ley seca en zapopan

 

 

Con motivo de la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de junio, el municipio de Zapopan implementará la denominada Ley Seca, que restringe la venta de bebidas alcohólicas. La Dirección de Licencias de Zapopan informó que la disposición está fundamentada en la Ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Jalisco en su artículo 42: “Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días en que se celebre elecciones federales, estatales o municipales, así como el día anterior a las mismas, de conformidad con las leyes de la materia”.

La disposición entrará en vigor el primer minuto del sábado 6 y concluirá a las 24:00 horas del día 7 de junio. En esta medida se incluye a todos los establecimientos que en su giro registren venta o consumo de bebidas alcohólicas como: tiendas de abarrotes, farmacias, supermercados, salones de eventos, restaurantes, bares. La ley seca se aplica con el objetivo de conservar la paz y  el orden de la ciudad y el ciudadano pueda sufragar su voto con toda tranquilidad. Asimismo el gobierno municipal de Zapopan efectuará un operativo de supervisión a través de la dirección de Inspección de Reglamentos para que los giros con estas características cumplan con los requerimientos de esta ley seca, para estas acciones se destinarán alrededor de 40 inspectores.

Cabe mencionar que la anterior disposición se establece por el acuerdo que aprobó el pasado 28 de mayo el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, mediante el cual solicita a los 125 municipios de la entidad adopten las medidas necesarias para limitar  el horario de servicios de establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.