Luminarias LED

 

 

El proceso de adquisición de 14 mil 500 luminarias para las principales calles de Zapopan quedó suspendido, en tanto el municipio verifique la certificación de las empresas ganadoras en el concurso, anunció el presidente municipal, Héctor  Robles Peiro. Reiteró que el Gobierno Municipal de Zapopan detectó que la empresa Pounce Consulting no cumplió con la certificación. Explicó que una investigación concluyó que la empresa presentó un certificado cancelado, por lo que no obtuvo el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).“Esto significa que esta empresa, está automáticamente descartada de la asignación de las luminarias”, comentó.

Adelantó que el municipio actuaría por la vía jurídica y así hacer valer la licitación original para la adquisición de más de 14 mil luminarias que servirán para renovar el sistema de alumbrado público. Adelantó que la Sindicatura Municipal ya trabaja en el análisis correspondiente del caso. 

“De entrada, el proceso está detenido, está cancelado porque insisto, las empresas que nos habían presentado certificados, la comisión nacional que los avala nos esta diciendo que no procede y que esta en revisión”, subrayó el primer edil. La licitación se había realizado por 78 millones de pesos para la adquisición de 14 mil 500 luminarias tipo LED.