Zapopan apoya a mujeres jefas de familia en situación vulnerable

Jueves, 28 febrero 2013 - Comunicacion_admin

 

Programa de apoyo a jefas de familia

 

 

-Más de 2 mil mujeres de las colonias del norte de Zapopan son beneficiadas con programas sociales.

 

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno municipal de Zapopan, a través de la dirección general de Desarrollo Social y Humano, esta mañana fueron beneficiadas más de 2 mil personas dentro del programa Jefas de Familia y Mujeres en Situación Vulnerable.  

 

El titular de la dependencia, Mauro Lomelí Aguirre, informó que 31 colonias aledañas a Villas de Guadalupe recibieron apoyos tales como despensa, atención jurídica, homeopática, asesoría nutricional y corte de cabello. 

 

El funcionario recordó que cada jueves se presenta personal de Desarrollo Social a distintas colonias del municipio para estar de la mano con los ciudadanos en la atención directa sobre sus necesidades.    

 

Las Jornadas Ciudadanas Itinerantes tienen como objetivo principal acercar los programas sociales y generar alianza sociedad-gobierno. En este año se espera la incorporación de 10 mil mujeres más para alcanzar al padrón de 20 mil beneficiarias en recibir estos apoyos.

 

Dentro de estas jornadas, las mujeres pueden acudir a los módulos de información relacionados con bolsa de trabajo, capacitación y apoyo para la obtención de un microcrédito o la oportunidad de autoemplearse.   

En esta ocasión se entregaron 2 mil 300 despensas dentro del programa de Becarias de Jefas de Familia y Mujeres en Situación Vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios
  1. martha leticia avila briseño

    mayo 31, 2013 2:40 pm
    Responder

    hola mi nombre es martha y me gustaria apuntarme para la ayuda a madres solteras como le puedo hacer

    • Comunicacion_admin

      junio 3, 2013 2:20 pm

      Martha, buen día, le recomendamos contactar a la directora del Instituto de la Mujer Zapopana, la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este es el e-mail de la directora: rverduzco@zapopan.gob.mx

  2. GriselMartinez

    mayo 1, 2013 2:09 am
    Responder

    Hola q tal mi nombre es Grisel tengo 30 años y tengo un hijo de 2 años 8 mese en este momento estoy trabajando pero el dinero no me alcansa para una guarderia me podrian ayudar o con alguna despensa o algun otro trabajo se algo de computacion soy muy de dicada organisativa, limpia y honesta y pues tambien me gystaria terminar la prepa se lis agradeceria mucho GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      mayo 8, 2013 12:01 pm

      Grisel, buen día, le recomendamos contactar a la directora del Instituto de la Mujer Zapopana, la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este es el e-mail de la directora: rverduzco@zapopan.gob.mx

  3. ELIZABETH

    abril 27, 2013 1:23 pm
    Responder

    buenas tardes a mi ya me hicieron el esudio socioeconomico y e dijieron que las listas hiban a salir en los últimos de abril t tengo una semana llamando y no me han contestado las listas salen en internet?

    • Comunicacion_admin

      abril 29, 2013 12:29 pm

      Elizabeth, buen día, le recomendamos enonces contactar a la directora del Instituto de la Mujer Zapopana, la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este es el e-mail de la directora: rverduzco@zapopan.gob.mx

  4. laura zaragoza nuño

    abril 14, 2013 10:08 pm
    Responder

    hola buen dia yo tengo una duda yo fuy una de las personas q se a punto para el programa de jefas ded familia cuando salen las listas seran sorteadas o para todas las personas q acudimos

    • Comunicacion_admin

      abril 16, 2013 10:30 am

      Buen día Laura, le recomendamos contactar al Instituto Municipal de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  5. lucero esmeralda covarrubias

    abril 8, 2013 2:50 pm
    Responder

    hola quisiera saber como puedo inscribirme en el programa y que documentos necesito y adonde tengo que ir para lo del micro credito gracias

    • Comunicacion_admin

      abril 10, 2013 10:25 am

      Buen día Lucero, le aconsejamos ponerse en en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  6. sarahi sanchez ochoa

    marzo 18, 2013 3:58 pm
    Responder

    buenas tardes me gustaria saber como podria obtener estos beneficios sobre el programa de becarias de jefas de familia mi nombre es sarahi sanchez ochoa tengo 34 años y tengo 3 hijos y vivo en la colonia villa de guadalupe me gustaria saber a donde puedo acudir o que tengo que hacer para obtener algun apollo de su parte muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 19, 2013 12:23 pm

      Buen día Sarahí, en este tema le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  7. dulce

    marzo 9, 2013 3:38 pm
    Responder

    Quisiera saber a donde tengo q acudir para la ayuda a madres jefas d familia y q papeles tengo q llebar gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:37 am

      Buen día Dulce, le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  8. elba

    marzo 7, 2013 7:46 pm
    Responder

    hola mi nombre es elba, y debido a mi edad que son 53 años, no he podido encontrar empleo, yo tengo conocimientos de computacion, de ventas de cambaceo y de atencion al mostrador, de secretaria, de cocina, de manualidades, y hasta he sido empleada domestica, tambien ultimamente, pero desgraciadamente la edad es la que no me beneficia para un empleo, quisisera pudiran sugerirme algo, mis ocupacios de el hogar me permiten trabajar como maximo 5 horas y de lunes a viernes. ojala hubiera alguna persona que pudiera ayudarme, me considero una persona honesta, limpia, organizada, y sobretodo facil y ganas de aprender ya que mis hijos ya son grandes tengo mas mente abierta para aprender, pero por lo pronto tengo necesidad de trabajo…. tengo estudios de secundaria, prepa, y carrera comercial, computacion. tengo tambien conocimientos de cocina basica como para dar clases. de antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:39 am

      Elba, buen día, le sugerimos ponerse en contacto con la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Zapopan, al 3818-2200, extensiones 2331 y 2321, saludos. Este es el e-mail de su bolsa de trabajo: bolsadetrabajo@zapopan.gob.mx

  9. ALEJANDRA

    marzo 6, 2013 12:45 am
    Responder

    Buenas noches yo estoy en busca de trabajo en el gobierno ya que se maneja el horario de medio turno mi nivel de estudios es de preparatoria estoy cursando la universidad pero necesito trabajar ya que tengo que regalar medicamento y no tengo ningun apoyo estoy estudiando lic. en homeopátia, curse un diplomado de computación e ingles tengo conocimientos de ventas y cobranza, me urge trabajar.muchas gracias.

  10. betzareth

    marzo 2, 2013 11:50 am
    Responder

    Esta muy bien que apoyen a estas grandes madres, pero les falta mucho.
    No todas las madres tienen este tipos de becas y\o beneficios,deben apoyar a todas las madres sin importar si son madres solteras,tienen becas o tienen algún tipo de beneficio; así como dan paraguas, botellas de agua, playeras para que voten por sus partidos deben dar mas despensas, becas, y buena educación. no solo en la zona que les toca.Es hacer bien sin mira a quien..

  11. Elizabeth Hernandez Santana

    febrero 28, 2013 9:20 pm
    Responder

    Como puedo entrar al programa de mujeres vulnerables, gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 1, 2013 12:44 pm

      Buen día Elizabeth, le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 

      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 

      Extensiones 3848, 3829 y 3826
Ir arriba