Zapopan entregó apoyos a pequeños empresarios

Miércoles, 17 agosto 2011 - Comunicacion_admin

El gobierno de Zapopan entregó 43 certificados de autorización de crédito como parte de los incentivos a empresarios locales mediante el programa municipal Emprende.

 

Los beneficiados recibieron de manos del director del Centro de Promoción Económica y Turismo, Roberto de Alba Macías, los documentos que avalan la autorización para recibir el financiamiento.

 

En la reunión de entrega, el funcionario destacó que el actual gobierno ha distribuido 30 millones y medio de apoyos a empresas mediante el esquema de incentivos fiscales.

 

“Trabajamos en el Impulso de este tipo de esquemas de apoyo directo a los zapopanos y a otra gente que tiene la inquietud o proyección de poner un negocio en este municipio. Sin duda alguna ustedes representan la parte medular de la economía de Zapopan ya que los micro, pequeños y medianos empresarios, son la base medular del desarrollo empresarial, del desarrollo y la generación de empleo, así como la captación de inversión. Ustedes representan en esa estadística más de 90 por ciento de nuestra economía en Zapopan, por eso en Zapopan es de suma importancia poder apoyar a los micro y pequeños empresarios”, señaló el titular del Centro de Promoción Económica y Turismo en Zapopan.

 

En la misma reunión, donde De Alba Macías entregó mano a mano las autorizaciones de crédito a los empresarios, el funcionario anunció el arranque del Programa de Promotores del Empleo, sistema convocado por el presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, y que entrará en funcionamiento dentro de quince días.

 

Explicó que se trata de un apoyo para que los nuevos empresarios o quienes tengan interés en abrir un nuevo negocio cuenten con capacitación legal y asesoría, esto con la intención de que sus productos puedan tener un mayor valor agregado en los servicios, en los productos y en la mejora de imagen, entre otros.

 

La mecánica del programa es que los beneficiados con apoyos de créditos o asesorías puedan contar sus historias y casos de éxito entre la comunidad para que nuevos interesados se acerquen al gobierno municipal de Zapopan a tramitar la recepción de incentivos.

 

“En quince días más comenzaremos con el programa de promotores y convocaremos a más beneficiados que fueron apoyados, además de ustedes, a prestadores de servicio social, a empresarios, productores, que nos puedan ayudar a poder fomentar con vecinos y familiares, cuál fue el proceso que tuvieron para tener un apoyo”, explicó de Alba Macías, quien informó que los interesados en los incentivos también recibirán apoyo para establecer contacto con las tiendas de autoservicio y departamentales.

 

Dentro del mismo tema de la promoción económica, el titular de la economía y turismo en Zapopan dio a conocer la Cruzada de Consumo y Producción Local, programa que pretende promover entre el municipio y comunidades aledañas el consumo de los productos locales.

 

“Estamos cerrando filas con las cámaras, comerciantes, nuevos empresarios, para hacer una gran Cruzada de Consumo y Producción Local y promover entre nuestro municipio y nuestras comunidades los productos que ustedes ofertan. Para hacer un blindaje de un efecto que se está palpando, iniciamos con dos productos de mucho arraigo en Zapopan, que es el maíz y el nopal. Estamos hablando con hoteleros, restauranteros, para que puedan meter en sus menús las ofertas gastronómicas de maíz y nopal, y ver la manera de ayudarlos a todos los que tengan productos alimenticios.

 

De Alba Macías dio a conocer también los datos sobre generación de empleo e inversiones. Subrayó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Estatal de Información Jalisco y cifras del IMSS, en Zapopan se han creado más de 21 mil empleos durante la presente Administración

 

Añadió que gracias a la entrega de incentivos fiscales se han recaudado poco más de 5 mil millones de pesos y destacó que la tabla de incentivos está abierta a cualquier interesado en emprender su negocio.

17 de agosto de 2011

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios
  1. Maria del Refugio Escamilla Dimas

    noviembre 8, 2012 4:44 am
    Responder

    Me interesa mucho emprender un negocio cual es la tramitología a seguir y con quien me puedo diriguir
    Agradezco la Atención

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 3:20 pm

      María del Refugio, la Dirección de Promoción Económica y Turismo del Gobierno Municipal de Zapopan tiene cursos los cuales se llevan a cabo todos los lunes y viernes de cada semana para asesorías, consejos y guías a quienes desean emprender un negocio. Esto tiene lugar en el local F-65 de Plaza Concentro (Avenida Vallarta esquina Periférico). Si aún tiene dudas puede llamar al 3818-2200, extensión 1137. Buen día.

  2. fernando vela gomez

    enero 10, 2012 2:41 pm
    Responder

    buenas tardes
    quisiera que me apoyaran para iniciar un negocio
    en compra venta de material de empaque y embalaje
    con quien me puedo dirigir o que puedo hacer

    gracias

    fernando vela

    38-56-24-73

  3. LAURA FREGOSO

    octubre 9, 2011 10:48 pm
    Responder

    ¿cuales son los tramites para obtener un apoyo economico para tener un microonegocio?

    • Comunicacion_admin

      octubre 10, 2011 10:46 am

      Laura, con gusto le proporcionarán asesoría personalizada en el Centro de Promoción Económica de Zapopan, debe llamar al 3818-2200 ext. 1100. Saludos

Ir arriba