El CEMAM ofrece este servicio con el apoyo de una estilista con práctica en atención a adultos mayores, debido a la importancia de atender las necesidades específicas de cada uno

Los adultos mayores pueden tramitar gratuitamente su gafete como usuarios del CEMAM para aprovechar los servicios de la estética, a través de una cuota de recuperación

Para tramitar el gafete el interesado necesita dos fotos tamaño infantil, copias de credencial de identificación oficial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y el número telefónico de un familiar

Cortes de cabello, tintes, bases, permanentes o depilaciones son algunos de los servicios que han sido solicitados entre los usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, donde a cuatro días del reinicio de actividades ha brindado 60 atenciones.

El CEMAM ofrece este servicio, a través de una cuota de recuperación, con el apoyo de una estilista con práctica en atención a adultos mayores, debido a la importancia de atender las necesidades específicas de cada uno, el trato debe efectuarse con delicadeza y cuidado, tiene que prestarse atención en que escuchen bien debido a la discapacidad auditiva de algunos usuarios e incluso a enfermos de Parkinson que se mueven involuntariamente.

Los adultos mayores pueden tramitar gratuitamente su gafete como usuarios del CEMAM para aprovechar este servicio de la estética y otros.

El interesado necesita acudir de lunes a viernes de las 08:30 horas a las 11:45 horas con dos fotos tamaño infantil, copias de credencial de identificación oficial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y el número telefónico de un familiar.

Resalta esta demanda por parte de los usuarios porque es señal de que este importante grupo de la población tiene interés en su arreglo personal, lo que trae consigo elevación de autoestima, seguridad, higiene, aceptación de sí mismo y por los demás.

Para las personas mayores de 60 años que quieren renovar su imagen 2018, la estilista del CEMAM, Leonor Corona, sugiere que para “los adultos mayores que ya no pueden valerse por sí mismos para peinárselo y arreglárselo, yo les recomiendo el pelo corto, con un bonito corte que les favorezca y sea fácil de peinar”.

En cuanto a la aplicación de tinte, señaló que hay personas mayores que no necesariamente deben teñir su cabello para que se les vea bien, porque hay quienes tienen canas con tonos plateados, uniformes o azulados, que con un buen corte y sin necesidad de químicos puede lucir bien.

Para las cabelleras con canas toscas, amarillas y de diferentes tonos, la estilista recomendó la pintura. Asimismo, de acuerdo al tipo de cabello de cada persona, es como se debe elegirse el corte. Si lo tienen largo y abundante, propuso despuntarlo, darle forma y teñirlo.

El horario de atención de la estética del CEMAM es de lunes a viernes de las 08:30 a las 13:00 horas, en Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita. Para mayores informes, se tiene a disposición la línea de atención 3834-5520.