Jornadas Municipales de Protección Civil

 

 

Al celebrar la XVIII Jornada municipal de Protección Civil y Bomberos  Zapopan 2015

Con el objetivo de actualizar los conocimientos y ofrecer talleres de capacitación, a partir de hoy y hasta el 15 de agosto se lleva a cabo la Jornada Municipal de Protección Civil y Bomberos en Zapopan. Durante estos días se realizarán distintas actividades y conferencias de actualización de conocimientos en la materia, El Coordinador General de la dependencia, Javier Alejandro Nápoles Pérez, explicó  que la Jornada de Protección Civil forma parte de las actividades que se realizan año con año la dependencia para ofrecerles al personal, ciudadanía en general y elementos de otras corporaciones herramientas de actualización que en materia de protección civil se presentan.

Los talleres y actualizaciones están dirigidos a la ciudadanía en general, al personal  y elementos de diferentes corporaciones. Añadió que se espera la presencia de 350 personas de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, de otros estados e iniciativa privada. Nápoles Pérez detalló que las inscripciones estuvieron abiertas también para personal de empresas de seguridad con el objetivo de capacitarse en los diferentes cursos y talleres como: Manejo simple de reanimación cardiopulmonar, manejo psicológico de las masas, cursos de chorro de agua de agua y mangueras en cuestión de bomberos y de espuma A triple F, hidrocarburos y alcoholes, entre otros.

Además habrá capacitaciones en maniobras para el manejo de helipunto (punto de ubicación donde aterriza el helicóptero para maniobras de emergencia) en colaboración con la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio y   con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. El responsable de Protección Civil de Zapopan, Alejandro Nápoles Pérez, manifestó que el objetivo principal es festejar con capacitación el día de Protección Civil Municipal, así como el Día Nacional del Bombero a celebrarse el 22 de agosto.

“Iniciamos los festejos con estas actualizaciones, recordemos que es indispensable que el personal o que todos los que somos parte de esta coordinación estemos constantemente en actualización y que mejor que aprovechar estas actividades para hacerlo, que es nuestra entrega y nuestro trabajo a la ciudadanía”, expresó.