Yo soy de tlaquepaque pero no puedo encontrar informacion acerca del sorteo. Me pidieron que me comunicara en el mes de octubre o asistiera pero no hice la consulta. Me comentan entonces que sera el dia 13 de noviembre pero no tengo informacion sobre el lugar.

    Saludos

    • Comunicacion_admin

      noviembre 10, 2011 10:50 am

      Jesús, te recomendamos llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento en Tlaquepaque ya que aquí sólo tenemos la información de los ciudadanos que realizaron el trámite en Zapopan.

  183. pablo torres

    noviembre 9, 2011 7:02 pm
    Responder

    Hola soy clase 1994, y ya quiero sacar mi cartilla, nadamas que no se a donde tengo que ir, ni los horarios ni que documentos tengo que llevar, solamente tengo las ganas de servir a mi Nacion.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 10, 2011 10:57 am

      Pablo, el trámite para los nacidos en 1994 comenzará en enero del próximo año. Si vives en Zapopan deberás acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, hay una oficina en la Unidad Administrativa Las Águilas y otra en la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan).
      Estaremos ofreciendo información sobre fechas y plazos en http://www.zapopan.gob.mx, en el facebook Gobierno Municipal de Zapopan y en el twitter @ZapopanGobierno

  184. cesar

    noviembre 9, 2011 6:29 pm
    Responder

    holadisculpa queria saber si tambienpara los de la zona de guadalajara es el mismo dia q en zapopan y a q ora

    • Comunicacion_admin

      noviembre 10, 2011 10:52 am

      Desconocemos si el sorteo en Guadalajara es el mismo día. Te recomendamos ponerte en contacto con la Junta de Reclutamiento de ese municipio, que es el lugar en donde realizaste tu trámite.

  185. miguel leaño

    noviembre 9, 2011 12:25 pm
    Responder

    hola disculpa una pregunta yo soy remiso ya tramite mi precartilla estoy trabajando con una persona q va hacer candidato a presidente municipal me llego el rumor q trabajar en una campaña tambien cuenta como servicio es cierto? o solo es un rumor falso…..

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2011 1:14 pm

      Miguel, te pasaron mal la información. El servicio militar es obligatorio si te toca bola blanca.
      Saludos

  186. hugo larios

    noviembre 9, 2011 12:42 am
    Responder

    soy clase 1992 y se me paso la fecha que me habían dicho de la ultima semana de octubre quisiera saber si ya paso el sorteo!!!!!!! o si se volverá a realizar otro !!!!! y si mi cartilla dice 5to sem. me afecta pues ya estoy en la universidad. grax.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2011 10:08 am

      El sorteo será este domingo 13 de noviembre a partir de las 9:00 am en el lienzo charro “La Generala”, se recomienda estar ahí antes de esa hora, bien desayunado y con ropa cómoda. Sobre el dato de tus estudios no hay problema, porque es el nivel que tenías cuando te registraste.
      Saludos

  187. cristian

    noviembre 8, 2011 11:58 pm
    Responder

    disculpa otra preggunta para tramitar la cartilla militar ess necesario sacar la precartilla???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2011 10:05 am

      Sí Cristian, primero se te entrega la precartilla o cartilla provisional y la cartilla definitiva se entrega un año después

  188. cristian

    noviembre 8, 2011 11:45 pm
    Responder

    y qe requisitos debe de llevar unoo para solicitar la cartilla??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2011 10:04 am

      El plazo para tramitar la cartilla este año ya venció, pero los trámites reinician en enero de 2012.

      Los requisitos son:
      Acta de Nacimiento legible y en buen estado. (Si no cumple con estos requisitos se solicitará una de reciente impresión).
      Comprobante de Estudios (credencial, kárdex, constancia, calificaciones).
      Comprobante de Domicilio a nombre de los padres o de algún familiar directo (luz, teléfono, gas, banco, IFE, licencia de manejo)
      CURP.
      Cuatro fotografías de estudio tamaño credencial (cara), a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo ni retoque, frente y oídos descubiertos. En caso de usar bigote, éste deberá estar recortado a la altura del labio superior y se tiene que ver bien las comisuras. La persona al tomarse la fotografía no deberá usar lentes, barba, aretes y deberá vestir camisa blanca cerrada.

      NOTA: Todos estos documentos deberán presentarse en original y copia.

  189. JUAN RAMON

    noviembre 8, 2011 10:23 pm
    Responder

    HOLA, SOLO CON UNA PREGUNTA ME DIJERON QUE FUERA LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE PERO POR RAZONES DE ESTUDIO, Y SALUD NO PUEDE ASISTIR, YA TENGO MI PRE CARTILLA PERO, PERO LA VERDAD YA NO SE QUE PASARA SI YA LO PERDÍ O QUE, QUISIERA SABER ME URGE POR FAVOR…LA VERDAD.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2011 9:55 am

      Juan Ramón, te citaron para informarte la fecha y hora del sorteo. No hay problema si no acudiste, la fecha del sorteo es el domingo 13 de noviembre a partir de las 9:00 am en el lienzo charro “La Generala”, se recomienda acudir bien desayunado y con ropa cómoda, sin documentos, sólo memoriza el folio de tu precartilla (números rojos)

  190. eduardo

    noviembre 8, 2011 11:42 am
    Responder

    que tal como cuanto tiempo dura este sorteo?? y otra cosa afecta que cuando tramite la cartilla le pusieron que estaba en 5 sem de prepa creo ahora ya estoy en univesidad.

    gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2011 11:45 am

      El sorteo dura entre cuatro y cinco horas. Sobre tu otra pregunta, no afecta en nada que hayas cambiado de nivel de escolaridad.
      Saludos

  191. Gerardo

    noviembre 8, 2011 11:11 am
    Responder

    Buenos dias, si no puedo asistir el domingo ya que fui operado y mi familia saldra de viaje que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2011 11:23 am

      Gerardo, puede venir algún amigo en tu representación, sólo es necesario que memorice o tenga a la mano tu número de matrícula (números rojos de tu precartilla)

    • Gerardo

      noviembre 8, 2011 11:32 am

      y si ninguno de mis amigos me ayuda con eso no puedo ir yo despues a algun lugar o hacer algo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2011 11:40 am

      Deberás esperar a que citen al sellado de cartillas. Te recomendamos llamar después del sorteo al 3818-2200 ext. 1660

    • Gerardo

      noviembre 8, 2011 11:58 am

      si espero, no automaticamente me ponen como bola negra? Por que puedo pedirle al medico un justificante

  192. Antonio

    noviembre 8, 2011 12:22 am
    Responder

    Soy generación 1993 y se me pasó la fecha de trámite puedo tramitarlo en siguiente año? o ya no podré?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2011 10:06 am

      Antonio, puedes tramitarlo a partir de enero de 2012, en esta página (www.zapopan.gob.mx) estaremos informando sobre las fechas del trámite.
      Saludos

  193. javier

    noviembre 7, 2011 5:23 pm
    Responder

    si no puedo asistir el dia del sorteo puedo checar mi resultado otro dia o debo de asistir obligatoriamente?
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 10:34 pm

      Si no puedes asistir, puede venir un familiar o amigo (varón) en tu representación, sólo debe memorizar el número de folio de tu precartilla (números rojos)

  194. Arturo Maximiliano

    noviembre 7, 2011 11:58 am
    Responder

    una pregunta después de que uno ya saca la bola sea blanca o negra ya se puede retirar o tiene que esperarse asta que termine el sorteo???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 12:03 pm

      Debes esperar porque al final informan qué trámite sigue, fechas y lugares. Saludos

  195. Alvaro Flores

    noviembre 7, 2011 2:19 am
    Responder

    disculpe tenemos que llebar algun documento ? la precartilla ?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 9:43 am

      No es necesario llevar ningún documento, pero es importante que recuerdes el número de folio de tu precartilla (números rojos)

  196. manuel

    noviembre 6, 2011 11:15 am
    Responder

    si no puedo ir yo ese dia puede ir mi hermano aunque solo tenga 16 años?????

  197. martin

    noviembre 4, 2011 10:33 pm
    Responder

    buen dia am solo para prejuntar si no asisto el 13 de noviembre podria asistir el dia sig. para ver que bola me toco am y como a que oras me podria presentar. bueno es todo grasias por todo buen dia

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 10:43 am

      Deberás acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal a partir del 22 de noviembre

  198. melquiades rosales

    noviembre 4, 2011 9:22 pm
    Responder

    tengo 44 años y en timpo y forma solicite mi precartilla en el municipio de toliman jaliscob y cuando fue el sorteo no me presente ¿que puedo hacer para tener mi cartilla liberada?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 9:58 am

      Melquiades, esta página es administrada por el Gobierno Municipal de Zapopan, por lo que no tenemos información o base de datos de otros municipios. Le recomendamos ponerse en contacto con la Junta de Reclutamiento de Tolimán, puede llamar a la presidencia municipal a los teléfonos (441)2-96-70-06 y (441)2-96-70-80.
      Saludos

  199. Maximiliano Banda

    noviembre 4, 2011 2:40 pm
    Responder

    Saludos!
    Tengo algunas dudas:
    Nací en 1994 y cumplo los 18 hasta el año entrante, puedo participar en el sorteo ya?
    A dónde debo dirigirme?
    Qué es la precartilla?

    Ojalá me puedan ayudar, gracias!

    • Comunicacion_admin

      noviembre 4, 2011 3:03 pm

      Maximiliano, debes presentar tu solicitud a partir de enero de 2012, si vives en Zapopan lo debes hacer en la Junta de Reclutamiento que se localiza en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan)

  200. Julio

    noviembre 4, 2011 2:33 pm
    Responder

    Hola, disculpa tengo una duda, puedo ir acompañado de alguien el dia del sorteo.
    Gracias espero tu respuesta.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2011 10:38 am

      Sí puedes ir acompañado, pero de preferencia por un varón. Saludos

  201. manuel

    noviembre 3, 2011 6:51 pm
    Responder

    aproximadamente cuanto tiempo dura el sorteo??????? y si tengo el cabello argo me lo tengo que cortar o no????????

    • Comunicacion_admin

      noviembre 4, 2011 10:27 am

      El sorteo dura entre cuatro y cinco horas. No es necesario cortarse el cabello.
      Saludos

  202. jorge luis

    noviembre 2, 2011 8:29 pm
    Responder

    yo tramite la cartilla por que me dijeron que era nesesario para ciertos trabajos en el caso de que me tocara hacer el servicio que podria hacer para evitarlo no me quiero oir mal pero mis creencias religosas me lo impiden y seria un problema me habian comentado de obejcion moral pero opte por lo facil gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 3, 2011 11:23 am

      Jorge Luis, en el Ayuntamiento de Zapopan es sólo un vínculo entre los ciudadanos y la Secretaría de la Defensa Nacional (SedenaI), que es la institución que entrega el documento. Le recomendamos acudir al sorteo y, en caso de que le salga bola blanca y tenga que hacer el servicio militar, se informe con los militares cómo se puede solucionar su problema.

  203. hugo rodriguez

    noviembre 2, 2011 6:58 pm
    Responder

    buanas que tal una pregunta yo tramite la precartilla por el estadio jalisco y qiero saber si el sorteo que se realizara en zapopan es el sorteo a donde yo tengo que acudir? o se hace otro aparte en guadalajara?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 2, 2011 10:12 pm

      Hugo, el sorteo del lienzo charro “La Generala” es para los que tramitaron en Zapopan, debes preguntar en la Junta de Reclutamiento de tu municipio la fecha y lugar del sorteo.

  204. ulises

    noviembre 1, 2011 6:23 pm
    Responder

    y en zapopan si se puede que valla algun familiar en mi lugar

    • Comunicacion_admin

      noviembre 2, 2011 10:11 pm

      Sí puede venir un familiar, pero debe ser varón.
      Saludos

  205. martin

    noviembre 1, 2011 12:08 am
    Responder

    que tal disculpa si no estoy en guadalajara y no puedo asistir al sorteo, puede ir un familiar no causa ningun problema, para saver que me bola me toca el podria estar por mi sin ningun papel o documento. grasias es todo buen dia

    • Comunicacion_admin

      noviembre 1, 2011 8:33 am

      Este sitio es administrado por el Gobierno Municipal de Zapopan y desconocemos si en Guadalajara también se permita que algún familiar acuda en tu representación. Te rrecomendamos contactar con la Junta de Reclutamiento de Guadalajara a los teléfonos 1377-7923 y 1377-7924

  206. juan pablo diaz islas

    octubre 31, 2011 11:40 pm
    Responder

    que tal disculpa el dia del sorteo me tengo que presentar donde hice el tramite de la cartilla hay por la basilica o donde se realizara el sorteo ? espero su amable respuesta saludos

    • Comunicacion_admin

      noviembre 1, 2011 8:32 am

      El sorteo será en el lienzo charro “La Generala” que se localiza por donde termina la avenida Hidalgo (es la avenida de la Presidencia Municipal). Ahí debes presentarte antes de las 9:00 am del 13 de noviembre

  207. isaac

    octubre 30, 2011 4:10 pm
    Responder

    ola buenas tardes, disculpen se me pasaron las fechas para hacer los tramites para la precartilla, quisiera saber y me puedan aclarar mi duda cuando son los proximos tramites para la precartilla por que soy del 93

    • Comunicacion_admin

      octubre 30, 2011 8:20 pm

      Deberás esperar a enero de 2012 para comenzar tu trámite.
      Saludos

  208. Jose

    octubre 29, 2011 5:55 pm
    Responder

    ¿Cómo funciona lo de la bola blanca y bola negra?

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2011 11:42 am

      José, si te sale bola blanca debes realizar el servicio militar y con bola blanca no es necesario.
      Saludos

  209. juan pablo

    octubre 29, 2011 3:15 pm
    Responder

    desde a que hora puedo llegar

  210. Alan

    octubre 28, 2011 8:58 pm
    Responder

    Yo tengo una duda, si no se puede asistir el día del sorteo te toca directamente bola blanca?

    • Comunicacion_admin

      octubre 30, 2011 8:21 pm

      Si no puedes asistir el día del sorteo puede venir algún familiar o amigo (varón) para que te indique qué color de bola te tocó y los trámites a seguir. Saludos

  211. noe

    octubre 28, 2011 5:58 pm
    Responder

    tengo que llevar la precartilla o solo el numero

    • Comunicacion_admin

      octubre 30, 2011 8:20 pm

      Sólo memorizar tu número, no es necesario traer ningún documento.

  212. felipe

    octubre 28, 2011 4:19 pm
    Responder

    si voy a salir todo el proximo año del pais y me toca marchar que ago?

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2011 11:58 am

      Felipe, esa duda te la pueden responder los militares el día del sorteo.

  213. Rafael

    octubre 28, 2011 4:18 pm
    Responder

    ¿Debo presentarme con algún documento oficial al sorteo?

    • Comunicacion_admin

      octubre 30, 2011 8:22 pm

      No es necesario traer ningún documento, sólo recordar el número de matrícula de tu precartilla que son los números rojos.

  214. Jonathan

    octubre 28, 2011 1:31 pm
    Responder

    Pero que punto es de mapa el A?

    • Comunicacion_admin

      octubre 30, 2011 8:23 pm

      Jonathan, a qué mapa te refieres? Esperamos tu respuesta para poder ayudarte

  215. Jonathan

    octubre 28, 2011 1:28 pm
    Responder

    Pero a que horas debo acudir?

  216. lalo

    octubre 28, 2011 11:25 am
    Responder

    tengo una duda yo soy dl 88 y para el soteo tengo que presentarme en el lienzo charro la generala?

    • Comunicacion_admin

      octubre 28, 2011 11:48 am

      Lalo, si realizaste el trámite en Zapopan sí debes presentarte en el lienzo charro “La Generala”, si lo realizaste en otro municipio, debes preguntar en la Junta de Reclutamiento en donde te inscribiste.

  217. christian

    octubre 28, 2011 9:44 am
    Responder

    hola yo soy clase 1992 hize mi tramite en marzo en guadalaja a donde tengo que acudir para el sorteo ?¿?¿ o tengo que ir antes al lugar donde sauqe mi precartilla ?? gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 28, 2011 10:49 am

      Este sitio es administrado por el Gobierno Municipal de Zapopan y sólo tenemos la información de este municipio, te recomendamos contactar con la Junta de Reclutamiento de Guadalajara a los teléfonos 1377-7923 y 1377-7924

  218. rafa

    octubre 28, 2011 12:00 am
    Responder

    que pasa si no voy al sorteo?

    • Comunicacion_admin

      octubre 28, 2011 9:33 am

      Si no puedes venir, puede venir algún familiar o amigo (debe ser varón) para que te informen qué bola te tocó. En caso de que nadie te pueda apoyar, deberás acudir después del sorteo a la Junta de Reclutamiento que se localiza en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan)

    • israel

      octubre 28, 2011 3:37 pm

      disculpa si no acudes al sorteo, cuando debes acudir a la junta de reclutamiento??puede ser al siguiente dia y no hay problemaa algunoo???

    • Comunicacion_admin

      octubre 31, 2011 11:58 am

      Si no acudes al sorteo puede venir algún familiar o amigo (varón).
      Que tengas buen día

  219. carlos humberto

    octubre 27, 2011 7:10 pm
    Responder

    oyes estube en el jercito un año dos meses tengo mis papeles de baja keria saber sy aun asi tengo ke hacer el servicio

    • Comunicacion_admin

      octubre 28, 2011 9:33 am

      Debes realizar el trámite corriente de la cartilla y el sorteo decidirá si haces o no servicio militar.
      Saludos

  220. Pedro

    octubre 27, 2011 4:33 pm
    Responder

    Hola muy buenas tardes:
    Quisiera saber si me pudieran informar, ¿cúal es la dinamica del sorteo?, y que pasa, cuando uno ya sabe que tipo de bola le toco, se tiene que ¿quedar toda la mañana a esperar a que termine?

    • Comunicacion_admin

      octubre 28, 2011 9:34 am

      Es necesario quedarse hasta el final ya que darán indicaciones y fechas para el trámite que sigue. Que tengas un buen día

  221. gerardo ortega

    octubre 27, 2011 4:07 pm
    Responder

    una pregunta yo ise tramites en enero y me digiero q fuera la ultima semana de octubre para el sorteo y quiero saber si ya paso o puedo ir mañana

    • Comunicacion_admin

      octubre 28, 2011 9:35 am

      No es necesario acudir ya que era para informarte el día y hora del sorteo. Debes acudir el 13 de noviembre al lienzo charro “La Generala” a las 9:00 am. Se recomienda venir con ropa cómoda y bien desayunados, ya que el sorteo dura varias horas.

  222. mauricio

    octubre 27, 2011 12:30 pm
    Responder

    quiero saber k es bola blanca y bola negra???
    y el dia del sorteo tenemos k aprendernos el numero de matricula??
    gracias…

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 1:50 pm

      Bola blanca es que tendrás que hacer servicio militar por un año y bola negra no tienes que hacer servicio. Sí es necesario que te aprendas el número de matrícula y la fecha en que realizaste tu trámite para el día del sorteo.
      Saludos

  223. cristian

    octubre 27, 2011 12:01 pm
    Responder

    yo hice mi tramite en zapopan pero soy de la clase 92 no importa o hay otra fecha del sorteo para esa clase del 92.

    gracias.

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 1:51 pm

      El domingo 13 de noviembre es el sorteo para todos los que realizaron el trámite en Zapopan durante 2011, no importa si son clase 1993 o remisos.
      Saludos

  224. Alejandro

    octubre 27, 2011 11:20 am
    Responder

    buen día, quisiera saber: yo soy clase 92 y tramite la pre cartilla este año, aun así tengo que ir al sorteo? o d igual forma tendré que marchar??

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 1:53 pm

      Alejandro, debes asistir al sorteo y ahí se decide “por azar” quién hará servicio y quién no.

  225. mario

    octubre 26, 2011 8:22 pm
    Responder

    donde se encuentra el lienzo charro y que rutas me pueden dejar cerca

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 9:59 am

      El lienzo se encuentra en av. Hidalgo # 501. Por ahí pasa la ruta 631 que se viene por Ávila Camacho y también la 275.
      Saludos

  226. isaias gonzalez amaya

    octubre 26, 2011 7:51 pm
    Responder

    como se encuetra el numero de matricula que debemos aprendernos

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 1:54 pm

      Son los números color rojo que vienen en tu precartilla.
      Seguimos a tus órdenes

  227. israel nuñez gonzalez

    octubre 26, 2011 6:10 pm
    Responder

    si te tocaa bola blanca, te dan opcion de donde dar tu servicio??o haay mismoo te laa asignaaan???

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 1:55 pm

      En caso de que te toque bola blanca, los militares te indicarán el lugar donde debes realizar el servicio

  228. jorge

    octubre 26, 2011 2:29 pm
    Responder

    oie yo soy de tlAquepaque alguien me uede otorgar el numero telefonico de ese lugar de reclutamiento se encuentra en una palza llamada del pri creo

    • Comunicacion_admin

      octubre 27, 2011 10:17 am

      El teléfono de la Junta de Reclutamiento de Tlaquepaque es 3837-1379.
      Seguimos a sus órdenes

  229. erick giovanni gaeta hernandez

    octubre 26, 2011 9:44 am
    Responder

    solo quisiera saber kuando donde y a qe horas es el sorteo del servicio militar. yo ya ise el tramite. aaa y ke papeles trengo ke llevar.

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:48 am

      Si realizaste tu trámite en Zapopan, debes presentarte el próximo 13 de noviembre en el Lienzo Charro “La Generala” (Av. Hidalgo # 501). El sorteo comienza a las 9:00 am, debes presentarte con ropa cómoda y sin documentos (ni siquiera la precartilla)

  230. oscar

    octubre 25, 2011 9:34 pm
    Responder

    buen dia, tengo que presentarme al sorteo con mi cartilla?

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:51 am

      No se requiere ningún documento, tampoco la cartilla.

  231. victor alberto torres palomino

    octubre 25, 2011 9:18 pm
    Responder

    hola tengo una gran duda yo soy de 1993 pero no e entregado ni documentos ni nada y ya tengo los 18 que tengo que hacer para sacar la cartilla militar

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:52 am

      Ya terminó el plazo para el trámite este año. Ahora debes esperar a enero de 2012 que comience de nuevo el trámite. Estaremos informando en http://www.zapopan.gob.mx

  232. jose felipe cordero

    octubre 25, 2011 7:57 pm
    Responder

    hola buen dia si soy de tlajomulco e hice mi tramite y soy de la clase 1993 a donde tengo q acudir al sorteo?? Me urge saber gracias.

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:54 am

      José, el sorteo del 13 de noviembre en el lienzo charro “La Generala” es para los que realizaron su trámite en Zapopan. Te recomendamos acudir a la Junta de Reclutamiento de Tlajomulco para que te informen la fecha del sorteo en ese municipio.
      Saludos

  233. daniel parra

    octubre 25, 2011 7:16 pm
    Responder

    ayer cumpli mis 18 años y mi papá me dijo que tenía que sacar la cartilla pero estoy viendo que el 15 fué el último día para presentar documentos ¿aùn tengo oportunidad de presentarlos?

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:53 am

      Daniel, debes esperar a enero de 2012 para realizar el trámite, ya que venció el plazo para este año. Estaremos informando fechas y requisitos en http://www.zapopan.gob.mx

  234. omar

    octubre 25, 2011 7:11 pm
    Responder

    Hola quisiera saber que tengo que llevar el dia del sorteo solamente la precartilla o necesito algo mas ??

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:53 am

      Omar, no debes traer nada, tampoco la precartilla. Saludos

  235. Moises

    octubre 25, 2011 5:22 pm
    Responder

    Disculpe, una pregunta:
    yo ya tramite mi cartilla, pero me dicen que el dia del sorteo debo llevar una camisa y una gorra especifica, ¿donde y cuando empiezan a vender esa camisa y la gorra?

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:33 am

      Moises, si tramitaste tu cartilla en Zapopan, lo único que debes hacer es presentarte con “ropa cómoda” porque el sorteo dura varias horas

  236. javier pallares salto

    octubre 25, 2011 5:14 pm
    Responder

    donde seran el sorteo

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 9:12 am

      Si realizaste tu trámite en Zapopan, el sorteo será en el lienzo charro “La Generala” el próximo domingo 13 de noviembre.

  237. ricardo

    octubre 25, 2011 3:25 pm
    Responder

    soy clase 93 pero no echo papeleo tengo aun derecho para tramitarla y cuando son los tramites

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2011 8:57 am

      Los trámites de este año terminaron el pasado 14 de octubre. En enero de 2012 volverán a abrirse, estaremos informando por esta vía y a través del facebook Gobierno Municipal de Zapopan

  238. Marco Del Toro

    octubre 25, 2011 12:45 pm
    Responder

    Tenngo la duda ya tngo mi precartilla y todo soy de 1993 y la señorita de las aguilas me dijo que al sorteo no la tenia que llevar , pero por ahi escuche que antes del dia del sorteo se tiene que encuartelar que es eso? y que hay que hacer? o no es cierto? simplemente hay que presentarse ?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 1:28 pm

      El paso que sigue es presentarse al sorteo, la cartilla se encuartela en enero, pero antes debes asistir al sorteo para saber si te toca bola blanca o negra. El día del sorteo te indicarán cuándo encuartelarla y en dónde.
      Saludos

  239. Yonathan Pérez

    octubre 25, 2011 1:00 am
    Responder

    Hola bueno dias solo queria saber el tiempo aproximado del q se tardan en el sorteo es q trabajo y asi para calcular y ver si es necesario mejor pedir ese C= d ante mano gracias…

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:45 am

      El sorteo dura toda la mañana, te recomendamos tomar precauciones.

  240. john

    octubre 24, 2011 10:18 pm
    Responder

    disculpa la pregunta, en algunos de los comentarios que hay en el articulo anterior, mencionan jovenes generacion 1993, se deben de presentar, soy generacion 84, estoy dentro del tramite de la cartilla, me tengo que presentar? o ya por default hago el servicio militar?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:44 am

      Es para nacidos en 1993 y remisos, en tu caso también debes acudir al sorteo para saber si te toca hacer servicio o no.
      Saludos

  241. keko

    octubre 24, 2011 10:06 pm
    Responder

    Tengo un problema, me gustaria saber si me pueden dar informacion o solamente el personal de ejercito me darian respuesta de esto. Me voy ha cambiar de domicilio a otro municipio, si es q me toca dar el servicio militar, puedo darlo en el nuevo municipio de residencia? o tendre q estar regresando a zapopan cada vez q me toque. Me comentaron que tramite en el nuevo municipio, pero a mi me urge la cartilla para poder liberar mi servicio social.

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 11:00 am

      Te recomendamos llamar a la 15/a. Zona Militar, el teléfono es 3832-1037.
      Seguimos a tus órdenes

  242. Ernesto Chavez

    octubre 24, 2011 5:18 pm
    Responder

    Hola me vine a estudiar un semestre a estados unidos y no creo estar presente en el sorteo que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:43 am

      Ernesto, puede asistir algún familiar o amigo para que te informe qué bola te tocó. En caso de que no te puedan apoyar, debes informarte posteriormente en la oficina de Reclutamiento para que te informen si debes realizar servicio o no y qué trámite es el que sigue.
      Que tengas buen día

  243. dany

    octubre 24, 2011 3:16 pm
    Responder

    tengo una pregunta debido a mi trabajo no podre acudir el domingo 13 de noviembre es obligatorio acudir o podre ver los resultados otro dia????

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:42 am

      Dany, te recomendamos que alguien asista en tu representación o si tienes algún amigo que participe en el sorteo pídele que ponga atención cuando te nombren para que te informe si te tocó bola blanca o negra. De otra manera, deberás esperar a después del sorteo de informarte en la Junta Municipal de Reclutamiento (Tel. 3818-2200 ext. 1667) qué bola te tocó.
      Saludos

  244. Rafael Escalante

    octubre 23, 2011 10:22 pm
    Responder

    Hola, tengo una duda espero que me la puedan responder. Yo obtuve mi precartilla en enero y me dijeron que debía acudir de nuevo en octubre pero ahora veo esto que debo ir en noviembre.. entonces mi pregunta es ¿Qué hago? ¡voy ya en esta semana que queda de octubre o me espero hasta noviembre?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:40 am

      Rafael, debes asistir el próximo 13 de noviembre al sorteo, no es necesario que vengas antes.
      Que tengas buen día

  245. Alex

    octubre 23, 2011 1:04 pm
    Responder

    Hola yo tengo unas dudas:

    Al llegar ahí en el día del sorteo, como nos estarán pasando para tomar la bola, es decir, irán diciendo la matricula o el nombre de la persona para así pasar??, y luego como dice no hay que llevar ningun documento :S

    La otra es, sera muy tardado todo ello??

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:39 am

      Los militares son los que organizan el sorteo. Regularmente dicen el nombre y la bola que toca, es por eso que no requieres documentos.
      El sorteo dura entre cuatro y cinco horas.
      Saludos

  246. Rodrigo Rodriguez

    octubre 22, 2011 10:28 pm
    Responder

    Buenas noches, una pregunta, soy del 92 y no alcance a entregar documentos, que es lo que puedo hacer? todavia tengo oportunidad de tramitar la cartilla?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:36 am

      Rodrigo, deberás esperar a enero de 2012 para comenzar tu trámite.
      Saludos

  247. Diego Sánchez Goodman

    octubre 22, 2011 7:58 pm
    Responder

    Hola amiguitos.
    yo ya hice mis trámites y soy clase 1992, qué tengo que hacer ahora? cuándo me entregan mi cartilla liberada y dónde la recojo?
    si no la recojo, qué pasa?

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:36 am

      Diego, lo siguiente es asistir al sorteo que se realizará el 13 de noviembre en el lienzo charro “La Generala”, ahí se definirá si te toca realizar el servicio militar o no. Después se encuartela la precartilla por un año y, si realizaste todos los trámites, se te entregará tu cartilla liberada en 2013. Saludos

  248. Araceli Padilla Gtz.

    octubre 21, 2011 5:12 pm
    Responder

    Me parece excelente que manejen el Chat ( como te podemos ayudar? yo ya tenia rato buscando un dato y no encontre nada. me meti a esa pantalla- ,me atendio rcampos y en menos de un minuto yo solucione mi duda. felicidades!!!!! y muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 21, 2011 7:00 pm

      Señorita Araceli, nos da gusto que haya sido atendida como debe, vamos a pasar su saludo a la persona que le ayudó. Seguiremos mejorando la atención a los ciudadanos. Saludos.

  249. Miguel Camarena

    octubre 20, 2011 12:13 pm
    Responder

    Yo acudí a recibir información sobre el sorteo y me dijeron que no es necesario llevar la cartilla pero que tenemos que llevar otro tipo de documento y no me informe bien de cual se trataba me podrían decir si tenemos que llevar algo o sin nada.

    • Comunicacion_admin

      octubre 20, 2011 1:24 pm

      Miguel, para el sorteo no es necesario que lleves ningún documento. saludos.

  250. karl

    octubre 18, 2011 9:34 pm
    Responder

    Si soy de julio del 94 cuando tengo o desde cuando puedo empezar a hacer tramites para la cartilla? y en donde veo todo el proceso para sacarla?

    • Comunicacion_admin

      octubre 19, 2011 9:43 am

      Karl, desde enero del 2012 arrancan los trámites de la cartilla militar para los nacidos en 1994, que es tu caso. Te recomendamos que contactes a la Junta Municipal de Reclutamiento a mediados del mes antes mencionado, al 3818-2200, extensiones 1662 y 1667.

  251. Gerardo Muñoz Garcia

    octubre 18, 2011 7:08 pm
    Responder

    hola buenas tardes.
    hace unos meses fui a las oficinas de zapopan y me dijeron que el encuartelar las cartillas seria segun lainformacion que me dieron este sabado 22 de octubre pero en la pagina oficial dice otra fecha quisiera saber cual seria la fecha correcta ya que yo no vivo en jalisco y actulmente estoy en el estado de guanajuato por lo tanto se me impide la posibilidad de ir a preguntar personalmente
    por su atencion gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 19, 2011 10:27 am

      Gerardo, será el 13 de noviembre a las 9:00 am en el Lienzo Charro la General, acudir sin documentos. Saludos.

  252. jesus eduardo chaparro beltran

    octubre 18, 2011 4:59 pm
    Responder

    no pude ir porque me emferme les doy una gran disculpa por no poder ir que tengo que hacer aora

    • Comunicacion_admin

      octubre 19, 2011 10:27 am

      Jesús el sorteo del Servicio Militar se llevará acabo el 13 de noviembre como dice en la nota. Saludos.

  253. Luis Javier

    octubre 17, 2011 12:34 pm
    Responder

    hola una pregunta yo no pude ir ahora, segun teniamos que ir con la precartilla. solo nos ivan a informar sobre el sorteo?

    • Comunicacion_admin

      octubre 18, 2011 10:40 am

      Luis Javier, la fecha para el sorteo del Servicio Militar es el 13 de noviembre de 2011 en el Lienzo Charro La Generala a las 09:00 de la mañana, por orden de la Secretaría de la Defensa Nacional. Si eres de la clase 1993, anticipado o remiso y ya hiciste todos tus trámites tienes que acudir ese día al lugar indicado en la hora indicada.

Ir arriba