Pablo Lemus participó en la competencia por los 10 kilómetros de ruta, realizando un tiempo de 56 minutos y 7.7 segundos, en conjunto con otras autoridades municipales

A lo largo de 2017 participaron cerca de 35 mil corredores en las carreras realizadas por el Gobierno de Zapopan

Se proyecta la participación de 12 mil participantes para el Medio Maratón “Benito Juárez” 2018, debido a que se incluirá la categoría de carrera en 10 kilómetros, para que se sumen mayor número de personas

Se entregó a Pedro Alatorre, “Kalimán” un reconocimiento por la realización del Reto K, siendo que durante los días 18 y 19 de noviembre recorrió 170 kilómetros en 28 horas, desde los límites con Michoacán hasta llegar al Palacio Municipal de Zapopan

Ante 8 mil personas que se dieron cita en punto de las 8:00 horas a las afueras de la Presidencia Municipal de Zapopan, el Primer Edil Pablo Lemus dio el banderazo de salida para la Octava Edición de la Carrera 5k y 10k por el 476 Aniversario de la Fundación de Zapopan, en la que se dieron cita niños, jóvenes y adultos acompañados por su familiares y amigos para disfrutar de una jornada de sana convivencia deportiva.

Deporte, cultura, educación, esta es la forma en que le vamos a dar la vuelta a nuestro país. Las personas que crean que en base a más policías vamos a resolver el problema de inseguridad están muy equivocados. El problema lo vamos a resolver invirtiendo precisamente en nuestros jóvenes, en que se preparen, que se eduquen, que practiquen actividades culturales; de esta forma vamos a construir más prontamente un tejido social que nos ayudará a tener un mejor México”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Zapopan, cuyo significado es “Lugar entre Zapotes”, “Lugar de Zapotes” o “Lugar Situado en el Zapotal”, se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541 y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la villa Zapopan, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.

El Gobierno de Zapopan a través del Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, y con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., organizó esta justa deportiva, en la que se brindó a los participantes servicios como guardarropa, seguridad en ruta, servicios médicos en meta, abastecimiento de agua y bebida isotónica, sanitarios, refrigero y medalla conmemorativa.

A lo largo de 2017 participaron cerca de 35 mil corredores en las carreras realizadas por el Gobierno de Zapopan. Además, se premiaron los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil generales, para los 5 y 10 kilómetros, con un reconocimiento entregado por parte de las autoridades zapopanas.

En la categoría varonil de los 5k los ganadores fueron Octavio Martínez, con tiempo de 16 minutos y 47 segundos, Alonso Chávez, con 17 minutos y 7 segundos y Alberto Hernández, con un tiempo de 17 minutos y 15 segundos.

La verdad está muy bien este circuito de 5 kilómetros y venimos a ver que marca traemos. El recorrido está muy bueno y se prestó un clima agradable (…) Espero y sigan organizando más carreras este año ya que motivan a mucha gente a practicar algún deporte”, dijo Alberto Hernández.

Las ganadoras en la categoría femenil por 5k fueron Judith Layola, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 18 minutos y 48 segundos, seguida por Daniela Carranza, con 20 minutos y 12 segundos. Finalmente, Rubí López se condecoró con el tercer lugar y un tiempo de 20 minutos 36 segundos.

En la categoría varonil por los 10 kilómetros los ganadores de la carrera fueron Jesús García, con un tiempo de 34 minutos y 51 segundos, Adrián Castillo, con 35 minutos y 19 segundos, y Fernando Lomelí, con 35 minutos y 22 segundos.

Por otro lado, en la categoría femenil por los 10 kilómetros los tres primeros lugares fueron para Jessica Rosales, quien ocupó el primer lugar con un tiempo de 43 minutos y 50 segundos, seguida por Claudia López, con 44 minutos y 18 segundos y Salvia Quezada, con un tiempo de 46 minutos y 29 segundos.

El Munícipe Pablo Lemus participó en la competencia de 10 kilómetros de ruta, realizando un tiempo de 56 minutos y 7.7 segundos, en conjunto con otras autoridades municipales como Gustavo Santoscoy Arriaga, Director de Comude Zapopan; Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil; David Estrada Ruiz Velasco, Coordinador de Análisis Estratégico y Comunicación así como los regidores José Luis Flores Trejo y Gabriela Cárdenas.

A su vez, el Primer Edil destacó que esta carrera forma parte de su preparación rumbo al Medio Maratón de Zapopan “Benito Juárez” y explicó su compromiso en participar en las tres Carreras 5k y 10k por la Fundación de Zapopan, así como en las tres ediciones correspondientes del Medio Maratón “Benito Juárez”.

Añadió que se proyecta la participación de 12 mil participantes para el Medio Maratón “Benito Juárez” 2018, debido a que se incluirá la categoría de carrera en 10 kilómetros, para que se sumen mayor número de personas.

Durante la ceremonia de premiación Pablo Lemus entregó a Pedro Alatorre, “Kalimán”, un reconocimiento por la realización del Reto K, siendo que durante los días 18 y 19 de noviembre recorrió 170 kilómetros en 28 horas, desde los límites con Michoacán hasta llegar al Palacio Municipal de Zapopan, trotando por los municipios de Degollado, Ayotlán, Tototlán, Atotonilco, Zapotlanejo, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.

El Gobierno de Zapopan, a través de Comude, gestionó los permisos para la ruta, además le proporcionó uniforme y tenis nuevos a “Kalimán”.

Eres un gran ejemplo, te has convertido en todo un ídolo de todas las carreras de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Eres un gran ejemplo para los chavos, para la gente que quiere hacer deporte (…) Ver gente con tu capacidad, con tus ganas de vivir, con tu emoción y sobre todo con el cariño que reflejas hacia la gente, de verdad es para nosotros un orgullo en Zapopan. Pedro, de verdad, te admiramos, te queremos”, aseveró el Alcalde Pablo Lemus.

Por su parte, Pedro Alatorre entregó al Primer Edil una medalla conmemorativa del Reto K.

El Reto K salió adelante gracias a todos ustedes que nos apoyaron siempre y que han tenido esa buena vibra hacia su servidor, que realmente yo me aprovecho de ella para hacer cosas maravillosas”, señaló “Kalimán”.

Finalmente, Marcela González Moreno, de la Comunidad de Corredores, entregó un reconocimiento más al Primer Edil Pablo Lemus por impulsar, a través de la realización de diversos encuentros, espacios públicos y seguros para que más de 36 mil corredores puedan practicar deporte.

Para la prevención y erradicación de la violencia e inseguridad, el Gobierno de Zapopan apuesta por dirigir sus estrategias públicas en cuatro pilares fundamentales: deporte, cultura, educación y generación de empleo.