Nueva base de la policía en Los Molinos

 

– El nuevo edificio dará servicio a 35 mil ciudadanos de la zona

– Es a partir de hoy la sede del Escuadrón Lince

Con el fin de ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad, la mañana de este miércoles fue inaugurado de manera formal el cuartel de seguridad pública ubicado en la colonia Valle de los Molinos. Las nuevas instalaciones de seguridad darán servicio a las cerca de 12 mil viviendas y 35 mil habitantes que radican en esta zona de Zapopan,  que día a día se consolida como uno de los sectores con mayor crecimiento en el municipio.

El nuevo edificio policial contará con la presencia de 100 elementos y 14 patrullas pertenecientes al agrupamiento Lince de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, distribuidos en tres turnos. El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro manifestó – al inaugurar las nuevas instalaciones – que este sector se ha convertido en un foco de atención para la actual administración por ser un importante polo de desarrollo en la zona de la carretera a Colotlán: “Este nuevo polo de desarrollo se debe de cuidar porque podría convertirse en una zona con graves problemáticas, pero si se cuida tendrá que ser una de las zonas más fuertes y con mayor perspectiva hacía adelante”.

Robles Peiro anunció a los vecinos de la zona que a más tardar en el mes de abril iniciarán los trabajos de construcción de lo que será la Cruz Verde Valle de los Molinos, obras que tendrá una inversión aproximada a los 30 millones de pesos y que acercará los servicios de salud y atención de emergencias en la zona. Reiteró a los habitantes de la zona de la carretera a Colotlán su preocupación para que no se otorguen más permisos de construcción en el área, hasta garantizar la infraestructura social básica.