Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan avaló, con unanimidad, que el Primer Edil ‘baje’ 33.1 millones de pesos para el Municipio

 

Los Gobiernos estatal y federal, así como el TEC de Monterrey, aportarán recursos

 

 

Con la finalidad de concluir una importante obra de conectividad en la avenida Ramón Corona, el Alcalde Pablo Lemus impulsó hoy un punto de acuerdo ante el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan para poder suscribir los convenios que permitan acceso a 33.1 millones de pesos.

 

“Lo importante es que podamos ya invertir los recursos e iniciar con los trabajos de estas tres obras, lo que les estamos pidiendo el día de hoy, en término muy sencillos, es que me permitan tener la facultad para suscribir los convenios tanto con el Gobierno del Estado (…) como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para bajar esos recursos”.

 

“Ahora estaremos interviniendo la parte más importante de la vialidad, aprobándose estos recursos, que sería todo el frente al Tec de Monterrey; les recuerdo también que el mismo Tec de Monterrey estará invirtiendo recursos en la construcción de esta vialidad, ellos se encargarán de la parte de banquetas y ciclovía en todo el frente a su centro universitario”, precisó el Primer Edil.

 

Durante la sesión ordinaria los regidores votaron y por unanimidad se entregaron las facultades al Presidente Municipal, quien explicó que la obra general tiene cuatro etapas, de las cuales ya concluyó la primera a cargo de Zapopan. Ahora se tiene contemplado realizar seis carriles de concreto hidráulico, camellones, ciclovía y banquetas con accesibilidad universal.

 

“Esta obra ya fue terminada (la primera etapa), comprende el frente del fraccionamiento Arauca”, dijo Pablo Lemus.

 

Para finalizar el Primer Edil dijo que, tentativamente, la obra quedará concluida el último día de marzo 2017.