Patrullas de Zapopan

 

 

En torno a los recientes asaltos ocurridos en restaurantes y espacios comerciales, el Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro, anunció que buscará acercamiento con el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Jalisco (CANIRAC) para en conjunto establecer estrategias para dar atención a dicha problemática.   

 “Estamos fortaleciendo el patrullaje en algunas zonas, pero el día de hoy, se está buscando al presidente de la CANIRAC porque estamos pensando extender algunas zonas que tenemos detectadas donde se están dando eso, el esquema de los Comités por la Paz y la Seguridad pero ya directamente con los restauranteros”. 

Robles Peiro detalló que la intención de acercarse con el sector restaurantero, es para intercambiar información y generar estrategias y labores de inteligencia para lograr la detención de quienes han cometido dichos incidentes. Señaló que en el caso del Municipio de Zapopan en los dos últimos meses, se han registrado tres incidentes en zonas como Patria y Acueducto, Patria y Guadalupe y en Patria y León Tolstói, de las que ya se cuenta con algunas averiguaciones previas con las que trabaja la Fiscalía General del Estado.   Refirió que ante dicha situación, la Comisaría General de Seguridad Pública puso en marcha una estrategia de seguridad en la zona de la Avenida Patria y en otras áreas de características similares.