Zapopan proporciona servicios conciliatorios a través de la Procuraduría Social y Ciudadana

Martes, 6 noviembre 2012 - Comunicacion_admin

 

Con el objetivo de orientar a la población zapopana en conflictos sociales como, vecinales, familiares y conyugales, el gobierno municipal de Zapopan cuenta con la oficina de Procuraduría Social y Ciudadana.

 

El director de la dependencia, Gustavo Covarrubias Arregui informó que la Procuraduría Social lleva a cabo asesorías jurídicas en conflictos o quejas que presenta la ciudadanía a fin de llegar a un acuerdo conciliatorio. Actualmente se registran alrededor de 40 solicitudes por mes.

 

Detalló Covarrubias Arregui que en lo que va del año se ha dado atención a casi 400 solicitudes en las que destacan problemas conyugales de las cuales la queja es de manutención, así como los problemas que más aquejan a la ciudadanía como lo son los problemas vecinales y familiares.

 

Cabe señalar que al cierre del año 2011 se recibieron en la Procuraduría Social 483 solicitudes de queja. El director de la dependencia destacó que los servicios de asesoría son gratuitos y en el 95% de los casos se ha llegado a un acuerdo favorable en ambas partes.

 

La oficina cuenta con psicólogos, abogados, defensores de oficio y personal notificador para la atención de los ciudadanos. Recomienda el procurador que cualquier persona que tenga un conflicto, debe presentarse a las oficinas ubicadas en la Av. Juan Pablo II No. 204, con horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

 

Teléfonos de atención, 38182200 en las extensiones 1777, 1783 y 1718.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios
  1. alejandra torres

    junio 16, 2013 5:19 pm
    Responder

    todo se hace muy bien, lo malo es que una vez que se firma el convenio este no tiene obligatoriedad para cumplirlo y si el mal vecino quiere seguir molestando procuraduria sooial ya no hace nada y entonces se agrava mas el problema porque el mal vecino se burla y sigue molestando, lo ideal seria que al que incumpla con el convenio se le multara o algo por el estilo para que hubiera obligatoriedad y asi no se llegara a una situacion delictiva

  2. roberto perez guzman

    abril 13, 2013 3:54 pm
    Responder

    Tengo un vecino sexagenario que es muy agresivo y muy violento insulta a los niños con majaderias y los corre de las cercanias de su casa los niños Ya le tienen miedo. El dia de ayer insulto a mis nietosque tienen 4 y s!?iete años respectivamente y a otros niños’tambien insulto a mi hija de 18 años
    No se puede razonar con el porque reacciona de manera violenta el y su esposa la casa donde viven ellos es de la hiJa digame. Que puedo hacer para darle solucion a esto por su atenci on gracias

    • Comunicacion_admin

      abril 16, 2013 10:44 am

      Roberto, usted y su vecino pueden acudir ante la Procuraduría Social y Ciudadana de Zapopan para llegar a una solución negociada y civilizada, se ubica en AV. LAURELES  No. 204 COL. TEPEYAC, ZAPOPAN, TELÉFONO 3818-2200 Extensiones 1777, 1723, 1783 y 1718. Saludos.

  3. ISAIAS GERMAN SALCIDO R.

    abril 1, 2013 12:20 pm
    Responder

    Buenas tardes, me acabo de mudar a la colonia aguablanca y estoy en una casa al fondo de una privada, la calle es muy angosta y mi vecino estaciona su camioneta en la calle bloqueando el paso a mi vehículo. Que puedo hacer?

    Gracias y saludos!

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 1:06 pm

      Isaias, usted y su vecino pueden acudir ante la Procuraduría Social y Ciudadana de Zapopan para llegar a una solución negociada, se ubica en la AV. LAURELES  No. 204 COL. TEPEYAC, ZAPOPAN, TELÉFONO 3818-2200 Extensiones 1777, 1723, 1783 y 1718. Saludos.

  4. cesar lugo

    febrero 12, 2013 9:20 pm
    Responder

    buena noche, necesito orientacion estoy divorciado tengo a mi concubina pero no me deja ver a mis niños yo no quiero levantar una denuncia pero no me da opciones que puedo hacer gracias mi cel 0443311777123 mi nombre cesar lugo

    • Comunicacion_admin

      febrero 21, 2013 11:06 am

      Señor Lugo, buen día, le recomendamos contactar al Centro Ignacio Ellacuría, un espacio de la universidad ITESO que ofrece asesoría legal de forma gratuita. Saludos.

      Información de contacto
      Teléfono  3613-6405
      Fax  3134-2926
      Paseo Degollado 52 esquina Paseo de los Jugueteros, Plaza Tapatía, Guadalajara, Jalisco

  5. Irene Chàvez A

    enero 21, 2013 8:44 pm
    Responder

    Hola, puedo hacer denunciar a una persona sin saber sus apellidos?. Es un menor que todo Noviembre, Diciembre,y parte de Enero hizo explotar pirotecnia afuera y dentro de mi casa, incluyendo los llamados “barrenos”. Ahora que no hay pirotecnia a la venta, invitò a sus amigos a lanzar piedras a mi casa desde su azotea, (vive enfrente en la parte alta) me protegiò mi puerta de uno o varios golpes, ambas cosas, no me parecen travesuras. Espero me orienten y ayuden a parar esta situaciòn, la mamà ha estado al tanto y no pone el alto al niño que tiene unos 11 o 12 años
    Agradezco su atencion
    Irene Chàvez A

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2013 12:35 pm

      Irene, buen día, en cuanto sucede lo que menciona la invitamos a comunicarse de inmediato a la Dirección de Inspección de Reglamentos para levantar su queja: Teléfono 3818-2200, extensiones 3342 y 3324 (turno nocturno: extensión 3380)

  6. Maria Guadalupe Castillo Guzman

    diciembre 26, 2012 6:28 pm
    Responder

    Buenas tardes¡¡¡

    Soy parte de la asociacion vecinal de la colonia Vistas de Tesistan. La verdaad la asociacion se formo con un grupo de mujeres muy trabajadoras, honestas y con muchas ganas de mejorar nuestra colonia, por el bien de nuestros hijos. Pero en un año de trabajo, nos hemos enfrentado a situaciones desagradables para nosotros…y como ustedes saben los recursos de la asociacion solo son por el cobro de la cuota vecinal, que casi nadie paga….y por cobrar hemos recibido ofensas y malos tratos de vecionos(apesar que todo esta en regla en la direccion de participacion ciudadana), por lo que queremos saber si ustedes nos podrian apoyar con esta situacion………gracias espero recibir lo antes posibles su respuesta..

    • Comunicacion_admin

      enero 16, 2013 2:08 pm

      Buen día María Guadalupe, pasamos su queja íntegra a la dependencia correspondiente para que lo solucionen, estamos a la orden para cualquier duda o aclaración. Saludos.

Ir arriba