image

________________________________________
 
·  De octubre de 2012 a la fecha se han incautado y destruido mil 154 máquinas.

·  Además del decomiso se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia y recientemente les fueron entregadas 29 máquinas para su destrucción

·  Estos aparatos de juego de azar están prohibidos en el Reglamento de Comercio.

Como parte de las acciones permanentes que realizó el Ayuntamiento de Zapopan, a través de la Dirección General de Inspección de Reglamentos destacan los operativos de vigilancia para evitar la presencia de máquinas de juegos de azar o tragamonedas en negocios establecidos en el municipio, práctica prohibida en el Reglamento de Comercio de Zapopan.

En este proceso de vigilancia que se llevó a cabo de manera permanente, el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros señaló que de octubre del 2012 a la fecha se lograron decomisar mil 154 aparatos, las cuales fueron destruidas y deshabilitadas en su totalidad.

Asimismo informó que se presentó ante la PGR una denuncia notificando el decomiso de este tipo de equipos por falta de permiso y les fueron entregadas las últimas 29 máquinas que se encontraban físicamente en las instalaciones de Inspección de Reglamentos.

Espinoza de los Monteros, explicó que con el operativo permanente que implementó la dependencia a su cargo tuvo como objetivo principal inhibir y erradicar esta práctica de juegos de azar, que además de estar prohibida es un problema  que descompone a las sociedades y puede provocar ludopatía.

La mayoría de los decomisos se realizaron en zonas populares, y la gran mayoría se localizan en tiendas de abarrotes, pero lo más importante destacó Espinoza de los Monteros es que su dependencia logró ubicar y decomisar un gran número de estos equipos de juego de azar al ofrecer resultados relevantes en este tema.

Las máquinas que fueron decomisadas fue por falta de permiso: “El Reglamento de Comercio del municipio lo prohíbe y no están contemplado como giro”.

Invitó a la ciudadanía zapopana a seguir denuncia al número telefónico 3818-2542 que seguirá en funciones independientemente del cambio de administración y se les dará el seguimiento adecuado a las denuncias.