Comisario general de la Policía de Zapopan

 

 

El operativo de vigilancia se desarrollará los días sábado y domingo dentro y fuera de los estadios. 

La seguridad de los asistentes a los partidos Atlas- Morelia y Chivas- Pumas  dentro del marco del Fútbol Mexicano 2015 está garantizada, afirmó el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública en Zapopan, Pedro Guzmán Martín del Campo al referirse a los encuentros deportivos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Estadio Omnilife y del 3 de Marzo este próximo sábado y domingo. 

Informó que el operativo de seguridad iniciará el próximo sábado en el Estadio 3 de Marzo con 500 policías. Será colocado un solo filtro de seguridad en el ingreso al estadio: “Para tener mayor control del evento masivo como tal. Recordemos que al tener presente arriba de 12 mil personas es complicado canalizar el flujo humano y siempre es pensando en la integridad de los aficionados”, expresó. 

Por lo que respecta al encuentro de futbol a celebrarse en el Estadio Omnilife añadió que el operativo en exterior e interior está basado en un esquema de planeación, control y orden previamente elaborado. El responsable de la seguridad pública en el municipio recordó a los ciudadanos que en los filtros de seguridad que se colocarán se revisan todos los objetos que pudieran utilizarse como contundentes y que representen riesgo para los aficionados. Agregó que no se permitirá el ingreso de bultos grandes, latas, aerosoles, paraguas, objetos de punta, armas de fuego, armas blancas o cualquier objeto que contenga pólvora.