Zapopan apoya a mujeres jefas de familia en situación vulnerable

Jueves, 28 febrero 2013 - Comunicacion_admin

 

Programa de apoyo a jefas de familia

 

 

-Más de 2 mil mujeres de las colonias del norte de Zapopan son beneficiadas con programas sociales.

 

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno municipal de Zapopan, a través de la dirección general de Desarrollo Social y Humano, esta mañana fueron beneficiadas más de 2 mil personas dentro del programa Jefas de Familia y Mujeres en Situación Vulnerable.  

 

El titular de la dependencia, Mauro Lomelí Aguirre, informó que 31 colonias aledañas a Villas de Guadalupe recibieron apoyos tales como despensa, atención jurídica, homeopática, asesoría nutricional y corte de cabello. 

 

El funcionario recordó que cada jueves se presenta personal de Desarrollo Social a distintas colonias del municipio para estar de la mano con los ciudadanos en la atención directa sobre sus necesidades.    

 

Las Jornadas Ciudadanas Itinerantes tienen como objetivo principal acercar los programas sociales y generar alianza sociedad-gobierno. En este año se espera la incorporación de 10 mil mujeres más para alcanzar al padrón de 20 mil beneficiarias en recibir estos apoyos.

 

Dentro de estas jornadas, las mujeres pueden acudir a los módulos de información relacionados con bolsa de trabajo, capacitación y apoyo para la obtención de un microcrédito o la oportunidad de autoemplearse.   

En esta ocasión se entregaron 2 mil 300 despensas dentro del programa de Becarias de Jefas de Familia y Mujeres en Situación Vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

54 Comentarios
  1. mayra muñoz

    agosto 24, 2015 12:19 pm
    Responder

    Buenos dias me gudtaria saber como puedo incribirme sl programa ya qe tengo un hijo y soy madre soltera les agradesco si por lo menos me ayudaran con despensa gracias espero y no este pidiendo mucho

    • Comunicacion_admin

      agosto 24, 2015 12:46 pm

      Mayra:

      El Instituto de la Mujer maneja varios programas, es posible que en alguno de ellos pueda usted recibir la ayuda que necesita, por favor comuniquese al 38 18 22 00 a la extensión 3848 y 3829.

  2. Angelica

    agosto 17, 2015 12:21 pm
    Responder

    Hola Buen Día me gustaría me puedan indicar donde apoyan economicamente para iniciar tu negocio soy madre separada y tengo 2 hijas, y me gustaría comenzar con un negocio para tener ingresos y no descuidar a mis hijas… Gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2015 12:41 pm

      Angélica, muy buen día.

      Puede usted contactarse tanto a nuestro Instituto de la Mujer al 38 18 22 00 ext. 3848, así como a la Dirección de Emprende al mismo número con ext. 2812 a la 2820.

      Esperamos poder apoyarle.

  3. jael lizarraga auly

    agosto 14, 2015 11:37 am
    Responder

    hola soy sra de 49anos con una hija con sindrome de douwn yo vivo en sonora pero estoy pasando por una situacion muy dificil y soy madre soltera ya e buscado ayudas aki en el estado y no encuentro por eso acudo a ustedes e pensado irme aya pero yo no conosco a nadie aya entonces nesesito un albergue para vivir y buscar un trabajo

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2015 10:51 am

      Jael: Muy buen día, puede comunicarse a nuestras oficinas del DIF Municipal al número 38 36 34 44 ext. 4204

  4. veronica arias martinez

    agosto 13, 2015 10:03 pm
    Responder

    hola buen dia soy mama soltera n tengo unbebe de cuatro meses y nosabia de los programas de apoyo quiero.saber donde puedo ir o solicitar informacion ya q m.quiero ver si me pueden dar un apoyo economico. espero y me puedan ayudarde antemano gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2015 10:59 am

      Veronica, muy buen día:

      Puede usted contactar con nuetro Instituto Municipal de la Mujer al número 38 18 22 00 ext. 3848 y  3829

  5. Maricela

    agosto 10, 2015 9:36 pm
    Responder

    Hola buen día, quiero saber si tienen becas de inglés ya que hoy en día es muy necesario y le fue muy mal a mi hija en la secundaria y me recomendaron que la metiera a clases de inglés pero e preguntado y están muy caras y es imposible pagar tengo 2 hijos uno de primaria y otro en secundaria.

    Muchas gracias y ojala que me puedan ayudar.

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2015 2:12 pm

      Marisela:

      Le sugerimos comunicarse a nuestro Instituto Municipal de la Mujer al número 38 18 22 00 ext. 3848  y 3829

  6. lizbeth castro

    agosto 5, 2015 12:21 pm
    Responder

    Hola buenas tardes. Soy de tesistan y según mis fechas mañana entregan despensa, pero he escuchado rumores que ya no van a entregar nada por el cambio de administración. Intento comunicarme al instituto y no tengo éxito.pueden aclararme esta situación. ???Muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      agosto 5, 2015 12:29 pm

      Lizbeth:

      Buen día, puede contactar directamente a la Oficialia de Desarrollo Social para que le brinden la información que requiere, el número es 38 18 22 00 ext. 3801 y 3800. Gracias.

  7. micaela nava aguilar

    agosto 3, 2015 4:56 pm
    Responder

    señor presidente enrique estoy embarazada y ya mero me alivio,necesito saber cuando depositan al programa madres solteras,no estoy con mi pareja y tengo unas hijas que van a entrar a la escuela nesecito comprarles zapatos y el uniforme para la que va a ir a la secundaria,y la verdad nada mas quisiera saber la fecha, muchas gracias y que dios lo bendiga a si sabe de un trabajo para mi que sea de medio tiempo,porque tengo mujeres y no quisiera abandorlas mucho tienpo y disculpe las molestias y otra vez gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 4, 2015 11:13 am

      Micaela:

      Le sugerimos hacer contacto con la Dirección de Desarrollo Social, ya que ellos manejan diferentes programas de apoyo que puedieran serle de utilidad. El número es

      38 18 22 00 ext. 3800 y 3801.

      Muy buen día.

  8. Claudia

    agosto 2, 2015 3:04 pm
    Responder

    Soy mama soltera sin empleo tengo 4 niñas tres en escuela ya e ido dos veces a pedir el apoyo. Y me dicen qe no esta disponoble el apoyo yo vivo en arcos de zapopan y al mismo tiempo una tia qe vive en la consti fue a eya si le dieron el apoyo y eya tiene solo dos niños cual es la diferencia la verdad yo si nesesito el apoyo qe puedo aser

    • Comunicacion_admin

      agosto 3, 2015 10:41 am

      Claudia:

      Le sugerimos contactar al Instituto Municipal de la Mujer al número 38 18 22 00 ext. 3848, 3829 y/o a la Dirección de Desarrollo Social ya que ellos manejan varios programas y tal vez en alguno de ellos puedan apoyarle, el número de telefono es el mismo solo con las extensiones 3800 y 3801.

      Seguimos a sus órdenes.

  9. alejandra vazquez

    julio 31, 2015 3:49 pm
    Responder

    me interesa alguna ayuda dnd podría tramitar algún tramite

    • Comunicacion_admin

      agosto 3, 2015 11:15 am

      Alejandra:

      Muy buen día, puede Usted comunicarse al 38 18 22 00 ext. 3848 y 3829a nuestro Instituto Municipal de la Mujer,  para que le proporcionen ampliamente toda la información que usted necesita.

      Ha sido un placer atenderle.

  10. Mayra

    julio 29, 2015 12:10 pm
    Responder

    Hola buenas tardes soy madre de familia tengo un hijo de 3 años soy madre soltera y me gustaria saber mas sobre la ayuda vivo en casa de mi abuelita e querido saber cuando abren los programas para poder informarme mas gracias

    • Comunicacion_admin

      julio 29, 2015 12:30 pm

      Mayra:

      Puedes contactar a nuestro Instituto Municipal de la Mujer para que puedas recibir toda la información de los programas con los que contamos, esperamos poder ayudarte. El número es 38 18 22 00 ext. 3848  y 3829.

      Gracias.

  11. lupita

    julio 23, 2015 10:19 am
    Responder

    hola buenas tardes, yo soy jefa de familia, tengo 3 niños. 1 en secundaria y 2 de primaria. hace tiempo fui a este instituto a soliciar ayuda y me digeron que la col. donde yo vivo no entra en el programa.
    yo vivo en haciendas del valle en zapopan. esta casa no es mia, ni pago renta me la prestan.
    de verdad que nescesito ,mucho el apoyo yo trabajo, pero gano poco. hay algun apoyo para mi?? ò para mis hijos??

    • Comunicacion_admin

      julio 23, 2015 11:17 am

      Buen día Lupita:

      Le sugerimos ponerse en contacto con el Instituto de la Mujer en el número telefónico 38 18 22 00 ext. 3848, 3829 y 3826, para que puedan brindarle información sobre apoyos y programas que puedan beneficiarle.

      Seguimos a sus órdenes.

  12. ana

    marzo 11, 2015 4:25 pm
    Responder

    hola buenas tardes solo una duda que tipo de ayuda puedo tener tengo dos niños y soy soltera y no tengo empleo

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2015 12:58 pm

      Hola Ana:

      Por favor contacta al Instituto de la Mujer Zapopana que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el teléfono es el 38-18-22-00 exts. 3848, 3829 y 3826. Saludos

       

       

       

  13. ana

    marzo 11, 2015 4:24 pm
    Responder

    hola soy madre soltera de los niños y no tengo empleo que tipo de ayuda me podria dar ?

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2015 12:17 pm

      Hola Ana:
      Puedes contactar al Instituto de la Mujer Zapopana que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el teléfono es el 38-18-22-00 exts. 3848, 3829 y 3826. Seguró encontrarás el apoyo que requieres. Saludos

  14. Lizeth gonzalez

    marzo 3, 2015 2:26 pm
    Responder

    Hola buenas tardes soy lizeth qisiera saber si cualqier dia puedo acudir al instituto de la mujer o tienen solo unos dias lo que pasa que hoy acudi a jardines de nuevo mexico que es donde yo vivo xq estaban apuntando para el apoyo pero ya no nos toco porque solo estarian hasta las 2 muchas gracias saludos..

    • Comunicacion_admin

      marzo 4, 2015 1:27 pm

      Qué tal Lizeth: 

      Puedes contactar al Instituto de la Mujer Zapopana, esta dependencia se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el teléfono es el 38-18-22-00 exts. 3848, 3829 y 3826. 

      Acude o llama, verás que encuentras el apoyo que necesitas. Saludos

       

  15. Ma. del Rosario Acosta Morales.

    marzo 2, 2015 2:54 pm
    Responder

    Por favor pueden orientarme donde puedo recurrir a la ayuda económica del gobierno? Soy madre soltera y me encuentro desempleada.

    • Comunicacion_admin

      marzo 2, 2015 2:59 pm

      Hola Rosario:

      Puedes contactar al Instituto de la Mujer Zapopana, dirigido por la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el teléfono es el 38-18-22-00 exts. 3848, 3829 y 3826. Este es el e-mail de la directora : rverduzco@zapopan.gob.mx. Acude o llama sin pena, verás que encuentras lo que necesitas. Saludos y éxito.

       

  16. Lucia Lopez

    febrero 26, 2015 3:51 pm
    Responder

    Hola, Buen dia
    tengo una hermana que de verdad necesita apoyo economico, si tiene trabajo pero su sueldo es bajo y no cubre los gastos basicos del hogar, tiene un bebe de 5 años. puede tener apoyo en el programa? y si tendría que estarse presentando en algunos momentos ya que esto posiblemente le afectaria en su empleo.

    • Comunicacion_admin

      marzo 2, 2015 2:09 pm

      Hola Lucia:
       


      Puede contactar al Instituto de la Mujer Zapopana, dirigido por la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el teléfono es el 38-18-22-00 exts. 3848, 3829 y 3826. Este es el e-mail de la directora : rverduzco@zapopan.gob.mx
      Verás que ahí encontrará diferentes programas que pueden apoyarla.
      Saludos

       

  17. iliana yajaira Orozco solorio

    febrero 26, 2015 10:36 am
    Responder

    Buenos días me gustaría saber donde me puedo apuntar para recibir algún tipo de ayuda para madres solteras y para una beca ya que soy estudiante espero me respondan y me orienten gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 2, 2015 2:11 pm

      Qué tal Iliana:


      Puede contactar al Instituto de la Mujer Zapopana, dirigido por la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el teléfono es el 38-18-22-00 exts. 3848, 3829 y 3826. Este es el e-mail de la directora : rverduzco@zapopan.gob.mx

      Con respecto de la beca, te recomiendo ponerte en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 38-18-22-32 o bien da click en el siguiente simcrositio: http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/
      Mucha suerte y éxito con tus proyectos!
  18. martha leticia avila briseño

    mayo 31, 2013 2:40 pm
    Responder

    hola mi nombre es martha y me gustaria apuntarme para la ayuda a madres solteras como le puedo hacer

    • Comunicacion_admin

      junio 3, 2013 2:20 pm

      Martha, buen día, le recomendamos contactar a la directora del Instituto de la Mujer Zapopana, la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este es el e-mail de la directora: rverduzco@zapopan.gob.mx

  19. GriselMartinez

    mayo 1, 2013 2:09 am
    Responder

    Hola q tal mi nombre es Grisel tengo 30 años y tengo un hijo de 2 años 8 mese en este momento estoy trabajando pero el dinero no me alcansa para una guarderia me podrian ayudar o con alguna despensa o algun otro trabajo se algo de computacion soy muy de dicada organisativa, limpia y honesta y pues tambien me gystaria terminar la prepa se lis agradeceria mucho GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      mayo 8, 2013 12:01 pm

      Grisel, buen día, le recomendamos contactar a la directora del Instituto de la Mujer Zapopana, la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este es el e-mail de la directora: rverduzco@zapopan.gob.mx

  20. ELIZABETH

    abril 27, 2013 1:23 pm
    Responder

    buenas tardes a mi ya me hicieron el esudio socioeconomico y e dijieron que las listas hiban a salir en los últimos de abril t tengo una semana llamando y no me han contestado las listas salen en internet?

    • Comunicacion_admin

      abril 29, 2013 12:29 pm

      Elizabeth, buen día, le recomendamos enonces contactar a la directora del Instituto de la Mujer Zapopana, la señora Rosalía Verduzo de Correa. Dicha dependencia que se ubica en la Calle Sofía Camarena de Jiménez # 37 entre Eva Briseño y Pino Suárez a espaldas de la Unidad Administrativa Basílica. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este es el e-mail de la directora: rverduzco@zapopan.gob.mx

  21. laura zaragoza nuño

    abril 14, 2013 10:08 pm
    Responder

    hola buen dia yo tengo una duda yo fuy una de las personas q se a punto para el programa de jefas ded familia cuando salen las listas seran sorteadas o para todas las personas q acudimos

    • Comunicacion_admin

      abril 16, 2013 10:30 am

      Buen día Laura, le recomendamos contactar al Instituto Municipal de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  22. lucero esmeralda covarrubias

    abril 8, 2013 2:50 pm
    Responder

    hola quisiera saber como puedo inscribirme en el programa y que documentos necesito y adonde tengo que ir para lo del micro credito gracias

    • Comunicacion_admin

      abril 10, 2013 10:25 am

      Buen día Lucero, le aconsejamos ponerse en en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  23. sarahi sanchez ochoa

    marzo 18, 2013 3:58 pm
    Responder

    buenas tardes me gustaria saber como podria obtener estos beneficios sobre el programa de becarias de jefas de familia mi nombre es sarahi sanchez ochoa tengo 34 años y tengo 3 hijos y vivo en la colonia villa de guadalupe me gustaria saber a donde puedo acudir o que tengo que hacer para obtener algun apollo de su parte muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 19, 2013 12:23 pm

      Buen día Sarahí, en este tema le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  24. dulce

    marzo 9, 2013 3:38 pm
    Responder

    Quisiera saber a donde tengo q acudir para la ayuda a madres jefas d familia y q papeles tengo q llebar gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:37 am

      Buen día Dulce, le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 
      Extensiones 3848, 3829 y 3826
  25. elba

    marzo 7, 2013 7:46 pm
    Responder

    hola mi nombre es elba, y debido a mi edad que son 53 años, no he podido encontrar empleo, yo tengo conocimientos de computacion, de ventas de cambaceo y de atencion al mostrador, de secretaria, de cocina, de manualidades, y hasta he sido empleada domestica, tambien ultimamente, pero desgraciadamente la edad es la que no me beneficia para un empleo, quisisera pudiran sugerirme algo, mis ocupacios de el hogar me permiten trabajar como maximo 5 horas y de lunes a viernes. ojala hubiera alguna persona que pudiera ayudarme, me considero una persona honesta, limpia, organizada, y sobretodo facil y ganas de aprender ya que mis hijos ya son grandes tengo mas mente abierta para aprender, pero por lo pronto tengo necesidad de trabajo…. tengo estudios de secundaria, prepa, y carrera comercial, computacion. tengo tambien conocimientos de cocina basica como para dar clases. de antemano muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:39 am

      Elba, buen día, le sugerimos ponerse en contacto con la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Zapopan, al 3818-2200, extensiones 2331 y 2321, saludos. Este es el e-mail de su bolsa de trabajo: bolsadetrabajo@zapopan.gob.mx

  26. ALEJANDRA

    marzo 6, 2013 12:45 am
    Responder

    Buenas noches yo estoy en busca de trabajo en el gobierno ya que se maneja el horario de medio turno mi nivel de estudios es de preparatoria estoy cursando la universidad pero necesito trabajar ya que tengo que regalar medicamento y no tengo ningun apoyo estoy estudiando lic. en homeopátia, curse un diplomado de computación e ingles tengo conocimientos de ventas y cobranza, me urge trabajar.muchas gracias.

  27. betzareth

    marzo 2, 2013 11:50 am
    Responder

    Esta muy bien que apoyen a estas grandes madres, pero les falta mucho.
    No todas las madres tienen este tipos de becas y\o beneficios,deben apoyar a todas las madres sin importar si son madres solteras,tienen becas o tienen algún tipo de beneficio; así como dan paraguas, botellas de agua, playeras para que voten por sus partidos deben dar mas despensas, becas, y buena educación. no solo en la zona que les toca.Es hacer bien sin mira a quien..

  28. Elizabeth Hernandez Santana

    febrero 28, 2013 9:20 pm
    Responder

    Como puedo entrar al programa de mujeres vulnerables, gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 1, 2013 12:44 pm

      Buen día Elizabeth, le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247 

      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200 

      Extensiones 3848, 3829 y 3826
Ir arriba