image

________________________________________
Con un gran festejo, que incluyó música, pirotecnia y hasta un espectáculo circense, el municipio de Zapopan celebró esta noche el aniversario 205 de la Independencia de México.

La ceremonia, que se realizó en la Plaza de las Américas, fue presidida por el presidente Héctor Robles Peiro, quien estuvo acompañado de su familia y de autoridades militares y civiles.

Tras saludar y recibir el lábaro patrio, el presidente municipal salió al balcón de la Unidad Basílica para dar el tradicional Grito, con el que cada año se conmemora el inicio de la gesta independentista en México.

“Mexicanos. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Zapopan! ¡Viva Jalisco! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Los asistentes disfrutaron de la verbena popular y de las presentaciones de la Banda Sinfónica de Zapopan, el Mariachi Internacional Guadalajara y las intérpretes Karla González e Ivette Zamora (Dueto Charlisse), así como de los espectáculos del Circo Dragón y de Eddy Cham y su Caribe Show.