Recorridos turísticos de Verano

 

 

La Dirección de Turismo de Zapopan llevará a cabo recorridos turísticos gratuitos por la zona del Bosque de la Primavera con motivo del fin de semana largo que se llevará a cabo del 30 de enero al 02 de febrero. Lo anterior en sustitución del día 5 de febrero, fecha en que se conmemorará el XCVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México. Los recorridos se realizarán por diversas zonas del bosque con la finalidad de promover el turismo de naturaleza y por ende, dar a conocer los atractivos con que cuenta el municipio.

Los días sábado 31 de enero y domingo 01 de febrero de 09:00 a 15:00 horas, el recorrido será por el área protegida del bosque, la caseta de guardabosques, una caminata por el sendero, además de una visita al Río Caliente. Entre las actividades programadas para el lunes 02 de febrero, se realizará una visita especial a la Delegación de La Primavera, además de zonas como la llamada Cueva del Lince, el Río Caliente y la caseta de guardabosques. Lo anterior, con horario de 09:00 a 15:00 horas. La salida para ambos recorridos es en el Arco de Ingreso a Zapopan.

La Dirección de Turismo de Zapopan recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda, agua y alimentos; protector solar y gorra, repelente para mosquitos, además de un cambio de ropa. Además de los recorridos, Zapopan a través de los prestadores de servicios turísticos ofrece una amplia diversidad de esparcimiento y recreación que van desde lugares como las Haciendas Lomajim y La Magdalena, el Bosque El Centinela, el Parque Metropolitano hasta las plazas y centros comerciales, además de los tradicionales sitios gastronómicos en el Centro Histórico del municipio. Para los amantes de los paseos en bicicleta, podrán acudir a la Vía Recreactiva el domingo 01 de febrero de 08:00 a 14:00 y con motivo del puente, el lunes 02 de febrero próximo en el mismo horario.

Los interesados en asistir a los recorridos por el Bosque La Primavera deberán apartar su lugar en la Dirección de Turismo de Zapopan en el teléfono 3810-2200 Ext. 1100, 1102 y 1104 o al correo:turismo@zapopan.gob.mx. Sólo se registrarán a cuatro integrantes por familia.