RPSíndico

 

 

En conjunto con actual director de Catastro, Fernando Araiza, el Síndico Municipal José Luis Tostado dio a conocer las irregularidades que se han encontrado en esta dependencia, entre ellos, el despojo de un predio de más de 10 mil metros cuadrados, con un valor de entre 24 y 30 millones de pesos: “No permitiremos ningún despojo al patrimonio del municipio ni de ningún ciudadano”, advirtió el funcionario.

 

El despojo a este inmueble, adquirido en 1982, se realizó en 2014 e identificó a través del cambio de propietario que aparece en sus escrituras públicas y cuentas catastrales correspondientes: “La instrucción del presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, es no convalidar ninguna irregularidad o corruptela en el municipio”, dijo.

 

Si bien ya se han identificado a los responsables de este acto, Tostado aclaró que darán a conocer mayores detalles conforme el proceso lo permita: “Seremos cuidadosos de respetar los derechos humanos de los involucrados pero no vamos a archivar el asunto en un cajón”.

 

Catastro es la dependencia municipal de donde se obtienen el 66 por ciento de los recursos del municipio, y que resguarda y valúa sus bienes inmuebles públicos y privados.

 

Se informó que desde ayer se tomaron medidas de control a través el cierre de las cajas municipales.