Directora de Promoción Económica de Zapopan

 

 

 

 

La maestra Nora Alejandra Martín Galindo, es la nueva titular de Promoción Económica y Turismo en Zapopan

En conferencia de prensa, la nueva titular de Promoción Económica y Turismo, Nora Alejandra Martín Galindo, dio a conocer que Zapopan se posiciona como la capital económica del estado, al captar el mayor porcentaje de inversión privada durante el 2014, que representó más de mil 300 millones dólares de inversión.

Recalcó que se trata de una inversión diversificada, pues 43 por ciento de lo captado corresponde a la industria de la construcción, 24 por ciento a comercio, 17 a turismo, servicios y recreación y el 16 por ciento restante al sector industria. Cabe mencionar que de la inversión captada, 90 por ciento es de origen nacional y 10 por ciento restante extranjera.

Martín Galindo destacó que  Zapopan es una de las ciudades que mayor generación de empleo, al registrar durante el 2014 cerca de 28 mil 500, lo que representa 43 por ciento de los empleos generados en el estado de Jalisco. En lo que va del 2015 se han registrado la captación de  7 mil 800 empleos, lo que representa 48 por ciento en relación con el estado.

La titular de Promoción Económica en Zapopan indicó que la dependencia a su cargo tiene diversos programas de apoyo, entre los que destacan los incentivos fiscales. Explicó que durante la actual administración se han beneficiado alrededor de 100 empresas  con descuentos que van del  30 al 100 por ciento en impuestos y derechos municipales.

Se refirió también al programa Reto Zapopan, del que destacó que en la primera generación se  recibieron  mil 198 proyectos nacionales e internacionales. Para esta segunda generación -que está en proceso de selección- se presentaron  mil 445 proyectos nacionales e internacionales y actualmente se está por concluir 78 proyectos que se inscribieron para participar en el proceso de selección para la etapa de internacionalización a través de la aceleradora Masschallenge en la Ciudad de Boston, para capacitarse con mentorías de alto impacto.