Retiro de espectaculares

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Inspección de Reglamentos, retiró tres carteleras publicitarias de piso instaladas en la avenida Patria casi esquina Acueducto por considerarlas un peligro para la población, que de manera cotidiana circula por la zona. En Zapopan el Reglamento de Publicidad municipal establece que la instalación o colocación de este tipo de carteleras de piso están prohibidas al considerase de alto riesgo para la población.

En el municipio, el Plan Parcial de Desarrollo Urbano que se publicó en el mes de septiembre del 2012, en la norma general 12, numeral VII menciona que: “Queda prohibida la instalación de nuevos anuncios estructurales de poste y semi-estructurales con poste, así como nuevos anuncios de cartelera de piso o de azotea”. Las tres carteleras publicitarias retiradas cuentan con un dictamen que emitió la Coordinación de Protección Civil que señala las condiciones irregulares de las estructuras y el peligro que representan para la población que por la zona circula.

Cabe recordar que en el municipio de  Zapopan se realizan operativos permanentes de supervisión y vigilancia para detectar y establecer las condiciones de seguridad y evitar así la contaminación visual con este tipo de publicidad. De acuerdo a datos de la Dirección General de Inspección de Reglamentos en el 2014 y hasta la fecha se han retirado cerca de 100 anuncios de gran formato y carteleras de piso en territorio del municipio.