wpid-escudo-zapopan1.png

 

 

– Además de la construcción de rodamiento en concreto hidráulico, se realizará infraestructura hidráulica por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado

– La inversión solo para la pavimentación será de 40 millones de pesos

El Gobierno Municipal de Zapopan dio a conocer el proyecto de obras para los carriles centrales de la avenida Aviación, así como la intervención de la red hidráulica de la zona por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) cuya inversión aproximada es de más de 86 millones de pesos. El tiempo de ejecución de las obras será de aproximadamente 90 días.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que desde hace dos días iniciaron las trabajos para la  colocación de concreto hidráulico en la avenida Aviación, en el tramo que va desde la calle 5 de Mayo hasta Arroyo de La Campana, cuyo monto de inversión es de 40 millones de pesos.

Como complemento en la obra de pavimentación, el primer edil anunció que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) trabaja de manera conjunta con la autoridad municipal para colocar la infraestructura hidráulica necesaria en la zona para que los vecinos que habitan en esta área puedan contar con el servicio de agua potable y de esa manera, darle una solución integral a la zona. El Siapa invertirá en este proyecto aproximadamente 46 millones de pesos.

“Esta obra es de un monto aproximado de 40 millones de pesos que no había avanzado en los carriles centrales pero se habían realizado trabajos en las laterales porque se requería la intervención del Siapa con cierto tipo de infraestructura drenaje y redes de agua.  Afortunadamente se trabaja en coordinación y se arrancan los trabajos en los carriles centrales”, agregó Robles Peiro.

Explicó que con la intención de evitar afectaciones en una zona tan importante se han habilitado los carriles laterales, de tal manera que conforme se vayan cerrando los carriles centrales se habilitará un carril en las laterales para que siempre existan cuatro carriles que le den flujo al tráfico vehicular, apoyado por la Secretaría de Movilidad del estado. Robles Peiro agregó que se trabajará con tres tramos y serán tres constructoras distintas las que ejecutarán la obra.

Respecto a las obras viales que ejecuta en estos momentos el Gobierno Municipal de Zapopan,  el presidente municipal añadió que avanzan con celeridad de manera específica en la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en avenida López Mateos: “Pensamos que se mantendrá este mes con un poco más de ventaja sobre el plazo que nos habíamos trazado…Además se están evaluando las alternativas jurídicas para subir a la Comisión de Obra Pública la asignación de los 22 millones de pesos adicionales y poder concluir las laterales en cuanto se terminen los carriles centrales”.

Por lo que respecta a la ampliación de carriles en la carretera a Colotlán, informó que registra un avance del 90 por ciento en la parte que corresponde al municipio, mientras que la que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado, lleva 20 por ciento. Añadió que para el mes de abril próximo podrían consolidarse la ampliación de los 4.5 kilómetros.

Adicionalmente se trabaja para cubrir las solicitudes de los fraccionamientos de la zona para darles seguridad a los transeúntes con dos puentes peatonales en el área de los Molinos y Amaranto, además de trabajar con la Secretaría de Movilidad con el tema de los semáforos en los  retornos que se han habilitado en el área.