Capilla de velación gratuita en Zapopan

 

 

Con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos, el Gobierno Municipal de Zapopan a través de la Dirección General de Servicios Públicos, puso en funcionamiento la segunda capilla de velación gratuita en el municipio, ubicada en el Panteón Jardín de Altagracia.
El director de los Servicios Públicos Municipales, Enrique Rodríguez Magaña, explicó que con esta nueva capilla la Dirección de Cementerios ofrecerá un servicio integral de manera gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año a quienes requieran de este tipo de asistencia. Detalló que para la construcción de esta nueva sala de velación se invirtió cerca de 250 mil pesos. La capilla de velación se ubica en la avenida Industria de la Construcción número 124, en la colonia Altagracia y cuenta con una capacidad aproximada de 60 personas.

 Los requisitos para solicitar su uso son los siguientes: 

–  Presentar solicitud  de servicio con los datos personales del solicitante en la oficina del Cementerio de Altagracia

– Identificación de la persona solicitante

– Acta de defunción

– Pago de derecho de inhumación

– Carta de responsiva para uso de las instalaciones de la capilla

Rodríguez Magaña detalló que la prestación del servicio de velación se proporciona indistintamente del cementerio en el que se realice la sepultura del fallecido, sin embargo ésta queda sujeta a disponibilidad. La primera capilla de velación fue inaugurada en octubre del año pasado y  se ubica en el cementerio de Tesistán Nuevo, en la calle Juárez número 193, en el cruce de la calle Puente Chico. Para mayor información puede comunicarse al número telefónico 3633-2239 en la Dirección de Cementerios Municipales.